Ahora toca elegir la canción favorita de Thin Lizzy. Como anécdota, yo escribí hace años a la Heavy Rock diciendo que la mejor canción de la historia del heavy era "Dancing in the Moonlight". Era una de esas votaciones para las 100 mejores canciones de la historia. Aún deben estar echándose las manos a la cabeza. pero lo pensaba, no fue por provocar.
Aquí dejo elección múltiple, que ya he desayunado y estoy de mejor humor que antes.
Y sí, mi nick viene de "The Boys Are Back in Town". Estaba escuchándola cuando me dí de alta en el foro
Cualquiera de esas canciones es una maravilla, empezando por "The boys are back in town". "Waiting for an alibi" era una de mis favoritas de mi primer recopilatorio de Thin Lizzy, "Don't believe a word" me parece buenísima, "Killer on the loose" tiene un ritmo genial... pero voto por el patito feo, "Thunder and lightning", el supuesto disco "heavy" de Thin Lizzy defenestrado por el servicio de inteligencia pijo musical, pese a que John Sykes se dedicó a grabar las guitarras y casi todo el disco fue compuesto por el resto del grupo, salvo una colaboración con Phil Lynott.
"Whiskey in the Jar" es LA CANCIÓN pero como nadie quiere apostar por ganador seguiré la corriente. "Do Anything You Want To" define como pocas el sonido de Thin Lizzy (juego de guitarras, melodía cuasi pop) y la filosofía "haz lo que te salga del nabo" de Lynott
Esta es fácil, Don't Believe a Word. Con varias millas de ventaja sobre el resto. Si me hiciesen elegir entre la versión rockerizada y la baladistica que sale en Back on the Streets si que me haríais dudar, pero así lo tengo muy claro.
"Waiting for an alibi", con ese comienzo tan pegadizo, Lynnot diciendo "Valentino's got a bookie shop.."
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Menuda panda de frikis los nuevos fichajes del foro. Desde que están, esto va más rápido que el autobús de "Speed". A este paso, tendré que solicitarle a Maese Popuhead que me asigne un becario.
¿Una canción de Thin Lizzy???..."The Rocker", la duda ofende
Existe una cancioncilla pop "Jailbreak" que nunca se suele citar cuya simpleza y melodía tienen una belleza sin par. "Running Back" estuvo a punto de ser el primer single de su disco más conocido y es que a veces lo mejor no tiene porque ser lo más aparatoso sino lo más sencillo. Cositas como estas son las que distinguen a Thin Lizzy de otros y hacen que muchos amemos la música del mulato irlandés hasta el fin de los tiempos.
Existe una cancioncilla pop "Jailbreak" que nunca se suele citar cuya simpleza y melodía tienen una belleza sin par. "Running Back" estuvo a punto de ser el primer single de su disco más conocido y es que a veces lo mejor no tiene porque ser lo más aparatoso sino lo más sencillo. Cositas como estas son las que distinguen a Thin Lizzy de otros y hacen que muchos amemos la música del mulato irlandés hasta el fin de los tiempos.
Me ha dolido más dejar una docena de temazos fuera de esta lista que todo lo que tuve que quitar para las de Tintín y Astérix. Es que el "Black Rose" y el "Jailbreak" sobre todo parecen un grandes éxitos cada uno. Todos los discos, aparte de los temas más conocidos, tienen por lo menos una joyita oculta.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
...He votado por Whiskey in the jar...porque me parece la perfección total y es la primera canción que me bajé en un ordenador en la vida...mi primer tema pirateado. No la conocía...sólo había escuchado la de Metallica....hablo del año 2001, más o menos.
En cambio...la primera canción que llegó a my corasón....fue una que no sale en la encuesta. Tenía un hermano el Live and Dangerous....pasé totalmente dde dedicarle un minuto durante unso 10 años, hata que un día me dio por ponerlo para echarme la siesta. Me atrapó....este tema y a partir de ahí, me hice fan histérica.
Esas guitarras dobladas...ese estribillo con esos coros retocadísimos....delicia. Lujo, Joya...ponle el nombre del brillante que te apetezca. Hoy tengo todos sus discos...algunos por duplicado, como sus guitarras.
Buf, no suelo poder decir una canción favorita de un grupo. Disco es algo factible, pero una canción cuesta mucho más. Waiting for an alibi, Bad reputation, Dancin in the Moonlight... y algunas más se podrían dar perfectamente por votadas. Seré vulgar y "tradiconal", pero voy a votar por el primer amor: Whisky in the Jar.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...He votado por Whiskey in the jar...porque me parece la perfección total y es la primera canción que me bajé en un ordenador en la vida...mi primer tema pirateado. No la conocía...sólo había escuchado la de Metallica....hablo del año 2001, más o menos.
En cambio...la primera canción que llegó a my corasón....fue una que no sale en la encuesta. Tenía un hermano el Live and Dangerous....pasé totalmente dde dedicarle un minuto durante unso 10 años, hata que un día me dio por ponerlo para echarme la siesta. Me atrapó....este tema y a partir de ahí, me hice fan histérica.
Esas guitarras dobladas...ese estribillo con esos coros retocadísimos....delicia. Lujo, Joya...ponle el nombre del brillante que te apetezca. Hoy tengo todos sus discos...algunos por duplicado, como sus guitarras.
Adios.
Bellísima canción, Cutix. Estas son las cosas que los distinguen de los clásicos grupos de rock duro.