POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Empty
MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 1:40 am

Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
yo hasta ahora no he dicho nada por aqui,y voy a empezar diciendo q para mi la new wave de punk nada de nada,queridos...

Desarrolle su teoría, por favor, no me sea Murciélago lol!

grupos new wave:pop con infulas e influencias varias,entre ellas el punk,pero de punk nada de nada...

Bueno, si cogemos la palabra punk como estilo musical de manera estricta puede que no pero yo creo que esos grupos, que compartieron época y por tanto escenarios, sí compartían un modo de hacer música, más espontánea, más básica y sí, menos agresiva, pero yo creo que es más bien cuestión de una actitud lo que les unía, eran parte de la misma movida, por así decirlo, por eso supongo que el público del CBGB por ejemplo, no tenía problemas en ver juntos en una noche a Johnny Thunders y luego a Blondie o Talkin' Heads.

Arrow  Arrow

claro, es que antes no existía el punk como lo entendemos. Todos son el germén y nacen en la misma ratonera, luego unos tienen más ínfulas y otros no. Es decir, a mi hermano le gusta Muse y a mí no, pero somos de la misma sangre. Y las ínfulas existen en todo tipo de músicas...por desgracia.

como querais,pero a mi y aun gustandome esas bandas en muchos casos,me parece q no no son punk ni Talking Heads,ni Blondie,ni The Police,ni The Jam,ni unos cuantos mas....

sí, sí, son más new wave, eso es evidente (lo dijo Auamba en su primer comentario) pero vienen del mismo sitio. Otro ejemplo serían Iron Maiden y Def Leppard, misma madre pero direcciones distintas.

¿y de qué sitio es ese q vienen? pq tocaran en el mismo garito no necesariamente hacian algo parecido,y si es pq estaban todos influenciados por The Stooges,Mc-5 o New York Dolls la verdad es q para mi la diferencia es amplia entre punk rock y new wave...

Claro, es que Blondie, Talkin Heads, Police o Elvis Costello no son punks, son New Wave, lo que pasa, y a lo mejor por eso viene todo esto que dices, es que yo para la semana he dado libertad a que se pueda votar gente New Wave ( y grunge, after punk, etc) primero para que el hilo diera para más y segundo porque sí que es cierto que todos, especialmente los neoyorquinos, vienen de los mismos ambientes y eran colegas en la mayoría de casos, se me hacía injusto dedicar el logo al CBGB y que no tuviera cabida un grupo como Blondie, que casi vivían allí, y si además me hubiera puesto en plan estricto chungo ni siquiera tendría que aceptar London Calling como disco punk, cuántas canciones punks, pero punk, punk, hay en ese disco? creo que muy pocas. Al final se trataba de eso, de dar margen, pero sí, la new wave es new wave y no se parece mucho al disco de los Pistols, el perfecto ejemplo de disco punk.

muchas gracias,Cris,mi único objetivo era aclarar este punto de esta manera,nada mas,ahora podemos seguir adelante y esta tarde o mañana tendreis mi lista...(en la q no vá a haber new wave) lol!
The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Tenor

Ok, la espero con ganas, debes ser el unico que falta por votar, teniendo en cuenta que Ale, Pilgrim y Alinoe no andan por aquí estos días.

En cuanto a las diferencias entre punk y new wave déjame decirte que sí, a nivel de sonido son obvias, pero lo que creo importante resaltar es que al principio todo eso formaba parte de una escena, un movimiento, no solo musical de hacer el mismo estilo, sino de forma de hacer las cosas, la actitud, una estética parecida, más callejera que los grupos que venían de finales de los 60 como Zeppelin o Pink Floyd, por ejemplo y partiendo de influencias comunes hacer cosas diferentes, ya no solo Stooges o MC5, también Dolls, Lou Reed sobretodo, la Velvet, y en Inglaterra lo mismo, el caldo de cultivo fue el pub rock y el glam, este último también caló en NYC, y la Velvet y Reed por ejemplo calaron y de qué manera en UK, y a partir de ahí unos se decantaron a una forma más agresiva y otros a lo conocido como new wave, pero como movimientos juveniles todos vienen de cosas parecidas y se respetaban cuando no se retroalimentaban.

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 HikXbRE

...y no olvidemos que la gran mayoría destestaba el prog-rock y se burlaban del rock duro. Enemigos íntimos en los primeros 80´s

Cris Van Zant

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 1:43 am

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
yo hasta ahora no he dicho nada por aqui,y voy a empezar diciendo q para mi la new wave de punk nada de nada,queridos...

grupos new wave:pop con infulas e influencias varias,entre ellas el punk,pero de punk nada de nada...

Bueno, si cogemos la palabra punk como estilo musical de manera estricta puede que no pero yo creo que esos grupos, que compartieron época y por tanto escenarios, sí compartían un modo de hacer música, más espontánea, más básica y sí, menos agresiva, pero yo creo que es más bien cuestión de una actitud lo que les unía, eran parte de la misma movida, por así decirlo, por eso supongo que el público del CBGB por ejemplo, no tenía problemas en ver juntos en una noche a Johnny Thunders y luego a Blondie o Talkin' Heads.

Arrow  Arrow

claro, es que antes no existía el punk como lo entendemos. Todos son el germén y nacen en la misma ratonera, luego unos tienen más ínfulas y otros no. Es decir, a mi hermano le gusta Muse y a mí no, pero somos de la misma sangre. Y las ínfulas existen en todo tipo de músicas...por desgracia.

como querais,pero a mi y aun gustandome esas bandas en muchos casos,me parece q no no son punk ni Talking Heads,ni Blondie,ni The Police,ni The Jam,ni unos cuantos mas....

sí, sí, son más new wave, eso es evidente (lo dijo Auamba en su primer comentario) pero vienen del mismo sitio. Otro ejemplo serían Iron Maiden y Def Leppard, misma madre pero direcciones distintas.

¿y de qué sitio es ese q vienen? pq tocaran en el mismo garito no necesariamente hacian algo parecido,y si es pq estaban todos influenciados por The Stooges,Mc-5 o New York Dolls la verdad es q para mi la diferencia es amplia entre punk rock y new wave...

bueno Maiden y Leppard venían de The new wave of British heavy metal. Además ¿quién pone los patrones del punk cuando ni existía esa palabreja? Y sí, si tienen cosas en común (urgencia, inmediatez, juventud, estridencia y otras cosas que ni me apetece explicar) aunque luego cada uno evolucionase a su manera. Poison y Megadeth tampoco se parecen mucho ¿o sí?.

Pero vamos, que esto de las etiquetas aburre, que cada uno ponga la que más le gusta y punto. Para una vez que el creador del hilo no pone normas a ver si ahora le vamos a calentar la cabeza.

Tranqui, no me calentais el tarro Very Happy ya sabeis que me mola esto. Entiendo a Luis, que si nos fijamos en el estilo, Sex Pistols y Police como un huevo a una castaña, en la música, en el sonido, no le quito razón o Blondie y Dead Boys, pero ya dejé claro desde el principio que iba a dar libertad porque me tomé la semana punk como algo amplio en la que cabía lo que ya hemos explicado.
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 2:19 am

Lmsixx, New Wave y Punk siempre se complementaron, como muestra está el CBGB, donde ambos estilos coexistían. Por eso Cris aclaró desde el primer momento (esta vez con buen criterio Razz ) que se admitían bandas New Wave también. Si tú prefieres hacer una lista 100% punk perfecto, yo no creo que pudiera llegar a 12 porque me gustan mucho más las bandas y artistas asociados a la New Wave, pero (excepto las dos formaciones nacionales que voté) TODAS las bandas de mis lista pisaron las tablas del mítico local que esta semana reina en el foro, y pienso que no tendría mucho sentido dedicarle una semana al CBGB y no poder votar por Blondie, Talking Heads, B-52, Television...bandas que prácticamente nacieron allí.

Cris: Me conozco el "Horses" de memoria pero no sé cuál es la mitad mala a la que te refieres... scratch

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 2:32 am

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:

Arrow  Arrow

bueno Maiden y Leppard venían de The new wave of British heavy metal. Además ¿quién pone los patrones del punk cuando ni existía esa palabreja? Y sí, si tienen cosas en común (urgencia, inmediatez, juventud, estridencia y otras cosas que ni me apetece explicar) aunque luego cada uno evolucionase a su manera. Poison y Megadeth tampoco se parecen mucho ¿o sí?.

Pero vamos, que esto de las etiquetas aburre, que cada uno ponga la que más le gusta y punto. Para una vez que el creador del hilo no pone normas a ver si ahora le vamos a calentar la cabeza.

Tranqui, no me calentais el tarro Very Happy ya sabeis que me mola esto. Entiendo a Luis, que si nos fijamos en el estilo, Sex Pistols y Police como un huevo a una castaña, en la música, en el sonido, no le quito razón o Blondie y Dead Boys, pero ya dejé claro desde el principio que iba a dar libertad porque me tomé la semana punk como algo amplio en la que cabía lo que ya hemos explicado.

Hombre, seguro que en sus comienzos no sonaban tan distintos unos de otros y tenían una filosofía parecida. Luego muchos se fueron sofisticando ¿o no se convirtieron Dead Boys en un grupo de Rock Gótico- post-punk?. Evidentemente entre Remain in Light o Synchronicity hay un mundo entero de diferencias con el debut de los Pistols pero en sus orígenes sí existía la actitud provocadora, la energía, el amateurismo, la forma de vestir, los pelos cortos, el lugar de origen, en fin, muchas cosas en común.

D Generation, por ejemplo, tampoco es punk, más bien es un híbrido con hard-rock (enemigo íntimo en sus comienzos). A mitad de los 80´s comienzan a unirse ambos géneros, Motorhead, el hardcore, Metallica y el trash metal y después GnR, eso es lo bueno, la evolución. Por eso me sorprendía que (creo que era) a Folo no le cuadrase escuchar reggae en un disco punk ¡¡pero si los punks se juntaban con los emigrantes jamaicanos e intercambiaban sus discos! un poco de rock, otro poco de dub.

La New Wave es un hijo del punk, que se sofisticó o cambió la mala hostia por otras virtudes o defectos según el caso.

Punk o New Wave?

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Maxresdefault

jovigui

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 3:50 am

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:

Arrow  Arrow

Hombre, seguro que en sus comienzos no sonaban tan distintos unos de otros y tenían una filosofía parecida. Luego muchos se fueron sofisticando ¿o no se convirtieron Dead Boys en un grupo de Rock Gótico- post-punk?. Evidentemente entre Remain in Light o Synchronicity hay un mundo entero de diferencias con el debut de los Pistols pero en sus orígenes sí existía la actitud provocadora, la energía, el amateurismo, la forma de vestir, los pelos cortos, el lugar de origen, en fin, muchas cosas en común.

D Generation, por ejemplo, tampoco es punk, más bien es un híbrido con hard-rock (enemigo íntimo en sus comienzos). A mitad de los 80´s comienzan a unirse ambos géneros, Motorhead, el hardcore, Metallica y el trash metal y después GnR, eso es lo bueno, la evolución. Por eso me sorprendía que (creo que era) a Folo no le cuadrase escuchar reggae en un disco punk ¡¡pero si los punks se juntaban con los emigrantes jamaicanos e intercambiaban sus discos! un poco de rock, otro poco de dub.

La New Wave es un hijo del punk, que se sofisticó o cambió la mala hostia por otras virtudes o defectos según el caso.

Punk o New Wave?

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Tipos-de-dolores-de-cabeza-9

A, mi aunque la teoría cierta pueda ser esa, no os lo compro.
El punk es punk
Crestas, pobrecillos perros que han tenido la mala suerte de tener esos dueños, tíos haciendo ceniceros de latas de Coke y lenguaje como cuando sales del dentista aun con la boca dormida.

Estoy con Luis,
Menuda manera de vender la moto, porque fueran al mismo sitio¿
Joder mi amigo Alfredo iba con nosotros a todos los BARETO heavys de adolescentes y odia la música.
En el Roxy o el troubador tocan rockeros, heavys, sleazes y hasta, deben hacer salsa....
Enfin vende humos de un movimiento que duro según decían los punks en 1977 3 años.....

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Giphy

:laugh: :laugh:

Un punk es un punk....

.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 3:59 am

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:

Arrow  Arrow

Punk o New Wave?

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Tipos-de-dolores-de-cabeza-9

A, mi aunque la teoría cierta pueda ser esa, no os lo compro.
El punk es punk
Crestas, pobrecillos perros que han tenido la mala suerte de tener esos dueños, tíos haciendo ceniceros de latas de Coke y lenguaje como cuando sales del dentista aun con la boca dormida.

Estoy con Luis,
Menuda manera de vender la moto, porque fueran al mismo sitio¿
Joder mi amigo Alfredo iba con nosotros a todos los BARETO heavys de adolescentes y odia la música.
En el Roxy o el troubador tocan rockeros, heavys, sleazes y hasta, deben hacer salsa....
Enfin vende humos de un movimiento que duro según decían los punks en 1977 3 años.....

:laugh: :laugh:

Un punk es un punk....

Jovigui, me parece muy bien que cada uno tenga sus gustos pero la historia fue así (os guste o no) Esto no es algo que nos hemos inventado Cris, Aumba y yo (joder, para una vez que estamos los tres de acuerdo) miradlo por donde queráis. ¿Que para ti son cuatro costrosos? pues perfecto ¿que para Luis la New Wave no tiene nada que ver con el punk? pues de puta madre. Podemos estar así hasta el final de los tiempos. Iron Butterfly no tiene en teoría mucho en común con UFO y para mí son del mismo padre.

Un logo con el CBGB merece algo más que hablar de crestas con cara de malotes, al menos para mí y si no que hubiese puesto un logo con los subnormales de los Toy Dolls.

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 4:03 am

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Hr9_steven_hanner_

Bajo mi gusto, Bad Brains: los mejores del hardcore americano....con diferencia

https://www.youtube.com/watch?v=3kg1TiSuXbc

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Qqq

https://www.youtube.com/watch?v=ia24m7buQms

Laughing afro

THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 4:53 am

Lou,de historia sabemos todos,al menos yo un poco,solo daba una opinión,y compartia mi punto de vista,nada mas...entre los New Romantics habian varios ex-componentes de bandas punk 77' y venian del mismo sitio,nadie dice q sean punks,verdad?
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:10 am

...Pienso como Luis y Jovigui en este debate acerca del punk.

La palabra ha ido derivando con los años, y a este paso, punk serán Enrique y Ana, porque hicieron lo que les dio la... Ana. :momento-cutix:

Do it yourself...pues ya eres punki. Pues no troncos.

Que tocaran en el mismo antro, que tuvieran las mismas precariedades, que fueran pastos de las drogas...no es lo mismo Sex Pistols que Pretenders. No es lo mismo musicalmente...tendrá más muertos Pretenders que Sex Pistols, y tocarán los mismos instrumentos, guitarra, batería, bajo...pero no es el mismo sonido. No se puede comparar el segundo plato con el postre, aunque todos sea comida y aparezca en la mismca carta del menú.

PUNK es PUNK. Heavy Metal no es METAL. Y que un tío se caiga de la bici y se parta las dos piernas, no es razón para que un garrulo/a al ver la escena por televisión diga...¡¡¡ QUE HEAVY TÍA !!!

Se han desvirtuado las palabras hasta límites grotescos. Si actuaron todos allí, sería porque en otro lugar no les querían ni ver y sobre todo...cobrarían muy poco por ello.

Adios.
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:30 am

Ah, pero entonces Def Leppard y Maiden no son ambos heavys? Y de la misma escena? Lo digo porque Hysteria y Seventh Son, casi del mismo año, suenan bastante diferentes, el día y la noche vaya. Y Roxy Music y Slade? No son ambos glam y más diferentes que Julio Iglesias a Fernando Esteso? drunken
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:36 am

Cris Van Zant escribió:
Ah, pero entonces Def Leppard y Maiden no son ambos heavys? Y de la misma escena? Lo digo porque Hysteria y Seventh Son, casi del mismo año, suenan bastante diferentes, el día y la noche vaya. Y Roxy Music y Slade? No son ambos glam y más diferentes que Julio Iglesias a Fernando Esteso? drunken

...Def Leppard y Maiden, tienen más similitudes que Ramones y Blondie o Sex pistols y Police. Todos esos grupos me encantan...pero no tiene nada que ver.
En Woodstock, una década ntes, tocaron muchos grupos y aparecen en el DVD, pero no es lo mismo Santana que Joan Baez, por ejemplo. Se puede decir que todos actuaron en ese festival...pero no son la misma música.

Con esta sentencia aplastante, queda finiquitado el debate. tongue

Adios.

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:39 am

Lmsixx escribió:
Lou,de historia sabemos todos,al menos yo un poco,solo daba una opinión,y compartia mi punto de vista,nada mas...entre los New Romantics habian varios ex-componentes de bandas punk 77' y venian del mismo sitio,nadie dice q sean punks,verdad?

claro, Luis, es que yo no me meto en lo que a ti te pueda parecer tal grupo de New Wave, ni tampoco he dicho que Talking Heads (p.e.) sea un grupo punk. Yo hablo del origen en el que todos tienen un nexo en común ¿lo demás? yo no me meto.

Cutix escribió:
...Pienso como Luis y Jovigui en este debate acerca del punk.

La palabra ha ido derivando con los años, y a este paso, punk serán Enrique y Ana, porque hicieron lo que les dio la... Ana. :momento-cutix:

Do it yourself...pues ya eres punki. Pues no troncos.

Que tocaran en el mismo antro, que tuvieran las mismas precariedades, que fueran pastos de las drogas...no es lo mismo Sex Pistols que Pretenders. No es lo mismo musicalmente...tendrá más muertos Pretenders que Sex Pistols, y tocarán los mismos instrumentos, guitarra, batería, bajo...pero no es el mismo sonido. No se puede comparar el segundo plato con el postre, aunque todos sea comida y aparezca en la mismca carta del menú.

PUNK es PUNK. Heavy Metal no es METAL. Y que un tío se caiga de la bici y se parta las dos piernas, no es razón para que un garrulo/a al ver la escena por televisión diga...¡¡¡ QUE HEAVY TÍA !!!

Se han desvirtuado las palabras hasta límites grotescos. Si actuaron todos allí, sería porque en otro lugar no les querían ni ver y sobre todo...cobrarían muy poco por ello.

Adios.

Yo no sé si no me explico bien o no me quieres entender. Vamos otra vez:

Que antes del punk existió una escena que luego se llamó punk y ahí había una fauna en la que todos se relacionaron, influenciándose, copiándose u odiando (Coño ¿por qué no lees el POR FAVOR, MÁTAME). Que AIC no suenan igual que Nirvana, ni Poison igual que Megadeth, Joder, Cutix, que tú mismo has dicho que en los 80´s AC/DC, Bon Jovi y Saxon eran HEAVY METAL.

Si queremos hacer chistes como el otro día lo hacemos, si queréis que hablemos del punk kalimotxero cañí también pero aquí de lo que se está hablando de donde viene el punk (antes de que se llamase punk). NADIE HA DICHO QUE PRETENDERS SEAN PUNK. Es decir, tú puedes decir que yo no tengo pinta de español (es tú opinión) pero nací en España (esa es la historia). Los orígenes del punk no se han desvirtuado, se ha desvirtuado su posterior apreciación con el tiempo. ¿Cuál es el origen del rock duro? eh?.

Y ahora cojo una frase de Jovigui del otro día, para decirle que sí, que es cierto lo que decía pero que no nos agarremos a la historia cuando nos conviene y cuando no pasemos de ella

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:

---------------------------------------------------------------------

Y aquí una reflexión, pienso que antes que el grunge fue el mismo "Appetite For Destruction" el primero que clavó una daga de muerte al glam metal y las producciones edulcoradas. Ahí lo dejo, babys...:disimular:
.

tengo por algun lado algun concierto de Warrant alla por 1986 que tambien sonaban muy cafres y la pinta pues bueno mas o menos tenian mas o menos la misma ... Los primeros años de los GNR , o mejor dicho algunos meses eran como Hanoi Rocks de 1983 mas o menos .... Pero bueno eligieron ese sonido , dieron en el clavo

:casuistica:

THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:40 am

...Si queréis mezclar todo, basta con que se tenga en cuenta que actuaron en el local que preside el logo, pero NO ES PUNK todo el que allí tocó. GG ALLIN, es un guarro...no es un punki.

Adios.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:45 am

Cutix escribió:
...Si queréis mezclar todo, basta con que se tenga en cuenta que actuaron en el local que preside el logo, pero NO ES PUNK todo el que allí tocó. GG ALLIN, es un guarro...no es un punki.

Adios.

Hablamos del origen pero si te quieres agarrar al chiste barato pues OK. Había olvidado que esto es un foro

THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:46 am

...Lou, creo que hablamos de cosas distintas. El PUNK como música y el PUNK como mood de vida.

En este segundo supuesto, entran TODOS, pero no en el primero. Todos vivieron más o menos igual...drogas como alimento y música como herramienta para conseguirla, pero no todos tocaban el mismo estilo de música...¿No?
Vamos...Que Ramones no hacían solos de guitarra, por poner un ejemplo y sus canciones duraban 2 minutos. Televisión se iban a los 10 en algunas....

Adios.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:50 am

Cutix escribió:
...Lou, creo que hablamos de cosas distintas. El PUNK como música y el PUNK como mood de vida.

En este segundo supuesto, entran TODOS, pero no en el primero. Todos vivieron más o menos igual...drogas como alimento y música como herramienta para conseguirla, pero no todos tocaban el mismo estilo de música...¿No?
Vamos...Que Ramones no hacían solos de guitarra, por poner un ejemplo y sus canciones duraban 2 minutos. Televisión se iban a los 10 en algunas....

Adios.

Otra vez? :facepalm: pero me estás leyendo Cutix? que aquí hay tres personas que sólo hablamos de sus orígenes. Coño, que nadie ha dicho que Talking Heads sean punk, no seamos demagogos.

Yo no hablo de actitud ni modo de vida ni nada. Orígenes, comienzos, punto.

Este libro está muy bien, son entrevistas con los que inventaron la escena en ambos lados del Atántico, no hay opiniones personales del autor ni nada.

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 POR-FAVOR-PORTADA

Última edición por LOU RIP el Sáb Jul 29, 2017 5:59 am, editado 1 vez
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:57 am

https://www.youtube.com/watch?v=c8qrwON1-zE

https://www.youtube.com/watch?v=OMD8hBsA-RI

HEAVY

:headbanger: :headbanger: :headbanger:

Cris Van Zant

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 6:00 am

Copio y pego lo que puse cuando abrí el hilo de la encuesta:

"A partir de aquí, pues lo que queráis, también valen coetáneos no 100% punks pero sí afines e importantes al nacimiento de esta movida, como por ejemplo Blondie, Mink DeVille, Patti Smith, etc, y géneros o derivados de todo ese rollo, eso sí, no os hagáis trampas al solitario y que se encuentre algún rastro de esta música en su propuesta o en su actitud, no vayamos a hilar tan fino que alguno acabe votando los Spandau Ballet"
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 6:04 am

Y aquí lo que puse en otro hilo:

"Aquí tiene cabida todo, desde el protopunk con Stooges y New York Dolls a la cabeza, las bandas de la primera explosión americana, las inglesas, géneros afines como la New Wave, pasando por subgéneros derivados de aquella primera explosión, punk nacional, revival, etc, soy todo oídos"

Está claro que diferencio entre punk y new wave, nunca se ha dicho que sean lo mismo, aunque sí que tienen una enorme relación.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 6:09 am

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 John-lydon-celeb

Y yo copio un antiguo comentario que dejé hace tiempo que me parece muy curioso. Al menos sirve para conocer qué pensaban aquellos pioneros de sus rivales. Lydon es un poquito fanfarrón pero es bastante gracioso:  

En "New York" tomé a los New York Dolls como referencia y jugué un poco con eso. Personalmente, no tengo ningún problema con los New York Dolls, creía que eran geniales, pero dentro del rock británico ya había muchas bandas de hombres que se disfrazaban de zorrones. Y luego cuando vinieron a Londres, madre mía, qué desastre...Acabaron disolviéndose para siempre. Otras bandas de Nueva York como Television o Ramones...no nos podíamos creer lo viejos que eran y lo forrados que estaban. Podían permitirse cosas que nosotros deseábamos con todo el alma pero ellos no tenían gusto y tenían una pinta horrible (...) al mismo tiempo no llegué a conocer a ningún estadounidense que no llegara con la cartera repleta

La Ira es Energía (Memorias sin Censura) - John Lydon

Última edición por LOU RIP el Sáb Jul 29, 2017 6:11 am, editado 1 vez
jovigui

jovigui

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 6:10 am

Cris Van Zant escribió:

Pues si , en su epoca los debieron meter en el mismo saco pues venian de los mismos sitios , tocaban en los mismos sitios y eran ingleses como Paul Mariner o Kenny Dalglish .... 

Pero visto en prespectiva que es lo que hacemos aqui , se parecen como un huevo a una castaña , se les metio a todos dentro de eso que se llamo nwobhm , pero Def Leppard ni en los primeros discos tenian nada de heavy metal , como muchisimas otras bandas que las encuentras por ahi , y como no sabes nada de ellos , pone como informacion , nwobhm ... y una mierda !!!! hay decenas de bandas que son rock , hard rock o como quieras llamarlo , con muchas influencias thin lizzy pero de heavys na de na , pero bueno eso ya lo trataremos cuando hablemos en la futura semana tematica del nwobhm .... Pero claro en esos primeros años todo lo que sonaba duro era heavy metal , supongo que lo comparaban con mocedades y de ahi que eran heavys . 

George Best por cierto era punk .

Pero vamos se parecen mucho mas Leppard y Maiden sin parecerse nada que muchos de los grupos que salen por aqui , por lo menos en mi idea , que como veis es poca del punk.

*** Cutix en serio me encantaria que fueras portavoz de algun partido politico en las cortes españolas ..... seria mas divertido y logico y consecuente que esos mamporreros que hay hoy en dia ....

.
Laughing
jovigui

jovigui

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 6:11 am

LOU RIP escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=c8qrwON1-zE

https://www.youtube.com/watch?v=OMD8hBsA-RI

HEAVY

:headbanger: :headbanger: :headbanger:

Shocked Shocked Shocked Shocked  Si a Perry le dices que es Heavy es capaz de darle un jamacuco y quedarse en estado vegetativo .....

.
Laughing
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 6:13 am

Primer single de Police, es una versión en directo de dis años más tarde:

Si esto no es punk... Rolling Eyes luego decidieron seguir otra senda, pero los orígenes están ahí.
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 6:13 am

Primer single de Police, es una versión en directo de dis años más tarde:

Si esto no es punk... Rolling Eyes luego decidieron seguir otra senda, pero los orígenes están ahí.
jovigui

jovigui

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 6:21 am

Pues mira a Police le debio pasar como al pollo este de Juanes que era Heavy y fanatico de Metallica pero para llenarse la cartera ya sabemos que canta ... ( paso de poner videos para no herir sensibilidades)

.
Laughing
Contenido patrocinado

MensajeRe: The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.   The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock. - Página 5 Icon_minitime

The dirty dozen. Los mejores discos del punk rock.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente