| The Man Who Sold the World | |
|
The Man Who Sold the World" | David Bowie | | 22% | [ 2 ] | Nirvana | | 78% | [ 7 ] |
| Votos Totales : 9 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: The Man Who Sold the World Mar Jul 23, 2024 8:46 pm | |
| Yo la conocí por el discípulo y es la que voto. No digo que supere el original, que es grandiosa, pero ese dramatismo que empapa todo el acústico es algo tremendo y parece compuesta para que fuera cantada por él, se le ajusta como un guante. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: The Man Who Sold the World Mar Jul 23, 2024 8:51 pm | |
| Por cierto, gran idea. Una vez le di vueltas a una votación de versiones que creyéramos mejores que las originales pero lo dejé. Siempre he tenido presentes algunas que me parecen mejores que las primigenias siendo esas originales de primeras espadas no las típicas de artistas oscuros rescatadas del olvido. A ver si pones alguna de ellas |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: The Man Who Sold the World Mar Jul 23, 2024 9:03 pm | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Por cierto, gran idea. Una vez le di vueltas a una votación de versiones que creyéramos mejores que las originales pero lo dejé. Siempre he tenido presentes algunas que me parecen mejores que las primigenias siendo esas originales de primeras espadas no las típicas de artistas oscuros rescatadas del olvido. A ver si pones alguna de ellas
A ver qué se me va ocurriendo durante estos días. Aunque es un tema subjetivo, voy a intentar que haya cierta igualdad, es decir, por poner el ejemplo clásico, no voy a medir el With a Little Help from My Friends de Joe Cocker con el de The Beatles porque, a no ser que alguien me contradiga, la diferencia es abismal. De todas formas, Cris, si se te ocurren algunas, tú o quien quiera, que abra sondeo. _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: The Man Who Sold the World Mar Jul 23, 2024 9:27 pm | |
| Pues yo soy quién la descubrió con los tristones de los del grunge........La de Bowie vino unos pocos años después...............Ambas me gustan...pero tal vez cantada por Cobain le da otra dimensión.
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: The Man Who Sold the World Mar Jul 23, 2024 9:48 pm | |
| La de Bowie, maravillosa. Fue el primer disco que compré de Bowie, un viejo vinilo de esas ediciones españolas con los títulos traducidos y distinta portada. Puro dramatismo. Eso sí, la versión de Nirvana es colosal. Cobain la hizo suya y prácticamente la convirtió en el anuncio de su muerte, o al menos a mí me lo sugiere. _________________ |
|
| |
Pete Maravich
Mensajes : 14294 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6946 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: The Man Who Sold the World Miér Jul 24, 2024 11:05 am | |
| Me quedo con la del Unplugged de Nirvana. El toque decadente que le da Cobain más los acoples inesperados la hace más cruda y ciertamente la lleva a otro nivel. Cuando escuché la original, me supo a poco. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: The Man Who Sold the World Miér Jul 24, 2024 11:31 am | |
| Yo también conocí antes la versión de Cobain, que me parece enorme, tan íntima y decadente. En su día hubiese votado por la de Nirvana pero es que hoy me atrae más recuperar la de Bowie con esos coros fantasmagóricos, su voz marciana y los arreglos de cuerda. _________________ |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: The Man Who Sold the World Miér Jul 24, 2024 1:43 pm | |
| ...Guauuuuuuuu. Flipando!!! Llevo una semana seguida con el disco de Bowie en el trabajo. Ahora mismo suena....
Pero conocí antes la de Nirvana. Es más....si tengo que elegir una canción del Unplugged sería esta.
Por lo tanto....Cobain gana.
|
|
| |
Megaknot THE BEETLENIANUS
| |
| |
Arrankapinos Forum Punisher
| |
| |
Contenido patrocinado
| |