|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 2 Dic 2017 - 21:35 | |
| - Maese Maestre escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Maese Maestre escribió:
Después de sufrir durante dos horas oyendo a Brian Johnson luchando por su vida, necesitaba poner esta joya. Nunca entenderé por qué no lo editaron doble, este directo no es de este mundo aunque lo pueda parecer. A mi los directos de bandas tan intensas me parece bien que sean sencillos, siempre y cuando tengan un número decente de canciones, como este, el de Motörhead o el de Saxon. Es más, creo que de ser dobles me podrían llegar a cansar, o saturar sería la palabra, de esta manera te dan lo justo para seguir babeando. En mi opinión. ¿Quien se puede cansar de AC/DC con Bon Scott? No es cansar la palabra. A ver si me explico. Cuando he visto a Motörhead, por ejemplo, los conciertos han sido mas bien cortos, hora y poco, y me han gustado. Me imagino un concierto de ellos de dos horas y qué quieres que te diga, para mi es demasiado largo, hubiera acabado cansado, de hecho el directo doble ese que tienen en Alemania de los 90, que no recuerdo el nombre, casi nunca lo escucho, y bueno es, pero tanta caña para mi es demasiada duración. Y el directo que viene en la caja Bonfire, es buenísimo, pero disfruto mas el If You Want Blood y casi siempre me pongo este antes que el otro. Hablo de directos, podría escuchar todos los discos de Bon del tirón cada día y no me cansaría. |
|
| |
Alinoe
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 2 Dic 2017 - 21:38 | |
| Poco a poco el disco de las hermanitas se ha ido abriendo paso entre mis preferidos del año y en días como el de hoy, fríos, oscuros, que apetece quedarse en casa y dedicarte a disfrutar de la música, entra fenomenal. |
|
| |
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 2 Dic 2017 - 23:34 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
Pete Maravich
Mensajes : 14247 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 3 Dic 2017 - 10:03 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
Fue gracioso, porque hoy me desperté con la noticia de la más que posible excarcelación de Junqueras, los Jordis y Cía (al final creo que aún no los soltaron), así que, ya café en mano y dispuesto a escuchar este disco, pensé..."anda..."Back on the Streets", una portada y un título muy acorde con la noticia del día"; seguí leyendo el título de la siguiente canción y no es otra que el clásico de Lynott "Don't Believe a Word", y de nuevo pensé..."este título también resulta muy apropiado para la inminente campaña electoral de Junqueras y Cía ; sigo leyendo, siguiente título..."Fanatical Fascists" ...solo faltó que la famosa "Parisienne Walkways" hiciese referencia a Bruselas en lugar de a París
Hablando ya de lo musical, es un disco bipolar. Gary aún no sabía muy bien si tratar de seguir los pasos de Jeff Beck, cuyos magníficos "Blow by Blow" y "Wired" habían dejado mucha huella entre los guitarristas, o por el contrario seguir la senda del Heavy Rock. Entiendo que estas dos partes tan diferenciadas puedan resultar un tanto incómodas para algunos oyentes a la hora de disfrutar del disco, pero yo estoy tan acostumbrado a oírlo que no me molesta en absoluto, puedo disfrutar de ambas vertientes.
Preciosa la versión de "Don't Believe a Word" con esos ecos tan Fleetwoodmaceros, no hay que olvidar que Peter Green fue el primer gran ídolo y mentor de Gary, incluso le acabaría dedicando todo un álbum.
Me vais a permitir que ponga esta versión que encontré en la red, verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=W9xyWxXyOOg Pues es justo lo que me molesta del álbum, esa presunta bipolaridad. Que digo yo que si un tipo infalible como Phil Lynnott te cede unos cuantos temazos, no la jodas metiendo pastiches jazz fusión y progresivos que no vienen a cuento. Si hubiese enfocado el álbum hacia el hard-rock este disco sería un puto clásico, y no un trabajo desconcertante como lo que es... |
|
| |
Alinoe
| |
| |
Pete Maravich
Mensajes : 14247 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| |
| |
Pete Maravich
| |
| |
Alinoe
| |
| |
Pete Maravich
| |
| |
Alinoe
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
Pete Maravich
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Arrankapinos Forum Punisher
| |
| |
Pete Maravich
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 3 Dic 2017 - 11:43 | |
| - Pete Maravich escribió:
Cómo mola el interior de este álbum.... efectivamente................. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 3 Dic 2017 - 11:43 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 3 Dic 2017 - 11:55 | |
| - Pete Maravich escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Fue gracioso, porque hoy me desperté con la noticia de la más que posible excarcelación de Junqueras, los Jordis y Cía (al final creo que aún no los soltaron), así que, ya café en mano y dispuesto a escuchar este disco, pensé..."anda..."Back on the Streets", una portada y un título muy acorde con la noticia del día"; seguí leyendo el título de la siguiente canción y no es otra que el clásico de Lynott "Don't Believe a Word", y de nuevo pensé..."este título también resulta muy apropiado para la inminente campaña electoral de Junqueras y Cía ; sigo leyendo, siguiente título..."Fanatical Fascists" ...solo faltó que la famosa "Parisienne Walkways" hiciese referencia a Bruselas en lugar de a París
Hablando ya de lo musical, es un disco bipolar. Gary aún no sabía muy bien si tratar de seguir los pasos de Jeff Beck, cuyos magníficos "Blow by Blow" y "Wired" habían dejado mucha huella entre los guitarristas, o por el contrario seguir la senda del Heavy Rock. Entiendo que estas dos partes tan diferenciadas puedan resultar un tanto incómodas para algunos oyentes a la hora de disfrutar del disco, pero yo estoy tan acostumbrado a oírlo que no me molesta en absoluto, puedo disfrutar de ambas vertientes.
Preciosa la versión de "Don't Believe a Word" con esos ecos tan Fleetwoodmaceros, no hay que olvidar que Peter Green fue el primer gran ídolo y mentor de Gary, incluso le acabaría dedicando todo un álbum.
Me vais a permitir que ponga esta versión que encontré en la red, verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=W9xyWxXyOOg Pues es justo lo que me molesta del álbum, esa presunta bipolaridad. Que digo yo que si un tipo infalible como Phil Lynnott te cede unos cuantos temazos, no la jodas metiendo pastiches jazz fusión y progresivos que no vienen a cuento. Si hubiese enfocado el álbum hacia el hard-rock este disco sería un puto clásico, y no un trabajo desconcertante como lo que es...
Sí, como comentaba el otro día es muy lógico que eso suceda. Lo del Jazz Rock también tiene su lógica, puesto que estaba muy en boga en la época gracias a los discos de Jeff Beck. De hecho Gary tocaba en esa onda en su banda G-Force y todos los guitarristas querían ser Jeff Beck. Yo sí disfruto con esos temas del disco. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Pete Maravich
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 3 Dic 2017 - 12:22 | |
| Lo he comentado varias veces, así que mi admiración por la música de Eddy Grant ya es un secreto a voces. Me encanta la forma en que trabaja en el estudio de grabación. Aunque ha conseguido colar unos cuantos singles en el mainstream más universal, sus trabajos tienen mucho de artesanal -con él tocándolo todo- y un enfoque muy lo-fi que encuentro de lo más estimulante. Este excelente recopilatorio es muy completo, además de sus hits también mete temas de corte más experimental, incluso piezas instrumentales. Reggae!!https://www.youtube.com/watch?v=bclboRbh_HM Funk!!https://www.youtube.com/watch?v=456I4WfL-x0 Tecno germanófilo!!https://www.youtube.com/watch?v=NGAMoD9ty4I _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 3 Dic 2017 - 12:48 | |
| - LOU RIP escribió:
Aquí estamos, cargando las pilas!!
Mi tema favorito es "The Power of Doing Things You Hate (To Make You Stronger)", lo único que se me atraganta un poco son los últimos 8 minutos de "Too Small to Handle", aunque la intro es una pasada. a mí se me está desinflando, demasiados solos guitarreros pa´mis gustos No había leído ésto, ya te vale, demasiado guitarreros dice el tío. The Folo's siempre han sido guitarreros, el hecho de que antes las guitarras no destacasen tanto en las grabaciones y ahora si no quiere decir que se hayan vuelto 'guitarreros', es que siempre lo han sido. ya te vale LOU neng... Y por cierto Aumba, "The Power of Doing Things You Hate (To Make You Stronger)" es una puta obra maestra, yo la hubiese hasta alargado! |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 3 Dic 2017 - 12:52 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Después de sufrir durante dos horas oyendo a Brian Johnson luchando por su vida, necesitaba poner esta joya. Nunca entenderé por qué no lo editaron doble, este directo no es de este mundo aunque lo pueda parecer. A mi los directos de bandas tan intensas me parece bien que sean sencillos, siempre y cuando tengan un número decente de canciones, como este, el de Motörhead o el de Saxon. Es más, creo que de ser dobles me podrían llegar a cansar, o saturar sería la palabra, de esta manera te dan lo justo para seguir babeando. En mi opinión. ¿Quien se puede cansar de AC/DC con Bon Scott? No es cansar la palabra. A ver si me explico. Cuando he visto a Motörhead, por ejemplo, los conciertos han sido mas bien cortos, hora y poco, y me han gustado. Me imagino un concierto de ellos de dos horas y qué quieres que te diga, para mi es demasiado largo, hubiera acabado cansado, de hecho el directo doble ese que tienen en Alemania de los 90, que no recuerdo el nombre, casi nunca lo escucho, y bueno es, pero tanta caña para mi es demasiada duración. Y el directo que viene en la caja Bonfire, es buenísimo, pero disfruto mas el If You Want Blood y casi siempre me pongo este antes que el otro. Hablo de directos, podría escuchar todos los discos de Bon del tirón cada día y no me cansaría. Ese directo de Motörhead que gracias a tu mención voy a poner ahora mismo, es mi directo favorito de 'Head!!! Es atómico y sin retoques, ya lo pone en el libreto, 100% real live no fuckin' overdubs. El directo de Bonfire es grandísimo, debería haber sido oficial en su época, a mí es que cuando un grupo me gusta mucho donde los disfruto más es en los discos en directo aunque sean falsos. Con KISS empecé con un recopilatorio y el ALIVE! y tardé años en oir las versiones originales de los temas que venían ahí y cuando por fin oí en estudio 'Let me go, rock and roll', 'Firehouse' o 'Deuce', la decepción fue tremenda. Y me pasó lo mismo con muchos grupos. |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 3 Dic 2017 - 12:54 | |
| - Maese Maestre escribió:
- LOU RIP escribió:
Aquí estamos, cargando las pilas!!
Mi tema favorito es "The Power of Doing Things You Hate (To Make You Stronger)", lo único que se me atraganta un poco son los últimos 8 minutos de "Too Small to Handle", aunque la intro es una pasada. a mí se me está desinflando, demasiados solos guitarreros pa´mis gustos No había leído ésto, ya te vale, demasiado guitarreros dice el tío. The Folo's siempre han sido guitarreros, el hecho de que antes las guitarras no destacasen tanto en las grabaciones y ahora si no quiere decir que se hayan vuelto 'guitarreros', es que siempre lo han sido. ya te vale LOU neng...
Y por cierto Aumba, "The Power of Doing Things You Hate (To Make You Stronger)" es una puta obra maestra, yo la hubiese hasta alargado! Nooooo!!! me has entendido mal, a los 12 minutos y 58 segundos de "The Power of Doing..." no le quitaría ni una nota, es jodidamente sublime...decía que solo me sobra un poquito (5 ó 6 minutillos, nada grave) de "Too Small to Handle". _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|