Veo que se va animando la cosa. Mañana cuando tenga un ordenador delante iré comentando algunas películas que veo en alguna lista y que posiblemente la censura haga acto de presencia....
Veo que se va animando la cosa. Mañana cuando tenga un ordenador delante iré comentando algunas películas que veo en alguna lista y que posiblemente la censura haga acto de presencia....
1. El puente sobre el rio Kwai 2. La gran evasión 3. Los doce del patíbulo 4. La lista de Schindler 5. El baile de los malditos 6. Enemigo a las puertas 7. La batalla de Inglaterra 8. Operación pacífico 9. Stalingrado 10. Capitán América: El primer vengador
Pues yo me voy a esperar a la censura de Murci y luego ya pienso qué poner. Preferiría una encuesta de cine bélico en general (no recuerdo que se haya hecho antes) o una más específica sobre pelis ambientadas en esa guerra. Me gusta la lista de Matt, algunas no las he visto, así que me las apunto. "El baile de los malditos" está muy bien, pero no sé si hay alguna batalla, creo que básicamente es un melodrama, como "Tiempo de amar, tiempo de morir". Bueno, y Casablanca está claro que no vale. Si no elijo "Paris, Texas" porque Harry Dean Stanton fue soldado en la Segunda Guerra Mundial.
Alinoe
1 Doce del patíbulo 2 El puente sobre el río Kwai 3 Stalingrado 4 La delgada línea roja 5 Hasta el último hombre 6 Los cañones de Navarone 7 Enemigo a las puertas 8 La lista de Schindler 9 Salvar al soldado Ryan 10 Evasión o victoria
Pero de todo lo que he visto sobre la segunda guerra mundial, sin duda, me quedo con Hermanos de Sangre. No la he votado por que es una serie, pero nunca se ha hecho nada mejor que eso.
Cris Van Zant
Si nos ceñimos a las normas que puso Murci, películas con batallas, es decir, cine bélico belicoso no tendrían que valer cintas como La Gran Evasión, que a mi me parece buenísima, por otra parte, el Hundimiento o La Lista de Schindler, que está votando mucha gente, y por supuesto tampoco Evasión o Victoria, gran película de cine deportivo pero bueno, él sabrá.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bueno....menuda me tenéis liado por aquí. Aquí pongo las que no pasan el corte...que cada uno vaya a su lista y la cambie si quiere.
La condicion humana El ejercito de las sombras El baile de los malditos Los diablos de la colina de acero Casablanca Cabaret El ojo de la aguja Operación pacifico Capitan américa
Con títulos como "Evasión o victoria" tengo dudas..pues no la he visto. Así que lo dejo a votación popular. Si la mayoria considera que no vale...la dejo fuera. Y si es la revés la daré por válida.
Bravo Murciélago, no te dejes avasallar Sólo te falta cargarte la del fútbol, hay mas tiros en Casablanca, joer! Me has fallado con Schindler y El Hundimiento, pero bueno, te lo perdono poro difícil que te lo ponen estos májaras
La mía la pondré mañana, quiero ver hoy una que tengo algo olvidada. Y sí, serán belicosas, yo las órdenes las cumplo a rajatabla, disciplina castrense, hombre!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno....menuda me tenéis liado por aquí. Aquí pongo las que no pasan el corte...que cada uno vaya a su lista y la cambie si quiere.
La condicion humana El ejercito de las sombras El baile de los malditos Los diablos de la colina de acero Casablanca Cabaret El ojo de la aguja Operación pacifico Capitan américa
Con títulos como "Evasión o victoria" tengo dudas..pues no la he visto. Así que lo dejo a votación popular. Si la mayoria considera que no vale...la dejo fuera. Y si es la revés la daré por válida.
nah, quítala, que luego la toman contigo estos cabrones chicos. Sustitúyela por Doce del Patíbulo, que es muy buena
Si nos ceñimos a las normas que puso Murci, películas con batallas, es decir, cine bélico belicoso no tendrían que valer cintas como La Gran Evasión, que a mi me parece buenísima, por otra parte, el Hundimiento o La Lista de Schindler, que está votando mucha gente, y por supuesto tampoco Evasión o Victoria, gran película de cine deportivo pero bueno, él sabrá.
Casualmente, la serie "Hermanos de sangre" que comenta Alinoe la empecé a ver la semana pasada. Son diez capítulos nada más, cuenta la historia de una compañía de paracaidistas desde la instrucción, su participación en Normandía, etc. Hay escaramuzas y batallas a cascaporro. Está producida por Spielberg y Tom Hanks, muy en la línea de "Salvar al soldado Ryan", a veces es un poco solemne (está basado en hechos reales), pero tiene bastante intensidad.
El mes pasado vi "Hijos del Tercer Reich", una serie alemana de tres capítulos de hora y media cada uno. Trata sobre la vida de cinco amigos, dos hermanos combatientes, una enfermera, una cantante y un judío que intenta salvar la vida. Aunque los personajes no me atraparon en general, agradecí que no cayera en maniqueísmos. Es más melodramática que "Hermanos de sangre", pero también cuenta con muchas escenas de guerra, en este caso en el frente ruso.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El primer puesto sería para otro film ...que más abajo explicaré
1 Uno rojo..división de choque 2 El desafío de las águilas 3 Doce del patíbulo 4 Los violentos de Kelly 5 Cartas desde Iwo Jima 6 Salvar al soldado Ryan 7 El hundimiento 8 El libro negro 9 El coronel Von Ryan 10 La lista de Schilndler
Pero como decía ,más arriba,,si hay un film sobre el tema que es mi favorito. Es sin duda. TORA TORA TORA! Pero al casi no haber batalla hasta su tramo final...no me ha parecido adecuado ponerla en la lista.
Casualmente, la serie "Hermanos de sangre" que comenta Alinoe la empecé a ver la semana pasada. Son diez capítulos nada más, cuenta la historia de una compañía de paracaidistas desde la instrucción, su participación en Normandía, etc. Hay escaramuzas y batallas a cascaporro. Está producida por Spielberg y Tom Hanks, muy en la línea de "Salvar al soldado Ryan", a veces es un poco solemne (está basado en hechos reales), pero tiene bastante intensidad.
El mes pasado vi "Hijos del Tercer Reich", una serie alemana de tres capítulos de hora y media cada uno. Trata sobre la vida de cinco amigos, dos hermanos combatientes, una enfermera, una cantante y un judío que intenta salvar la vida. Aunque los personajes no me atraparon en general, agradecí que no cayera en maniqueísmos. Es más melodramática que "Hermanos de sangre", pero también cuenta con muchas escenas de guerra, en este caso en el frente ruso.
Hay otra mini serie llamada "Rebelión en Polonia" (la tengo por casa)...y que no está mal.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Hay otra mini serie llamada "Rebelión en Polonia" (la tengo por casa)...y que no está mal.
Esa no la conozco. También tiene muy buenas críticas "The Pacific".
A mí que me expliquen por qué La Condición Humana no pasa el corte ...
https://www.filmaffinity.com/es/film621539.html
... o El Hundimiento o Schindler sí y El Baile de los malditos no; o El Libro Negro (magnífica) sí y El Ejército de las Sombras no...
"Semana de cine sobre la II Guerra Mundial", bueno, pues dice más sobre esa contienda La Condición Humana p.ej. que Doce del Patíbulo o Violentos de Kelly que son pelis de acción que trascurren en esos años como podían hacerlo en cualquier otra... ala, llamadme caprichoso si queréis.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
... o El Hundimiento o Schindler sí y El Baile de los malditos no; o El Libro Negro (magnífica) sí y El Ejército de las Sombras no...
"Semana de cine sobre la II Guerra Mundial", bueno, pues dice más sobre esa contienda La Condición Humana p.ej. que Doce del Patíbulo o Violentos de Kelly que son pelis de acción que trascurren en esos años como podían hacerlo en cualquier otra... ala, llamadme caprichoso si queréis.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"El Hundimiento" sí que tiene escenas de batallas
minuto 37, por favor:
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"