Aún no lo he oído como tal, solo alguno de los singles sueltos que sacaron. Gran avatar, por cierto
No está mal, contiene algún tema bastante potente, como "Black Jack", por ejemplo.
Gracias por lo del avatar, el tuyo también es enorme
Supongo que hoy en día, a Siniestro Total lo mejor es disfrutarlos en directo porque en estudio poco tienen ya que añadir. Seguí atentamente todos los singles que fueron sacando estos años y no hay nada que merezca la pena. Casi todos los discos que hicieron tras la marcha de Miguel Costas tienen algunos momentos sublimes equiparables a sus mejores épocas, pero desde que sacaron ese de 'Social democrático...' o como se llame (nunca recuerdo el título), han ido cuesta abajo. Entiendo que Julián sea un tío inquieto, culto musicalmente y con mil millones de influencias, pero en estos tiempos que corren, mal lo tienen para que temas como éste le interesen a alguien:
Pues a mí ese tema me gusta... Pero sí, estoy de acuerdo en que a partir de 'Popular, domocrático y cientifico' el bajón es considerable, aunque yo sí que creo que todos estos últimos discos tienen alguna canción muy buena; el anterior "Country & Western' tenia varias, como por ejemplo ésta:
Ya sabes lo que opino yo sobre esta banda y el cariño y admiración que le tengo a Miguel Costas, pero con el tiempo voy apreciando cada vez más todo lo que grabaron tras la marcha de Miguel. Al fin y al cabo, Julian fue tan grande como Miguel en los tiempos de gloria de Siniestro. Estoy mosca con él porque ha menospreciado muchas veces a Costas, pero el tío es un genio, aunque últimamente se le ve escaso de ideas. Demasiados años ya en el ruedo, supongo.
A ver, yo con estas cosas suelo ser muy empático. Entiendo que Julian, Soto y compañía, antes que 'los de ST' son personas y luego, músicos, y componen nuevos temas por el placer de hacerlo. Y por seguir siendo vigentes, pero seguro que lo primero es por placer. Dudo mucho que ninguno de ellos espere a estas alturas que su nuevo single sea el próximo pelotazo a añadir a su colección de éxitos. Pero independientemente de eso, cosa que valoro y aplaudo, es obvio que una nueva canción de Siniestro Total hoy en día no significa nada. Sin embargo es curioso como Miguel en solitario, ha grabado ya unas cuentas perlas que son imprescindibles en sus conciertos.
Claro, es que Siniestro Total hoy en día no son una banda de éxito, tienen su base de seguidores, pero no son una banda que se haya sabido ganar a las nuevas generaciones, como sí hicieron Barricada, por ejemplo, que hasta que se separaron estuvieron ahí arriba. Como tú dices, seguro que componen por placer, y para tener una excusa para salir de gira y ganarse las lentejas. Pero eso no significa que no hagan algunas buenas canciones. Si me das a elegir hoy en día entre lo que hacen los actuales ST o lo que hace Costas, me quedo con Costas sin dudarlo, tanto en estudio como en directo, pero a los dos les falta algo, que es la química que había entre Julián y él. Y a Miguel le va relativamente bien, pero no nos engañemos, he tenido el placer de verle varias veces en los últimos tiempos y fue en garitos a medio llenar.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Claro, es que Siniestro Total hoy en día no son una banda de éxito, tienen su base de seguidores, pero no son una banda que se haya sabido ganar a las nuevas generaciones, como sí hicieron Barricada, por ejemplo, que hasta que se separaron estuvieron ahí arriba
Bueno, Barricada entre finales de los 90 y hasta mediados de los 2000 mantuvieron un perfil medio-bajo también ¿eh?, como todos los grupos pasaron por su época de declive pero si, entiendo lo que quieres decir. Siniestro Total es un grupo que hay que haber mamado desde hace muchos años para a día de hoy seguir teniéndoles en cuenta, pero su estilo, letras, modos y maneras se han quedado muy anclados en una época y el hecho de que se hayan transformado en una banda tan diferente a lo que fueron, imposibilita que conecten con gente muy joven que era la que los hizo tan grandes hasta mediados de los 90. Los que llevábamos siguiéndoles desde la EGB, en cuanto tuvimos oportunidad petamos sus conciertos, que eran una fiesta salvaje de comienzo a fin, pero entre la separación del dúo clave y el tremendo cambio que experimentaron es lógico que no se mantuviesen. Y si, ya sé que unos y otros, especialmente Miguel, tiran de salas de pequeño aforo que muchas veces ni llenan, pero comparado con el duro regreso que tuvo Costas hace justo una década ya, es todo un éxito que logre mantenerse y grabando buenos discos y encima bajo sellos potentes aunque sean a modo de distribuidora.
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Primer disco con A&M y tercero de su discografía. No es tan ágil como sus dos primeros discos ni tan inspirado como los dos posteriores, encaja perfectamente en esa categoría que les endosa Lou de no tener canciones pero tiene un correcto nivel general, sin sobresaltos y hace de bisagra entre las dos etapas.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Claro, es que Siniestro Total hoy en día no son una banda de éxito, tienen su base de seguidores, pero no son una banda que se haya sabido ganar a las nuevas generaciones, como sí hicieron Barricada, por ejemplo, que hasta que se separaron estuvieron ahí arriba
Bueno, Barricada entre finales de los 90 y hasta mediados de los 2000 mantuvieron un perfil medio-bajo también ¿eh?, como todos los grupos pasaron por su época de declive pero si, entiendo lo que quieres decir. Siniestro Total es un grupo que hay que haber mamado desde hace muchos años para a día de hoy seguir teniéndoles en cuenta, pero su estilo, letras, modos y maneras se han quedado muy anclados en una época y el hecho de que se hayan transformado en una banda tan diferente a lo que fueron, imposibilita que conecten con gente muy joven que era la que los hizo tan grandes hasta mediados de los 90. Los que llevábamos siguiéndoles desde la EGB, en cuanto tuvimos oportunidad petamos sus conciertos, que eran una fiesta salvaje de comienzo a fin, pero entre la separación del dúo clave y el tremendo cambio que experimentaron es lógico que no se mantuviesen. Y si, ya sé que unos y otros, especialmente Miguel, tiran de salas de pequeño aforo que muchas veces ni llenan, pero comparado con el duro regreso que tuvo Costas hace justo una década ya, es todo un éxito que logre mantenerse y grabando buenos discos y encima bajo sellos potentes aunque sean a modo de distribuidora.
He puesto el ejemplo de Barricada porque, a pesar de que a finales de los 90 sacaron algunos discos bastante flojos, es una banda que se supo ganar a los nuevos chavales hasta el final. Y estoy completamente de acuerdo con todo lo demás que comentas. El resurgir de Miguel Costas tiene un merito enorme, claro que sí. Costas es el hombre
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Muy potente, lástima que el CD de audio que acompaña al DVD solo trae 12 temas del concierto.
Es curioso, se publico en el 2004, nadie esperaba que menos de un año después los acontecimientos darían un cambio y Belladona y Dan Spitz volverían al grupo.
Yo les ví con Dio en La Riviera y no estuvo mal, lo disfruté pero no me mataron.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Ahora estoy oyendo el que sacaron por el 25 aniversario del grupo hace justo diez años. En su día no me gustó nada, especialmente por el feo tan sucio que tuvieron hacia Miguel Costas en el documental que lo acompaña con aquel "mítico" 'y entonces se fue Miguel', con el que finiquitan toda mención a su persona equiparando su paso por el grupo al de un roadie o algo similar, más el comentario de Julian en el disco 'solo echamos de menos el cuadro de Clint Eastwood que había en aquella pared, todo lo demás es mucho mejor ahora' (el concierto está grabado en el colegio donde ofrecieron su primer concierto 25 años atrás). Y obviamente porque aquí ya suenan a los 'otros' Siniestro Total.
Pero una vez que el tiempo cura las heridas, hay que reconocer que es un gran trabajo aunque no puede ni compararse a su live album clásico. Directo sin retocar, grabado todo en una misma fecha, con las virtudes y los defectos de los ST post-Costas y muy entretenido. Me consta que a día de hoy las relaciones entre ellos son buenas (lo de ST no tiene nada que ver con Barón Rojo), a veces los artistas cometen el error, dejándose llevar por el ego y el orgullo, de ningunear a antiguos compañeros tratando de modificar la historia a su conveniencia; y en esa época, aunque nunca se han criticado ni insultado en la prensa, estaba claro que había una gran rivalidad y rencor entre ambos lados y la sección Hernández metió la pata.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Es curioso, se publico en el 2004, nadie esperaba que menos de un año después los acontecimientos darían un cambio y Belladona y Dan Spitz volverían al grupo.
Yo les ví con Dio en La Riviera y no estuvo mal, lo disfruté pero no me mataron.
Es que aquella gira fue de esas mal planteadas de la hostia. A la desesperada tratando de recuperar la fama y pretigios casi perdidos, le dieron de la noche al día la patada a John Bush y se reunieron en unas condiciones precarias en las que intentaron hacer con Belladonna lo mismo que con Bush, y cuando éste puso los puntos sobre las íes 'si queréis que me quede, éstas son las condiciones', ya sabes el resto, nueva separación, breve regreso de Bush, intento de salir adelante con otro cantante y finalmente bajada de bragas.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Es curioso, se publico en el 2004, nadie esperaba que menos de un año después los acontecimientos darían un cambio y Belladona y Dan Spitz volverían al grupo.
Yo les ví con Dio en La Riviera y no estuvo mal, lo disfruté pero no me mataron.
Es que aquella gira fue de esas mal planteadas de la hostia. A la desesperada tratando de recuperar la fama y pretigios casi perdidos, le dieron de la noche al día la patada a John Bush y se reunieron en unas condiciones precarias en las que intentaron hacer con Belladonna lo mismo que con Bush, y cuando éste puso los puntos sobre las íes 'si queréis que me quede, éstas son las condiciones', ya sabes el resto, nueva separación, breve regreso de Bush, intento de salir adelante con otro cantante y finalmente bajada de bragas.
Si no recuerdo mal, la reunión vino propiciada por la oferta de Sharom Osbourne para tocar en el Ozzfest de USA y ya de paso, tocamos por Europa también.
Igualito que Lemmy, le ofrecieron lo mismo a mediado de los 90s, juntarse con el trío original y por lealtad a los miembros actuales pasó.
Con Helloween ha sido parecido, lo atractivo de la reunión era con Hansen y Kiske, pero el resto no quiso dejar de lado a los miembros actuales.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16861 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ya sé que este es de los peor valorados del grupo, pero a mi me gusta recuperarlo por que lo disfruto bastante, supongo que por ese sonido mas Hard y Heavy
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Ahora estoy oyendo el que sacaron por el 25 aniversario del grupo hace justo diez años. En su día no me gustó nada, especialmente por el feo tan sucio que tuvieron hacia Miguel Costas en el documental que lo acompaña con aquel "mítico" 'y entonces se fue Miguel', con el que finiquitan toda mención a su persona equiparando su paso por el grupo al de un roadie o algo similar, más el comentario de Julian en el disco 'solo echamos de menos el cuadro de Clint Eastwood que había en aquella pared, todo lo demás es mucho mejor ahora' (el concierto está grabado en el colegio donde ofrecieron su primer concierto 25 años atrás). Y obviamente porque aquí ya suenan a los 'otros' Siniestro Total.
Pero una vez que el tiempo cura las heridas, hay que reconocer que es un gran trabajo aunque no puede ni compararse a su live album clásico. Directo sin retocar, grabado todo en una misma fecha, con las virtudes y los defectos de los ST post-Costas y muy entretenido. Me consta que a día de hoy las relaciones entre ellos son buenas (lo de ST no tiene nada que ver con Barón Rojo), a veces los artistas cometen el error, dejándose llevar por el ego y el orgullo, de ningunear a antiguos compañeros tratando de modificar la historia a su conveniencia; y en esa época, aunque nunca se han criticado ni insultado en la prensa, estaba claro que había una gran rivalidad y rencor entre ambos lados y la sección Hernández metió la pata.
Lo escuché un par de veces cuando salió, tengo que recuperarlo. El docu lo volví a ver anoche, precisamente.
Y posteriormente tienen otro directo que nunca he escuchado:
¿Y qué opinión tienes sobre este directo? Es el primer disco en directo que sacaron sin Miguel Costas:
Lo escuché sólo una vez hace poco, y me pareció bastante potente, y con algunos nuevos arreglos en algunas canciones muy interesantes.
Última edición por Juanvi el Mar 2 Ene 2018 - 19:05, editado 1 vez
A mí me ha dado por escuchar rock nacional. En concreto Panzer, he escuchado los que tiene publicados, tan poco muchos. Hacía muchos años que no escuchaba el directo Sábado Negro, que mal sonido, se dice de este disco, que iba a ser doble y que en la grabación salió todo mal, hasta se fue la luz en la canión junto a tí. En fin, los innombrables.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Y posteriormente tienen otro directo que nunca he escuchado:
¿Y qué opinión tienes sobre este directo? Es el primer disco en directo que sacaron sin Miguel Costas:
Lo escuché sólo una vez hace poco, y me pareció bastante potente, y con algunos nuevos arreglos en algunas canciones muy interesantes.
No me gustan nada ninguno de los dos.
El segundo fue solo para el mercado mexicano, es casi desconocido, de hecho yo me enteré de su existencia hace pocos años, es anécdotico y muy flojo. Y el otro pues eso, los ST de hoy en día, correcto sin más con algunas revisiones de sus clásicos que son para tirarse de los pelos del estropicio. Para mí, ST solo tienen dos directos y ya sabes cuales son
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Y posteriormente tienen otro directo que nunca he escuchado:
¿Y qué opinión tienes sobre este directo? Es el primer disco en directo que sacaron sin Miguel Costas:
Lo escuché sólo una vez hace poco, y me pareció bastante potente, y con algunos nuevos arreglos en algunas canciones muy interesantes.
No me gustan nada ninguno de los dos.
El segundo fue solo para el mercado mexicano, es casi desconocido, de hecho yo me enteré de su existencia hace pocos años, es anécdotico y muy flojo. Y el otro pues eso, los ST de hoy en día, correcto sin más con algunas revisiones de sus clásicos que son para tirarse de los pelos del estropicio. Para mí, ST solo tienen dos directos y ya sabes cuales son
Por supuesto Bueno, y la parte en directo del 'Bailaré sobre tu tumba' también mola, aunque eso no se puede considerar un disco en directo como tal.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013