|
| |
Autor | Mensaje |
---|
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 5:38 am | |
| The Mother Station - Brand New (1994) Los Black Crowes con tetas ( con perdon) ... solo sacaron este disco pero que disco joder !!!!! Fanatico de la voz de Susan Marshall la cantante ...... uno de mis top en los 90 .... un pelin pòr debajo del Southern harmony pero me gusta muchisimo mas que el de los calzoncillo de los Crowes . Ademas la tia estaba mas buena que el insipido de Robinson .... https://www.youtube.com/watch?v=uAi1Uumox2Q https://www.youtube.com/watch?v=Y0UgAtx5ZvA https://www.youtube.com/watch?v=WGgaez4glrc _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Folo
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 6:16 am | |
| Bueno ahí va mi lista, como se pueden votar directos pues aprovecho, no se han mencionado mucho todavía, pero seguro que acabarán apareciendo.
De nuevo tiro de gustos personales, aunque se quede alguna banda fuera.
1- Lynyrd - One More From The Road 2- Molly Hatchet - Double Trouble Live 3- Allman Brothers - Brothers And Sisters 4- Outlaws - Bring it Back Alive 5- Blackberry Smoke - Leave A Scar Live _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Alinoe
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 6:28 am | |
| Yo no he querido incluir directos. Casi siempre intento evitarlo para votar sólo por discos de estudio, sin embargo de haberlo hecho, el One more from the road y el fillmore east estarían en esa lista... |
| | | Folo
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 6:33 am | |
| - Alinoe escribió:
- Yo no he querido incluir directos. Casi siempre intento evitarlo para votar sólo por discos de estudio, sin embargo de haberlo hecho, el One more from the road y el fillmore east estarían en esa lista...
Yo también suelo evitarlos, pero como se podía y mis conocimientos del género no son muy extensos, pues....he escapado por la gatera, |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 6:51 am | |
| - LOU RIP escribió:
14. Raging Slab- Dynamite Monster Boogie Concert
Como mandan los cánones del rock sureño, enésima banda rodeada de fatalidad. Las drogas, enfermedades y tragedias han hecho mella en una de las formaciones más brillantes del género surgidas en los 90´s. Raging Slab tenían mucha personalidad y discos de los que presumir, capaces de sonar clásicos como Lynyrd, reinventarse a lo Captain Beefheart o meterle una quinta marcha de contundencia metálica. "Dynamite Monster Boogie" pertenece a esta última categoría, las guitarras se endurecen, rugen, arden y la sección rítmica es aplastante, encima lograron, bajo mi gusto, la colección de canciones más sólida de toda su carrera. Maldito malditismo.
https://www.youtube.com/watch?v=xZPP_o9M1AM Muy bueno, pero en esta onda prefiero el Raging Slab del 90 y como obra maestra del grupo, The Dealer, con diferencia. |
| | | Alinoe
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 7:02 am | |
| Veo que todavía no ha salido el debut de los tejanos Point Blank. Un álbum (y una banda que conocí en este foro gracias a Kelly) y que desde aquellas primeras escuchas ha pasado a formar parte de mis discos favoritos de southern rock. |
| | | Folo
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 7:07 am | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Como mandan los cánones del rock sureño, enésima banda rodeada de fatalidad. Las drogas, enfermedades y tragedias han hecho mella en una de las formaciones más brillantes del género surgidas en los 90´s. Raging Slab tenían mucha personalidad y discos de los que presumir, capaces de sonar clásicos como Lynyrd, reinventarse a lo Captain Beefheart o meterle una quinta marcha de contundencia metálica. "Dynamite Monster Boogie" pertenece a esta última categoría, las guitarras se endurecen, rugen, arden y la sección rítmica es aplastante, encima lograron, bajo mi gusto, la colección de canciones más sólida de toda su carrera. Maldito malditismo.
https://www.youtube.com/watch?v=xZPP_o9M1AM Muy bueno, pero en esta onda prefiero el Raging Slab del 90 y como obra maestra del grupo, The Dealer, con diferencia. A mi el The Dealer se me indigesta, no sé...seguiré intentándolo. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 7:43 am | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Muy bueno, pero en esta onda prefiero el Raging Slab del 90 y como obra maestra del grupo, The Dealer, con diferencia. Prometo volver a The Dealer, tanto lo estáis reivindicando los Bross que lo haré pero como dice Folo en su momento no me convenció, repito, lo intentaré y si me gusta lo diré, soy muy veleta - Alinoe escribió:
Veo que todavía no ha salido el debut de los tejanos Point Blank. Un álbum (y una banda que conocí en este foro gracias a Kelly) y que desde aquellas primeras escuchas ha pasado a formar parte de mis discos favoritos de southern rock. En mi lista no está. Todo es subjetivo, me parece un disco muy agresivo para la época (cosa que me encanta) pero las canciones no me convencieron. Con eso no quiero decir que sea un disco mediocre, simplemente que me gustan más otros. También te diré que en una primeriza lista que hice con 50 nombres estaba. - Folo escribió:
- Bueno ahí va mi lista, como se pueden votar directos pues aprovecho, no se han mencionado mucho todavía, pero seguro que acabarán apareciendo.
1- Lynyrd - One More From The Road 2- Molly Hatchet - Double Trouble Live 3- Allman Brothers - Brothers And Sisters 4- Outlaws - Bring it Back Alive 5- Blackberry Smoke - Leave A Scar Live Bien vecino - Alinoe escribió:
- Yo no he querido incluir directos. Casi siempre intento evitarlo para votar sólo por discos de estudio, sin embargo de haberlo hecho, el One more from the road y el fillmore east estarían en esa lista...
Respetable Alinoe, amigo, pero si por algo destaca esta escena es por su enorme competencia en demostrar quienes tenían más pelotas sobre las tablas. Si hablásemos de Britpop me sería complicado elegir un directo pero en el rock sureño ¡¡¡casi todos!! _________________ |
| | | Alinoe
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 7:55 am | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Muy bueno, pero en esta onda prefiero el Raging Slab del 90 y como obra maestra del grupo, The Dealer, con diferencia.
Prometo volver a The Dealer, tanto lo estáis reivindicando los Bross que lo haré pero como dice Folo en su momento no me convenció, repito, lo intentaré y si me gusta lo diré, soy muy veleta
- Alinoe escribió:
Veo que todavía no ha salido el debut de los tejanos Point Blank. Un álbum (y una banda que conocí en este foro gracias a Kelly) y que desde aquellas primeras escuchas ha pasado a formar parte de mis discos favoritos de southern rock. En mi lista no está. Todo es subjetivo, me parece un disco muy agresivo para la época (cosa que me encanta) pero las canciones no me convencieron. Con eso no quiero decir que sea un disco mediocre, simplemente que me gustan más otros. También te diré que en una primeriza lista que hice con 50 nombres estaba.
- Folo escribió:
- Bueno ahí va mi lista, como se pueden votar directos pues aprovecho, no se han mencionado mucho todavía, pero seguro que acabarán apareciendo.
1- Lynyrd - One More From The Road 2- Molly Hatchet - Double Trouble Live 3- Allman Brothers - Brothers And Sisters 4- Outlaws - Bring it Back Alive 5- Blackberry Smoke - Leave A Scar Live
Bien vecino
- Alinoe escribió:
Respetable Alinoe, amigo, pero si por algo destaca esta escena es por su enorme competencia en demostrar quienes tenían más pelotas sobre las tablas. Si hablásemos de Britpop me sería complicado elegir un directo pero en el rock sureño ¡¡¡casi todos!! Completamente de acuerdo en cuanto a los directos de southern rock, sin embargo ya sabes, principios que tiene uno |
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 8:05 am | |
| Usted es un hombre muy cabal, mr Alinoe Tengo anotado el disco POINT BLACK a ver si me entra mejor. Por cierto, mi lista (de mierda) no pretende sentar catedra simplemente es una excusa para comentar un puñado de discos de uno de mis generos preferidos. _________________ |
| | | Alinoe
| | | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 8:31 am | |
| - Folo escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=xZPP_o9M1AM Muy bueno, pero en esta onda prefiero el Raging Slab del 90 y como obra maestra del grupo, The Dealer, con diferencia. A mi el The Dealer se me indigesta, no sé...seguiré intentándolo. Es un disco difícil de entrada, la verdad sea dicha, aunque a mi me entró bien desde el principio, entiendo que si para otros no hace click a la primera pues sea más difícil. Me gusta porque es una unidad, muy compacto, no tiene canciones muy tarareables, por momentos es muy oscuro, también fluye muy bien una vez que te familiarizas, parece grabado del tirón y creo que muestra a un grupo grabando lo que le sale del nabo sin querer decir que sea excesivamente diferente al resto de sus discos. |
| | | Cris Van Zant
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 8:48 am | |
| 13 Mama´s Pride- M/TCierto que no estamos ante uno de los grandes clásicos del rock sureño pero sí que pertenece a esa categoría de discos perdidos de nivel muy alto. El homónimo debut de "Mama´s Pride" podríamos calificarlo como la versión más accesible de Allman Brothers o ¡!...continuista..¡!. Pianos, órgano Hammond, coros, ritmos trotones, guitarras doblándose o acústicas según requiera la ocasión y una voz muy "Gregg" de embriagador aroma soul para sonar incluso más sureños que la banda mayor, si es que eso es posible. Podríamos tacharlos de clones pero al menos son contemporáneos y pertenecen a la misma escena (llegaron a girar con ellos) encima son buenos compositores, muy buenos. La portada de estos rednecks melenudos acompañando a mamá es chocante, la contraportada en la que sustituyen a la anciana por unas groupies bastante golfas está a la altura de tan recomendable álbum. https://www.youtube.com/watch?v=tpRLE-0EElU https://www.youtube.com/watch?v=3OUDO2Gez8Y _________________ |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 6:46 pm | |
| 12. Stephen Stills -Manassas Complicado definirlos como Southern Rock pues Manassas abarcaban múltiples estilos relacionados con la música del continente como el folk-rock, el country, el blues, el rock hippioso además de una indudable conexión con The Allman Brothers. Hablamos de Stephen Stills, uno de lo grandes músicos del rock americano que con este proyecto logró su cenit personal gracias a esa maravillosa fusión entre lo blanco, lo negro y hasta lo latino. "Manassas" es un álbum gigantesco en todos los sentidos por el amplio abanico en el que se maneja y por el momento de inspiración que atravesaba este referente de la cultura juvenil de los 60´s. https://www.youtube.com/watch?v=pYA-t5OvmDQ _________________ |
| | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 9:21 pm | |
| https://youtu.be/bu3rsha1ZtI Venga va tu también cabes aquí .... Empezó tartamudeando (rap) y acabo siendo un redneck del sur, y como colega de Trump .... _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 9:25 pm | |
| 11. Eagles - One of These Nights No lo he hecho aposta, tocaba hoy. De acuerdo, no es Southern Rock tal y como lo entendemos, es otra rama más melódica cercana al country y al soft-rock. No importa, su imagen, sus bigotes (importantísimo...¡!), sus juegos guitarreros, sus bellísimas melodías sureñas me obligan a colocarlos en esta lista, también porque eran muy buenos...(¡!). Sin embargo evitaré su archimillonario disco y me centraré en el anterior más cercano al propósito del hilo y antesala del "Hotel California". "One of These Nights Album" está lleno de hits que han sobrevivido al tiempo con sus coros y arrebatadoras armonías que suponen la culminación de esa mezcla de rock, country y folk. Sonido 100 % Eagles. https://www.youtube.com/watch?v=wXMJ9Q6W8rY&list=PLJAu5Dd21BO7dhs7Ur_gq6HZeqGng6Ht2&index=6 _________________ |
| | | Cris Van Zant
| | | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 11:13 pm | |
| 10. Little Feat - Dixie Chicken Pienso que su música transmite la esencia más pura de "lo sureño", la libertad, la calma, el arte por el arte, de ahí que nunca alcanzasen el éxito. Lowell George, excelente guitarrista y alma de Little Feat, era capaz de adentrarse con gran facilidad en el blues, el soul, el funk, el gospel, el zydeco, el dixieland, el rhythm and blues y combinarlos con ecos de rock californiano. Excitantes, incluso surrealistas, diría que eran unos Allman Brothers devotos de New Orleans. "Dixie Chicken" es la culminación de su carrera, un trabajo de sonoridades cálidas y ritmo perezoso, como un cuento nocturno de Louisiana con sus pantanos, sus viejos fantasmas, la magia negra y el voodoo. El Sur profundo desde la visión de un genio nacido en Hollywood. https://www.youtube.com/watch?v=3z-GwdaKrn8 _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 11:27 pm | |
| Tenía una cuenta pendiente con este grupo, del que solo conocía canciones sueltas, así que como Auamba lo ha votado entre sus cinco preferidos del rock sureño pues he empezado por él y bueno, en una primera escucha está bien se nota que son una gran banda, aunque su estilo tan soft no me emocione, pero enseguida me he dado cuenta de lo que me temía, señores, esto NO es Rock Sureño, es otra cosa, es menos sureño aún en menor medida que el Desperado de los Eagles, que estoy escuchando ahora, y sí, muchos bigotes (los Village People también ) , pero el sureño solo asoma un poquito, eh?. Lo dicho, que no, que hay cosas que no, lo siento. Lo intentaré con el Toulouse Street a ver que tal. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Top Southern Rock Albums Jue Jun 01, 2017 11:59 pm | |
| - LOU RIP escribió:
10. Little Feat - Dixie Chicken
Pienso que su música transmite la esencia más pura de "lo sureño", la libertad, la calma, el arte por el arte, de ahí que nunca alcanzasen el éxito. Lowell George, excelente guitarrista y alma de Little Feat, era capaz de adentrarse con gran facilidad en el blues, el soul, el funk, el gospel, el zydeco, el dixieland, el rhythm and blues y combinarlos con ecos de rock californiano. Excitantes, incluso surrealistas, diría que eran unos Allman Brothers devotos de New Orleans. "Dixie Chicken" es la culminación de su carrera, un trabajo de sonoridades cálidas y ritmo perezoso, como un cuento nocturno de Louisiana con sus pantanos, sus viejos fantasmas, la magia negra y el voodoo. El Sur profundo desde la visión de un genio nacido en Hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=3z-GwdaKrn8 Discazo, pero podrías haber puesto el Sailin' Shoes, aparte de porque es mi preferido porque suena más sureño este...pues siento ser tan pesado pero hay mucho soul, funk rock, swamp, blues de Nueva Orleans...pero no, no es rock sureño. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |