|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 14:46 | |
| Ahora a por el top 5 de discos de Rock sureño:
Lynyrd Skynyrd - Pronounced Leh-nerd Skin-nerd Allman Brothers Band – Brothers and Sisters Blackfoot - Highway Song Live The Georgia Satellites - Georgia Satellites The Black Crowes - Southern Harmony and the Musical Companion
Mención especial: Molly Hatchet - Flirtin’ With Disaster Black Oak Arkansas - High On The Hog
|
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 14:52 | |
| - Stormbringer escribió:
- Ahora a por el top 5 de discos de Rock sureño:
Lynyrd Skynyrd - Pronounced Leh-nerd Skin-nerd Allman Brothers Band – Brothers and Sisters Blackfoot - Highway Song Live The Georgia Satellites - Georgia Satellites The Black Crowes - Southern Harmony and the Musical Companion
Mención especial: Molly Hatchet - Flirtin’ With Disaster Black Oak Arkansas - High On The Hog
Qué lista más guapa de rock sureño, se me pone morcillona y todo |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 14:55 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
10. Little Feat - Dixie Chicken
Pienso que su música transmite la esencia más pura de "lo sureño", la libertad, la calma, el arte por el arte, de ahí que nunca alcanzasen el éxito. Lowell George, excelente guitarrista y alma de Little Feat, era capaz de adentrarse con gran facilidad en el blues, el soul, el funk, el gospel, el zydeco, el dixieland, el rhythm and blues y combinarlos con ecos de rock californiano. Excitantes, incluso surrealistas, diría que eran unos Allman Brothers devotos de New Orleans. "Dixie Chicken" es la culminación de su carrera, un trabajo de sonoridades cálidas y ritmo perezoso, como un cuento nocturno de Louisiana con sus pantanos, sus viejos fantasmas, la magia negra y el voodoo. El Sur profundo desde la visión de un genio nacido en Hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=3z-GwdaKrn8 Discazo, pero podrías haber puesto el Sailin' Shoes, aparte de porque es mi preferido porque suena más sureño este...pues siento ser tan pesado pero hay mucho soul, funk rock, swamp, blues de Nueva Orleans...pero no, no es rock sureño.
Ah, Nueva Orleans es del Norte... _________________ |
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 14:56 | |
| - Stormbringer escribió:
- Ahora a por el top 5 de discos de Rock sureño:
Anotado _________________ |
| | | Matt Murdock
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 15:15 | |
| - LOU RIP escribió:
Pienso que su música transmite la esencia más pura de "lo sureño", la libertad, la calma, el arte por el arte, de ahí que nunca alcanzasen el éxito. Lowell George, excelente guitarrista y alma de Little Feat, era capaz de adentrarse con gran facilidad en el blues, el soul, el funk, el gospel, el zydeco, el dixieland, el rhythm and blues y combinarlos con ecos de rock californiano. Excitantes, incluso surrealistas, diría que eran unos Allman Brothers devotos de New Orleans. "Dixie Chicken" es la culminación de su carrera, un trabajo de sonoridades cálidas y ritmo perezoso, como un cuento nocturno de Louisiana con sus pantanos, sus viejos fantasmas, la magia negra y el voodoo. El Sur profundo desde la visión de un genio nacido en Hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=3z-GwdaKrn8 Me gusta eso de unos Allman Brothers devotos de Nueva Orleans pero sin duda ese toque de surrealismo debía venir de la estancia de Lowell George y Roy Estrada en las Madres del Invento del Sr. Zappa. |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 15:17 | |
| - Matt Murdock escribió:
- LOU RIP escribió:
Me gusta eso de unos Allman Brothers devotos de Nueva Orleans pero sin duda ese toque de surrealismo debía venir de la estancia de Lowell George y Roy Estrada en las Madres del Invento del Sr. Zappa. Sin duda _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 15:30 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=3z-GwdaKrn8 Discazo, pero podrías haber puesto el Sailin' Shoes, aparte de porque es mi preferido porque suena más sureño este...pues siento ser tan pesado pero hay mucho soul, funk rock, swamp, blues de Nueva Orleans...pero no, no es rock sureño.
Ah, Nueva Orleans es del Norte...
Tocar música del sur no te convierte en músico de rock sureño, aún no lo has entendido |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 15:33 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Tocar música del sur no te convierte en músico de rock sureño, aún no lo has entendido el que no lo has entendido eres tú, cientos de webs, revistas, cárteles de conciertos, críticos lo ven así. Pero no pasa nada, como no llegaron 15 años después no pertenecen, bien.. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 15:47 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Tocar música del sur no te convierte en músico de rock sureño, aún no lo has entendido
el que no lo has entendido eres tú, cientos de webs, revistas, cárteles de conciertos, críticos lo ven así. Pero no pasa nada, como no llegaron 15 años después no pertenecen, bien.. Digo, que por ejemplo, uno que toca blues, que es música del sur, no lo convierte en rock sureño. John Mayall no es rock sureño, te sirve ese ejemplo?. En cuanto a Little Feat, bueno, ya digo, a mi no me lo parecen, en sus dos primeros discos es cuando más se acercan, pero el Dixie Chicken no es un disco de rock sureño. Es mi opinión, la tengo muy clara, la pienso desde que escucho a este grupo, es decir, nunca me pareció que estuviera escuchando rock sureño cuando los escuchaba, y no la voy a cambiar, ya digo, para mi el rock sureño es una cosa y para vosotros otra, y sabiendo que has abierto este hilo con ciertas licencias para que sea más interesante me parece bien que salgan, pero entiendo menos la presencia aquí de Eagles, o por lo que he escuchado hoy, el Stampede, los Doobie Brothers, pero esperaré a escuchar el otro que tu pusiste. Ya digo, es mi opinión, y no la voy a cambiar, porque la tengo bien formada, y de momento, no habéis utilizado ningún argumento que me parezca sólido para cambiarlo. PD. En los carteles tambien salen Grateful Dead, y compartió muchos shows con Allman Brothers, supongo, y no son rock sureño. Las webs, bueno, Queen pone Heavy Metal en algunas...no, no me convence, yo me guío por mi oído y por lo que siempre he entendido que es esta música, y no la encuentro en esos grupos. |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 15:52 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Tocar música del sur no te convierte en músico de rock sureño, aún no lo has entendido
el que no lo has entendido eres tú, cientos de webs, revistas, cárteles de conciertos, críticos lo ven así. Pero no pasa nada, como no llegaron 15 años después no pertenecen, bien.. Digo, que por ejemplo, uno que toca blues, que es música del sur, no lo convierte en rock sureño. John Mayall no es rock sureño, te sirve ese ejemplo?. En cuanto a Little Feat, bueno, ya digo, a mi no me lo parecen, en sus dos primeros discos es cuando más se acercan, pero el Dixie Chicken no es un disco de rock sureño. Es mi opinión, la tengo muy clara, la pienso desde que escucho a este grupo, es decir, nunca me pareció que estuviera escuchando rock sureño cuando los escuchaba, y no la voy a cambiar, ya digo, para mi el rock sureño es una cosa y para vosotros otra, y sabiendo que has abierto este hilo con ciertas licencias para que sea más interesante me parece bien que salgan, pero entiendo menos la presencia aquí de Eagles, o por lo que he escuchado hoy, el Stampede, los Doobie Brothers, pero esperaré a escuchar el otro que tu pusiste. Ya digo, es mi opinión, y no la voy a cambiar, porque la tengo bien formada, y de momento, no habéis utilizado ningún argumento que me parezca sólido para cambiarlo.
PD. En los carteles tambien salen Grateful Dead, y compartió muchos shows con Allman Brothers, supongo, y no son rock sureño. Las webs, bueno, Queen pone Heavy Metal en algunas...no, no me convence, yo me guío por mi oído y por lo que siempre he entendido que es esta música, y no la encuentro en esos grupos. Entonces Gregg Allman no sureño porque es blues y soul, perfecto. El resto de influencias no importan, ni el swamp, ni el cajun, ná solo banderas heavys...y de New Jersey los críticos americanos y músicos de la escena no tienen ni puta idea cuando meten a LF en el cajón sureño. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 15:58 | |
| - LOU RIP escribió:
11. Eagles - One of These Nights
No lo he hecho aposta, tocaba hoy. De acuerdo, no es Southern Rock tal y como lo entendemos, es otra rama más melódica cercana al country y al soft-rock. No importa, su imagen, sus bigotes (importantísimo...¡!), sus juegos guitarreros, sus bellísimas melodías sureñas me obligan a colocarlos en esta lista, también porque eran muy buenos...(¡!). Sin embargo evitaré su archimillonario disco y me centraré en el anterior más cercano al propósito del hilo y antesala del "Hotel California". "One of These Nights Album" está lleno de hits que han sobrevivido al tiempo con sus coros y arrebatadoras armonías que suponen la culminación de esa mezcla de rock, country y folk. Sonido 100 % Eagles.
https://www.youtube.com/watch?v=wXMJ9Q6W8rY&list=PLJAu5Dd21BO7dhs7Ur_gq6HZeqGng6Ht2&index=6 Pero Lou, cómo te has atrevido!! viendo esa portada y escuchando esa canción en lo último que pensaría es el Rock Sureño!! Ya me dirás qué tiene que ver con ese estilo, yo diría que es..¿pop?, incluso tiene un ritmillo funky, pero Rock Sureño ni de lejos PD: Voy a editar mi lista de votaciones, que aún estoy a tiempo. No quiero incumplir las normas. Queda así: 1. "Live at Filmore East" Allman Brothers 2. "Pronounced..." Lynyrd Skynyrd 3. "Tres Hombres" ZZ TOP (éste queda pendiente de confirmación de si definitivamente es suficientemente sureño, en caso contrario apúntame uno de los Black Crowes, el que sea más sureño de todos) 4. "Marauder" Blackfoot 5. aquí cambio el "Stampede" de los Doobie Brothers por el último de Kid Rock _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 16:47 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
No lo he hecho aposta, tocaba hoy. De acuerdo, no es Southern Rock tal y como lo entendemos, es otra rama más melódica cercana al country y al soft-rock. No importa, su imagen, sus bigotes (importantísimo...¡!), sus juegos guitarreros, sus bellísimas melodías sureñas me obligan a colocarlos en esta lista, también porque eran muy buenos...(¡!). Sin embargo evitaré su archimillonario disco y me centraré en el anterior más cercano al propósito del hilo y antesala del "Hotel California". "One of These Nights Album" está lleno de hits que han sobrevivido al tiempo con sus coros y arrebatadoras armonías que suponen la culminación de esa mezcla de rock, country y folk. Sonido 100 % Eagles.
Pero Lou, cómo te has atrevido!! viendo esa portada y escuchando esa canción en lo último que pensaría es el Rock Sureño!! Ya me dirás qué tiene que ver con ese estilo, yo diría que es..¿pop?, incluso tiene un ritmillo funky, pero Rock Sureño ni de lejos
PD: Voy a editar mi lista de votaciones, que aún estoy a tiempo. No quiero incumplir las normas. Queda así:
1. "Live at Filmore East" Allman Brothers 2. "Pronounced..." Lynyrd Skynyrd 3. "Tres Hombres" ZZ TOP (éste queda pendiente de confirmación de si definitivamente es suficientemente sureño, en caso contrario apúntame uno de los Black Crowes, el que sea más sureño de todos) 4. "Marauder" Blackfoot 5. aquí cambio el "Stampede" de los Doobie Brothers por el último de Kid Rock A Brian Eno aún no le ha votado nadie. Ahora en serio, para mí es una discrepancia de conceptos. Yo lo englobo años a...y Cris en su momento. Me explico, género pequeño con muchos tics y mucho orgullo que fue creciendo y creciendo hasta convertirse en uno de los más influyentes del siglo XX, entonces AHÍ entro yo, con la perspectiva del paso de los años para enumerar a otras bandas fuera del espacio-tiempo. Por lo tanto, entran (todos con sus más y sus menos) Georgia, Little, Drivin' N Cryin', Eagles, Black Crowes, Raging Slab, ZZ TOP, Doobie, los discos en solitario de Gregg, no he puesto a los 38 Special pero también. La influencia creció como la espuma y a mí y supongo que a ti no nos parece nada descabellado poner todos estos nombres ¿por qué? porque todos tienen un aroma sureño (como se está demostrando). Evidentemente no me considero tan memo para poner a un tío que haga SOLO blues o soul pero si ese tío le mete dosis de country, de boogie, de swamp y unos cuantos más estilos de la zona pues entonces entrará. ¿Nos ponemos en plan talibán? pues los Molly Skynynrd y un puñado de imitadores (incluido suecos, que los hay ) No voy a insistir más, tan solo me gustaría que escuchaseis este disco que no entró en mi lista por poco y a ver qué os parece. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 16:58 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
Pero Lou, cómo te has atrevido!! viendo esa portada y escuchando esa canción en lo último que pensaría es el Rock Sureño!! Ya me dirás qué tiene que ver con ese estilo, yo diría que es..¿pop?, incluso tiene un ritmillo funky, pero Rock Sureño ni de lejos
PD: Voy a editar mi lista de votaciones, que aún estoy a tiempo. No quiero incumplir las normas. Queda así:
1. "Live at Filmore East" Allman Brothers 2. "Pronounced..." Lynyrd Skynyrd 3. "Tres Hombres" ZZ TOP (éste queda pendiente de confirmación de si definitivamente es suficientemente sureño, en caso contrario apúntame uno de los Black Crowes, el que sea más sureño de todos) 4. "Marauder" Blackfoot 5. aquí cambio el "Stampede" de los Doobie Brothers por el último de Kid Rock
A Brian Eno aún no le ha votado nadie.
Ahora en serio, para mí es una discrepancia de conceptos. Yo lo englobo años a...y Cris en su momento. Me explico, género pequeño con muchos tics y mucho orgullo que fue creciendo y creciendo hasta convertirse en uno de los más influyentes del siglo XX, entonces AHÍ entro yo, con la perspectiva del paso de los años para enumerar a otras bandas fuera del espacio-tiempo. Por lo tanto, entran (todos con sus más y sus menos) Georgia, Little, Drivin' N Cryin', Eagles, Black Crowes, Raging Slab, ZZ TOP, Doobie, los discos en solitario de Gregg, no he puesto a los 38 Special pero también. La influencia creció como la espuma y a mí y supongo que a ti no nos parece nada descabellado poner todos estos nombres ¿por qué? porque todos tienen un aroma sureño (como se está demostrando). Evidentemente no me considero tan memo para poner a un tío que haga SOLO blues o soul pero si ese tío le mete dosis de country, de boogie, de swamp y unos cuantos más estilos de la zona pues entonces entrará. ¿Nos ponemos en plan talibán? pues los Molly Skynynrd y un puñado de imitadores (incluido suecos, que los hay )
No voy a insistir más, tan solo me gustaría que escuchaseis este disco que no entró en mi lista por poco y a ver qué os parece.
Entro aquí también para solamente lanzar una pregunta. Si los Allman Brothers estuvieron casi tres años sin grabar material nuevo desde la muerte de Duane (el Eat a Peach es medio en directo y grabaciones en estudio que ya tenían) hasta que sacaron el Brothers and Sisters, y Lynyrd skynyrd no debutaron tampoco hasta agosto del 73, por qué nunca se consideró a los Eagles los nuevos estandartes del rock sureño cuando por aquel entonces ellos ya llevaban sacados dos LP's? es una duda que me corroe, teniendo en cuenta que Auamba, y tú, aunque en menos medida, teneis tan claro que son rock sureño. Alguien me puede responder? La verdad es que no entiendo como en aquella época nadie lo tenía claro |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 17:11 | |
| Cris, yo no tengo tan claro que Eagles sean rock sureño ¡¡¡me he cansado ya de decirlo!!! pero tampoco me parece una locura que alguien los asocie al género. He dicho que tienen sus cosillas y eso ha quedado demostrado con canciones cercanas a la escena, no me insistas más con ellos ¡¡¡por favor!!!. Ya comenté que no iban a entrar en ninguna lista, de hecho en el sondeo tenía a los Gov't Mule pero como no los iba a votar ni el tato lo quité y pensé "y si pongo a Eagles y le damos vidilla al hilo?" y sí, aunque quizá le hemos dado demasiado Vuelvo a requeteinsistir, mi lista final se va ir radicalizando porque al César lo que es del César y los verdaderos protagonistas son los que liderarán los primeros puestos, pensad que es una lista de 30 grupos ¡¡30!! distintos intentando buscar calidad por encima de similitudes y calcos ¡¡¡merezco un margen de error!!! . _________________ |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 17:46 | |
| 9. Georgia Satellites - In The Land Of Salvation And SinEntre el Hard Rock, el Nuevo Rock Americano y el Southern Rock y lo hacían de fábula, sin embargo el no situarse en ninguna de las tres escenas los dejaba en tierra de nadie, una lástima pues presumían de hits radiables, discos estupendos y buena imagen. La verdad que a Dan Baird y los suyos no les interesa excesivamente las etiquetas, ellos estaban ahí para reverdecer el viejo legado del rock americano a base de contundencia rockera, desparpajo y grandes canciones. "In The Land Of Salvation And Sin" es el cenit de los Georgia Satellites, un disco tan grande que provocó la ruptura de una banda desanimada que veía como pasaba su último tren. El tiempo pone las cosas en su sitio y aquí encontramos rock´n´roll de alto octanaje, guitarras punzantes y todo tipos de detalles deliciosamente americanos que recuerdan al "Exile On Main Street".
https://www.youtube.com/watch?v=FBLQcgFYVY4 _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 18:19 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris, yo no tengo tan claro que Eagles sean rock sureño ¡¡¡me he cansado ya de decirlo!!! pero tampoco me parece una locura que alguien los asocie al género.
Ah, pero yo sí que parezco un loco si digo que a mi no me lo parecen. En fin... Y tranquilo con tu lista, está quedando bien, nadie pone en duda tu trabajo, es excelente, pero tú mismo admitiste licencias y eso conlleva discrepancias, que también reconociste que iba a pasar, lo que me sorprende es que reconociendo que eso pueda pasar casi se apedree al que precisamente discrepe de esas licencias. Por cierto, espero que alguien responda mi pregunta |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 18:37 | |
- LOU RIP escribió:
- Cris, yo no tengo tan claro que Eagles sean rock sureño ¡¡¡me he cansado ya de decirlo!!! pero tampoco me parece una locura que alguien los asocie al género.
Ah, pero yo sí que parezco un loco si digo que a mi no me lo parecen. En fin...
Y tranquilo con tu lista, está quedando bien, nadie pone en duda tu trabajo, es excelente, pero tú mismo admitiste licencias y eso conlleva discrepancias, que también reconociste que iba a pasar, lo que me sorprende es que reconociendo que eso pueda pasar casi se apedree al que precisamente discrepe de esas licencias. Por cierto, espero que alguien responda mi pregunta Eres un demagogo de cojones. yo no te he tachado de loco porque no consideres a Eagles fuera del genero Tampoco te estamos apedreando porque discrepes, por que piensas eso? No voy a responder a tu pregunta porque yo (y creo que nadie) considera a Eagles standartes del rock sureño...joder.... _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 18:40 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Y tranquilo con tu lista, está quedando bien, nadie pone en duda tu trabajo, es excelente, pero tú mismo admitiste licencias y eso conlleva discrepancias, que también reconociste que iba a pasar, lo que me sorprende es que reconociendo que eso pueda pasar casi se apedree al que precisamente discrepe de esas licencias. Por cierto, espero que alguien responda mi pregunta
Eres un demagogo de cojones. yo no te he tachado de loco porque no consideres a Eagles fuera del genero Tampoco te estamos apedreando porque discrepes, por que piensas eso?
No voy a responder a tu pregunta porque yo (y creo que nadie) considera a Eagles standartes del rock sureño...joder....
No veas la cola que ha traído el tema...estoy flipando y partiéndome a la vez. Para mi estos debates son super sanos porque pueden mover a reflexionar sobre conceptos que creíamos tener más que claros. Para mi Eagles nunca han sido sureños, vamos que ni se me había ocurrido, pero a partir de ahora cada vez que los escuche intentaré buscar algún matiz que los englobe en ese saco, ya es inevitable. Prometo contaros si encuentro ese matiz en un futuro próximo. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 18:43 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Y tranquilo con tu lista, está quedando bien, nadie pone en duda tu trabajo, es excelente, pero tú mismo admitiste licencias y eso conlleva discrepancias, que también reconociste que iba a pasar, lo que me sorprende es que reconociendo que eso pueda pasar casi se apedree al que precisamente discrepe de esas licencias. Por cierto, espero que alguien responda mi pregunta
Eres un demagogo de cojones. yo no te he tachado de loco porque no consideres a Eagles fuera del genero Tampoco te estamos apedreando porque discrepes, por que piensas eso?
No voy a responder a tu pregunta porque yo (y creo que nadie) considera a Eagles standartes del rock sureño...joder....
No soy demagogo, amigo, no me refería a ti, sino a tu onion brother, hey The Onions Brother Band y lo de loco y el lapidamiento, hombre, no seas tan literal, que pareces que tienes síndrome de Asperger pero tu última frase sí que me acaba de matar, en serio? Pues a Auamba solo le falta dibujarles la bandera sudista en el techo del hotel ese |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 19:02 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
No soy demagogo, amigo, no me refería a ti, sino a tu onion brother, hey The Onions Brother Band y lo de loco y el lapidamiento, hombre, no seas tan literal, que pareces que tienes síndrome de Asperger pero tu última frase sí que me acaba de matar, en serio? Pues a Auamba solo le falta dibujarles la bandera sudista en el techo del hotel ese Tù crees? yo no he entendido asi su mensaje sobre Eagles pero no me pidas que te explique lo que he entendido porque eemtraeemos en bucle y porque escribo desde un PUTO movil! _________________ |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 20:12 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
No soy demagogo, amigo, no me refería a ti, sino a tu onion brother, hey The Onions Brother Band y lo de loco y el lapidamiento, hombre, no seas tan literal, que pareces que tienes síndrome de Asperger pero tu última frase sí que me acaba de matar, en serio? Pues a Auamba solo le falta dibujarles la bandera sudista en el techo del hotel ese
Tù crees? yo no he entendido asi su mensaje sobre Eagles pero no me pidas que te explique lo que he entendido porque eemtraeemos en bucle y porque escribo desde un PUTO movil!
- Auamba etc escribió:
- "Los Eagles no son una banda exclusivamente de Rock Sureño, también hacen Country Rock y Soft Rock, eso es evidente... pero en TODOS SUS DISCOS TIENEN CANCIONES DE ROCK SUREÑO.
- Auamba etc escribió:
- Yo tampoco dije que fueran 100% sureños!! ([size=24]está claro que están más claramente enmarcados en el Country Rock, que aunque sean géneros emparentados tampoco he dicho que sea lo mismo) dije que en todos sus discos tienen canciones que entran clarísimamente en el género sureño[/size]
- Auamba etc escribió:
- Yo voté a los Eagles porque cuando tocan Rock Sureño lo hacen al nivel de los más grandes, y porque Joe Walsh, uno de mis guitarristas preferidos de siempre, aprendió a tocar el slide con Duane Allman en persona
_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 20:23 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
No soy demagogo, amigo, no me refería a ti, sino a tu onion brother, hey The Onions Brother Band y lo de loco y el lapidamiento, hombre, no seas tan literal, que pareces que tienes síndrome de Asperger pero tu última frase sí que me acaba de matar, en serio? Pues a Auamba solo le falta dibujarles la bandera sudista en el techo del hotel ese
Tù crees? yo no he entendido asi su mensaje sobre Eagles pero no me pidas que te explique lo que he entendido porque eemtraeemos en bucle y porque escribo desde un PUTO movil!
- Auamba etc escribió:
- "Los Eagles no son una banda exclusivamente de Rock Sureño, también hacen Country Rock y Soft Rock, eso es evidente... pero en TODOS SUS DISCOS TIENEN CANCIONES DE ROCK SUREÑO.
- Auamba etc escribió:
- Yo tampoco dije que fueran 100% sureños!! ([size=24]está claro que están más claramente enmarcados en el Country Rock, que aunque sean géneros emparentados tampoco he dicho que sea lo mismo) dije que en todos sus discos tienen canciones que entran clarísimamente en el género sureño[/size]
- Auamba etc escribió:
- Yo voté a los Eagles porque cuando tocan Rock Sureño lo hacen al nivel de los más grandes, y porque Joe Walsh, uno de mis guitarristas preferidos de siempre, aprendió a tocar el slide con Duane Allman en persona
Añado en tu defensa: Si pensases que Eagles son la bandera (o una de ellas) del rock sureño hubieses puesto entre tus cinco discos sureños el Hotel California (que sé que te encanta, a mí algo menos). _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 21:06 | |
| Si es igual, podéis hacer una recopilación de sus mejores frases, las que creáis más convenientes, ahora va a resultar que todo este rollo me lo he inventado yo. Sólo pongo esta, como resumen de todo el tinglado: Auamba escribió: "Yo voté a los Eagles porque cuando tocan Rock Sureño lo hacen al nivel de los más grandes". Que puedo añadir, si se entiende a la perfección, es decir, cuando los Eagles meten una pseudocanción sureña en uno de sus discos, ésta está al nivel de un Midnight Rider, Whiping Post, Ramblin' Man, Free Bird, Saturday Night Special, Sweet Home Alabama, etc...Y me llamáis liante por no comulgar con esto. Lo dicho |
| | | pilgrim
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 21:16 | |
| Hola, dejadme pasar un momento. Dejo mi lista aquí mismo, encima de la mesa, y podéis seguir.
1. Lynyrd Skynyrd - "Pronounced... " (el título completo, con sus acentitos y eso, lo va a poner Rita). Número 1 impepinable. Tiene que estar en lo más alto de una lista así. Disco fundacional y la rehostia.
2. The Allman Brothers Band - "At Fillmore East". Suelo hacer la distinción de Alinoe sobre los directos, pero este está fuera de categoría, como el "Live at Leeds". Para mi vergüenza he de decir que hacía tiempo que no lo escuchaba y lo tenía olvidado, pero ha sido ponérmelo y alcanzar el éxtasis.
3. Little Feat - "Dixie Chicken". Este iba a estar en mi lista sí o sí. Entiendo los reparos que se le pueda poner a Little Feat por otras influencias más o menos diversas, pero la columna vertebral de este disco y grupo es el rock sureño. En el peor de los casos, quizá no es por la gracia de Dios, pero vamos, poco le falta.
4. ZZ Top - "Degüello". Me gusta tanto como "Tres Hombres" (para mí su otra obra cumbre), pero como nadie lo ha votado, ahí queda eso.
5. Ozark Mountain Daredevils - "Ozark Mountain Daredevils". Una pequeña licencia. Quizá podrían ser más country rock tranquilo que southern, pero visto lo visto, este no creo que sea muy polémico. Al menos son de Missouri (que qué más dará de donde sean). Aunque seguramente me gustan más otros discos del género, me ha parecido bien reivindicar con el último lugar un grupo que conocí aquí. De esta gente me alucina su aparente facilidad para crear canciones pegadizas.
Última edición por pilgrim el Jue 1 Jun 2017 - 21:26, editado 1 vez |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue 1 Jun 2017 - 21:19 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auamba etc escribió:
- Auamba etc escribió:
- Auamba etc escribió:
Añado en tu defensa:
Si pensases que Eagles son la bandera (o una de ellas) del rock sureño hubieses puesto entre tus cinco discos sureños el Hotel California (que sé que te encanta, a mí algo menos).
Efectivamente "Hotel California" para mí es un disco perfecto y de mis preferidos de todos los tiempos, sin embargo no he votado por él ni por ningún otro de la banda en esta encuesta porque com he repetido varias veces, aunque en todos sus discos hay canciones del estilo ninguno de sus discos son 100% Rock Sureño, ni mucho menos. Por ese mismo motivo nunca votaría a los Georgia Satellites, que hasta ayer nunca me había planteado que podían entrar en esta categoría, pero he visto que sí, que también tienen su toque de Rock Sureño, y no pasa nada...ni por ello me van a gustar más ni menos de lo que me gustaban antes de caer en ello, porque las etiquetas nunca supusieron nada para mí. Y estoy seguro que para ninguno de los que estamos aquí, pero he conocido casos de gente que se ofende porque a Motorhead se les considere Heavy Metal y cosas por el estilo...afortunadamente, creo que aquí no llegamos a tanto. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |