...Tras haberlo escuchado varias veces, ya tengo un veredicto.
Leo por ahí, a Juanjo Ordás (que recientemente sacó un libro precioso sobre Bunbury) y a otras personas por la red, decir que este es el mejor disco de Bunbury. Vamos a ver si en pocas palabras me hago entender....
NIDECOÑA
No sólo no es el mejor, sino que en mi opinión...es de los peores.
Muy lejos de PEQUEÑO, de FLAMINGOS, de RADICAL SONORA, de HELLVILLE DELUXE....
Esa es mi opinión, como fan de Bunbury que soy y seré.
Adios.
Es curioso, sí. El hype que quieren montar algunos alrededor de Expectativas. Básicamente es que no es un disco que entre a la primera como un cañón porque no tiene singles en potencia de esos que se meten en la cabeza a la primera. Por decirlo de alguna manera no es demasiado "comercial" en el buen sentido del término. Así que no me creo a esos que están diciendonque es de los mejores trabajos del maño. Quizá lo piensen aquellos que apenas lo han escuchado y que no han seguido su carrera, pero cualquiera que sea fan de Bunbury sabe que tiene álbumes muy por encima. Eso significa que este es malo? Por supuesto que no. De hecho me parece un buen disco, pero estoy disfrutándolo mucho precisamente porque me está costando que se me queden las melodías. Creo que es un álbum al que le va a sentar muy bien el paso del tiempo y que gracias al reposo del paso de los meses se convertirá en algo serio.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Otra entrevista con Bunbury muy jugosa, donde explica cosas del nuevo disco y cómo el Arte es su refugio natural.
La veré. De Bunbury me interesan más sus entrevistas que sus discos en solitario.
Otra entrevista con Bunbury muy jugosa, donde explica cosas del nuevo disco y cómo el Arte es su refugio natural.
La veré. De Bunbury me interesan más sus entrevistas que sus discos en solitario.
Soy seguidor de Bunbury casi desde ayer por la tarde, pero el nuevo disco me gusta cada vez más. El saxo es todo un acierto, no sé cómo definirlo, pero me parece que le da un tono cálido y oscuro a las canciones. No es "Pequeño", pero ha superado mis "Expectativas". :
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Soy seguidor de Bunbury casi desde ayer por la tarde, pero el nuevo disco me gusta cada vez más. El saxo es todo un acierto, no sé cómo definirlo, pero me parece que le da un tono cálido y oscuro a las canciones. No es "Pequeño", pero ha superado mis "Expectativas". :
Nunca escuché ningún disco entero de los suyos en solitario...me gustan mucho los dos primeros de HDS pero nada más... su voz, tan personal, me empalaga mucho. En los primeros noventa estaba en plan rockstar total y sus entrevistas me parecían insoportables, pero hace años que ha madurado en ese sentido y da gusto oírlo hablar. También admiro la pasión que le pone a lo que hace y ese afán por reinventarse constantemente pero no hasta el punto de animarme a profundizar en sus trabajos. Pero seguro que calidad hay ahí.
Llevo toda la semana escuchándolo y me parece un trabajo muy recomendable. No creo que sea su mejor disco ni tampoco me gustan todas las canciones (para mí eso es normal) pero el maño aún mantiene la capacidad de componer grandes piezas y aquí hay al menos cuatro muy buenas. Otra característica a destacar es que después de tantos años picoteando de todos los lados, girando a una dirección, desviándose, vamos, un culillo de mal asiento, Bunbury ha logrado un sonido personal muy vinculado a su figura.
Para mí sigue siendo uno de los grandes.
Llevo toda la semana escuchándolo y me parece un trabajo muy recomendable. No creo que sea su mejor disco ni tampoco me gustan todas las canciones (para mí eso es normal) pero el maño aún mantiene la capacidad de componer grandes piezas y aquí hay al menos cuatro muy buenas. Otra característica a destacar es que después de tantos años picoteando de todos los lados, girando a una dirección, desviándose, vamos, un culillo de mal asiento, Bunbury ha logrado un sonido personal muy vinculado a su figura.
Para mí sigue siendo uno de los grandes.
Me mojo y destaco mis cuatro preferidas:
1 La ceremonia de la confusión (ideal para abrir los conciertos de la próxima gira) 2. Bartleby (además es un cuento de Melville que me encanta) 3. En bandeja de plata 4. Cuna de Caín
También me gusta mucho el comienzo estilo Fashion de Bowie de Lugares comunes, frases hechas.
En general, me decanto por la primera parte del álbum, aunque no haya ninguna canción que me aburra. Qué diablos, me parece un gran disco, el único pero que le pondría sería algún verso facilón ("Nos bañamos en el mar la mar de bien").
Trickfew
Mensajes : 7313 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Cada vez me gusta más el disco, Bunbury ha hecho un gran trabajo que no tiene que envidiar a sus anteriores trabajos, ni tampoco a los que hizó con los HEROES..... pensé que iba a ser un toston de disco pero nada más lejos de la realidad...... estará en mi top 10 personal a final de año
Cutix THE FANGORIAN
...A mi sigue pareciendome su disco más flojo. Y lo que es algo más preocupante...a pesar del intento de evolucionar a otros sonidos para no estancarse, consigue en mi el efecto contrario a algo novedoso. Acaba de salir y ya no me apetece escucharlo. Si el cuerpo me pide Bunbury, tiro de Pequeño o Flamingos y quito el mono.
Mi nota es, siendo generoso, un 6 raspadito. Con decir que he intentado colocar una canción de este disco en un recopilatorio para amenizar viajes en carretera y...no he sabido cual poner porque me parecían flojitas todas Al final pillé "En bandeja de plata" para que mi mujer escupiera esa letra sobre la foto de MADURO. Pero no encuentro una canción...bonita. Bonita...esa palabra que define una canción eterna.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...A mi sigue pareciendome su disco más flojo. Y lo que es algo más preocupante...a pesar del intento de evolucionar a otros sonidos para no estancarse, consigue en mi el efecto contrario a algo novedoso. Acaba de salir y ya no me apetece escucharlo. Si el cuerpo me pide Bunbury, tiro de Pequeño o Flamingos y quito el mono.
Mi nota es, siendo generoso, un 6 raspadito. Con decir que he intentado colocar una canción de este disco en un recopilatorio para amenizar viajes en carretera y...no he sabido cual poner porque me parecían flojitas todas Al final pillé "En bandeja de plata" para que mi mujer escupiera esa letra sobre la foto de MADURO. Pero no encuentro una canción...bonita. Bonita...esa palabra que define una canción eterna.
Adios.
A mí me parece un trabajo sobrio, para nada malo, calidad hay pero desde Licenciado Cantinas (su peor disco) Bunbury ha perdido la capacidad de fabricar himnos y eso sí es preocupante. Antaño le salían como churros.
Adios.
A mí me parece un trabajo sobrio, para nada malo, calidad hay pero desde Licenciado Cantinas (su peor disco) Bunbury ha perdido la capacidad de fabricar himnos y eso sí es preocupante. Antaño le salían como churros.
A mí me gusta mucho más que "Palosanto" o "El viaje a ninguna parte"... El "Licenciado Cantinflas" no lo he escuchado. Me alegro de haberme comprado la entrada para verlo en diciembre.
Alinoe
La canción, desde luego, es un temazo. El vídeo, que está recibiendo duras críticas, no sé. No me parece malo. De hecho me engancha ver la coreografía de los dos notas...
Cutix THE FANGORIAN
Adios.
A mí me gusta mucho más que "Palosanto" o "El viaje a ninguna parte"... El "Licenciado Cantinflas" no lo he escuchado. Me alegro de haberme comprado la entrada para verlo en diciembre.
...Puedo compartir que te guste más que PALOSANTO, pero no que te mole más que "El Viaje a ninguna parte". Ese disco es muy bueno Ale. Se necesita un poquito de tiempo para que te atrape. Podría haber sido sencillo en lugar de doble, aunque a mi me gusta tal cual, pero es un disco con al menos 6 temazos y canciones BONITAS, Adios compañeros Adios, EL anzuelo, Que tengas suertecita, Canto....Prefiero Flamingos y Pequeño, pero EL VIAJE es una pasada de disco también.
Espero verlo en directo también. A ver si coincide bien todo. Una de las cosas que siempre me han pasado con Bunbury, es que tras verle actuar, donde tuve dudas desaparecen de golpe. Es valor seguro en directo.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
La canción, desde luego, es un temazo. El vídeo, que está recibiendo duras críticas, no sé. No me parece malo. De hecho me engancha ver la coreografía de los dos notas...
...Voy a ver el video, que todavía no lo hice.
Te cuento.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Te cuento.
Adios.
la canción mola, el video me parece infumable con esos dos neojipis del moño guarrindogo.
...Acabo de verlo.
Los tíos son buenísimos bailando, pero no veo que encaje en la música eso. Creo que iría mejor en un tema de FANGORIA Dudo mucho que sonara el tema de Bunbury cuando ellos hicieron su parte. No pega ni con cola. Pero lo hacen muy bien.
La canción es muy buena y el baile muy bueno...pero no están en la misma sintonía, aunque se curren los hermanos y sangren.
Mi opinión después de una vez visto.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Te cuento.
Adios.
la canción mola, el video me parece infumable con esos dos neojipis del moño guarrindogo.
...No pega ese baile para este tema.
Es aceite y agua.
No mezcla.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Adios.
...Licenciado Cantinas lo veo como una rareza, un homenaje a unas canciones latinas y unos grupos que le gustan. Yo si disfruto con este trabajo, sobre todo la canción de Atahualpa Yupanqui.
Adios.
Alinoe
16 de Octubre 2018: pre venta 16 de Noviembre 2018: A la venta
“Canciones 1987-2017” se publica en 3 formatos; * 4LPs dobles+4CD+Libro. Vinilos dobles de 180gr y libro de tapa dura con 136 páginas. Los tres primeros discos dobles contienen las mejores canciones de Bunbury y el cuarto todos los clásicos de Héroes Del Silencio * 4CD+Libro de tapa dura con 174 páginas. Los tres primeros discos contiene canciones de Bunbury y el cuarto todos los clásicos de Héroes Del Silencio * 3CD, con 2 discos dedicados al repertorio de Bunbury, y uno a Héroes Del Silencio
Bunbury celebra 30 años de carrera con un disco que recopila lo mejor de su repertorio, tanto con Héroes del Silencio como en solitario. “Canciones 1987-2017” resume una obra monumental y la recopila en un proyecto mayúsculo. Un proyecto que muestra fielmente cómo Bunbury ha sido capaz de mantenerse en lo más alto desde hace treinta años, yendo siempre a más. Un artista único que ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del rock español. Desde el primer mini Lp con HdS en 1987, Bunbury se ha consagrado como una estrella internacional del máximo nivel, forjada al calor de brillantes obras y de una férrea disciplina de trabajo. El repertorio de esta caja está plagado de “hits” y es un resumen perfecto de una carrera que abarca ya catorce discos de estudio y que hasta ahora nunca se había compilado de forma tan completa y exhaustiva. Se ha dividido en cuatro partes (Los Santos Inocentes 2006-2011 y 2012-2017, El Huracán Ambulante 1997-2005 y Héroes Del Silencio 1987-1996) e incluye todos sus grandes éxitos, desde “Salomé” hasta “Cuna de Caín”, pasando por “Infinito”, “Frente a frente”, “Y al final”, “Los habitantes” y, por supuesto, los éxitos de Héroes del Silencio como “Maldito duende” y “La chispa adecuada”. Además, se incluyen piezas inéditas como una versión acústica de “Prisioneros”, una nueva edición de “El hombre delgado que no flaqueará jamás” y “El porqué de tus silencios” grabada en directo, y por fin en formato físico. El libro ha sido cuidado al detalle, contiene comentarios de Bunbury, músicos y productores desgranando cada una de las canciones y explicando interesantes detalles sobre ellas. Todo acompañado de un estupendo despliegue de fotografías inéditas y un fantástico .
Alinoe
Cutix, ¿qué te han parecido los adelantos del nuevo disco de Bunbury? Oficialmente han sido dos, el tercero debería salir el 17 o 18 de este mes, pero realmente parece que son 3 porque la versión de la canción de Sabina creo que también estará en el nuevo disco...
Bueno, le pregunto a cutix porque sé que es bunburiano pero podéis dar vuestra opinión también el resto. Me interesa.
Alinoe
Cutix, ¿qué te han parecido los adelantos del nuevo disco de Bunbury? Oficialmente han sido dos, el tercero debería salir el 17 o 18 de este mes, pero realmente parece que son 3 porque la versión de la canción de Sabina creo que también estará en el nuevo disco...
Bueno, le pregunto a cutix porque sé que es bunburiano pero podéis dar vuestra opinión también el resto. Me interesa.
...Disculpa Ali
No había leído tu mensaje hasta hace un rato.
Mira...no te puedo dar una opinión muy apasionada, porque no los he escuchado suficientes veces. De las 3 canciones, la que más me gusta es el single de...hoy???
Cualquiera en su sano juicio.
Hombre de acción, me gusta también. Mira...me gusta más que Cualquiera en su sano juicio. La estoy escuchando ahora mientras escribo. Si...me gusta más.
El primer adelanto, Deseos de usar y tirar, me pareció normalito. Buena canción pq Enrique no graba bodrios, pero algo ya visto, escuchado...
Resumiendo...me gusta el cambio que está metiendo en su música, pero me gustaría más que fuera más bestia, más radical (sonora)
Lo que si te puedo decir, es que estos tres temas, me gustan más que su anterior disco. Creo que está recuperando algo de chispa...de duende maldito.
Tengo ganas del Bunbury peleón, arrogante y más chulo...