El soul, el funk, el blues y el rock sureño se daban la mano acompañados de Mike Farris, uno de los mejores vocalistas de la época. The Screamin' Cheetah Wheelies pertenecían a esa generación de bandas revival que surgieron en la época alternativa capitaneadas por los Black Crowes, muchas con más buenas intenciones que canciones, al menos, ellos, tuvieron la lucidez de dejar un disco que perdura y crece con el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=zqBokuTeF34
Lo tengo y vale, es buen disco, pero no me acaba de hacer ese click para que me enganche del todo. No sé quién dijo que la voz de Farris estaba por encima de las canciones y en algo de eso estoy de acuerdo. Seguiremos intentándolo.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
rossington collins band - (1980) anytime anyplace anywhere
Venga después de uno nuevo , un pedazo de disco "antiguo" , se sacaron de la manga una especie de Janis Joplin . ... Más 4 supervivientes Skynyrd . Sensacional
El soul, el funk, el blues y el rock sureño se daban la mano acompañados de Mike Farris, uno de los mejores vocalistas de la época. The Screamin' Cheetah Wheelies pertenecían a esa generación de bandas revival que surgieron en la época alternativa capitaneadas por los Black Crowes, muchas con más buenas intenciones que canciones, al menos, ellos, tuvieron la lucidez de dejar un disco que perdura y crece con el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=zqBokuTeF34
Lo tengo y vale, es buen disco, pero no me acaba de hacer ese click para que me enganche del todo. No sé quién dijo que la voz de Farris estaba por encima de las canciones y en algo de eso estoy de acuerdo. Seguiremos intentándolo.
Farris está muy por encima de la banda y de las canciones, estoy de acuerdo. No veo temazos, menos aún una obra maestra como se le ha tratado en algunos medios pero sí un disco muy sólido que crece con las escuchas.
Jovigui: El disco de RCB está en mi lista
El debut de Tennessee River Crooks es el enésimo "clásico perdido" del southern rock, una escena que ofreció bastante más bandas de calidad de lo que se piensa. Sureños por los cuatro costados, deudores de la potencía hard de Lynyrd Skynyrd y las armonías vocales de Outlaws con un inconfundible aroma country-campestre. Solo grabarían un disco pues acabaron sufriendo la invitable maldición sureña del rock con el asesinato de Ronny Waters, uno de sus líderes. Si se le suma que el álbum se edita en 1977, años en los que se avecinan cambios en la música, te encuentras con demasiados inconvenientes para sobrevivir.
https://www.youtube.com/watch?v=MdeG2Yawak4
El debut de Tennessee River Crooks es el enésimo "clásico perdido" del southern rock, una escena que ofreció bastante más bandas de calidad de lo que se piensa. Sureños por los cuatro costados, deudores de la potencía hard de Lynyrd Skynyrd y las armonías vocales de Outlaws con un inconfundible aroma country-campestre. Solo grabarían un disco pues acabaron sufriendo la invitable maldición sureña del rock con el asesinato de Ronny Waters, uno de sus líderes. Si se le suma que el álbum se edita en 1977, años en los que se avecinan cambios en la música, te encuentras con demasiados inconvenientes para sobrevivir.
https://www.youtube.com/watch?v=MdeG2Yawak4
Cutix THE FANGORIAN
Alligator Stew - A First Taste Of Alligator Stew (2001)
Esta banda tiene que ver en ciera manera con mi mundo de hard sleaze . El cantante es Gary Jeffries el cantante original de la gran banda Asphalt Ballet ... Despues de ese primer disco , el tio se aparto de ese mundo y se metio de lleno en este nuevo estilo que por cierto para su voz va que ni pintada .... Al margen de esta banda saco luego algun disco en solitario profundizando mas en esta nueva vida ...... Gran disco, muy recomendable , muy rollo Blackfoot o Molly Hatcher .
otro personaje proveniente de la epoca central del hard angelino , el Ex- Junkyard Chris Gates. Al final muchas de estas bandas aunque no eran 100% southern si tenian el suficiente "tufillo" para que muchos de sus integrantes en epocas de vacas flacas giraran la vista y desarollaran en sus proyectos , discos donde abrazaban una de sus influencias mas basicas ...
Moon Dog Mane - Turn It Up (1998) https://www.youtube.com/watch?v=kAuaKkLnbpA https://www.youtube.com/watch?v=-vHntsA6ZG4 https://www.youtube.com/watch?v=nnPldN8Fu-w
Frank Hannon - GYPSY HIGHWAY (2010) https://www.youtube.com/watch?v=gjcsNYgtq5c https://www.youtube.com/watch?v=XtwnHbUm67k
Y el tercer personaje relacionado al hard rock que tiene sus viajes a lo mas profundo de la musica americana cuando ha descansado de su banda o cuando simplemente ha encontrado unos meses para sacar algun disco es el gran guitarrista de Tesla Michael Hannon .... buen gusto el suyo Aqui hay un par de ejemplos pero tiene creo que 6 discos en solitario .....
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
1- The allman brothers band (debut) 2- Pronounced Lynyrd Skynyrd 3- ZZ Top first album 4- Lions (The Black Crowes) 5- The dealer (Raging Slab)
El de Allman Brothers lo pongo el primero sin duda, porque ese inicio instrumental que luego empalma con "It´s not my cross to bear" me parece insuperable. Y si encima añadimos "Dreams" "Black hearted woman" y "Whipping post"....
Con Lynyrd podría haber puesto el "Second helping" o el "Street survivors" pero es que "Freebird" es mucho freebird. Y sobretodo esa portada....
El debut de ZZTop me suena a madera y a barrica de bourbon, un disco directo y puro, ocupa un lugar en mi corazoncito.
De los Cuervos mi favorito es el "Lions" aunque no me parece que sea un disco suyo que sea realmente de "Rock sureño" estuve a punto de poner el "Amorica" o el "Southern harmony..." pero qué leches, ahí queda el "Lions" como exponente fronterizo del género.
Y "The dealer" que quizás tampoco responda estrictamente a la etiqueta en cuestión, pero que me parece el último gran disco del género y casi del Rock (toma ya!!!) además contiene una versión de Black Oak Arkansas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1- The allman brothers band (debut) 2- Pronounced Lynyrd Skynyrd 3- ZZ Top first album 4- Lions (The Black Crowes) 5- The dealer (Raging Slab)
El de Allman Brothers lo pongo el primero sin duda, porque ese inicio instrumental que luego empalma con "It´s not my cross to bear" me parece insuperable. Y si encima añadimos "Dreams" "Black hearted woman" y "Whipping post"....
Con Lynyrd podría haber puesto el "Second helping" o el "Street survivors" pero es que "Freebird" es mucho freebird. Y sobretodo esa portada....
El debut de ZZTop me suena a madera y a barrica de bourbon, un disco directo y puro, ocupa un lugar en mi corazoncito.
De los Cuervos mi favorito es el "Lions" aunque no me parece que sea un disco suyo que sea realmente de "Rock sureño" estuve a punto de poner el "Amorica" o el "Southern harmony..." pero qué leches, ahí queda el "Lions" como exponente fronterizo del género.
Y "The dealer" que quizás tampoco responda estrictamente a la etiqueta en cuestión, pero que me parece el último gran disco del género y casi del Rock (toma ya!!!) además contiene una versión de Black Oak Arkansas.
Anotado
Despues de leer recuerdo el apendice en Popular1 dedicado hace años a Allman Brothers mas otras cosas leidas de ellos , y las fechorias tambien de los Skynyrd siempre he tenido una imagen de estas bandas como una especie de forajidos que practicamente vivian al margen de la ley .... Si una banda representa a mi modo de ver (ojala no hubieran tenido tan mala suerte ) aunque muchos pueden pensar que era una mezcla gigante de ACDC , Status Quo y aires sureños , bueno si una banda hubiera representado perfectamente ese espiritu , solo cumplian todas esa premisas los maravillosos THE FOUR HORSEMEN ..... poco puedo extenderme , creo que todos los conocemos y lo que hicieron y de lo que hubieran sido capaces ...... Forajidos y extremos en caso maximo ..... INMENSOS !!!!!
El Lions siempre me pareció excelente, y el The Dealer también buenísimo, para mi el mejor de Raging Slab, donde suenan más personales que en otros discos suyos, también muy buenos, pero quizás con un toque muy Crowes en algunos momentos, como en el Dynamite.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
El Lions siempre me pareció excelente, y el The Dealer también buenísimo, para mi el mejor de Raging Slab, donde suenan más personales que en otros discos suyos, también muy buenos, pero quizás con un toque muy Crowes en algunos momentos, como en el Dynamite.
Sí, The Dealer me sonaba mucho a Black Crowes al principio (para bien, no para mal) pero una vez la personalidad Slab entra en ti, los Crowes ya no se me aparecen tanto escuchando ese disco.
Folo
Voy a recomendar el debut de los Hogjaw, banda que apenas tiene 10 años, este es del 2008, antes tenían un EP.
Practican un Southern bastante Hard Rockero, este primer tema es su particulaer Free Bird, como Dios manda! el segundo corte es un alegato a favor de las armas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Voy a recomendar el debut de los Hogjaw, banda que apenas tiene 10 años, este es del 2008, antes tenían un EP.
Practican un Southern bastante Hard Rockero, este primer tema es su particulaer Free Bird, como Dios manda! el segundo corte es un alegato a favor de las armas.
Están en mi lista, Folo, creo que saldrán mañana
El Dynamite de Raging Slab (que también está en mi lista) tiene un sonido muy personal, algo así como "When Metallica Met Lynyrd "
El Dynamite de Raging Slab (que también está en mi lista) tiene un sonido muy personal, algo así como "When Metallica Met Lynyrd "
Lo hemos hablado hace poco, prefiero el debut o el Dynamite de los Raging Slab, antes que el The Dealer que no acabo de conectar con el.
Otros que casí seguro irán en mi lista son los directos clásicos de Outlaws y Lynyrd Skynyrd
Cris Van Zant
Yo esa combinación la encuentro mas en el homónimo del 90 (que no es el debut, Folo!). En el Dynamite también, pero tiene un toque Crowes, ya sabes, acababan de fichar por el sello de Rubin, igual que los Cuervos, y estos estaban en la cresta de la ola y supongo que ellos también buscaban su pedazo de pastel, y nada que objetar, el disco es muy bueno.
LOU RIP Forum Punisher
Su imagen y actitud pendenciera no se asemejaba con lo que luego ofrecían, en el fondo estos piratas tenían un corazón romántico, a su manera, claro. Aunque provenía de New Jersey estaban muy apegados al sonido de Lousiana de ahí esas referencias a los pantanos, al voodoo y a todo lo relacionado con el Sur profundo pero bajo un ritmo lento y cadencioso, en realidad era pop sureño, tórrido, lleno de congas y violines. Tampoco hacían ascos al swamp blues, al soul y al boogie trotón, ahora bien, a su bola, sin prisas y eso que vendieron cifras escandalosas con este álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=U-3o7bYMRbA
Tree Fox se emparentan con la facción melódica de The Marshall Tucker Band y la elegancia sureña de los Allman Brothers. Bonitas voces, guitarras épicas, excelente sección rítimica acompañada de órgano Hammond y una estupenda colección de canciones. No existe mucha información por la red sobre estos tipos, su único Lp se subasta a precio de oro, estamos ante el enésimo caso de discos ocultos parido del cajón sin fondo del Rock Sureño. A descubrir.
23. Hogjaw - Devil In The Details
Tan agrestes y áridos como los paisajes de la Arizona que los vio nacer, Hogjaw es una banda que sin alejarse de sus padrinos Lynyrd Skynyrd derrochan mucha personalidad. En sus discos encontramos practicamente ausencia de hits sin embargo su música es épica, musculosa, guerrera, con guitarras en tensión a punto de explosionar y la contundencia de un paquidermo. Difícil decantarse por un álbum en concreto pues todos presumen de sobriedad pero "Devil In The Details" me parece el más logrado de estos brutos barbudos.