Hay otro fragmento donde habla de sus influencias y dice que le gustaría ser una combinación de la voz de Nat King Cole...
https://www.youtube.com/watch?v=dCYApJtsyd0
...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan.Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.
https://www.youtube.com/watch?v=E3t2c9HGCsg
También le había leído nombrar a Carl Hogan como una de sus principales influencias pero aparte de la famosa intro, la guitarra de Hogan casi no se escucha en las canciones de Louis Jordan... o igual soy yo que estoy teniente...
Además de la intro (que es evidentemente el origen de donde sale "Johnny B Goode")En la primera mitad de este tema el piano lleva el peso, pero a partir del 1:30 la guitarra es más notoria y sí que haces ritmos que luego tocaría Chuck, y si te fijas en el solo (sobre el minuto 2.15) de Hogan se nota claramente su influencia en Berry.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sí que desafina sí. Por cierto, hablando de desafine, no os parece a ninguno que también desafina su guitarra en Beautiful Delilah, cuando acompaña por debajo de la voz? Es una sensación que siempre he tenido y más tras conocer la gran versión de los Kinks, que me suena diferente
A mí me suena a gloria
Creo que te refieres a que, debido que el audio está acelerado (por los motivos que expliqué en el comment anterior), hace que la guitarra suene con un timbre algo diferente. De hecho, lo estuve comprobando (guitarra en mano) y esa versión, que es la original del sello Chess, suena en Do7 sostenido mayor (+ Fa sostenido y Sol sostenido que son los otros dos acordes de la canción), la cual es una tonalidad muy atípica para el Rock. Tiene toda la pinta que la grabó en Do mayor y luego la aceleraron un semitono (que es mucho y por eso suena algo extraña). La versión de los Kinks también la chequeé y suena en Do mayor, por lo tanto está ese semitono más bajo y, sí, suena más natural.
Spoiler:
Espero no haber sido muy
Volviendo a Maybellene, leí que la aceleraron un semitono para que la voz de Chuck sonara más juvenil, más del gusto de los teenagers de la época que se supone que eran el público objetivo del single.
También he leído a gente que dice que esas tonalidades "atípicas" para la guitarra en algunas canciones de Chuck Berry son debidas a que esas canciones están escritas en tonalidades más compatibles con el piano de Johnnie Johnson, aunque ya no sé si Do sostenido mayor 7ª (o como se escriba) es una tonalidad típica para un pianista...
Do sostenido mayor (el 7 es porque añade una séptima al acorde) se corresponde con Re Bemol Mayor, y es una tonalidad muy atípica para cualquier instrumento porque tiene muchos bemoles (5), que en el piano se corresponden con las teclas negras (más pequeñas y difíciles de encontrar y de tocar). No encontré ningún vídeo de Chuck tocándola en concierto pero seguro que la tocaba en Do Mayor como todas las versiones que escuché de ese tema. Lo que pasa que al acelerarla suena un semitono por arriba. El Do es la tonalidad más cómoda para un pianista porque no tiene ningún bemol en su armadura.
"Johnny B. Goode", por ejemplo, está en Si Bemol, que sí que es una tonalidad bastante usada en el blues y el Rock de los 50 (cuando el piano tenía bastante protagonismo), y bastante cómoda porque solo tiene dos bemoles (Mi b y Si B).
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Insistiendo en la importancia que tuvo Chuck Berry también como letrista (basta recordar las palabras de Lennon en la entrevista que colgué ayer), Bob Dylan dijo una vez que Chuck Berry era el Shakespeare del Rock and Roll. Y Bob admitió haberse inspirado en "Too Much Monkey Business" para su famosa parrafada en "Subterranean Homesick Blues".
Comparemos:
https://www.youtube.com/watch?v=MGxjIBEZvx0
https://www.youtube.com/watch?v=5b2w_nJLuvw
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Insistiendo en la importancia que tuvo Chuck Berry también como letrista (basta recordar las palabras de Lennon en la entrevista que colgué ayer), Bob Dylan dijo una vez que Chuck Berry era el Shakespeare del Rock and Roll. Y Bob admitió haberse inspirado en "Too Much Monkey Business" para su famosa parrafada en "Subterranean Homesick Blues".
Comparemos:
https://www.youtube.com/watch?v=MGxjIBEZvx0
https://www.youtube.com/watch?v=5b2w_nJLuvw
Haces bien en resaltar la importancia de Chuck como letrista. Se habla y con razón por supuesto, de su importancia en el sonido del rock'n'roll, sus canciones, la guitarra con sus riffs, pero sus letras son también importantísimas, en ellas se canta al mundo juvenil que iba a adoptar el rock'n'roll como estilo de vida. Coches, chicas, institutos, fiestas, rock'n'roll...la "problemática" de los jóvenes, vaya. Más allá de los lamentos de la música negra, que ya a principios de los 50 empezaba a cantar a la diversión, y las desventuras del hombre blanco de campo, Chuck Berry dirigió sus miras a unos destinatarios muy concretos, los jóvenes.
...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan.Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.
https://www.youtube.com/watch?v=E3t2c9HGCsg
Qué cabrito. Y luego puso el grito en el cielo con los Beach Boys y con el Come Together de Lennon. Qué manera de fusilar.
En cuanto al tema de Richards, nunca entenderé estas gilipolleces de "no me toques la guitarra, que te arreo"; es ridículo.
Dónde están ahora los que acusan a Led Zeppelin?! Yo estoy muy acostumbrado a estas cosas, como escucho mucho blues muy antiguo estoy jarto de escuchar estrofas, melodías, riffs copiados y firmados por diferentes artistas. Muddy Waters, Robert Johnson, Chuck Berry...Todos los más grandes lo hicieron. De hecho, Chuck Berry nunca ocultó esa influencia, en todas las entrevistas citaba a Carl Hogan. Eso sí, como dices, luego él fue el primero en denunciar a los Beach Boys y a Lennon (al que admiraba y apreciaba mucho) para reclamarle los derechos por plagio. Pero es que a Chuck la pasta le volvía loco, era muy avaro. Te os recomiendo a todos que veáis la edición con extras del documental "Hail Hail Rock and Roll" y alucinaréis viendo cómo se las gastaba
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...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan.Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.
https://www.youtube.com/watch?v=E3t2c9HGCsg
Qué cabrito. Y luego puso el grito en el cielo con los Beach Boys y con el Come Together de Lennon. Qué manera de fusilar.
En cuanto al tema de Richards, nunca entenderé estas gilipolleces de "no me toques la guitarra, que te arreo"; es ridículo.
Dónde están ahora los que acusan a Led Zeppelin?! Yo estoy muy acostumbrado a estas cosas, como escucho mucho blues muy antiguo estoy jarto de escuchar estrofas, melodías, riffs copiados y firmados por diferentes artistas. Muddy Waters, Robert Johnson, Chuck Berry...Todos los más grandes lo hicieron. De hecho, Chuck Berry nunca ocultó esa influencia, en todas las entrevistas citaba a Carl Hogan. Eso sí, como dices, luego él fue el primero en denunciar a los Beach Boys y a Lennon (al que admiraba y apreciaba mucho) para reclamarle los derechos por plagio. Pero es que a Chuck la pasta le volvía loco, era muy avaro. Te os recomiendo a todos que veáis la edición con extras del documental "Hail Hail Rock and Roll" y alucinaréis viendo cómo se las gastaba
No quiero ser pesado con lo de los plagios, pero lo que hacían los bluesmen lo puedo entender. Gente pobre,o con dificultades, señalados con el dedo en una sociedad racista, haciendo la misma música, influenciandose, veo lógico que se echen una mano y no reparen en eso, pero luego vienen unos jovenzuelos millonetis mariquitas ingleses de pelo largo, que llenan estadios y nos copian? Demanda al canto, bravo por ellos "Al menos ponme en los créditos después de tu nombre para cobrar algo". No estoy discutiendo la grandeza de lo que salía de la vuelta de tuerca que lanzaban esos grupos, pero da algo de crédito al autor, hombre, que te sale la pasta por las orejas. Bravo por Chuck y sus abogados. Lo de los Beach Boys en Surfin USA es de juzgado de guardia, vamos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan.Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.
https://www.youtube.com/watch?v=E3t2c9HGCsg
Qué cabrito. Y luego puso el grito en el cielo con los Beach Boys y con el Come Together de Lennon. Qué manera de fusilar.
En cuanto al tema de Richards, nunca entenderé estas gilipolleces de "no me toques la guitarra, que te arreo"; es ridículo.
Dónde están ahora los que acusan a Led Zeppelin?! Yo estoy muy acostumbrado a estas cosas, como escucho mucho blues muy antiguo estoy jarto de escuchar estrofas, melodías, riffs copiados y firmados por diferentes artistas. Muddy Waters, Robert Johnson, Chuck Berry...Todos los más grandes lo hicieron. De hecho, Chuck Berry nunca ocultó esa influencia, en todas las entrevistas citaba a Carl Hogan. Eso sí, como dices, luego él fue el primero en denunciar a los Beach Boys y a Lennon (al que admiraba y apreciaba mucho) para reclamarle los derechos por plagio. Pero es que a Chuck la pasta le volvía loco, era muy avaro. Te os recomiendo a todos que veáis la edición con extras del documental "Hail Hail Rock and Roll" y alucinaréis viendo cómo se las gastaba
No quiero ser pesado con lo de los plagios, pero lo que hacían los bluesmen lo puedo entender. Gente pobre,o con dificultades, señalados con el dedo en una sociedad racista, haciendo la misma música, influenciandose, veo lógico que se echen una mano y no reparen en eso, pero luego vienen unos jovenzuelos millonetis mariquitas ingleses de pelo largo, que llenan estadios y nos copian? Demanda al canto, bravo por ellos "Al menos ponme en los créditos después de tu nombre para cobrar algo". No estoy discutiendo la grandeza de lo que salía de la vuelta de tuerca que lanzaban esos grupos, pero da algo de crédito al autor, hombre, que te sale la pasta por las orejas. Bravo por Chuck y sus abogados. Lo de los Beach Boys en Surfin USA es de juzgado de guardia, vamos.
Hombre, a Chuck Berry también le fue bastante bien (el otro día escuché a uno de los promotores de sus conciertos en España en el año 2008 cobraba 60.OOO €!! que era una buena pasta de aquella...y aún ahora ), comparado con Carl Hogan que no creo que viera tanta pasta en su vida. Gracias a ese riff que le copió Chuck se puedo comprar algún que otro Cadillac y a saber cómo tendría que viajar Hogan. En serio, a mí esos temas me la pelan, allá ellos -y sus abogados- como se entiendan.
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...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan.Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.
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Qué cabrito. Y luego puso el grito en el cielo con los Beach Boys y con el Come Together de Lennon. Qué manera de fusilar.
En cuanto al tema de Richards, nunca entenderé estas gilipolleces de "no me toques la guitarra, que te arreo"; es ridículo.
Dónde están ahora los que acusan a Led Zeppelin?! Yo estoy muy acostumbrado a estas cosas, como escucho mucho blues muy antiguo estoy jarto de escuchar estrofas, melodías, riffs copiados y firmados por diferentes artistas. Muddy Waters, Robert Johnson, Chuck Berry...Todos los más grandes lo hicieron. De hecho, Chuck Berry nunca ocultó esa influencia, en todas las entrevistas citaba a Carl Hogan. Eso sí, como dices, luego él fue el primero en denunciar a los Beach Boys y a Lennon (al que admiraba y apreciaba mucho) para reclamarle los derechos por plagio. Pero es que a Chuck la pasta le volvía loco, era muy avaro. Te os recomiendo a todos que veáis la edición con extras del documental "Hail Hail Rock and Roll" y alucinaréis viendo cómo se las gastaba
No quiero ser pesado con lo de los plagios, pero lo que hacían los bluesmen lo puedo entender. Gente pobre,o con dificultades, señalados con el dedo en una sociedad racista, haciendo la misma música, influenciandose, veo lógico que se echen una mano y no reparen en eso, pero luego vienen unos jovenzuelos millonetis mariquitas ingleses de pelo largo, que llenan estadios y nos copian? Demanda al canto, bravo por ellos "Al menos ponme en los créditos después de tu nombre para cobrar algo". No estoy discutiendo la grandeza de lo que salía de la vuelta de tuerca que lanzaban esos grupos, pero da algo de crédito al autor, hombre, que te sale la pasta por las orejas. Bravo por Chuck y sus abogados. Lo de los Beach Boys en Surfin USA es de juzgado de guardia, vamos.
Hombre, a Chuck Berry también le fue bastante bien (el otro día escuché a uno de los promotores de sus conciertos en España en el año 2008 cobraba 60.OOO €!! que era una buena pasta de aquella...y aún ahora ), comparado con Carl Hogan que no creo que viera tanta pasta en su vida. Gracias a ese riff que le copió Chuck se puedo comprar algún que otro Cadillac y a saber cómo tendría que viajar Hogan. En serio, a mí esos temas me la pelan, allá ellos -y sus abogados- como se entiendan.
Hablas de 2008, ha llovido, eh? De todas maneras, no creo que te la pele tanto porque siempre andas justificándolo. A mi me parece mal lo haga Chuck Berry o David Bisbal, pero yo me pongo en la piel del plagiado. A mi no me gustaría que me lo hicieran, así de simple. Y no hablo de un riff, eso es insignificante, hablo de cosas más descaradas, muy descaradas. Es un delito tipificado, no sé porqué nos parece raro que alguien se crea plagiado y lo denuncie, la verdad, y eso no es quitarle mérito musical a lo que salga de ahí, es simplemente denunciar su caradura.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan.Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.
https://www.youtube.com/watch?v=E3t2c9HGCsg
Qué cabrito. Y luego puso el grito en el cielo con los Beach Boys y con el Come Together de Lennon. Qué manera de fusilar.
En cuanto al tema de Richards, nunca entenderé estas gilipolleces de "no me toques la guitarra, que te arreo"; es ridículo.
Dónde están ahora los que acusan a Led Zeppelin?! Yo estoy muy acostumbrado a estas cosas, como escucho mucho blues muy antiguo estoy jarto de escuchar estrofas, melodías, riffs copiados y firmados por diferentes artistas. Muddy Waters, Robert Johnson, Chuck Berry...Todos los más grandes lo hicieron. De hecho, Chuck Berry nunca ocultó esa influencia, en todas las entrevistas citaba a Carl Hogan. Eso sí, como dices, luego él fue el primero en denunciar a los Beach Boys y a Lennon (al que admiraba y apreciaba mucho) para reclamarle los derechos por plagio. Pero es que a Chuck la pasta le volvía loco, era muy avaro. Te os recomiendo a todos que veáis la edición con extras del documental "Hail Hail Rock and Roll" y alucinaréis viendo cómo se las gastaba
No quiero ser pesado con lo de los plagios, pero lo que hacían los bluesmen lo puedo entender. Gente pobre,o con dificultades, señalados con el dedo en una sociedad racista, haciendo la misma música, influenciandose, veo lógico que se echen una mano y no reparen en eso, pero luego vienen unos jovenzuelos millonetis mariquitas ingleses de pelo largo, que llenan estadios y nos copian? Demanda al canto, bravo por ellos "Al menos ponme en los créditos después de tu nombre para cobrar algo". No estoy discutiendo la grandeza de lo que salía de la vuelta de tuerca que lanzaban esos grupos, pero da algo de crédito al autor, hombre, que te sale la pasta por las orejas. Bravo por Chuck y sus abogados. Lo de los Beach Boys en Surfin USA es de juzgado de guardia, vamos.
Hombre, a Chuck Berry también le fue bastante bien (el otro día escuché a uno de los promotores de sus conciertos en España en el año 2008 cobraba 60.OOO €!! que era una buena pasta de aquella...y aún ahora ), comparado con Carl Hogan que no creo que viera tanta pasta en su vida. Gracias a ese riff que le copió Chuck se puedo comprar algún que otro Cadillac y a saber cómo tendría que viajar Hogan. En serio, a mí esos temas me la pelan, allá ellos -y sus abogados- como se entiendan.
Hablas de 2008, ha llovido, eh? De todas maneras, no creo que te la pele tanto porque siempre andas justificándolo. A mi me parece mal lo haga Chuck Berry o David Bisbal, pero yo me pongo en la piel del plagiado. A mi no me gustaría que me lo hicieran, así de simple. Y no hablo de un riff, eso es insignificante, hablo de cosas más descaradas, muy descaradas. Es un delito tipificado, no sé porqué nos parece raro que alguien se crea plagiado y lo denuncie, la verdad, y eso no es quitarle mérito musical a lo que salga de ahí, es simplemente denunciar su caradura.
No, no...si a mí no me parece raro ni mal que si alguien se siente plagiado lo denuncie...simplemente digo que personalmente me aburren esos temas, no soy ni tengo vocación de abogado ...lo que digo, porque es un hecho, es que todos los grandes artistas del pasado lo hicieron (ahora eso se mira más con lupa, pero antes era más normal y muy frecuente), pero me parece tan descarado este plagio de Chuck Berry como muchos de los que se le reprochan a Led Zeppelin, que sí, que toman una idea, una estrofa, una melodía, pero luego lo transforman y crean algo completamente nuevo, siendo así, por mí no hay problema (disfruto de ambas creaciones y salgo ganando )...pero si el artista en cuestión quiere denunciar no me parece mal, por supuesto.
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Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Hay otro fragmento donde habla de sus influencias y dice que le gustaría ser una combinación de la voz de Nat King Cole...
https://www.youtube.com/watch?v=dCYApJtsyd0
...con las letras de Louis Jordan y los riffs de su guitarrista Carl Hogan.Algunos vais a flipar al escuchar la intro de este tema del 46.
https://www.youtube.com/watch?v=E3t2c9HGCsg
También le había leído nombrar a Carl Hogan como una de sus principales influencias pero aparte de la famosa intro, la guitarra de Hogan casi no se escucha en las canciones de Louis Jordan... o igual soy yo que estoy teniente...
Además de la intro (que es evidentemente el origen de donde sale "Johnny B Goode")En la primera mitad de este tema el piano lleva el peso, pero a partir del 1:30 la guitarra es más notoria y sí que haces ritmos que luego tocaría Chuck, y si te fijas en el solo (sobre el minuto 2.15) de Hogan se nota claramente su influencia en Berry.
Lo que yo decía, teniente
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Jack Scott continúa sufriendo el olvido de la historia, él fue otro de los pioneros del rock´n´roll y por fortuna aún sigue vivito y coleando. Ahí tenemos el legado de su música para quien la desconozca de un potencial que habla por sí solo, trallazos rockabilly y baladas marca de la casa, encima era un excelente compositor cuyas letras tenían mucho en común con Chuck Berry a la hora de crear cinematográficas viñetas juveniles. En los 60´s llegó a abrazar el mainstream pero en sus años gloriosos pocos podían hacer sombra a este duro italocanadiense que llegó a competir con el mismísimo Gene Vincent, que no es poco.
https://www.youtube.com/watch?v=OaoRmc2B4Tk
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Jack Scott continúa sufriendo el olvido de la historia, él fue otro de los pioneros del rock´n´roll y por fortuna aún sigue vivito y coleando. Ahí tenemos el legado de su música para quien la desconozca de un potencial que habla por sí solo, trallazos rockabilly y baladas marca de la casa, encima era un excelente compositor cuyas letras tenían mucho en común con Chuck Berry a la hora de crear cinematográficas viñetas juveniles. En los 60´s llegó a abrazar el mainstream pero en sus años gloriosos pocos podían hacer sombra a este duro italocanadiense que llegó a competir con el mismísimo Gene Vincent, que no es poco.
https://www.youtube.com/watch?v=OaoRmc2B4Tk
Genial estas reivindicaciones de estos artistas olvidados, Lou. El talento es muy importante pero a veces no es suficiente y es necesario tener suerte para llegar a la cima, como pienso que es el caso de Scott, le faltó suerte.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Jack Scott continúa sufriendo el olvido de la historia, él fue otro de los pioneros del rock´n´roll y por fortuna aún sigue vivito y coleando. Ahí tenemos el legado de su música para quien la desconozca de un potencial que habla por sí solo, trallazos rockabilly y baladas marca de la casa, encima era un excelente compositor cuyas letras tenían mucho en común con Chuck Berry a la hora de crear cinematográficas viñetas juveniles. En los 60´s llegó a abrazar el mainstream pero en sus años gloriosos pocos podían hacer sombra a este duro italocanadiense que llegó a competir con el mismísimo Gene Vincent, que no es poco.
Genial estas reivindicaciones de estos artistas olvidados, Lou. El talento es muy importante pero a veces no es suficiente y es necesario tener suerte para llegar a la cima, como pienso que es el caso de Scott, le faltó suerte.
...y belleza. Totalmente de acuerdo pero para eso estamos aquí, para reivindicar a esa troupe de perdedores. Elvis por ejemplo tenía todo, talento, suerte y belleza. Si Roy Orbison no fuese redescubierto en los 80´s posiblemente hubiese corrido la misma suerte
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre hubo una relación de respeto/rivalidad bastante cachonda entre los grandes pioneros del Rock and Roll. Elvis grabó varias canciones de Berry y después de su muerte Chuck dijo sobre el Rey: "Describe Elvis Presley?..He was the greatest who ever was is or ever will be" (casi nada, eh). Aunque no hablaron mucho el uno del otro a lo largo de sus vidas.
En cambio con Jerry Lee la relación fue mucho más intensa. Todos conocemos la famosa anécdota del piano en llamas del Killer para arruinar la actuación de Chuck Berry que tenía que salir a tocar a continuación. A lo largo de los años compartieron muchas veces cartel (yo los vi juntos en una ocasión, y en otra, como ya comenté, Jerry finalmente no pudo tocar como estaba previsto).
En "Hail Hail Rock and Roll", Jerry comentaba que su madre una vez le dijo, para su sorpresa, "Tú y Elvis sois buenos, pero no sois Chuck Berry"
Con Little Richard también tuvo una estrecha relación.
"When Chuck and I played together, Chuck always wanted to close the show, and I wanted to close it too. We were always banging at that. “I’m the star of the show!” “No, I’m the star of the show!” Really, Chuck was the star of the show. But we’d be onstage together and we sang together. I’d tell him I’m the creator of rock n' roll, he’d say "I am," but I have to admit, he’s older than me, he came before me." -Little Richard-
Curioso este encuentro:
https://www.youtube.com/watch?v=xW78xL1YQ1c
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Siempre hubo una relación de respeto/rivalidad bastante cachonda entre los grandes pioneros del Rock and Roll. Elvis grabó varias canciones de Berry y después de su muerte Chuck dijo sobre el Rey: "Describe Elvis Presley?..He was the greatest who ever was is or ever will be" (casi nada, eh). Aunque no hablaron mucho el uno del otro a lo largo de sus vidas.
En cambio con Jerry Lee la relación fue mucho más intensa. Todos conocemos la famosa anécdota del piano en llamas del Killer para arruinar la actuación de Chuck Berry que tenía que salir a tocar a continuación. A lo largo de los años compartieron muchas veces cartel (yo los vi juntos en una ocasión, y en otra, como ya comenté, Jerry finalmente no pudo tocar como estaba previsto).
En "Hail Hail Rock and Roll", Jerry comentaba que su madre una vez le dijo, para su sorpresa, "Tú y Elvis sois buenos, pero no sois Chuck Berry"
Con Little Richard también tuvo una estrecha relación.
"When Chuck and I played together, Chuck always wanted to close the show, and I wanted to close it too. We were always banging at that. “I’m the star of the show!” “No, I’m the star of the show!” Really, Chuck was the star of the show. But we’d be onstage together and we sang together. I’d tell him I’m the creator of rock n' roll, he’d say "I am," but I have to admit, he’s older than me, he came before me." -Little Richard-
Curioso este encuentro:
https://www.youtube.com/watch?v=xW78xL1YQ1c
Chuck y Killer siempre crapuleando
En cuanto a los artistas oscuros de los 50, buff, hay infinidad de ellos que solo conocen los que se meten a saco en esa escena, claro que no es oro todo lo que reluce pero hay talento ahí, Jack Scott, Sonny Burgess, Warren Smith, Carl Mann, Ronnie Dawson, etc, incluso alguien ya con bastante prestigio como Charlie Rich no es conocido por el rockero medio, y Roy Orbison iba camino de lo mismo si no llega a ser por los Wilburys, por no hablar de las carreras que se quedaron a medias y que podrían haber dado más de si de haber triunfado desde el principio.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre hubo una relación de respeto/rivalidad bastante cachonda entre los grandes pioneros del Rock and Roll. Elvis grabó varias canciones de Berry y después de su muerte Chuck dijo sobre el Rey: "Describe Elvis Presley?..He was the greatest who ever was is or ever will be" (casi nada, eh). Aunque no hablaron mucho el uno del otro a lo largo de sus vidas.
En cambio con Jerry Lee la relación fue mucho más intensa. Todos conocemos la famosa anécdota del piano en llamas del Killer para arruinar la actuación de Chuck Berry que tenía que salir a tocar a continuación. A lo largo de los años compartieron muchas veces cartel (yo los vi juntos en una ocasión, y en otra, como ya comenté, Jerry finalmente no pudo tocar como estaba previsto).
En "Hail Hail Rock and Roll", Jerry comentaba que su madre una vez le dijo, para su sorpresa, "Tú y Elvis sois buenos, pero no sois Chuck Berry"
Con Little Richard también tuvo una estrecha relación.
"When Chuck and I played together, Chuck always wanted to close the show, and I wanted to close it too. We were always banging at that. “I’m the star of the show!” “No, I’m the star of the show!” Really, Chuck was the star of the show. But we’d be onstage together and we sang together. I’d tell him I’m the creator of rock n' roll, he’d say "I am," but I have to admit, he’s older than me, he came before me." -Little Richard-
Curioso este encuentro:
https://www.youtube.com/watch?v=xW78xL1YQ1c
Chuck y Killer siempre crapuleando
En cuanto a los artistas oscuros de los 50, buff, hay infinidad de ellos que solo conocen los que se meten a saco en esa escena, claro que no es oro todo lo que reluce pero hay talento ahí, Jack Scott, Sonny Burgess, Warren Smith, Carl Mann, Ronnie Dawson, etc, incluso alguien ya con bastante prestigio como Charlie Rich no es conocido por el rockero medio, y Roy Orbison iba camino de lo mismo si no llega a ser por los Wilburys, por no hablar de las carreras que se quedaron a medias y que podrían haber dado más de si de haber triunfado desde el principio.
de acuerdo con todos
Charlie Rich, el zorro plateado, casi mi preferido de los perdedores de la década. Behind Closed Doors es un disco que pertenece a los 70´s pero cualquier fan de Elvis debería escucharlo...sí o sí
Jack Scott continúa sufriendo el olvido de la historia, él fue otro de los pioneros del rock´n´roll y por fortuna aún sigue vivito y coleando. Ahí tenemos el legado de su música para quien la desconozca de un potencial que habla por sí solo, trallazos rockabilly y baladas marca de la casa, encima era un excelente compositor cuyas letras tenían mucho en común con Chuck Berry a la hora de crear cinematográficas viñetas juveniles. En los 60´s llegó a abrazar el mainstream pero en sus años gloriosos pocos podían hacer sombra a este duro italocanadiense que llegó a competir con el mismísimo Gene Vincent, que no es poco.
https://www.youtube.com/watch?v=OaoRmc2B4Tk
Al menos se resarció interpretando el papel de Paulie en Los Soprano
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No quiero que termine la semana sin mencionar a una figura clave en la música de Chuck Berry: Su pianista Johnnie Johnson. En un principio Johnson era el líder de la formación y Chuck simplemente su guitarrista, cuando tocaban en clubs. Keith Richards decía en "Hail Hail Rock and Roll" que Berry había sacado muchos de sus famosos riffs de Johnson, porque solía tocar en claves que eran más propias de los pianistas que de los guitarristas (como apuntaba el otro día nuestro compañero Storm).
https://www.youtube.com/watch?v=XvqXuHzxMT0
No sé...lo que está claro es que el piano de Johnnie Johnson sonaba espectacular en las grabaciones clásicas de Chuck y que tenía mucho peso en su música, y que Berry adoraba a los pianistas. Por ejemplo, solía citar entre sus influencias a Charles Brown.
Uno de los éxitos de Charles Brown fue "I Want to Go Home", que compuso y grabó junto a Amos Milburn en 1959. Unos años después, Sam Cooke la volvería a componer y la titularía "Bring It on Home to Me" .
https://www.youtube.com/watch?v=P2PtvaRnbGw
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno de los éxitos de Charles Brown fue "I Want to Go Home", que compuso y grabó junto a Amos Milburn en 1959. Unos años después, Sam Cooke la volvería a componer y la titularía "Bring It on Home to Me" .
https://www.youtube.com/watch?v=P2PtvaRnbGw
qué jeta el Cooke ese
Ahora en serio, conocía la canción de Charles Brown pero siempre había pensado que estaba sacada de una melodía tradicional del góspel. Una cosa nueva que he aprendido hoy.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Uno de los éxitos de Charles Brown fue "I Want to Go Home", que compuso y grabó junto a Amos Milburn en 1959. Unos años después, Sam Cooke la volvería a componer y la titularía "Bring It on Home to Me" .
https://www.youtube.com/watch?v=P2PtvaRnbGw
qué jeta el Cooke ese
Ahora en serio, conocía la canción de Charles Brown pero siempre había pensado que estaba sacada de una melodía tradicional del góspel. Una cosa nueva que he aprendido hoy.
Muy probablemente lo estuviera, Lou, pero la firmaron como suya...primero Brown y Milburn y más tarde Cooke. Como decía ayer, era algo muy habitual entonces. Lo más identificable de la canción es el arreglo del piano, especialmente en el 1.20. Que es de donde partió Cooke, y la mejoró, sin duda.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
De esto me enteré el mes pasado en el Ruta. Resulta que Chapman era muy amigo de Bowie pre- Odisea Espacial... (no hace falta escuchar los 9 minutos, con dos minutos y medio basta)
En 2006 Lemmy soprendía a propios y extraños facturando un disco de versiones, en su gran mayoría, de Buddy Holly. Para ello reclutó a Slim Jim Phantom y a Danny B. Harvey y se hicieron llamar The Head Cat. "Fool's Paradise" suena fresco, despide honestidad y respeto, la crítica no lo entendió así y fue despreciado, quizás esperaban otra cosa, sin embargo a mí me hace feliz cada vez que lo escucho, incluso lo prefiero a una gran mayoría de discos de Motorhëad.
https://www.youtube.com/watch?v=Hrwr9KUb_X4
Y felicitar a Auamba por los extraordinarios hilos que se ha sacado de la manga casi de manera improvista y gratuita
Spoiler:
Administrador intentando convencer a Auamba para que abriese un hilo