|
| The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 13:35 | |
| - Lmsixx escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Lmsixx escribió:
- 1-Sex Pistols - Nevermind The Bollocks
2-Ramones - Ramones 3-The Clash - London Calling 4-Ramones - Rocket To Russia 5-The Clash - The Clash 6-Ramones - Leave Home 7-Rancid - And Out Come The Wolves 8-Social Distortion - White Light,White Heat,White Trash 9-D-Generation - No Lunch 10-Green Day - Dookie 11-Dead Boys - Young,Loud & Snotty 12-La Polla Records - Salve
aqui teneis mi lista,como se puede ver,repito pq evaluo disco a disco y no por bandas,y dejo fuera a Stooges o New York Dolls pq entiendo q estaban fuera de concurso...como veis para mi la new wave no entra aqui,pero es solo mi gusto y opinión(de mierda) Muy buena lista, pero siendo rigurosos D-Generation no son puramente Punk...es más bien un híbrido entre el sonido de los Dolls, Eddie and the Hot Rods, Hanoi Rocks y cosas así por supuesto,pero no hay nadie q diga q no son punk,mas moderno,pero punk... ah,y a mi tambien me gustan muchas bandas y discos de la llamada New Wave,soy fan a muerte de Billy Idol,q en solitario no ha hecho un solo disco q se pueda llamar punk,e incluso me encantan discos de los llamados New Romantics,q tambien vienen del mismo núcleo,otra cosa es q yo quiera puntualizar la forma de verlo q tengo,nada mas... tambien creo q,por ejemplo,la lista de Lou con solo Ramones,Clash y Sex Pistols vale por si sola y no habria disco de New Wave q los superara.... Cómo que no hay nadie que diga que D-GENERATION no son Punk?? YO LO DIGO . En serio, no es una banda 100& Punk, si nos ponemos estrictos. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que en este sondeo estaba permitido meter discos New Wave, por eso algunos los metimos. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 13:39 | |
| Si nos ponemos estrictos, London Calling no es punk, de hecho es menos punk que el No Lunch A ver, seamos serios, No Lunch es mayoritariamente punk, aunque sí que tiene otros elementos, algo más o menos normal, es un disco del 96. No entiendo que ahora seáis tiquismiquis vosotros, Lou y Auamba, con ese disco, cuando vosotros habéis votado otros discos que lo son menos. |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 13:41 | |
| - LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- Lmsixx escribió:
2-Ramones - Ramones 3-The Clash - London Calling 4-Ramones - Rocket To Russia 5-The Clash - The Clash 6-Ramones - Leave Home 7-Rancid - And Out Come The Wolves 8-Social Distortion - White Light,White Heat,White Trash 9-D-Generation - No Lunch 10-Green Day - Dookie 11-Dead Boys - Young,Loud & Snotty 12-La Polla Records - Salve
aqui teneis mi lista,como se puede ver,repito pq evaluo disco a disco y no por bandas,y dejo fuera a Stooges o New York Dolls pq entiendo q estaban fuera de concurso...como veis para mi la new wave no entra aqui,pero es solo mi gusto y opinión(de mierda) Muy buena lista, pero siendo rigurosos D-Generation no son puramente Punk...es más bien un híbrido entre el sonido de los Dolls, Eddie and the Hot Rods, Hanoi Rocks y cosas así por supuesto,pero no hay nadie q diga q no son punk,mas moderno,pero punk... ah,y a mi tambien me gustan muchas bandas y discos de la llamada New Wave,soy fan a muerte de Billy Idol,q en solitario no ha hecho un solo disco q se pueda llamar punk,e incluso me encantan discos de los llamados New Romantics,q tambien vienen del mismo núcleo,otra cosa es q yo quiera puntualizar la forma de verlo q tengo,nada mas... tambien creo q,por ejemplo,la lista de Lou con solo Ramones,Clash y Sex Pistols vale por si sola y no habria disco de New Wave q los superara....
A mí me gusta mucho tu lista, Luis (no esperaba menos de ti ) pero D-G no me parece que representen la pureza del punk, es un disco sobreproducido, muy profesional y nada premeditado. Punk y mucho hard rock, que si recordáis los más viejos del lugar, era un estilo que daba pavor a los primerizos punks. Yo lo definiría algo así como punk del Corte Inglés (infinitamente mejor que el de Hacendado ) y ojo, no discuto "No Lunch", todo un señor disco, pero espíritu original cero. Ahora bien, me parece perfecto que haya hecho una lista de sonido agresivo y que efectivamente se aleja de lo que entendemos por New Wave. Sin embargo, un disco moderno que supo captar aquel ideario punk fue este :
me gusta mucho No Lunch y ya no entro en otras apreciaciones,me suena a punk,si... The Exploding Hearts era una banda con un gran futuro por delante,pero el accidente q les mató a todos menos a uno lo truncó todo,gran recomendacion para el q no lo conozca,Lou,y en este estilo recomiendo tambien para quien no lo haya escuchado,incluido Jovigui,el disco Hellbound & Heartless de The Hearts Attacks(2006),con colaboración de Joan Jett incluida,buenisimo... _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 13:43 | |
| - Lmsixx escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- ...Lo que dice Lou, es cierto, pero no viene a cuento.
A principios de los 80's, todo grupo de melenudos (no había calvos todavía porque no eran viejos) que hiciera Rock tirando a duro, era considerado HEAVY METAL. En la definición entraban, Journey, Boston, DIO, Black Sabbath, Rory Gallagher, Thin Lizzy...Motorhead o Leño, por citar algunos variopintos.
Es una costumbre esa de meter en la misma saca a cualquier grupo que coincida en el tiempo. Aquí tuvimos la llamada MOVIDA, que en su momento no se conocía así, y sólo cuando no existía se acuñó el término. En ella entraban desde Alaska y pegamoides, pasando por Burning que llevaban años ya, Mecano...incluso Loquillo se llamó movida madrileña cuando era catalán, y así hasta Modestia Aparte, Hombres G y demás morralla. Pero entre Glutamato yeye y Chus de Platon, hay un platón de diferencia en lo músical.
Aquí suele hablarse con propiedad y a estas alturas, ya conocemos algunas cosas porque las hemos vivido. Y claro...no es Heavy Metal Journey, Slade...etc etc, el tiempo nos lo ha dejado claro.....y lo mismo con el Punk, los jipis o la Movida. Todos sabemos que es un punki, un jipi o un Heavy. Si un punki entraba en un concierto Heavy, posiblemente fuera abofeteado hasta que la cresta le sirviera de flequillo estilo Orzowei
En cambio hoy eso no pasaría, porque el Heavy Metal y el Punk no existen, y no puede haber conciertos
Como anécdota personal que he contado mil veces, un concierto de aquellos 80's, La Polla Records, Semen UP..cartelazo. Los organizadores deberían creer que hablando de pollas y semen, era lo mismo. Comesaña actitud PUNK, sacó el rabo y se cascó un medio pajote entre la peña que flipaba...y su música de punk tiene lo que yo de torti-playa. Para alguno era lo mismo...y si se estudia con los años, incluso puede ser que algún lumbrera publique un libro y se lo crea.
Adios.
Ahora estamos más cerca
El nacimiento sigue siendo el mismo, solamente se ha desvirtuado el término con el paso del tiempo, por eso preguntaba que cuál es es principio del rock duro. Ahora nos suena raro meter en el mismo saco a Bon Jovi que a Metallica pero todos tienen su raíz en el rock duro.
El término Punk se coge de una revista underground que hablaba sobre lo que ocurría en ese miserable garito que tenemos de logo esta semana. Luego la percepción del tiempo ha ido modificando la palabra punk (en España asociado a okupas, descerebrados y otro tipo de chusma)
No hay más preguntas señoría, supongo que después de esto nadie seguirá rebatiendo lo irrabatible.
Mira que me gusta discutir, eh..pero decir que el Punk y la New Wave no tienen absolutamente nada en común claro q tienen en comun,todo menos el punk
Explícaselo a los editores de la Revista "Punk", creada en New York en 1976 (es decir, La Zona Cero) .
Yo sí que sé diferenciar entre Punk y New Wave, pero también sé todo lo que tuvieron en común (incluyendo musicalmente, de hecho en cada voto de mi lista colgué una canción de cada disco que tiene bastante que ver con lo que yo -y los editores de "Punk" - consideramos música Punk ). Nadie dice que los primeros Police fueran musicalmente 100% Punk, pero de ahí a decir que no tenían nada de nada de Punk...
imagino q a la revista PUNK lo q le interesaba era vender ejemplares,no? Hombre, pues claro...y a "Metal Hammer" tambén...pero no van a meter artículos de cosas que no tengan nada que ver con su historia por el medio, no?..es prensa especializada en una temática. En este caso un nuevo movimiento que surgía y aún no tenía ni nombre, igual que pasó luego con el Grunge...qué tienen que ver musicalmente Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam...y esos sí que están englobados en el mismo término, sin embargo sí que diferenciamos entre Punk y Nueva Ola. ¿Hay más similitudes entre Nirvana y Pearl Jam que entre The Clash y los primeros Pretenders?...sinceramente yo pienso que no. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Auambabuluba balambambú
| | | | Cris Van Zant
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 13:53 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- London Calling no es punk, de hecho es menos punk que el No Lunch
no lo estropees, que ibas muy bien esta semana. Lo digo en serio, ojo, si llamamos punk a lo que se referían estos días Jovigui, Cutix y Luis, música 100% punk, agresiva, de tíos guarros Creo que la grandeza de ese disco es precisamente su eclecticismo. Cuántas canciones 100% punks hay en London Calling, un, dos, tres, responda otra vez! |
| | | Cris Van Zant
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Auambabuluba balambambú
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 14:04 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Cris escribió:
Cris ha vuelto , tío, revisa tu cuenta porque alguien ha estado escribiendo comentarios con tu nick estos últimos días en este hilo Ok, London Calling suena igual de punk que Nevermind the Bollocks o su debut, está claro, por eso es tan rompedor y tan mítico, por ser una mera copia de lo que hicieron antes, por estancarse, de verdad venga, que te iba a felicitar por lo bien has estado esta semana. si miras 1000000000000000000 de listas por internet o webs o revistas (excepto Foro Azkena ) en todas verás London Calling y en un 0.000000000001 el No Lunch. No me he puesto tikismikis, ni discuto la calidad del disco, simplemente que espíritu punk original es el mismo que el de Ortega Cano. ¿Hard.rock? sorpreproducido? ¿profesional? ¿ropa del corte inglés? seamos serios, joder, a un punk del 1980 le pongo ese disco y me abofetea. PD. Creem era un revista profesional desde finales de los 60´s. No sé qué tiene que ver _________________ |
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 14:07 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Cris escribió:
Cris ha vuelto , tío, revisa tu cuenta porque alguien ha estado escribiendo comentarios con tu nick estos últimos días en este hilo Ok, London Calling suena igual de punk que Nevermind the Bollocks o su debut, está claro, por eso es tan rompedor y tan mítico, por ser una mera copia de lo que hicieron antes, por estancarse, de verdad Yo no tengo ningún medidor de pureza Punk pero desde luego más Punk que D-Generation es. "London Calling" es junto al "Never..." el disco más mítico de la historia del Punk, o también vamos a negar eso. Se podría hablar de Punk o hacer un top sin citar "London Calling"?... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | jovigui
Mensajes : 19121 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| | | | jovigui
Mensajes : 19121 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| | | | Arrankapinos Forum Punisher
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 14:27 | |
| - Lmsixx escribió:
aqui teneis mi lista,como se puede ver,repito pq evaluo disco a disco y no por bandas,y dejo fuera a Stooges o New York Dolls pq entiendo q estaban fuera de concurso...como veis para mi la new wave no entra aqui,pero es solo mi gusto y opinión(de mierda) Tú si que sabes, mi lista seria muy parecida, quizás sustituiria algo de The Clash o Ramones (por no repetir) por Bad Religion o NOFX, o Exploited, pero si, me encanta tu lista, el Dookie es un gran disco, muy denostado por los . |
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 14:30 | |
| - Lmsixx escribió:
-
Me lo estoy pasando teta... Evidentemente, en un solo tema reggae de The Clash hay mas punk q en discografías completas,a elegir... Pero decir q No Lunch no es punk a mi me suena a falta de rigurosidad. Es un disco de rock'n'roll punk,hecho por punks y aceptado por el público punk. Otra cosa es q yo os haya tocado las pelotas por haber incluido discos de la new wave en vuestras listas,cuando por supuesto ya sé q van de la mano unos y otros,y q todos salen en Por Favor,Matame o q The Police tuvieron otro guitarrista antes y q sonaban mas crudos y punks,pero yo prefiero otros discos y bandas a la hora de hablar de punk en general... Jajajaj...podríamos estar así toda la vida, pero yo no digo que D-Generation no sea Punk digo que no es 100% Punk tampoco, que es lo que tu reclamabas. Eso sí, en mi opinión personal e intrasferible, el disco de D-Generation es inofensivo comparado con las grandes obras de la historia del Punk -y de la New Wave -. Lo que se suele decir siempre, ese disco en 1979 hubiera pasado totalmente desapercibido, aunque eso nunca lo sabremos. Tenían la actitud pero les faltaban las canciones _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 14:31 | |
| - Arrankapinos escribió:
- Lmsixx escribió:
aqui teneis mi lista,como se puede ver,repito pq evaluo disco a disco y no por bandas,y dejo fuera a Stooges o New York Dolls pq entiendo q estaban fuera de concurso...como veis para mi la new wave no entra aqui,pero es solo mi gusto y opinión(de mierda) Tú si que sabes, mi lista seria muy parecida, quizás sustituiria algo de The Clash o Ramones (por no repetir) por Bad Religion o NOFX, o Exploited, pero si, me encanta tu lista, el Dookie es un gran disco, muy denostado por los . Dookie >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>x1000>>>>>>>>>>> "No Lunch" (palabra de ) _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 14:32 | |
| - Arrankapinos escribió:
- Lmsixx escribió:
aqui teneis mi lista,como se puede ver,repito pq evaluo disco a disco y no por bandas,y dejo fuera a Stooges o New York Dolls pq entiendo q estaban fuera de concurso...como veis para mi la new wave no entra aqui,pero es solo mi gusto y opinión(de mierda) Tú si que sabes, mi lista seria muy parecida, quizás sustituiria algo de The Clash o Ramones (por no repetir) por Bad Religion o NOFX, o Exploited, pero si, me encanta tu lista, el Dookie es un gran disco, muy denostado por los . Gracias!!! A mi también me gustan Bar Religion o Nofx,aunque estos un poco menos... Dookie es un discazo y te lo dice uno de los mas viejos del forro... _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 14:36 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Cris escribió:
Cris ha vuelto , tío, revisa tu cuenta porque alguien ha estado escribiendo comentarios con tu nick estos últimos días en este hilo Ok, London Calling suena igual de punk que Nevermind the Bollocks o su debut, está claro, por eso es tan rompedor y tan mítico, por ser una mera copia de lo que hicieron antes, por estancarse, de verdad Yo no tengo ningún medidor de pureza Punk pero desde luego más Punk que D-Generation es. "London Calling" es junto al "Never..." el disco más mítico de la historia del Punk, o también vamos a negar eso. Se podría hablar de Punk o hacer un top sin citar "London Calling"?... Lou, Aumba, sabéis perfectamente a lo que me refiero, no me toqueis los bollocks ok? Venga va, os lo explico, porque parece que a veces sufrís de autismo y teneis problemas de atención. Me he posicionado por un momento en el otro bando, por así decirlo, el de Jovigui, Luis y Cutix, donde ellos no ven afinidades entre el punk y la new wave, y para los que el punk es un género más cerrado, por eso, desde esa óptica, el No Lunch es más punk que el London Calling. Y vosotros me saltais como si yo dijera que el No Lunch es más importante que el de los Clash, ok, vale, risas mil, venga, joder, de verdad, no sé si os aburrís o qué. |
| | | jovigui
| Re: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. Sáb 29 Jul 2017 - 14:38 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Lmsixx escribió:
-
Me lo estoy pasando teta... Evidentemente, en un solo tema reggae de The Clash hay mas punk q en discografías completas,a elegir... Pero decir q No Lunch no es punk a mi me suena a falta de rigurosidad. Es un disco de rock'n'roll punk,hecho por punks y aceptado por el público punk. Otra cosa es q yo os haya tocado las pelotas por haber incluido discos de la new wave en vuestras listas,cuando por supuesto ya sé q van de la mano unos y otros,y q todos salen en Por Favor,Matame o q The Police tuvieron otro guitarrista antes y q sonaban mas crudos y punks,pero yo prefiero otros discos y bandas a la hora de hablar de punk en general... Jajajaj...podríamos estar así toda la vida, pero yo no digo que D-Generation no sea Punk digo que no es 100% Punk tampoco, que es lo que tu reclamabas.
Eso sí, en mi opinión personal e intrasferible, el disco de D-Generation es inofensivo comparado con las grandes obras de la historia del Punk -y de la New Wave -. Lo que se suele decir siempre, ese disco en 1979 hubiera pasado totalmente desapercibido, aunque eso nunca lo sabremos. Tenían la actitud pero les faltaban las canciones Nah,si en lo básico estamos de acuerdo, como también lo estaremos al afirmar q cada cual tiene un oído mas predispuesto o menos para según a sonidos,a mi No Lunch me encantó desde la primera escucha y es por eso q está en mi lista,como también Dookie y alguno mas...su posición en la historia? Prácticamente no existe,pero eso no hace q me guste menos.... _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. | |
|