¡¡QUÉ DICES!! Pero tío, eso es una estafa!! De acuerdo que la organización puede alegar que el show se llevó a cabo sin problemas y que el tráfico no es algo que les incumba, pero cojones, es de ser personas como poco tener un detalle como ese con la pobre gente que se pasó cuatro horas sufriendo en un atasco mientras se escapaba de sus vidas la última oportunidad de ver al grupo. Ya sé que hay cosas peores en esta vida, obviamente, pero coño, dentro de ese contexto es una verdadera tragedia y una desvergüenza por parte de todos los impliqueitors, coño. Hoy en día le cae una demanda colectiva a la promotora que se quedan en calzoncillos.
Pues sí, como te digo, ni concierto ni pasta. Internet sacaba humo aquellos días, hubo muchísima polémica. A mí me jodió, porque amo a esa banda y seguramente ya nunca los podré ver.
Paciencia, un par de giras donde Bunbury pierda pasta y podrás verlos por fin
Y si nunca llega a ser posible, por lo menos que Miguel Costas vuelva a Siniestro, coño!
Eso parece cada vez más improbable que suceda. Hace un tiempo daba la sensación de que podía pasar, pero nada.. lees entrevistas de unos y otros y si, no son Barón Rojo, han tenido sus rencillas pero prima más lo amigos que fueron que piques del pasado, pero se nota que son tan diferentes... nunca lo hubieses pensado, pero al parecer ya en los 80, Miguel iba por un lado y el grupo por otro y cuanto más evolucionaban más incómodo se sentía. Sabiendo esas cosas ahora, es lógico que no haya un comeback de Costas a ST; Julián Hernández es antinostalgia y les vuelve a ir bastante bien, y a Miguel le va cojonudo en solitario haciendo punk básico que es lo que le mola. Una pena pero de todos modos, por mucho que volviese, nunca sería lo mismo. La cutre reunión de Barón Rojo fue la más sangrante demostración de que nostalgia vs. realidad puede ser un palo tremendo, los años no perdonan.
Está claro: a muchos nos haría ilusión, pero hay que ser realistas, y puede que lo mejor sea que cada uno vaya por su lado. No me gustaía ver lo que pasó con Barón en ST.
Una reunión de la formación de 'Ante todo mucha calma' sería infinitamente más digna, siguen estando en buena forma, son mucho más jovenes que Barón Rojo y precisamente por no ser grandes cantantes, mantienen sus voces como siempre. El problema, es que esa reunión en nuestra mente, va asociada a lo que eran en 1991, todos con camisetas con la cara del otro, coreografías, cachondeo salvaje, Julián gritando carallos cada dos canciones y ya no son así, ahora sería algo más acorde con sus personalidades actuales y solo por eso a mucha gente le decepcionaría aunque hiciesen set lists atómicos. Yo prefiero que la cosa se quede como está.
Ya, claro, porque tú los viste en aquella época, no te jode!
No, en serio, yo también pienso igual.
Y dos veces además
Joder...
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Bueno, si te sirve de consuelo, la segunda vez fue en la presentación de 'Made in Japan' y no fue ni remotamente lo mismo que apenas dos años atrás, y al poco, Miguel se marchó del grupo. Debió ser uno de los últimos conciertos de Costas con ST.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Bueno, si te sirve de consuelo, la segunda vez fue en la presentación de 'Made in Japan' y no fue ni remotamente lo mismo que apenas dos años atrás, y al poco, Miguel se marchó del grupo. Debió ser uno de los últimos conciertos de Costas con ST.
A pesar de eso, me hubiera encantado haber visto ese concierto. Yo a Siniestro los he visto un mogollón de veces, pero todas sin Miguel ya.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Bueno, si te sirve de consuelo, la segunda vez fue en la presentación de 'Made in Japan' y no fue ni remotamente lo mismo que apenas dos años atrás, y al poco, Miguel se marchó del grupo. Debió ser uno de los últimos conciertos de Costas con ST.
A pesar de eso, me hubiera encantado haber visto ese concierto. Yo a Siniestro los he visto un mogollón de veces, pero todas sin Miguel ya.
Yo sin Costas los vi en Bikini cuando presentaron Sesión Vermú y ahí me bajé del carro. El disco no estaba mal pero se había perdido toda la esencia pese a que algunos pro-Hernández aseguren que es el mejor de su historia ¿? Luego ya llegaron 'La historia del blues' y todas esas cosas que grabaron posteriormente que en fin, para quién las quiera.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Bueno, si te sirve de consuelo, la segunda vez fue en la presentación de 'Made in Japan' y no fue ni remotamente lo mismo que apenas dos años atrás, y al poco, Miguel se marchó del grupo. Debió ser uno de los últimos conciertos de Costas con ST.
A pesar de eso, me hubiera encantado haber visto ese concierto. Yo a Siniestro los he visto un mogollón de veces, pero todas sin Miguel ya.
Yo sin Costas los vi en Bikini cuando presentaron Sesión Vermú y ahí me bajé del carro. El disco no estaba mal pero se había perdido toda la esencia pese a que algunos pro-Hernández aseguren que es el mejor de su historia ¿? Luego ya llegaron 'La historia del blues' y todas esas cosas que grabaron posteriormente que en fin, para quién las quiera.
'Sesión Vermú' mola, es lo mejor que han sacado desde la marcha de Miguel, pero de ahí a decir que es el mejor disco de la historia de la banda...
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22597 Fecha de inscripción : 21/11/2013
La primera vez que admite públicamente su debacle personal de hace más de una década cuando iba enchufado a todas partes.
...Este hombre tiró por tierra todo su crédito con los concursos de televisión, las piscinas, las islas..etc etc.
Sólo he visto a OBUS en directo en 2 ocasiones. La primera siendo un chaval, presentaban PODEROSO COMO EL TRUENO y estaban en lo más alto de su carrera, tras el debut. Sonaba a todas horas en los recreos del instituto, en la bolera Dinero, Dinero...No eran para mi como Baron Rojo, pero si el otro grupo grande. El concierto estuvo muy bien, a pesar del desastre de la organización que no les puso ni un palco y tocaron a ras de suelo, sobre unas tablas , separados de la gente por unas vallas metalicas tal que así....
Los vi en primera fila. Estirabas la mano y tocabas a los músicos, que eran poco mayores que nosotros.
La segunda vez, fue hace 3 años aproximadamente. Acababa de salir del concurso de la piscina, actuaba en una fiesta de un pueblo cercano. Entre los asistentes, señoras nada rockeras que habían seguido su historia de amor con esta otra señora...
Pasé vergüenza ajena por un tubo.
No ha habido más y dudo que las haya porque no me gusta nada como canta este tío en la actualidad.
La entrevista no la he leido, pero casi no hace falta. Que iba hastal culo se notaba excepto cuando hacía el pino. PENOSO lo suyo
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La primera vez que admite públicamente su debacle personal de hace más de una década cuando iba enchufado a todas partes.
...Este hombre tiró por tierra todo su crédito con los concursos de televisión, las piscinas, las islas..etc etc.
Sólo he visto a OBUS en directo en 2 ocasiones. La primera siendo un chaval, presentaban PODEROSO COMO EL TRUENO y estaban en lo más alto de su carrera, tras el debut. Sonaba a todas horas en los recreos del instituto, en la bolera Dinero, Dinero...No eran para mi como Baron Rojo, pero si el otro grupo grande. El concierto estuvo muy bien, a pesar del desastre de la organización que no les puso ni un palco y tocaron a ras de suelo, sobre unas tablas , separados de la gente por unas vallas metalicas tal que así....
Los vi en primera fila. Estirabas la mano y tocabas a los músicos, que eran poco mayores que nosotros.
La segunda vez, fue hace 3 años aproximadamente. Acababa de salir del concurso de la piscina, actuaba en una fiesta de un pueblo cercano. Entre los asistentes, señoras nada rockeras que habían seguido su historia de amor con esta otra señora...
Pasé vergüenza ajena por un tubo.
No ha habido más y dudo que las haya porque no me gusta nada como canta este tío en la actualidad.
La entrevista no la he leido, pero casi no hace falta. Que iba hastal culo se notaba excepto cuando hacía el pino. PENOSO lo suyo
Adios.
Tu firma actual es la más repelente de todas para mi pero me parto, jofruta
el murciélago
Mensajes : 45728 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La primera vez que admite públicamente su debacle personal de hace más de una década cuando iba enchufado a todas partes.
...Este hombre tiró por tierra todo su crédito con los concursos de televisión, las piscinas, las islas..etc etc.
Sólo he visto a OBUS en directo en 2 ocasiones. La primera siendo un chaval, presentaban PODEROSO COMO EL TRUENO y estaban en lo más alto de su carrera, tras el debut. Sonaba a todas horas en los recreos del instituto, en la bolera Dinero, Dinero...No eran para mi como Baron Rojo, pero si el otro grupo grande. El concierto estuvo muy bien, a pesar del desastre de la organización que no les puso ni un palco y tocaron a ras de suelo, sobre unas tablas , separados de la gente por unas vallas metalicas tal que así....
Los vi en primera fila. Estirabas la mano y tocabas a los músicos, que eran poco mayores que nosotros.
La segunda vez, fue hace 3 años aproximadamente. Acababa de salir del concurso de la piscina, actuaba en una fiesta de un pueblo cercano. Entre los asistentes, señoras nada rockeras que habían seguido su historia de amor con esta otra señora...
Pasé vergüenza ajena por un tubo.
No ha habido más y dudo que las haya porque no me gusta nada como canta este tío en la actualidad.
La entrevista no la he leido, pero casi no hace falta. Que iba hastal culo se notaba excepto cuando hacía el pino. PENOSO lo suyo
Adios.
Tu firma actual es la más repelente de todas para mi pero me parto, jofruta
...Es mérito de vuestra alcaldesa, en este caso no he añadido ni una sola palabra. Me alegro que el disgusto te guste.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22597 Fecha de inscripción : 21/11/2013
La primera vez que admite públicamente su debacle personal de hace más de una década cuando iba enchufado a todas partes.
...Este hombre tiró por tierra todo su crédito con los concursos de televisión, las piscinas, las islas..etc etc.
Sólo he visto a OBUS en directo en 2 ocasiones. La primera siendo un chaval, presentaban PODEROSO COMO EL TRUENO y estaban en lo más alto de su carrera, tras el debut. Sonaba a todas horas en los recreos del instituto, en la bolera Dinero, Dinero...No eran para mi como Baron Rojo, pero si el otro grupo grande. El concierto estuvo muy bien, a pesar del desastre de la organización que no les puso ni un palco y tocaron a ras de suelo, sobre unas tablas , separados de la gente por unas vallas metalicas tal que así....
Los vi en primera fila. Estirabas la mano y tocabas a los músicos, que eran poco mayores que nosotros.
La segunda vez, fue hace 3 años aproximadamente. Acababa de salir del concurso de la piscina, actuaba en una fiesta de un pueblo cercano. Entre los asistentes, señoras nada rockeras que habían seguido su historia de amor con esta otra señora...
Pasé vergüenza ajena por un tubo.
No ha habido más y dudo que las haya porque no me gusta nada como canta este tío en la actualidad.
La entrevista no la he leido, pero casi no hace falta. Que iba hastal culo se notaba excepto cuando hacía el pino. PENOSO lo suyo
LOU: Sobre lo de tu colega y Picasso. También se ha dado el caso de ese cuadro pintado por un mono, en secreto, y que expusieron y que mucha gente quedó maravillada o aquel otro que se olvidó creo que eran las gafas encima de un pedestal y alguno hasta sacó una foto y todo Esto del arte transgresor es muy especial. Lo que he dicho en otro sitio, hoy la Velvet perduran por sus canciones, no por su ruido, aunque fuese importante en su época. Claro que siempre puede haber un sonomasoquista, gran palabra, como Auamba y disfrutarlo
Claro pero en el museo Picasso se notaria lo del mono, al menos yo que en mi top está el malagueño por encima de Lou Reed. Y yo tambien me apunto al masoquismo sonoro. No a todas horas pero a veces me canso del clasicismo y el cuerpo me pide musica perversa. Somos mas de lo que piensas, somos esa mayoria silenciosa
Aquí estoy con Lou, como ejemplo, esta versión en directo de "A saucerful of secrets" que aparece en el "Ummagumma", disco que se que "encanta" a mi bro Cris.
A mi tambien me pasa que me canso de los 3 acordes y las melodías y me apetece sumergirme en un infierno como los "primeros" 6 minutos y medio que se pegan aquí y luego subir al cielo en los 6 restantes. Sin una parte no se entiende la otra.
https://www.youtube.com/watch?v=DQSkYUFou54
Yo "Ummagumma" nunca lo soporté, pero, a diferencia de tu brother , entiendo que haya gente que lo pueda disfrutar ¿Por qué no?...el sonido es algo subjetivo y la música no solo debe de ceñirse solo a lo tonal, al ritmo y las melodías más básicas para que sea buena, que se lo digan a Stravinski. Hay arte abstracto que te puede atraer y otro simplemente no decirte nada, igual que también hay arte más convencional que nos puede no gustar. La música y todas las artes son, además de técnica, emociones subjetivas..sin eso no hay arte. En cambio el debut de los Floyd me fascina, lo considero una de las obras cumbre de los 60. Me parece un disco de Pop con mayúsculas. Igual que me encanta WLWH de la Velvet y detesto "Metal Machine Music".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 22 Nov 2017 - 21:43, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y sobre el "apresurado" come back de algunas bandas noventeras que comentó Ale estoy de acuerdo en que todo quedó en mucho ruido y pocas nueces. Así de primeras salvaría el disco de Dinosaur Jr que cita Matt aunque reconozco que disfruto más con los trabajos en solitario de J. Mascis. También regresaron Jane´s Add. aunque que lo que yo diga sobre estos no tiene mucho valor, no les niego sus méritos pero también siempre me parecieron que abusaron de efectismo y pajas mentales. Si hubiesen tenido el lamentable look de Weezer el rockero machote ni se hubiese acercado a la banda de Jesulín de Ubrique.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
LOU: Sobre lo de tu colega y Picasso. También se ha dado el caso de ese cuadro pintado por un mono, en secreto, y que expusieron y que mucha gente quedó maravillada o aquel otro que se olvidó creo que eran las gafas encima de un pedestal y alguno hasta sacó una foto y todo Esto del arte transgresor es muy especial. Lo que he dicho en otro sitio, hoy la Velvet perduran por sus canciones, no por su ruido, aunque fuese importante en su época. Claro que siempre puede haber un sonomasoquista, gran palabra, como Auamba y disfrutarlo
Claro pero en el museo Picasso se notaria lo del mono, al menos yo que en mi top está el malagueño por encima de Lou Reed. Y yo tambien me apunto al masoquismo sonoro. No a todas horas pero a veces me canso del clasicismo y el cuerpo me pide musica perversa. Somos mas de lo que piensas, somos esa mayoria silenciosa
Aquí estoy con Lou, como ejemplo, esta versión en directo de "A saucerful of secrets" que aparece en el "Ummagumma", disco que se que "encanta" a mi bro Cris.
A mi tambien me pasa que me canso de los 3 acordes y las melodías y me apetece sumergirme en un infierno como los "primeros" 6 minutos y medio que se pegan aquí y luego subir al cielo en los 6 restantes. Sin una parte no se entiende la otra.
https://www.youtube.com/watch?v=DQSkYUFou54
Yo "Ummagumma" nunca lo soporté, pero, a diferencia de tu brother , entiendo que haya gente que lo pueda disfrutar ¿Por qué no?...el sonido es algo subjetivo y la música no solo debe de ceñirse solo a lo tonal, al ritmo y las melodías más básicas para que sea buena, que se lo digan a Stravinski. Hay arte abstracto que te puede atraer y otro simplemente no decirte nada, igual que también hay arte más convencional que nos puede no gustar. La música y todas las artes son, además de técnica, emociones subjetivas..sin eso no hay arte. En cambio el debut de los Floyd me fascina, lo considero una de las obras cumbre de los 60. Me parece un disco de Pop con mayúsculas. Igual que me encanta WLWH de la Velvet y detesto "Metal Machine Music".
Totalmente de acuerdo, que no se diga en lo de lo subjetivo del arte. Siguiendo con Pink Floyd, hoy he vuelto a escuchar su debut, y ya no sólo es que esa Interstellar Overdrive me repela, es que el resto del disco, las canciones, me parecen mediocres como canciones propiamente dichas, otra cosa es el sonido, la experimentación, los ambientes, que están muy chulos, en serio lo digo, pero las canciones, pues no, no me dicen gran cosa. Subjetividad y lo siento de veras, amo a los Floyd setenteros
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y sobre el "apresurado" come back de algunas bandas noventeras que comentó Ale estoy de acuerdo en que todo quedó en mucho ruido y pocas nueces. Así de primeras salvaría el disco de Dinosaur Jr que cita Matt aunque reconozco que disfruto más con los trabajos en solitario de J. Mascis. También regresaron Jane´s Add. aunque que lo que yo diga sobre estos no tiene mucho valor, no les niego sus méritos pero también siempre me parecieron que abusaron de efectismo y pajas mentales. Si hubiesen tenido el lamentable look de Weezer el rockero machote ni se hubiese acercado a la banda de Jesulín de Ubrique.
A mi Jane's sí que me gustan, sin ser flan, y sin escucharlos mucho ahora, pero me gustan, eran especiales, aunque los pillé tarde. Su retorno, por uno me entró y por otro me salió.
Es que el look en el rock es importante. Es como si te presentas a un casting para latin lover con pintas de la Cup, es culpa de uno, hombre
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Nunca he entendido a qué se debe tanto revuelo con lo de Fortu en Telecinco. Cuando lo hacen Ozzy y Gene Simmons nos hace gracia y lo vemos como excentricidades de rockstar, cuando se hace en España siempre tiene que salir el rollo de la autenticidad y la reputación. Gracias a eso la carrera de Obús volvió a despegar y además Fortu cambió de look de una puta vez, tiene mejor pinta ahora que nunca.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y sobre el "apresurado" come back de algunas bandas noventeras que comentó Ale estoy de acuerdo en que todo quedó en mucho ruido y pocas nueces. Así de primeras salvaría el disco de Dinosaur Jr que cita Matt aunque reconozco que disfruto más con los trabajos en solitario de J. Mascis. También regresaron Jane´s Add. aunque que lo que yo diga sobre estos no tiene mucho valor, no les niego sus méritos pero también siempre me parecieron que abusaron de efectismo y pajas mentales. Si hubiesen tenido el lamentable look de Weezer el rockero machote ni se hubiese acercado a la banda de Jesulín de Ubrique.
A mi Jane's sí que me gustan, sin ser flan, y sin escucharlos mucho ahora, pero me gustan, eran especiales, aunque los pillé tarde. Su retorno, por uno me entró y por otro me salió.
Es que el look en el rock es importante. Es como si te presentas a un casting para latin lover con pintas de la Cup, es culpa de uno, hombre
A mí me los descubrió un colega que estaba muy puesto en las últimas tendencias, allá en los primeros noventa. Me grabó en una cinta el Nothing´s Shock. y en la otra cara el Badmotorfinger y vamos, para mis gustos no habia color. El primero por más que lo escuchaba nunca me llegaba a entrar, sí, algunas cosillas interesantes y tal pero demasiado pajas (además esa voz me resulta odiosa). El de Soundgarden era como un martillo pilón para mi testosterna veinteañera (además esa voz era gloriosa). Es cierto que eran especiales, que iban a su bola y eso hay que aplaudirlo pero es más factible que escuche 500 veces Badmotor, Ten, Soup o Angel Dust antes que cualquier disco de Juanita "la dogradista". A día de hoy no me atrae ese sonido.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
LOU: Sobre lo de tu colega y Picasso. También se ha dado el caso de ese cuadro pintado por un mono, en secreto, y que expusieron y que mucha gente quedó maravillada o aquel otro que se olvidó creo que eran las gafas encima de un pedestal y alguno hasta sacó una foto y todo Esto del arte transgresor es muy especial. Lo que he dicho en otro sitio, hoy la Velvet perduran por sus canciones, no por su ruido, aunque fuese importante en su época. Claro que siempre puede haber un sonomasoquista, gran palabra, como Auamba y disfrutarlo
Claro pero en el museo Picasso se notaria lo del mono, al menos yo que en mi top está el malagueño por encima de Lou Reed. Y yo tambien me apunto al masoquismo sonoro. No a todas horas pero a veces me canso del clasicismo y el cuerpo me pide musica perversa. Somos mas de lo que piensas, somos esa mayoria silenciosa
Aquí estoy con Lou, como ejemplo, esta versión en directo de "A saucerful of secrets" que aparece en el "Ummagumma", disco que se que "encanta" a mi bro Cris.
A mi tambien me pasa que me canso de los 3 acordes y las melodías y me apetece sumergirme en un infierno como los "primeros" 6 minutos y medio que se pegan aquí y luego subir al cielo en los 6 restantes. Sin una parte no se entiende la otra.
https://www.youtube.com/watch?v=DQSkYUFou54
Yo "Ummagumma" nunca lo soporté, pero, a diferencia de tu brother , entiendo que haya gente que lo pueda disfrutar ¿Por qué no?...el sonido es algo subjetivo y la música no solo debe de ceñirse solo a lo tonal, al ritmo y las melodías más básicas para que sea buena, que se lo digan a Stravinski. Hay arte abstracto que te puede atraer y otro simplemente no decirte nada, igual que también hay arte más convencional que nos puede no gustar. La música y todas las artes son, además de técnica, emociones subjetivas..sin eso no hay arte. En cambio el debut de los Floyd me fascina, lo considero una de las obras cumbre de los 60. Me parece un disco de Pop con mayúsculas. Igual que me encanta WLWH de la Velvet y detesto "Metal Machine Music".
Totalmente de acuerdo, que no se diga en lo de lo subjetivo del arte. Siguiendo con Pink Floyd, hoy he vuelto a escuchar su debut, y ya no sólo es que esa Interstellar Overdrive me repela, es que el resto del disco, las canciones, me parecen mediocres como canciones propiamente dichas, otra cosa es el sonido, la experimentación, los ambientes, que están muy chulos, en serio lo digo, pero las canciones, pues no, no me dicen gran cosa. Subjetividad y lo siento de veras, amo a los Floyd setenteros
Pero es que no tiene nada de extraño que no te guste su debut y sí los setenteros, yo puedo entender perfectamente que su debut se te atragante, es un disco muy rompedor pero no deja de ser muy Pop, aunque con un sonido y una actitud muy extrema... y a mí las composiciones me parecen muy buenas, incluyendo "Interstellar", ese riff!! ese sonidazo!! esa atmósfera!!..La guitarra de Barret suena espectacular en el disco, todo suena espectacular, es una de mis producciones favoritas de la historia.
Te dejo un regalo: Este temazo lo lanzaron como single antes del disco (y solo aparecía en la versión USA del disco)!! https://www.youtube.com/watch?v=5R8EpAv4miA
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y sobre el "apresurado" come back de algunas bandas noventeras que comentó Ale estoy de acuerdo en que todo quedó en mucho ruido y pocas nueces. Así de primeras salvaría el disco de Dinosaur Jr que cita Matt aunque reconozco que disfruto más con los trabajos en solitario de J. Mascis. También regresaron Jane´s Add. aunque que lo que yo diga sobre estos no tiene mucho valor, no les niego sus méritos pero también siempre me parecieron que abusaron de efectismo y pajas mentales. Si hubiesen tenido el lamentable look de Weezer el rockero machote ni se hubiese acercado a la banda de Jesulín de Ubrique.
A mi Jane's sí que me gustan, sin ser flan, y sin escucharlos mucho ahora, pero me gustan, eran especiales, aunque los pillé tarde. Su retorno, por uno me entró y por otro me salió.
Es que el look en el rock es importante. Es como si te presentas a un casting para latin lover con pintas de la Cup, es culpa de uno, hombre
A mí me los descubrió un colega que estaba muy puesto en las últimas tendencias, allá en los primeros noventa. Me grabó en una cinta el Nothing´s Shock. y en la otra cara el Badmotorfinger y vamos, para mis gustos no habia color. El primero por más que lo escuchaba nunca me llegaba a entrar, sí, algunas cosillas interesantes y tal pero demasiado pajas (además esa voz me resulta odiosa). El de Soundgarden era como un martillo pilón para mi testosterna veinteañera (además esa voz era gloriosa). Es cierto que eran especiales, que iban a su bola y eso hay que aplaudirlo pero es más factible que escuche 500 veces Badmotor, Ten, Soup o Angel Dust antes que cualquier disco de Juanita "la dogradista". A día de hoy no me atrae ese sonido.
Pienso lo mismo, escucho más a menudo a otros de esa época que a ellos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gran definición sobre el debut de Pink Floyd: "actitud extrema". Yo comprendo que resulte un horror para muchos fans de los Pink Floyd majestuosos (yo también los prefiero, no nos equivoquemos) como también comprendo que mucha gente deteste a Zappa, Ornette Coleman o el Trout Mask Replica. Es un todo o nada y no deja indiferente a nadie. Bowie le robó un saco de ideas a Barret, Hakwind también, Kevin Ayers y muhos más pero me resulta absurdo convencer a alguien de que le guste por esa "actitud extrema". Más fácil sería el disco Blanco de los Beatles, el Lola de Kinks o el debut de los Doors pero ¿El Gaitero? o lo amas o lo odias.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15857 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Y sobre el "apresurado" come back de algunas bandas noventeras que comentó Ale estoy de acuerdo en que todo quedó en mucho ruido y pocas nueces. Así de primeras salvaría el disco de Dinosaur Jr que cita Matt aunque reconozco que disfruto más con los trabajos en solitario de J. Mascis. También regresaron Jane´s Add. aunque que lo que yo diga sobre estos no tiene mucho valor, no les niego sus méritos pero también siempre me parecieron que abusaron de efectismo y pajas mentales. Si hubiesen tenido el lamentable look de Weezer el rockero machote ni se hubiese acercado a la banda de Jesulín de Ubrique.
A mi Jane's sí que me gustan, sin ser flan, y sin escucharlos mucho ahora, pero me gustan, eran especiales, aunque los pillé tarde. Su retorno, por uno me entró y por otro me salió.
Es que el look en el rock es importante. Es como si te presentas a un casting para latin lover con pintas de la Cup, es culpa de uno, hombre
A mí me los descubrió un colega que estaba muy puesto en las últimas tendencias, allá en los primeros noventa. Me grabó en una cinta el Nothing´s Shock. y en la otra cara el Badmotorfinger y vamos, para mis gustos no habia color. El primero por más que lo escuchaba nunca me llegaba a entrar, sí, algunas cosillas interesantes y tal pero demasiado pajas (además esa voz me resulta odiosa). El de Soundgarden era como un martillo pilón para mi testosterna veinteañera (además esa voz era gloriosa). Es cierto que eran especiales, que iban a su bola y eso hay que aplaudirlo pero es más factible que escuche 500 veces Badmotor, Ten, Soup o Angel Dust antes que cualquier disco de Juanita "la dogradista". A día de hoy no me atrae ese sonido.
de la trilogia inicial de Juana's Adiccion el q menos me gusta es el Nothing Shocking,q resulta ser el mas venerado por critica y flans...yo empecé con ellos con el Ritual de lo Habitual y luego el primer disco,y me gustaron un monton en su momento,aunque ahora apenas les presto atencion una vez al año o asi... de su comeback poco q decir,excepto q me hubiera gustado verles en directo aguna vez...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y sobre el "apresurado" come back de algunas bandas noventeras que comentó Ale estoy de acuerdo en que todo quedó en mucho ruido y pocas nueces. Así de primeras salvaría el disco de Dinosaur Jr que cita Matt aunque reconozco que disfruto más con los trabajos en solitario de J. Mascis. También regresaron Jane´s Add. aunque que lo que yo diga sobre estos no tiene mucho valor, no les niego sus méritos pero también siempre me parecieron que abusaron de efectismo y pajas mentales. Si hubiesen tenido el lamentable look de Weezer el rockero machote ni se hubiese acercado a la banda de Jesulín de Ubrique.
A mi Jane's sí que me gustan, sin ser flan, y sin escucharlos mucho ahora, pero me gustan, eran especiales, aunque los pillé tarde. Su retorno, por uno me entró y por otro me salió.
Es que el look en el rock es importante. Es como si te presentas a un casting para latin lover con pintas de la Cup, es culpa de uno, hombre
A mí me los descubrió un colega que estaba muy puesto en las últimas tendencias, allá en los primeros noventa. Me grabó en una cinta el Nothing´s Shock. y en la otra cara el Badmotorfinger y vamos, para mis gustos no habia color. El primero por más que lo escuchaba nunca me llegaba a entrar, sí, algunas cosillas interesantes y tal pero demasiado pajas (además esa voz me resulta odiosa). El de Soundgarden era como un martillo pilón para mi testosterna veinteañera (además esa voz era gloriosa). Es cierto que eran especiales, que iban a su bola y eso hay que aplaudirlo pero es más factible que escuche 500 veces Badmotor, Ten, Soup o Angel Dust antes que cualquier disco de Juanita "la dogradista". A día de hoy no me atrae ese sonido.
de la trilogia inicial de Juana's Adiccion el q menos me gusta es el Nothing Shocking,q resulta ser el mas venerado por critica y flans...yo empecé con ellos con el Ritual de lo Habitual y luego el primer disco,y me gustaron un monton en su momento,aunque ahora apenas les presto atencion una vez al año o asi... de su comeback poco q decir,excepto q me hubiera gustado verles en directo aguna vez...
Yo tambien prefiero Ritual, Luis.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
LOU: Sobre lo de tu colega y Picasso. También se ha dado el caso de ese cuadro pintado por un mono, en secreto, y que expusieron y que mucha gente quedó maravillada o aquel otro que se olvidó creo que eran las gafas encima de un pedestal y alguno hasta sacó una foto y todo Esto del arte transgresor es muy especial. Lo que he dicho en otro sitio, hoy la Velvet perduran por sus canciones, no por su ruido, aunque fuese importante en su época. Claro que siempre puede haber un sonomasoquista, gran palabra, como Auamba y disfrutarlo
Claro pero en el museo Picasso se notaria lo del mono, al menos yo que en mi top está el malagueño por encima de Lou Reed. Y yo tambien me apunto al masoquismo sonoro. No a todas horas pero a veces me canso del clasicismo y el cuerpo me pide musica perversa. Somos mas de lo que piensas, somos esa mayoria silenciosa
Aquí estoy con Lou, como ejemplo, esta versión en directo de "A saucerful of secrets" que aparece en el "Ummagumma", disco que se que "encanta" a mi bro Cris.
A mi tambien me pasa que me canso de los 3 acordes y las melodías y me apetece sumergirme en un infierno como los "primeros" 6 minutos y medio que se pegan aquí y luego subir al cielo en los 6 restantes. Sin una parte no se entiende la otra.
https://www.youtube.com/watch?v=DQSkYUFou54
Yo "Ummagumma" nunca lo soporté, pero, a diferencia de tu brother , entiendo que haya gente que lo pueda disfrutar ¿Por qué no?...el sonido es algo subjetivo y la música no solo debe de ceñirse solo a lo tonal, al ritmo y las melodías más básicas para que sea buena, que se lo digan a Stravinski. Hay arte abstracto que te puede atraer y otro simplemente no decirte nada, igual que también hay arte más convencional que nos puede no gustar. La música y todas las artes son, además de técnica, emociones subjetivas..sin eso no hay arte. En cambio el debut de los Floyd me fascina, lo considero una de las obras cumbre de los 60. Me parece un disco de Pop con mayúsculas. Igual que me encanta WLWH de la Velvet y detesto "Metal Machine Music".
Totalmente de acuerdo, que no se diga en lo de lo subjetivo del arte. Siguiendo con Pink Floyd, hoy he vuelto a escuchar su debut, y ya no sólo es que esa Interstellar Overdrive me repela, es que el resto del disco, las canciones, me parecen mediocres como canciones propiamente dichas, otra cosa es el sonido, la experimentación, los ambientes, que están muy chulos, en serio lo digo, pero las canciones, pues no, no me dicen gran cosa. Subjetividad y lo siento de veras, amo a los Floyd setenteros
Pero es que no tiene nada de extraño que no te guste su debut y sí los setenteros, yo puedo entender perfectamente que su debut se te atragante, es un disco muy rompedor pero no deja de ser muy Pop, aunque con un sonido y una actitud muy extrema... y a mí las composiciones me parecen muy buenas, incluyendo "Interstellar", ese riff!! ese sonidazo!! esa atmósfera!!..La guitarra de Barret suena espectacular en el disco, todo suena espectacular, es una de mis producciones favoritas de la historia.
Te dejo un regalo: Este temazo lo lanzaron como single antes del disco (y solo aparecía en la versión USA del disco)!! https://www.youtube.com/watch?v=5R8EpAv4miA
La conozco de algún recopilatorio de la primera época, si la alabé ayer precisamente como canción perdurable de esa época del grupo, además de conocerla también por Bowie, y me gusta, claro, gran canción, como Arnold Layne.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. No sé si Ozzy es lo primero y Sharon lo segundo pero está claro que a finales de los 70´s al Madman le quedaban dos telediarios. Las drogas, el alcohol, un divorcio, problemas mentales y multitud de tensiones con sus compañeros desembocarían en la expulsión de la banda de su vida. Iommi, harto de él, buscó un sustituto en la figura del inconmensurable R.J. Dio. Todo parecía perdido hasta que su futura señora le animó a continuar un viejo proyecto aparcado bajo el nombre de "Blizzard of Ozz", le hizo firmar por Jet Records, propiedad de papá, y le buscó una superbanda en la que un jovencito Randy Rhoads se quedó con el puesto destinado a Gary Moore. El resto es historia, el debut en solitario de Osbourne acabó siendo disco multiplatino. Cuatro singles arrolladores, "Crazy Train", "Goodbye to Romance", "Suicide Solution", "Mr. Crowley" y una sorprendente soltura del pequeño guitarrista que evitó la densidad setentera de Black Sabbath en pos de un sónido más ligero y melódico en consonancia con el Heavy Metal de los 80´s, escena que acabó coronando a Ozzy como uno de sus referentes.
https://www.youtube.com/watch?v=G3LvhdFEOqs
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De ser una de las más firmes promesas del rock americano a acabar entre rejas. Las drogas y las armas de fuego jugaron una mala pasada a este forajido, el mismo que había grabado obras aplastantes como "Guitar Town" o "Copperhead Road" y que en 1993 se había convertido en una persona destrozada fisicamente que pagaba sus delitos en el talego. El caso que le sentó bien, superó su adicción y regresó a la vida musical con el acústico "Train A Comin" (1995) que debería estar en esta sección pero sería "I Feel Alright" (1996) el álbum que le llevó a la cima y posteriormente el también excitante "El Corazón" (1998). Doce pepinazos de country rock, bluegrass, hard rock e incluso punk-rock para un Earle que se dejó el alma en un trabajo soberbio de arriba abajo, encima contó con la colaboración de su gran amiga Lucinda Williams. Más no se puede pedir.