Mi tema favorito es "The Power of Doing Things You Hate (To Make You Stronger)", lo único que se me atraganta un poco son los últimos 8 minutos de "Too Small to Handle", aunque la intro es una pasada.
a mí se me está desinflando, demasiados solos guitarreros pa´mis gustos
No es para mi, no niego su calidad pero tanta languidez...seguiré con un par mas que tengo por ahí.
La verdad es que si es el primer disco que escuchas de él, la decisión no es demasiado acertada porque los singles que sí le habrás escuchado en diferentes etapas no se encuentran en Las Consecuencias (excepto Frente a frente)
Para escuchar un disco de Bunbury con singles y rockero te recomiendo Hellville de Luxe. Para un disco de singles a secas, Flamingos. Y si lo que quieres es empezar de cero, Pequeño es el disco. Eso sí, la música que contiene es de todo menos rockera, aunque es una maravilla.
Para mí Las Consecuencias es un discazo, pero en el contexto de su discografía.
Alinoe
Señores que no consiguen disfrutar de este tipo de discos en los que las referencias son tan descaradas/evidentes, ¡lo siento por ustedes! El disco es cojonudo
Alinoe
Hacía demasiado tiempo que no lo pinchaba y ahora, al llegar a casa y ver la reivindicación de Lou en el hilo de los come backs, he pensado que no podía dejar pasar un día más sin volverlo a escuchar
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mi punto de vista es claro...................Angus y sus solos,,,,no sirven de mucho.
Si no lo leo no lo creo. ¿Cómo se puede ser fan de AC/DC sin gustarte Angus?..
La banda siguió siendo AC/DC sin Bon, sin Johnson, sin Malcom, sin Rudd, sin Cliff, ¡¡con AXL!! y lo seguiría siendo con Massiel al micrófono, pero no puedo concebir a AC/DC sin Angus.
no he dicho que no me guste Angus.................pero no encuentro sus solos que se claven en la memoria.....si me pasa por ejemplo con Slash....ahí está el solo espectacular de Sweet....el de Welcome.....el de Could be mine.....etc..
Hacía demasiado tiempo que no lo pinchaba y ahora, al llegar a casa y ver la reivindicación de Lou en el hilo de los come backs, he pensado que no podía dejar pasar un día más sin volverlo a escuchar
Para mi el disco mas bello de los 90 con permiso del Forever Blue. Lo siento, Grace me encanta pero en mi ranking-veleta se me ha desinflado un poquito.
Y muy de acuerdo con tu breve resumen sobre Bunbury. PEQUEÑO es el DISCO. Flamingo es el disco de singles. Y bueno, ya como gusto personal El Tiempo de las Cerezas grabado con Vegas es mi preferido.
No es para mi, no niego su calidad pero tanta languidez...seguiré con un par mas que tengo por ahí.
La verdad es que si es el primer disco que escuchas de él, la decisión no es demasiado acertada porque los singles que sí le habrás escuchado en diferentes etapas no se encuentran en Las Consecuencias (excepto Frente a frente)
Para escuchar un disco de Bunbury con singles y rockero te recomiendo Hellville de Luxe. Para un disco de singles a secas, Flamingos. Y si lo que quieres es empezar de cero, Pequeño es el disco. Eso sí, la música que contiene es de todo menos rockera, aunque es una maravilla.
No es ninguna decisión, es que lo tenían en la biblioteca éste, Palosanto y el último. Se que al tipo le gusta ir cambiando y que lo ideal en una discografía así es ir en orden, pero bueno, me los grabaré al menos por si en el futuro consigo el resto.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Ride the Lightning > Master of Puppets. Y por más margen del que cabría esperar. Lo cual no es demérito del segundo, sino mérito del primero.
La producción, el ambiente, el puto sonido de la batería, el feeling que me transmite, incluso las canciones, todo ello me parece ligeramente superior en RtLightning.
Siempre me pregunté qué tenían que ver un montón de tumbas con el título del disco hasta que hará diez años descubrí las dos manos de arriba con los hilos coño, ya podían haberlas puesto en otro color
Pues yo me acabo de dar cuenta ahora mismo de lo de las manos. Aunque la verdad es que tampoco le he prestado nunca demasiada atención a la portada, ni a lo que suena dentro .
Jaja, me alegra no ser el único es que coño, si pretenden que ese detalle se perciba que lo pinten con un color que no sea el mismo del fondo!!
...Acabo de darme cuanta también de las manos y de las cuerdas
Jajaja, ahora está saliendo todo el mundo del armario, nadie se atrevía a ser el primero en decir que no había visto lo de las manos y las cuerdas, no me extrañaría que ahora Lars Ulrich salga un día diciendo 'Hostia, si salen unas manos!'
Si es que NO SE VEN!!
Yo tampoco me había fijado en ese detalle...tampoco me había fijado nunca con detenimiento en esa carátula, no me gusta ese disco, pero no me parece mal que no sea tan evidente y que solo el que se fije bien lo acabe descubriendo, forma parte del encanto de una portada el hecho de que con el tiempo vayas descubriendo nuevos detalles.
Joder, ni yo tampoco! Ahora entiendo la portada y es realmente brillante: ese título, las manos moviendo los hilos sobre las tumbas de los soldados... He descubierto además que si inviertes los colores aparece un extraño personaje sobre la hierba con un mensaje en defensa del amor y que apuesta por romper esos hilos que nos manipulan.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mi favorito de los australianos, en dura pugna con 'Back in Black'.
Yo lo que a veces me pregunto es cómo se puede grabar semejante colección de joyas una tras otra en la era Bon Scott. De acuerdo que si nos ceñimos al concepto 'album' unos pueden ser mejores que otros, pero analiza uno a uno todos esos temas y madre del amor hermoso... No sé cuántos temas llegaron a quedar grabados con Bon Scott, pongamos que 100 por poner un número al azar (igual son menos o algunos más, da igual), ¿cuántos temas pueden calificarse como obras de arte/maestras o simplemente buenísimos? como mucho, habrá quién le de el 'regular' a algunos (no seré yo), pero aquello que se dice 'mediocre' o 'malo' para mí ni un jodido puto tema.
Y si hablamos de LP's en sí, me contradigo cada vez que hablo porque es que cada etapa puede ser uno mi favorito, aunque tengo una estima especial por 'Powerage'. Sin embargo la trilogía inicial, la australiana, no los 'mixes' que editaron para el resto del mundo (nunca entenderé por qué) es como la trilogía inicial de KISS, absolutamente cavernícola y primitiva y ni por ellos mismos igualada (matizando que igualar no es sinónimo de superar).
Es cierto, la etapa Bon Scott es de un nivel impresionante. Sin embargo, justamente el 'Powerage', que dices que es el más especial para ti, pienso que tiene algunos temas de relleno. El resto brutal, por supuesto. Sólo por "Rock n' Roll Damnation", "Riff Raff" y "Sin City" ese disco ya merece ser considerado un puto clásico.
Y de esta que me dices, Juanvi? para babear hasta el infinito...
Yo es que no veo relleno alguno en Powerage. Veo canciones mucho más sólidas y mejor producidas que discos anteriores pero sin la pegada inicial que tenían los idem, menos estribillos coreables quizás, pero verdaderas obras de artesanía. Creo que es un disco perfecto aunque no comercial.
...RELLENO EN POWERAGE???????
Será RELLENO DE ROCK
Ni un segundo está de más en ese disco.
Es de mis preferidos de la etapa Bon y actualmente el que más me apetece escuchar.
Me gustan todos, pero ese disco tiene algo mágico.
Creo que es Cris quien menciona Cold Hearted man...pedazo canción. Podría ser la joya del disco si hubiera aparecido en todas las redicciones. En mi casete original venía. Adoto todas las canciones...pero por esta sería capaz de escuchar incluso la colección interminable de Blues que cada poco nos menciona el amigo Auamba. Uno de los pocos blues que disfruto...aunque no se realmente si esto es un blues. Sé que es la canción de AC/DC preferida de SLASH.
Abajo tocan blues.
Adios.
POWERAGE es BUENÍSIMO!
Es el mismo debate de tantas otras veces. Ya lo he explicado en ocasiones anteriores así que paso de repetirme.
Yo tengo la versión en vinilo de la que habláis, con Cold Hearted Man (temazo!!) y las canciones en un orden diferente. Lo conseguí hace unos meses en la Bomba Records en Gijón. Sólo se mantienen el inicio y el final de cada cara. Eso sucedía en la versión europea tengo entendido, pero al final se impuso la norteamericana (que alguien me corrija si me equivoco, hablo de memoria). Además algunas canciones suenan diferentes, ligeramente más sucias por así decirlo.
...No sabría decirte amigo.
Mi relación con Powerage nació en un intercambio de casetes con un amigo. Un hermano la tenía en casete pero sin la caratula del casete, esto es la caja transaparente toda rayada y dentro la casete bastante usada y sin RIFF RAFF...no sé la razón. Un amigo, fan del grupo la quería y a mi me molesta profundamente tener las casetes en mal estado y sobre todo si no es mía , así que se la cambié por Five Miles Out de Mike Oldfield que sonaba bajo y sigue sonando a pesar de las reedicciones, y a ese amigo tampoo le molaba. Pero tenía su caratula y esta es preciosa, además de contener el super temazo que me volvía loco, Family Man. Te hablo de 1983 aprox. Poco tiempo después, un compañero de instituto, me vendió su Powerage, en perfecto estado sin apenas usar por 300 pts y traía Cold Hearted man y Riff Raff. Flipé en colorines. Pasaron 5 o 6 añitos, me piré a la mili, y cuando vine mi colección de casetes había quedado reducida al 10%. La perdí junto a otras muchas. Cuando compré otra vez esa casete via Discoplay, ya no venía ese tema y así la tengo por casa. Hoy además tengo el CD original, pero no aparece tampoco. En la era internet, ya he conseguido recuperar otra vez ese tema, y lo tengo en varias tomas, aunque algunas, es cierto, con sonido bastante marrano, pero en una recopilatorio que hay tb por Spotify creo recordar, ya está este tema con calidad de sonido dabuti.
Eso es todo.
POWERAGE...para mi es el sonido AC/DC por excelencia. La esencia del grupo. No es el mejor disco, pero es la materia prima de AC/DC
Adios.
A mí al menos sí me lo parece, pero tendría que tener la versión "estándar" en vinilo para poder comparar. Lo que está claro es que hay canciones que no es que suenen diferentes, es que directamente cambian ligeramente, no sabría ahora decirte de memoria pero creo que es en What's the Next to the Moon o Down Payment Blues donde más se nota el cambio de una a otra.
Estoy de acuerdo contigo. El sonido de ese disco es sencillamente perfecto. Debiste de flipar con Riff Raff cuando le pillaste el casete a tu colega.
...La casete que le cambié por Five Miles out, no traía Riff Raff, se terminaba en la anterior canción y todo el espacio estaba en blanco. Cuando conseguí mi POWERAGE ya habían pasado un tiempo y ya conocía el directo If You want Blood, que comienza con Riff Raff, así que el impacto no fue tan grande. Fue sorpresa porque no sabía que ese disco tenía este tema.
Por cierto..IF YOU WANT BLOOD....es el mejor directo de la historia del Hard Rock???? Para mi, SIN DUDA!!!!
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Primer disco que escucho de este hombre en solitario y...
No es ninguna decisión, es que lo tenían en la biblioteca éste, Palosanto y el último. Se que al tipo le gusta ir cambiando y que lo ideal en una discografía así es ir en orden, pero bueno, me los grabaré al menos por si en el futuro consigo el resto.
...Para alguién que no haya escuchado nunca un disco suyo, más que alguna canción por radio, y que le guste el Rock, creo que Hellville de Luxe es el más apropiado. Ese disco es en mi opinión el que marca la cuesta abajo en la que estamos ahora. Ojo...cuesta abajo que sería Everest para cualquier otro artista español, salvo Sabina (que también desciende ya hasta campamento base).
Yo le he seguido con cada disco y tengo mis preferencias, pero entiendo que comenzar ahora por PEQUEÑO (mi preferido) puede llevarte al desastre total Fue en su momento muy arriesgado, jugarse el prestigio a TODO o NADA y salió bien, pero no sé en 2017 como sentará descubrir ese disco.
Adios.
Cris Van Zant
Estoy escuchando a Tom Petty por primera vez después de su muerte, tirando de los inéditos de esta maravillosa caja mientras leo el reportaje del Popu, que por cierto, contiene una cagada importante, en el primer apartado donde se hace repaso de su carrera saltamos directamente de su unión con los Heartbreakers a...finales de los 80 Se han dejado un cacho
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me gusta más este marco. Bueno, y el cuadro también.
Suena bien esta gente, no tengo ni idea de quiénes son.
Prueba este disco de discutible portada, uno de mis preferidos de los últimos 10 años y si no te gusta olvídate de ellos. Aunque suene algo extraño de leer se podrían definir como unos Rolling Stones-Dogs D'amour indies
Es cierto lo del parecido con la portada de Talking Heads. Con lo que me gustan estas cosas y se me había pasado.
Lo de Metallica es francamente terrorífico