De este palo recuerdo de chaval escuchar un album de Foreigner y uff que toston, ¿puede ser un album que solo tuviera baladas? da igual, ya treintañero me pasaron un greatest hits de Boston, esta muy muy bien. Un dia de estos me quiero poner con Bad English.
no sé qué disco escucharías de Foreigner pero me da que no has escuchado el más ideal. 4 es su obra maestra sí o sí, aunque pueda que prefieras un sonido menos sofisticado como los muy recomendables Double Vision o Head Games
Aunque siempre puedes recurrir al AOR sci-fi del grandísimo ultramegaochentero Aldo Nova
_________________
jovigui
Mensajes : 19158 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Shake Your Soul (1990) Lights Out on the Playground (1991)
Pero qué es esto !!!!! Dos años sin apuntes en el hilo de la música para maduritos ( otra cosa no habrá en este foro pero maduros maduros los que queráis ).
Esta semana pasada que Murci hizo un repaso genial de todas segunda época de Doro , me vino a la mente que uno de los personajes con que colaboró fue Jack Ponti, omnipresente en muchas colaboraciones en grupos de los 80 ya fuera como músico,escritor o en labores de producción Y en esta banda también ,pieza fundamental en estos dos primeros discos que me parecen mínimo notables y el primero durante muchos años de esos principios de los 90 lo machaque un montón ,me encanta de principio a fin. No es aor pero tampoco es hard rock duro , es más bien el Intermedio, ese rollo melódico pero no exento de caña . En este disco canta Kelly Keeling , magnífico, luego colaboró con cantidad de músicos entre ellos Michael Schenker y George Lynch Así pues si queréis melodías a saco y estribillos a patadas estos son una banda que ni pintada.
.
a ver si me pongo con ellos..............
por cierto el otro día me oí el disco de Sons of Angels..........los conoces?
Esta divertido este disco , en su época ni flowers , aunque si algo me parece es que no tiene esas 2-3 canciones asimilación rápida , perfectas para las FMs ( cuando había radios claro ) , las que más se acercarían sería Rock and Roll Star ( que me viene a la mente cierto matiz whitesnake rollo slip on The tonque) o Trance Dance
Por cierto veo que el cantante luego participó en Psycho Motel la banda del Maiden Adrián Smith cuando estuvo aireandose fuera de Maiden .
Por lo demás lo mínimo exigible a un rockero , buena presencia y melenas y cardados guays .... ¿De eso se trata también no ? Pa lo otro ya tenemos , banqueros , cajeros del Mercadona etc etc
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19158 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
De este palo recuerdo de chaval escuchar un album de Foreigner y uff que toston, ¿puede ser un album que solo tuviera baladas? da igual, ya treintañero me pasaron un greatest hits de Boston, esta muy muy bien. Un dia de estos me quiero poner con Bad English.
no sé qué disco escucharías de Foreigner pero me da que no has escuchado el más ideal. 4 es su obra maestra sí o sí, aunque pueda que prefieras un sonido menos sofisticado como los muy recomendables Double Vision o Head Games
Aunque siempre puedes recurrir al AOR sci-fi del grandísimo ultramegaochentero Aldo Nova
Disco de Foreigner solo baladas ? No caigo ahora como no fuera una recopilación ...
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19158 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Madre mía después de 7 páginas de hilo y más de 70 bandas nombradas, resulta que me doy cuenta que no se ha hablado de uno de los más grandes , un auténtico compositor y productor de mega hits millonarios con todo tipo de bandas de estilos y pelajes ,
Mr. DESMOND CHILD .
Con el tenías casi la seguridad con el de hacer la primitiva y que te iba a tocar un premio y el gordo con muchas posibilidades.
A finales de los 70 tenía una "banda" con tres chicas Desmond Child & Rouge que sacó un par de discos , evidentemente muy discotequero finales 70 y curiosamente en muchas de esas discos que actuaban en new york acudía Stanley que le propuso escribir una canción para Kiss ... I Was Made for Lovin' You El resto es historia.
Aquí unas declaraciones de copia y pego de kissarmyspain sobre la importancia de Stanley en su vida «Le debo mucho a Paul Stanley porque él le dio mi número a Jon Bon Jovi. Él era telonero de Kiss en Europa, todavía lideraba una banda joven y Paul les dijo ‘deberíais componer un tema con Desmond’ y me llamaron. Fui a casa de Richie Sambora, todavía vivía con sus padres».
«Desde que compuse este hit para Kiss mi vida cambió totalmente. Logré crear una carrera profesional en una etapa en la que estaba casi prohibido que un compositor ajeno al grupo escribiera nada. Comencé con Kiss, seguí con Bon Jovi, Aerosmith y Ratt. Me convertí casi en el miembro secreto de estos grupos mientras que componíamos para el disco correspondiente».
En 1991 le propusieron hacer este disco , yo creo que el se lo tomó como casi un juego, y se reunió con la mayoría de los colegas que estaba o había hecho millonarios y colaboraron en este disco que evidentemente no vendió millones , no tiene creo ni la voz ni la presencia para eso , el estaba para Ser el genio en la sombra . Eso sí reescuchado el disco fijo que varias canciones con otros arreglos y en otras bandas hubieran vendido millones . Aquí hay demasiado medio tiempo y baladas para mi gusto .
Kiss' "I Was Made for Lovin' You"; Joan Jett "I Hate Myself for Loving You"; Bon Jovi : You Give Love a Bad Name", "Livin' on a Prayer",Bad Medicine"; Keep the Faith, Aerosmith :Dude (Looks Like a Lady), "Angel", "What It Takes" "Crazy"; Alice Cooper :Poison" y prácticamente escribiéndole todo el disco Ricky Martin :"The Cup of Life" and "Livin' la Vida Loca".
Aquí solo unos ejemplos, tiene innumerables canciones a parte con sus colegas Bon Jovi , Kiss, Aerosmith y ha escrito canciones para Selena Gomez , Ratt, Weezer, Meat Loaf, Katy Perry, Scorpions, Hilary Duff, LeAnn Rimes, Robbie Williams , Cher , Robin Beck, Bonnie Tyler , Jennifer Rush , Megadeth y un infinito número de nombres.
En el año 1989, participó en la canción Shocker de la película del mismo nombre, haciendo un duo con Paul Stanley, su amigo del alma que ha colaborado en decenas de canciones tanto en Kiss como en su faceta en solitario. Un disco de todos los que hizo a parte de los mega famosos que me parece brutal es el Saints and Sinners de Kane Roberts que lo compuso entero . Me jugaría cualquier parte de mi cuerpo que ese disco de 1991 sale con el nombre de Bon Jovi después del New Jersey y hubiera vendido tanto como el new Jersey y rozando lo de slippery.
Ahhhhh se me olvidaba ... Y habla castellano . Hay muchas entrevistas en inglés que deben de ser super interesantes pero que yo no pillo una mierda , pero esta a partir del minuto 11 explica alguna anécdota.
Resumen : UN GENIO .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ehhhhhhh pero voy a echar agua al vino , ahí hay un trabajo de investigación . No creas que todo era tirando de memoria , ni de coña . Para eso tenemos internet no ¿?
Conozco las bandas que hablo pero para que a día de hoy memorizar millones de cosas cuando la tecnología ayuda .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Trickfew
Mensajes : 7390 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano
Madre mía después de 7 páginas de hilo y más de 70 bandas nombradas, resulta que me doy cuenta que no se ha hablado de uno de los más grandes , un auténtico compositor y productor de mega hits millonarios con todo tipo de bandas de estilos y pelajes ,
Mr. DESMOND CHILD .
Con el tenías casi la seguridad con el de hacer la primitiva y que te iba a tocar un premio y el gordo con muchas posibilidades.
A finales de los 70 tenía una "banda" con tres chicas Desmond Child & Rouge que sacó un par de discos , evidentemente muy discotequero finales 70 y curiosamente en muchas de esas discos que actuaban en new york acudía Stanley que le propuso escribir una canción para Kiss ... I Was Made for Lovin' You El resto es historia.
Aquí unas declaraciones de copia y pego de kissarmyspain sobre la importancia de Stanley en su vida «Le debo mucho a Paul Stanley porque él le dio mi número a Jon Bon Jovi. Él era telonero de Kiss en Europa, todavía lideraba una banda joven y Paul les dijo ‘deberíais componer un tema con Desmond’ y me llamaron. Fui a casa de Richie Sambora, todavía vivía con sus padres».
«Desde que compuse este hit para Kiss mi vida cambió totalmente. Logré crear una carrera profesional en una etapa en la que estaba casi prohibido que un compositor ajeno al grupo escribiera nada. Comencé con Kiss, seguí con Bon Jovi, Aerosmith y Ratt. Me convertí casi en el miembro secreto de estos grupos mientras que componíamos para el disco correspondiente».
En 1991 le propusieron hacer este disco , yo creo que el se lo tomó como casi un juego, y se reunió con la mayoría de los colegas que estaba o había hecho millonarios y colaboraron en este disco que evidentemente no vendió millones , no tiene creo ni la voz ni la presencia para eso , el estaba para Ser el genio en la sombra . Eso sí reescuchado el disco fijo que varias canciones con otros arreglos y en otras bandas hubieran vendido millones . Aquí hay demasiado medio tiempo y baladas para mi gusto .
Kiss' "I Was Made for Lovin' You"; Joan Jett "I Hate Myself for Loving You"; Bon Jovi : You Give Love a Bad Name", "Livin' on a Prayer",Bad Medicine"; Keep the Faith, Aerosmith :Dude (Looks Like a Lady), "Angel", "What It Takes" "Crazy"; Alice Cooper :Poison" y prácticamente escribiéndole todo el disco Ricky Martin :"The Cup of Life" and "Livin' la Vida Loca".
Aquí solo unos ejemplos, tiene innumerables canciones a parte con sus colegas Bon Jovi , Kiss, Aerosmith y ha escrito canciones para Selena Gomez , Ratt, Weezer, Meat Loaf, Katy Perry, Scorpions, Hilary Duff, LeAnn Rimes, Robbie Williams , Cher , Robin Beck, Bonnie Tyler , Jennifer Rush , Megadeth y un infinito número de nombres.
En el año 1989, participó en la canción Shocker de la película del mismo nombre, haciendo un duo con Paul Stanley, su amigo del alma que ha colaborado en decenas de canciones tanto en Kiss como en su faceta en solitario. Un disco de todos los que hizo a parte de los mega famosos que me parece brutal es el Saints and Sinners de Kane Roberts que lo compuso entero . Me jugaría cualquier parte de mi cuerpo que ese disco de 1991 sale con el nombre de Bon Jovi después del New Jersey y hubiera vendido tanto como el new Jersey y rozando lo de slippery.
Ahhhhh se me olvidaba ... Y habla castellano . Hay muchas entrevistas en inglés que deben de ser super interesantes pero que yo no pillo una mierda , pero esta a partir del minuto 11 explica alguna anécdota.
Resumen : UN GENIO .
El DISCIPLINE es un discazo....... de lo mejor que he escuchado nunca.....
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Shake Your Soul (1990) Lights Out on the Playground (1991)
Pero qué es esto !!!!! Dos años sin apuntes en el hilo de la música para maduritos ( otra cosa no habrá en este foro pero maduros maduros los que queráis ).
Esta semana pasada que Murci hizo un repaso genial de todas segunda época de Doro , me vino a la mente que uno de los personajes con que colaboró fue Jack Ponti, omnipresente en muchas colaboraciones en grupos de los 80 ya fuera como músico,escritor o en labores de producción Y en esta banda también ,pieza fundamental en estos dos primeros discos que me parecen mínimo notables y el primero durante muchos años de esos principios de los 90 lo machaque un montón ,me encanta de principio a fin. No es aor pero tampoco es hard rock duro , es más bien el Intermedio, ese rollo melódico pero no exento de caña . En este disco canta Kelly Keeling , magnífico, luego colaboró con cantidad de músicos entre ellos Michael Schenker y George Lynch Así pues si queréis melodías a saco y estribillos a patadas estos son una banda que ni pintada.
.
a ver si me pongo con ellos..............
por cierto el otro día me oí el disco de Sons of Angels..........los conoces?
Esta divertido este disco , en su época ni flowers , aunque si algo me parece es que no tiene esas 2-3 canciones asimilación rápida , perfectas para las FMs ( cuando había radios claro ) , las que más se acercarían sería Rock and Roll Star ( que me viene a la mente cierto matiz whitesnake rollo slip on The tonque) o Trance Dance
Por cierto veo que el cantante luego participó en Psycho Motel la banda del Maiden Adrián Smith cuando estuvo aireandose fuera de Maiden .
Por lo demás lo mínimo exigible a un rockero , buena presencia y melenas y cardados guays .... ¿De eso se trata también no ? Pa lo otro ya tenemos , banqueros , cajeros del Mercadona etc etc
a mi me gustó,,,lo tengo a tiro en vinilo por 10 euros.
Shocked Disco de Foreigner solo baladas ? No caigo ahora como no fuera una recopilación ...
No hagas caso, estare equivocado es el recuerdo que lo distorsiona hablo de mediados de los 80, supongo que eran medios tiempos, he estado mirando portadas y seguramente el que escuche es el 4
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Shocked Disco de Foreigner solo baladas ? No caigo ahora como no fuera una recopilación ...
No hagas caso, estare equivocado es el recuerdo que lo distorsiona hablo de mediados de los 80, supongo que eran medios tiempos, he estado mirando portadas y seguramente el que escuche es el 4
Pues prueba Head Game, más en la onda Bad Company. Si no te convence olvídate de este grupo, hay mil millones esperando. También te diré ya que te leí que Bad English están en la misma línea de Foreigner lo único que mientras Foreigner juegan la champion en el AOR, Bad English no pasan de la zona templada.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ehhhhhhh pero voy a echar agua al vino , ahí hay un trabajo de investigación . No creas que todo era tirando de memoria , ni de coña . Para eso tenemos internet no ¿?
Conozco las bandas que hablo pero para que a día de hoy memorizar millones de cosas cuando la tecnología ayuda .
Yo tambięn recurro a Google o a ciertos blogs para consultar, menuda cabeza tengo para los nombres. Más que la información sobre el grupo X es el conocimiento de su existencia y en este tipo de música eres una enciclopedia de 500 fasciculos
Pues ya que se está moviendo este hilo,con cuyo título no estoy de acuerdo,ya que este estilo de música tuvo su momento de gran calado entre la juventud,sobre todo la americana,entre el 76 y el 84,mas o menos...y es en esa época que aparece el único disco de esta banda,Scandal,que tenía una cantante llamada Patty Smyth,que mas tarde se lanzaria en solitario y además se casaria con el mítico tenista John McEnroe.Con un look entre new wave y rock,tirando hacia Pat Benatar en lo musical también,este disco contenía joyas como el tema título,The Warrior,o ese tema que también grabó Journey en el 83,Only The Young... Scandal - The Warrior 1984
Pues ya que se está moviendo este hilo,con cuyo título no estoy de acuerdo,ya que este estilo de música tuvo su momento de gran calado entre la juventud,sobre todo la americana,entre el 76 y el 84,mas o menos...y es en esa época que aparece el único disco de esta banda,Scandal,que tenía una cantante llamada Patty Smyth,que mas tarde se lanzaria en solitario y además se casaria con el mítico tenista John McEnroe.Con un look entre new wave y rock,tirando hacia Pat Benatar en lo musical también,este disco contenía joyas como el tema título,The Warrior,o ese tema que también grabó Journey en el 83,Only The Young... Scandal - The Warrior 1984
Me sonaba la portada de cuando navego por páginas y blogs de melódico y Aor , no recuerdo realmente si escuché algo , pero la canción The warrior mola .... Ahora me pongo a escuchar el disco ...
PD : El título debió ponerlo algún "madurito" con cierta ascendencia en este foro ... Me desmarco, estoy de acuerdo contigo .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues ya que se está moviendo este hilo,con cuyo título no estoy de acuerdo,ya que este estilo de música tuvo su momento de gran calado entre la juventud,sobre todo la americana,entre el 76 y el 84,mas o menos...y es en esa época que aparece el único disco de esta banda,Scandal,que tenía una cantante llamada Patty Smyth,que mas tarde se lanzaria en solitario y además se casaria con el mítico tenista John McEnroe.Con un look entre new wave y rock,tirando hacia Pat Benatar en lo musical también,este disco contenía joyas como el tema título,The Warrior,o ese tema que también grabó Journey en el 83,Only The Young... Scandal - The Warrior 1984
éste sí lo tengo. Mola
Lo del título va como broma por la denominación A.O.R. (Adult or Album Oriented Rock). No podemos negar que mediaticamente mucho ha cambiado de aquellos años de esplendor, de hits millonarios y megaconciertos por mucho que algunos sigáis o sigamos descubriendo grupos desde entonces hasta la actualidad.
_________________
jovigui
Mensajes : 19158 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Pues ya que se está moviendo este hilo,con cuyo título no estoy de acuerdo,ya que este estilo de música tuvo su momento de gran calado entre la juventud,sobre todo la americana,entre el 76 y el 84,mas o menos...y es en esa época que aparece el único disco de esta banda,Scandal,que tenía una cantante llamada Patty Smyth,que mas tarde se lanzaria en solitario y además se casaria con el mítico tenista John McEnroe.Con un look entre new wave y rock,tirando hacia Pat Benatar en lo musical también,este disco contenía joyas como el tema título,The Warrior,o ese tema que también grabó Journey en el 83,Only The Young... Scandal - The Warrior 1984
éste sí lo tengo. Mola
Lo del título va como broma por la denominación A.O.R. (Adult or Album Oriented Rock). No podemos negar que mediaticamente mucho ha cambiado de aquellos años de esplendor, de hits millonarios y megaconciertos por mucho que algunos sigáis o sigamos descubriendo grupos desde entonces hasta la actualidad.
Yo intuyo que cuando uno está en la edad adolescente y empezábamos en esto del rock , heavy o trash un poco más tarde , el ser joven , para bien o para mal , asocias y te acercas más a bandas que denotan rebeldía, caña y tralla como en mi caso Maiden ,Judas o Dio que bandas como Boston , Reo Speedwagon o Foreigner .
La edad amansa las fieras y en mi caso abrió la mente , supongo que tenía que ser así en mi caso .
A día de hoy disfruto tanto Testament, Gnr, Foreigner, Holocaust , Tom Petty o Dare.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15838 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues ya que se está moviendo este hilo,con cuyo título no estoy de acuerdo,ya que este estilo de música tuvo su momento de gran calado entre la juventud,sobre todo la americana,entre el 76 y el 84,mas o menos...y es en esa época que aparece el único disco de esta banda,Scandal,que tenía una cantante llamada Patty Smyth,que mas tarde se lanzaria en solitario y además se casaria con el mítico tenista John McEnroe.Con un look entre new wave y rock,tirando hacia Pat Benatar en lo musical también,este disco contenía joyas como el tema título,The Warrior,o ese tema que también grabó Journey en el 83,Only The Young... Scandal - The Warrior 1984
Me sonaba la portada de cuando navego por páginas y blogs de melódico y Aor , no recuerdo realmente si escuché algo , pero la canción The warrior mola .... Ahora me pongo a escuchar el disco ...
PD : El título debió ponerlo algún "madurito" con cierta ascendencia en este foro ... Me desmarco, estoy de acuerdo contigo .
Aqui la tienes algo mas adelante en solitario...
https://www.youtube.com/watch?v=qdzbjUWu2VU
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues ya que se está moviendo este hilo,con cuyo título no estoy de acuerdo,ya que este estilo de música tuvo su momento de gran calado entre la juventud,sobre todo la americana,entre el 76 y el 84,mas o menos...y es en esa época que aparece el único disco de esta banda,Scandal,que tenía una cantante llamada Patty Smyth,que mas tarde se lanzaria en solitario y además se casaria con el mítico tenista John McEnroe.Con un look entre new wave y rock,tirando hacia Pat Benatar en lo musical también,este disco contenía joyas como el tema título,The Warrior,o ese tema que también grabó Journey en el 83,Only The Young... Scandal - The Warrior 1984
éste sí lo tengo. Mola
Lo del título va como broma por la denominación A.O.R. (Adult or Album Oriented Rock). No podemos negar que mediaticamente mucho ha cambiado de aquellos años de esplendor, de hits millonarios y megaconciertos por mucho que algunos sigáis o sigamos descubriendo grupos desde entonces hasta la actualidad.
Yo intuyo que cuando uno está en la edad adolescente y empezábamos en esto del rock , heavy o trash un poco más tarde , el ser joven , para bien o para mal , asocias y te acercas más a bandas que denotan rebeldía, caña y tralla como en mi caso Maiden ,Judas o Dio que bandas como Boston , Reo Speedwagon o Foreigner .
La edad amansa las fieras y en mi caso abrió la mente , supongo que tenía que ser así en mi caso .
A día de hoy disfruto tanto Testament, Gnr, Foreigner, Holocaust , Tom Petty o Dare.
sí, de joven uno tiene menos miedo a acercarse a música más rompedora. Hoy Judas, Scorpions o Maiden casi parecen AOR pero en su momento era la música alternativa por así mal llamarma. Tú te podías quedar en Bee Gees, Toto o Christopher Cross o jugar fuerte con algo más marginal o incómodo para el gran púlbico como la Nueva Ola del HM, ya ni te hablo del trash. De todas maneras todos esos grupos que fueron metidos en el saco AOR (también soft-rock) tenían al menos la capacidad de crear himnos radiables, algunos inconmensurables.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lo del título va como broma por la denominación A.O.R. (Adult or Album Oriented Rock). No podemos negar que mediaticamente mucho ha cambiado de aquellos años de esplendor, de hits millonarios y megaconciertos por mucho que algunos sigáis o sigamos descubriendo grupos desde entonces hasta la actualidad.
Yo intuyo que cuando uno está en la edad adolescente y empezábamos en esto del rock , heavy o trash un poco más tarde , el ser joven , para bien o para mal , asocias y te acercas más a bandas que denotan rebeldía, caña y tralla como en mi caso Maiden ,Judas o Dio que bandas como Boston , Reo Speedwagon o Foreigner .
La edad amansa las fieras y en mi caso abrió la mente , supongo que tenía que ser así en mi caso .
A día de hoy disfruto tanto Testament, Gnr, Foreigner, Holocaust , Tom Petty o Dare.
sí, de joven uno tiene menos miedo a acercarse a música más rompedora. Hoy Judas, Scorpions o Maiden casi parecen AOR pero en su momento era la música alternativa por así mal llamarma. Tú te podías quedar en Bee Gees, Toto o Christopher Cross o jugar fuerte con algo más marginal o incómodo para el gran púlbico como la Nueva Ola del HM, ya ni te hablo del trash. De todas maneras todos esos grupos que fueron metidos en el saco AOR (también soft-rock) tenían al menos la capacidad de crear himnos radiables, algunos inconmensurables.
Las siglas significan Adult Oriented Rock, con eso ya está todo dicho. Lo que pasa es que en la segunda mitad de los 80 casi todo el Rock duro acabó tirando por esos derroteros más pastelosos, Europe o Bon Jovi eran para jóvenes, por ejemplo, sin embargo eran 200% azucarados y no menos conservadores y comerciales que Tina Turner, Rod Stewart o cualquier veterano en aquellos años, la única alternativa era el Trash o los sonidos más extremos hasta la llegada del Grunge y la vuelta a la rebeldía juvenil.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19158 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Jeff Cannata uno de esos músicos que dentro del sector del estilo tiene una historia no precisamente corta . Ya en los 70 saco varios discos con la banda Jasper Wrath , que investigando por ahí la presentan como progresive , pero yo debo entender otra cosa porque lo poco que he escuchado , no me ha desagrado, incluso estuvo un tiempo en esta banda un joven James Christian luego ya en los ochenta hizo grandes discos con Giuffria y House of Lords, y aún anda por ahí entre su carrera en solitario y House of Lords y que venga algo de salseo está ( espero que aún lo este) casado con Robin Beck .
Bueno que me pierdo Jeff Cannata a principios de los 80 forma Arcangel ( ya salió por aquí ) y graba el primer disco realmente muy arriba en los tops de los amantes del estilo que como pasa con la mayoría de los discos del estilo no venden demasiado aunque se les considere pequeñas obras maestras .
A finales de los 80 reaparece con este trabajo ya solo con su nombre aunque no difiere demasiado de Arcangel. Después de reescuchado es como un puzzle donde todo encaja a la perfección. No tiene ninguna canción o por lo menos no lo que yo lo consideraría un singles de aquellos que te hacen vender millones , como que saco la sensación que se escucha mejor de lo que se puede vender . Ningún exceso con los teclados aunque están siempre presentes , guitarras claras y finas y joder muy guay más para escuchar que para flipar , con ese puntillo prog que no se te atraganta. Parafraseando a los rewiewers profesionales de la críticas de las revistas es un disco mega elegante.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues ya que se está moviendo este hilo,con cuyo título no estoy de acuerdo,ya que este estilo de música tuvo su momento de gran calado entre la juventud,sobre todo la americana,entre el 76 y el 84,mas o menos...y es en esa época que aparece el único disco de esta banda,Scandal,que tenía una cantante llamada Patty Smyth,que mas tarde se lanzaria en solitario y además se casaria con el mítico tenista John McEnroe.Con un look entre new wave y rock,tirando hacia Pat Benatar en lo musical también,este disco contenía joyas como el tema título,The Warrior,o ese tema que también grabó Journey en el 83,Only The Young... Scandal - The Warrior 1984
Yo intuyo que cuando uno está en la edad adolescente y empezábamos en esto del rock , heavy o trash un poco más tarde , el ser joven , para bien o para mal , asocias y te acercas más a bandas que denotan rebeldía, caña y tralla como en mi caso Maiden ,Judas o Dio que bandas como Boston , Reo Speedwagon o Foreigner .
La edad amansa las fieras y en mi caso abrió la mente , supongo que tenía que ser así en mi caso .
A día de hoy disfruto tanto Testament, Gnr, Foreigner, Holocaust , Tom Petty o Dare.
sí, de joven uno tiene menos miedo a acercarse a música más rompedora. Hoy Judas, Scorpions o Maiden casi parecen AOR pero en su momento era la música alternativa por así mal llamarma. Tú te podías quedar en Bee Gees, Toto o Christopher Cross o jugar fuerte con algo más marginal o incómodo para el gran púlbico como la Nueva Ola del HM, ya ni te hablo del trash. De todas maneras todos esos grupos que fueron metidos en el saco AOR (también soft-rock) tenían al menos la capacidad de crear himnos radiables, algunos inconmensurables.
Las siglas significan Adult Oriented Rock, con eso ya está todo dicho. Lo que pasa es que en la segunda mitad de los 80 casi todo el Rock duro acabó tirando por esos derroteros más pastelosos, Europe o Bon Jovi eran para jóvenes, por ejemplo, sin embargo eran 200% azucarados y no menos conservadores y comerciales que Tina Turner, Rod Stewart o cualquier veterano en aquellos años, la única alternativa era el Trash o los sonidos más extremos hasta la llegada del Grunge y la vuelta a la rebeldía juvenil.
Fíjate, yo pensaba que era Adult Only Rock
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Yo intuyo que cuando uno está en la edad adolescente y empezábamos en esto del rock , heavy o trash un poco más tarde , el ser joven , para bien o para mal , asocias y te acercas más a bandas que denotan rebeldía, caña y tralla como en mi caso Maiden ,Judas o Dio que bandas como Boston , Reo Speedwagon o Foreigner .
La edad amansa las fieras y en mi caso abrió la mente , supongo que tenía que ser así en mi caso .
A día de hoy disfruto tanto Testament, Gnr, Foreigner, Holocaust , Tom Petty o Dare.
sí, de joven uno tiene menos miedo a acercarse a música más rompedora. Hoy Judas, Scorpions o Maiden casi parecen AOR pero en su momento era la música alternativa por así mal llamarma. Tú te podías quedar en Bee Gees, Toto o Christopher Cross o jugar fuerte con algo más marginal o incómodo para el gran púlbico como la Nueva Ola del HM, ya ni te hablo del trash. De todas maneras todos esos grupos que fueron metidos en el saco AOR (también soft-rock) tenían al menos la capacidad de crear himnos radiables, algunos inconmensurables.
Las siglas significan Adult Oriented Rock, con eso ya está todo dicho. Lo que pasa es que en la segunda mitad de los 80 casi todo el Rock duro acabó tirando por esos derroteros más pastelosos, Europe o Bon Jovi eran para jóvenes, por ejemplo, sin embargo eran 200% azucarados y no menos conservadores y comerciales que Tina Turner, Rod Stewart o cualquier veterano en aquellos años, la única alternativa era el Trash o los sonidos más extremos hasta la llegada del Grunge y la vuelta a la rebeldía juvenil.
Rebeldía juvenil que consistía en hacerse los maduros desencantados de la vida. Pues vaya.
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
sí, de joven uno tiene menos miedo a acercarse a música más rompedora. Hoy Judas, Scorpions o Maiden casi parecen AOR pero en su momento era la música alternativa por así mal llamarma. Tú te podías quedar en Bee Gees, Toto o Christopher Cross o jugar fuerte con algo más marginal o incómodo para el gran púlbico como la Nueva Ola del HM, ya ni te hablo del trash. De todas maneras todos esos grupos que fueron metidos en el saco AOR (también soft-rock) tenían al menos la capacidad de crear himnos radiables, algunos inconmensurables.
Las siglas significan Adult Oriented Rock, con eso ya está todo dicho. Lo que pasa es que en la segunda mitad de los 80 casi todo el Rock duro acabó tirando por esos derroteros más pastelosos, Europe o Bon Jovi eran para jóvenes, por ejemplo, sin embargo eran 200% azucarados y no menos conservadores y comerciales que Tina Turner, Rod Stewart o cualquier veterano en aquellos años, la única alternativa era el Trash o los sonidos más extremos hasta la llegada del Grunge y la vuelta a la rebeldía juvenil.
Rebeldía juvenil que consistía en hacerse los maduros desencantados de la vida. Pues vaya.
Lo que quieras, pero no se podía ir de malote por el barrio sonando "Carrie" de fondo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
sí, de joven uno tiene menos miedo a acercarse a música más rompedora. Hoy Judas, Scorpions o Maiden casi parecen AOR pero en su momento era la música alternativa por así mal llamarma. Tú te podías quedar en Bee Gees, Toto o Christopher Cross o jugar fuerte con algo más marginal o incómodo para el gran púlbico como la Nueva Ola del HM, ya ni te hablo del trash. De todas maneras todos esos grupos que fueron metidos en el saco AOR (también soft-rock) tenían al menos la capacidad de crear himnos radiables, algunos inconmensurables.
Las siglas significan Adult Oriented Rock, con eso ya está todo dicho. Lo que pasa es que en la segunda mitad de los 80 casi todo el Rock duro acabó tirando por esos derroteros más pastelosos, Europe o Bon Jovi eran para jóvenes, por ejemplo, sin embargo eran 200% azucarados y no menos conservadores y comerciales que Tina Turner, Rod Stewart o cualquier veterano en aquellos años, la única alternativa era el Trash o los sonidos más extremos hasta la llegada del Grunge y la vuelta a la rebeldía juvenil.
Rebeldía juvenil que consistía en hacerse los maduros desencantados de la vida. Pues vaya.
Lo que quieras, pero no se podía ir de malote por el barrio sonando "Carrie" de fondo
es que el AOR se mezcló con el heavy ochentero y evolucionó en el hard melódico. A mitad de los 70 el prog-rock se vuelve más accesible y se funde con el soft-rock (Supertramp, Fleetwood Mac) o con el rock arena (Boston, Meat Loaf). En los 80 tras el éxito de Bon Jovi, que era la continuación de Journey & Foreigner, germina en el citado hard rock melódico (Europe, Firehouse, Mr Big)