...Creo que fue JOVIGUI quien recomendó este grupo clon de AC/DC
Esta tarde me ayudo bastante mientras soldaba. Un buen pinche...y bastante barato. No pide aumentos de sueldo, ni se quejó por hacer un par de horas extras.
no voy a repetir mi antigua fobia a este grupo y lo que me ha terminado gustando este disco (que descubrí no hará más de 10 años ) Por eso digo que los gustos nunca deben esculpirse en piedra, los tiempos, las circunstancias, tu forma de ver la vida cambia o debería.
A día de hoy estaría muy alto en un top 80´s personal.
"Malpractice" es el segundo disco de Dr. Feelgood y la confirmación como una de las bandas británicas más excitantes de la segunda mitad de los 70´s. El incendiario vocalista Lee Brilleaux y el frenético Wilko Johnson a la guitarra ejercían el liderato junto a la poderosa sección rítmica formada por John B. "Spark" y John Martin "The Big Figure". Música enérgica e inmediata devota del rock de los 50 y el R&B de la que tomarían buena nota los jóvenes punks. No hacía falta llevar torres de teclados, ni capas cósmicas, ni magia negra, solamente cuatro tíos que parecían sacados de unos billares repartiendo mandobles y con ganas de rockerar gracias a temazos como "Going back home", "Back in the night" o "Another man".
https://www.youtube.com/watch?v=vV0yYcN9QnE
no voy a repetir mi antigua fobia a este grupo y lo que me ha terminado gustando este disco (que descubrí no hará más de 10 años ) Por eso digo que los gustos nunca deben esculpirse en piedra, los tiempos, las circunstancias, tu forma de ver la vida cambia o debería.
Yo estoy inmerso en una fase Dire Straits, no obsesiva,voy poco a poco, estoy con sus tres primeros, no les tuve tirria, tampoco me encantaban, estaban bien, punto. Lo que me sorprende es lo frescos que me parecen estos discos ahora, sencillos, con buenos temas, temazos algunos, ese Romeo & Juliet, digna del Dylan setentero...en fin, que molan.
Alinoe
Yo estoy inmerso en una fase Dire Straits, no obsesiva,voy poco a poco, estoy con sus tres primeros, no les tuve tirria, tampoco me encantaban, estaban bien, punto. Lo que me sorprende es lo frescos que me parecen estos discos ahora, sencillos, con buenos temas, temazos algunos, ese Romeo & Juliet, digna del Dylan setentero...en fin, que molan.
A mí siempre me gustaron DS. El sonido tan característico de la guitarra de Knopfler es algo que me cautivó desde la primera vez que escuché a la banda. Lo primero que tuve de ellos fue Brothers in arms y desde entonces, que caí rendido ante semejante colección de temazos, fui haciéndome con todos sus discos y disfrutando de ellos. El primero y homónimo, este Making móviles,el maravilloso Communiqué, Love over Gold, e incluso On every street. El último que pillé fue el directo Alchemy y fue otro sorpresón del 15, fantástico.
Después entré en la carrera de Knopfler en solitario y también la disfruto enormemente
Alinoe
A mí siempre me gustaron DS. El sonido tan característico de la guitarra de Knopfler es algo que me cautivó desde la primera vez que escuché a la banda. Lo primero que tuve de ellos fue Brothers in arms y desde entonces, que caí rendido ante semejante colección de temazos, fui haciéndome con todos sus discos y disfrutando de ellos. El primero y homónimo, este Making móviles,el maravilloso Communiqué, Love over Gold, e incluso On every street. El último que pillé fue el directo Alchemy y fue otro sorpresón del 15, fantástico.
Después entré en la carrera de Knopfler en solitario y también la disfruto enormemente
A mí me encantan Dire Straits hasta justo antes de 'Brothers in Arms', su discografía hasta entonces es casi impecable.
Concretamente 'Making Movies' me trae unos recuerdos bestiales ochenteros, mi padre solía poner la cinta de cassette en nuestro segundo coche a toda leche (pasamos de un SEAT 124 a un SEAT 1430, puro glamour, la de veces que nos lo robaron , exactamente éste ).
Luego cuando salió 'Brothers in Arms' el famoso sinJle 'Money for Nothing' me dejó KO, ¡qué canción más cojonuda! el perfecto single para atrapar a las masas, pero desafortunadamente, el disco aunque por inercia terminamos tragándonoslo entero mil veces, no ha pasado nada bien la prueba del tiempo y no mucho después de comprarlo ya me resultaba tremendamente plasta y a día de hoy no lo volvería a pinchar ni aunque fuese el único disco que quedase en el planeta.
Dire Straits es otro de esos grupos que no goza de mucho prestigio entre los lectores del Popu a causa del desprecio que sufrieron por parte de CM durante lustros, igual que Supertramp o discos como el 'Seventh Son' de Maiden. Ya sabemos que hay una desproporcionada cantidad (en otras épocas fueron epidemias), de lectores sin personalidad cuyos gustos se medían según los de la revista y no los sacabas de ahí. Que todos hemos caído alguna vez en ello ojo, sobre todo los que en los 90 eramos jovenes e impresionables pero la humillación y escarnio a la que fueron sometidos durante años Dire Straits y Supertramp (muy especialmente mi adorado Roger Hodgson), merecería -parafraseando a Cesar- 'ser remediados de inmediato'
Maese Maestre Site Admin
Yo un poco como Cris, nunca me cayeron mal, pero tampoco les hice mucho caso... hasta que conocí a mi actual mujer hace 22 años, es una forofa de ellos y poco a poco me fueron gustando, el Brothers, como bien dice Maese está muy trallado, pero no estoy de acuerdo en que haya envejecido mal, los temas top posiblemente si, pero los menos "famosos" siguen sonando de puta madre, la balada Why Worry o The man´s too strong, para mi a día de hoy barren a otros hits actuales, y bueno, la canción que más me gusta de ellos es el Brothers in arms, depende del momento todavia me pone los pelos de punta.
A Knoffler lo vimos en el 96 en la Coru en el Coliseum, ya en solitario presentando el Golden Heart, fue un regalo que le hice a la parienta, ya que no pudo ir a ver a los Dire a Vigo unos años antes por temas de curro, compré las entradas y me la llevé a la Coru, aún recuerdo la cara que se le quedó
Por cierto, un conciertazo, sin llegar el nivel de Miguel Bosé, por supuesto
Ya no ocurrió lo mismo con Sabina, mi mujer tambien es muy fan de él, una vez entró en el coche con un cassette que le habia grabado nomeacuerdoquien y voló literalmente por la ventanilla (totalmente verídico), con ese si que no puedo... ni podré
Maese Maestre Site Admin
Ya no ocurrió lo mismo con Sabina, mi mujer tambien es muy fan de él, una vez entró en el coche con un cassette que le habia grabado nomeacuerdoquien y voló literalmente por la ventanilla (totalmente verídico), con ese si que no puedo... ni podré
Tirar un disco de algunos artistas por la ventana del coche es una práctica que debería ser más común
Tirar un disco de algunos artistas por la ventana del coche es una práctica que debería ser más común
Jajaja. En mi pueblo los Dari (así los llamaban sus ultrafans) eran poco menos que unas deidades intocables, pero recuerdo un amigo, también lector del Popu, que tiró por la ventanilla una cinta de ellos. Yo les cogí manía y sigo sin profundizar en sus discos. Algún día...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Model Rockets estaban completamente al margen de rollos alternativos y toxicidades de la época, lo suyo era rock de estribillos clásicos y dejarse la piel en conciertos sudorosos. Estas características les hizo carecer del glamour de otras estrellonas noventeras, desubicados es la palabra, no olvidemos que la actitud anti-rockstar era una forma de llamar la atención para justamente lograr eso que, en teoría que no en la práctica, detestaban. En fin, al igual que The Replacements en los 80´s ellos cayeron en la década equivocada. "HiLux" es un disco muy reivindicable lleno de pelotazos power pop, 38 minutos de espontaneidad y es que hasta para el minutaje estaban fuera de onda.
https://www.youtube.com/watch?v=mAHka-qHBJo
The Model Rockets estaban completamente al margen de rollos alternativos y toxicidades de la época, lo suyo era rock de estribillos clásicos y dejarse la piel en conciertos sudorosos. Estas características les hizo carecer del glamour de otras estrellonas noventeras, desubicados es la palabra, no olvidemos que la actitud anti-rockstar era una forma de llamar la atención para justamente lograr eso que, en teoría que no en la práctica, detestaban. En fin, al igual que The Replacements en los 80´s ellos cayeron en la década equivocada. "HiLux" es un disco muy reivindicable lleno de pelotazos power pop, 38 minutos de espontaneidad y es que hasta para el minutaje estaban fuera de onda.
https://www.youtube.com/watch?v=mAHka-qHBJo
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me contesto yo mismamente a la pregunta de War on drugs. No es nuevo, y en ese tema suenan más a los Waterboys que a Dire Straits...
Eso te iba a decir, que no es nuevo y para mí está bastante bien, le sobra esos minutos de más que le ponen a cada canción y algún rollo que cuelan pero en líneas generales me gusta.
Es cierto que la verdadera influencia de los WoD son Waterboys pero es que Dire Straits y Mike Scott tienen mucho es común: Dylan, los 80´s, la misma manera de componer, etc.