POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 The Man Who Sold the World

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

The Man Who Sold the World"
David Bowie
The Man Who Sold the World Vote_lcap22%The Man Who Sold the World Vote_rcap
 22% [ 2 ]
Nirvana
The Man Who Sold the World Vote_lcap78%The Man Who Sold the World Vote_rcap
 78% [ 7 ]
Votos Totales : 9
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Man Who Sold the World Empty
MensajeThe Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMar 23 Jul 2024 - 20:40

The Man Who Sold the World Bowiemetrobolist





The Man Who Sold the World Gtnj4c10





Según se me vaya ocurriendo sondearemos temas originales versus grandes versiones para ver qué decide el foro. Empezamos con "The Man Who Sold the World" que curiosamente mucha gente conoció gracias al MTV Unplugged de Nirvana. Ambas enormes, ahora hay que votar.

_________________
The Man Who Sold the World Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMar 23 Jul 2024 - 20:46

Yo la conocí por el discípulo y es la que voto. No digo que supere el original, que es grandiosa, pero ese dramatismo que empapa todo el acústico es algo tremendo y parece compuesta para que fuera cantada por él, se le ajusta como un guante.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMar 23 Jul 2024 - 20:51

Por cierto, gran idea. Una vez le di vueltas a una votación de versiones que creyéramos mejores que las originales pero lo dejé. Siempre he tenido presentes algunas que me parecen mejores que las primigenias siendo esas originales de primeras espadas no las típicas de artistas oscuros rescatadas del olvido. A ver si pones alguna de ellas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMar 23 Jul 2024 - 21:03

Cris Van Zant escribió:
Por cierto, gran idea. Una vez le di vueltas a una votación de versiones que creyéramos mejores que las originales pero lo dejé. Siempre he tenido presentes algunas que me parecen mejores que las primigenias siendo esas originales de primeras espadas no las típicas de artistas oscuros rescatadas del olvido. A ver si pones alguna de ellas Very Happy



A ver qué se me va ocurriendo durante estos días. Aunque es un tema subjetivo, voy a intentar que haya cierta igualdad, es decir, por poner el ejemplo clásico, no voy a medir el With a Little Help from My Friends de Joe Cocker con el de The Beatles porque, a no ser que alguien me contradiga, la diferencia es abismal.


De todas formas, Cris, si se te ocurren algunas, tú o quien quiera, que abra sondeo.

_________________
The Man Who Sold the World Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45111
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMar 23 Jul 2024 - 21:27

Pues yo soy quién la descubrió con los tristones de los del grunge........La de Bowie vino unos pocos años después...............Ambas me gustan...pero tal vez cantada por Cobain le da otra dimensión.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
The Man Who Sold the World J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4741
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMar 23 Jul 2024 - 21:48

La de Bowie, maravillosa. Fue el primer disco que compré de Bowie, un viejo vinilo de esas ediciones españolas con los títulos traducidos y distinta portada. Puro dramatismo. Eso sí, la versión de Nirvana es colosal. Cobain la hizo suya y prácticamente la convirtió en el anuncio de su muerte, o al menos a mí me lo sugiere.

_________________
The Man Who Sold the World 18842410
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13901
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMiér 24 Jul 2024 - 8:51

Cris Van Zant escribió:
Yo la conocí por el discípulo y es la que voto. No digo que supere el original, que es grandiosa, pero ese dramatismo que empapa todo el acústico es algo tremendo y parece compuesta para que fuera cantada por él, se le ajusta como un guante.

Arrow Arrow Arrow
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMiér 24 Jul 2024 - 11:05

Me quedo con la del Unplugged de Nirvana.
El toque decadente que le da Cobain más los acoples inesperados la hace más cruda y ciertamente la lleva a otro nivel.
Cuando escuché la original, me supo a poco.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMiér 24 Jul 2024 - 11:31

Yo también conocí antes la versión de Cobain, que me parece enorme, tan íntima y decadente. En su día hubiese votado por la de Nirvana pero es que hoy me atrae más recuperar la de Bowie con esos coros fantasmagóricos, su voz marciana y los arreglos de cuerda.

_________________
The Man Who Sold the World Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMiér 24 Jul 2024 - 13:43

...Guauuuuuuuu.
Flipando!!!
Llevo una semana seguida con el disco de Bowie en el trabajo. Ahora mismo suena....


Pero conocí antes la de Nirvana. Es más....si tengo que elegir una canción del Unplugged sería esta.

Por lo tanto....Cobain gana.

Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1627
Fecha de inscripción : 08/03/2022

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeMiér 24 Jul 2024 - 21:26

La que hicieron Nirvana, le sacan más partido al tema.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9090
Fecha de inscripción : 06/12/2015

The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitimeVie 26 Jul 2024 - 0:50

Prefiero la de Nirvana, no me gustan nada los arreglos que le metieron a la de Bowie
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




The Man Who Sold the World Empty
MensajeRe: The Man Who Sold the World   The Man Who Sold the World Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

The Man Who Sold the World

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Angel of the New World
» Mejores films world war II
» Crazy World vs Painkiller
» 1977. Queen - News of the World
» World Wrestling Federation (Aquellos Maravillosos 80's)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-