Ni como Fairfield Parlour ni como anteriormente Kaleidoscope (no confundir con el grupo americano) llegarían a tener un justo reconocimiento. "From Home To Home" (1970) es un disco de psicodelia tardía de asombrosa perfección cuyas trazas progresivas se asemejan a los primeros Pink Floyd cuando empezaban a volar sin Syd Barrett , quizás más accesibles. Melodías cósmicas para mentes inquietas...e inquietantes.
https://www.youtube.com/watch?v=cOzxvdOV7f0
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y además, los discos de Monster Magnet son larguísimos. Para mi Powertrip, Superjudge y Monolithic serían los más disfrutables, por encima de Dopes to Infinity, que tiene buenos momentos pero otros muy intragables, algo que efectiviwonder les ocurre en la mayoría de discos, para mi gusto tambien.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y además, los discos de Monster Magnet son larguísimos. Para mi Powertrip, Superjudge y Monolithic serían los más disfrutables, por encima de Dopes to Infinity, que tiene buenos momentos pero otros muy intragables, algo que efectiviwonder les ocurre en la mayoría de discos, para mi gusto tambien.
Powertrip es un pepinazo rockero y luego trozos por ahí sueltos, Monolithic , 4-Way...Yo creo que un paso por la peluquería de Jovigui le sentaría bien.
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Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Pues voy a tomar buena nota de este hilo, me gusta la psicodelia aunque musicalmente muchas veces no sé muy bien lo que es . Me cuesta trazar una línea, si es que la hay, entre lo que es o no psicodélico. ¿una idea de olla, una ensoñación, un simple pasaje instrumental, un ejercicio de virtuosismo? ¿donde están los límites entre el rock progresivo y la psicodelía? ¿no existen, es algo totalmente diferente o se confunden entre ambos? ¿Algo puede ser psicodélico para un oyente y para otro no? ¿Existe música que pueda considerarse 100 % psicodélica o simplemente es un aderezo más para añadir al pop o al rock?.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues voy a tomar buena nota de este hilo, me gusta la psicodelia aunque musicalmente muchas veces no sé muy bien lo que es . Me cuesta trazar una línea, si es que la hay, entre lo que es o no psicodélico. ¿una idea de olla, una ensoñación, un simple pasaje instrumental, un ejercicio de virtuosismo? ¿donde están los límites entre el rock progresivo y la psicodelía? ¿no existen, es algo totalmente diferente o se confunden entre ambos? ¿Algo puede ser psicodélico para un oyente y para otro no? ¿Existe música que pueda considerarse 100 % psicodélica o simplemente es un aderezo más para añadir al pop o al rock?.
a todo sí y a todo no.
psicodelia es ruptura de lo establecido a través de los sentidos hay mil maneras de reinterpretarla dentro de la misma década, dentro del mismo año, dentro de un mismo grupo, dentro de un mismo disco.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Buenas preguntas, Capitán. Yo también me la has hago.
Como dice Lou (fantásticos los Fairfield Parlour!), la psicodelia representa un abandono de las fórmulas de expresión establecidas de las que hasta el mismo pop-rock llegó a abusar demasiado pronto. La absoluta prioridad era la libertad creativa, buscando otros sonidos (con instrumentos como el melotrón o el sitar), nuevas temáticas (desde experiencias lisérgicas a cantos a una comunidad idealizada) y una puesta en valor de la interiorización personal, así como la descripción de paisajes soñados. La psicodelia sirvió para canalizar una amalgama de estilos interrelacionados entre sí, desde el surrealismo de los Pink Floyd hasta el expresionismo de los Doors.
Uno de sus elementos fundamentales, la decidida voluntad de escapar de nuestros límites (tanto los impuestos por la sociedad como por nosotros mismos), guardaba también mucha relación con movimientos artísticos como el romanticismo (en la literatura) y el modernismo (en las artes decorativas en general). De ahí ese gusto por lo exótico que muchos asumieron con fervor.
Por otra parte, creo que la psicodelia contribuyó a que muchas bandas dieran importancia al concepto de álbum, como entidad propia, no como un recipiente de singles, a la vez que cuidaban sus portadas, sus logos, los carteles... Además, los conciertos poco a poco dejaron de ser una mera presentación del grupo a su público para convertirse en algo más ambicioso, incluyendo diapositivas, llamativos juegos de luces...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buenas preguntas, Capitán. Yo también me la has hago.
Como dice Lou (fantásticos los Fairfield Parlour!), la psicodelia representa un abandono de las fórmulas de expresión establecidas de las que hasta el mismo pop-rock llegó a abusar demasiado pronto. La absoluta prioridad era la libertad creativa, buscando otros sonidos (con instrumentos como el melotrón o el sitar), nuevas temáticas (desde experiencias lisérgicas a cantos a una comunidad idealizada) y una puesta en valor de la interiorización personal, así como la descripción de paisajes soñados. La psicodelia sirvió para canalizar una amalgama de estilos interrelacionados entre sí, desde el surrealismo de los Pink Floyd hasta el expresionismo de los Doors.
Uno de sus elementos fundamentales, la decidida voluntad de escapar de nuestros límites (tanto los impuestos por la sociedad como por nosotros mismos), guardaba también mucha relación con movimientos artísticos como el romanticismo (en la literatura) y el modernismo (en las artes decorativas en general). De ahí ese gusto por lo exótico que muchos asumieron con fervor.
Por otra parte, creo que la psicodelia contribuyó a que muchas bandas dieran importancia al concepto de álbum, como entidad propia, no como un recipiente de singles, a la vez que cuidaban sus portadas, sus logos, los carteles... Además, los conciertos poco a poco dejaron de ser una mera presentación del grupo a su público para convertirse en algo más ambicioso, incluyendo diapositivas, llamativos juegos de luces...
yo añadiría, además de la rebeldía que supone salirse de lo establecido y huir de todo tipo de prejuicios, la psicodelia es el origen de todo lo que vino después. En UK se exageró ese concepto de música para la mente y nació el prog-rock, mellotrones, orquestaciones heredadas del Sargento Pimienta, fantasía, etc. A su vez otros jóvenes se enfadaron con el mundo endureciendo sus guitarras (Led Zepp, Purple, Sabbath) o le inyectaron el nihilismo de la Velvet (bueno, la Velvet odiaba a los hippies) y nació el proto-punk (MC5, Stooges que comenzaron con perfomances psicóticas). Allman evolucionaron del blue eyed soul a evadirse en jam típicamente americanas (el blues, el jazz) los FBB reinventaban el viejo country y se lo ofrecían a los jóvenes, BB del surf a las melodías celestiales llenas de arreglos, Hendrix dinamita el rock con el arma más valiosa del rock & roll, The Doors inyecta sexualidad y oscuridad, Love entre lo acústico y el rock duro. El soul también presume de Sly Stone o Curtis, incluso países del tercer mundo crean escuela (Os Mutantes)...y blah, blah, blah...
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Buenas preguntas, Capitán. Yo también me la has hago.
Como dice Lou (fantásticos los Fairfield Parlour!), la psicodelia representa un abandono de las fórmulas de expresión establecidas de las que hasta el mismo pop-rock llegó a abusar demasiado pronto. La absoluta prioridad era la libertad creativa, buscando otros sonidos (con instrumentos como el melotrón o el sitar), nuevas temáticas (desde experiencias lisérgicas a cantos a una comunidad idealizada) y una puesta en valor de la interiorización personal, así como la descripción de paisajes soñados. La psicodelia sirvió para canalizar una amalgama de estilos interrelacionados entre sí, desde el surrealismo de los Pink Floyd hasta el expresionismo de los Doors.
Uno de sus elementos fundamentales, la decidida voluntad de escapar de nuestros límites (tanto los impuestos por la sociedad como por nosotros mismos), guardaba también mucha relación con movimientos artísticos como el romanticismo (en la literatura) y el modernismo (en las artes decorativas en general). De ahí ese gusto por lo exótico que muchos asumieron con fervor.
Por otra parte, creo que la psicodelia contribuyó a que muchas bandas dieran importancia al concepto de álbum, como entidad propia, no como un recipiente de singles, a la vez que cuidaban sus portadas, sus logos, los carteles... Además, los conciertos poco a poco dejaron de ser una mera presentación del grupo a su público para convertirse en algo más ambicioso, incluyendo diapositivas, llamativos juegos de luces...
yo añadiría, además de la rebeldía que supone salirse de lo establecido y huir de todo tipo de prejuicios, la psicodelia es el origen de todo lo que vino después. En UK se exageró ese concepto de música para la mente y nació el prog-rock, mellotrones, orquestaciones heredadas del Sargento Pimienta, fantasía, etc. A su vez otros jóvenes se enfadaron con el mundo endureciendo sus guitarras (Led Zepp, Purple, Sabbath) o le inyectaron el nihilismo de la Velvet (bueno, la Velvet odiaba a los hippies) y nació el proto-punk (MC5, Stooges que comenzaron con perfomances psicóticas). Allman evolucionaron del blue eyed soul a evadirse en jam típicamente americanas (el blues, el jazz) los FBB reinventaban el viejo country y se lo ofrecían a los jóvenes, BB del surf a las melodías celestiales llenas de arreglos, Hendrix dinamita el rock con el arma más valiosa del rock & roll, The Doors inyecta sexualidad y oscuridad, Love entre lo acústico y el rock duro. El soul también presume de Sly Stone o Curtis, incluso países del tercer mundo crean escuela (Os Mutantes)...y blah, blah, blah...
Claro, es que parece que la psicodelia debe asociarse a la música que hacían los hippies y es mucho más que eso. Hasta un antihippie declarado como Zappa tiene una obra maestra del género. Y la influencia se percibe en futuros discos de rock sinfónico, como tú apuntas, y en obras de soul e incluso en el rok gótico...
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Buenas preguntas, Capitán. Yo también me la has hago.
Como dice Lou (fantásticos los Fairfield Parlour!), la psicodelia representa un abandono de las fórmulas de expresión establecidas de las que hasta el mismo pop-rock llegó a abusar demasiado pronto. La absoluta prioridad era la libertad creativa, buscando otros sonidos (con instrumentos como el melotrón o el sitar), nuevas temáticas (desde experiencias lisérgicas a cantos a una comunidad idealizada) y una puesta en valor de la interiorización personal, así como la descripción de paisajes soñados. La psicodelia sirvió para canalizar una amalgama de estilos interrelacionados entre sí, desde el surrealismo de los Pink Floyd hasta el expresionismo de los Doors.
Uno de sus elementos fundamentales, la decidida voluntad de escapar de nuestros límites (tanto los impuestos por la sociedad como por nosotros mismos), guardaba también mucha relación con movimientos artísticos como el romanticismo (en la literatura) y el modernismo (en las artes decorativas en general). De ahí ese gusto por lo exótico que muchos asumieron con fervor.
Por otra parte, creo que la psicodelia contribuyó a que muchas bandas dieran importancia al concepto de álbum, como entidad propia, no como un recipiente de singles, a la vez que cuidaban sus portadas, sus logos, los carteles... Además, los conciertos poco a poco dejaron de ser una mera presentación del grupo a su público para convertirse en algo más ambicioso, incluyendo diapositivas, llamativos juegos de luces...
yo añadiría, además de la rebeldía que supone salirse de lo establecido y huir de todo tipo de prejuicios, la psicodelia es el origen de todo lo que vino después. En UK se exageró ese concepto de música para la mente y nació el prog-rock, mellotrones, orquestaciones heredadas del Sargento Pimienta, fantasía, etc. A su vez otros jóvenes se enfadaron con el mundo endureciendo sus guitarras (Led Zepp, Purple, Sabbath) o le inyectaron el nihilismo de la Velvet (bueno, la Velvet odiaba a los hippies) y nació el proto-punk (MC5, Stooges que comenzaron con perfomances psicóticas). Allman evolucionaron del blue eyed soul a evadirse en jam típicamente americanas (el blues, el jazz) los FBB reinventaban el viejo country y se lo ofrecían a los jóvenes, BB del surf a las melodías celestiales llenas de arreglos, Hendrix dinamita el rock con el arma más valiosa del rock & roll, The Doors inyecta sexualidad y oscuridad, Love entre lo acústico y el rock duro. El soul también presume de Sly Stone o Curtis, incluso países del tercer mundo crean escuela (Os Mutantes)...y blah, blah, blah...
Claro, es que parece que la psicodelia debe asociarse a la música que hacían los hippies y es mucho más que eso. Hasta un antihippie declarado como Zappa tiene una obra maestra del género. Y la influencia se percibe en futuros discos de rock sinfónico, como tú apuntas, y en obras de soul e incluso en el rok gótico...
Y hasta en Seattle de los 90, Soundgarden por ejemplo. Pero creo que habría que distinguir entre actitud psicodélica, o sea ir más allá y querer experimentar y por otra parte hacer una música o sonido predominantemente psicodélico. En el primer grupo podrían ir los Zeppelin, los Allman, Sabbath, o Stooges, donde su base es otra cosa, y en el otro grupo gente como los primeros Pink Floyd, o los Grateful más colgados, porque si no parece que estemos hablando como la psicodelia como todo el rock'n'roll y por esa regla de tres a todo tambien le podríamos llamar blues, porque todo el rock'n'roll viene de ahí. Siento no poder explicarme mejor y hacer a Ozores digno de presentar el telediario Lo que quiero decir es que Black Sabbath, ni Led Zeppelin son un grupo psicodélico por mucho que coquetearan con ello y Pink Floyd sí, igual me equivoco.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buenas preguntas, Capitán. Yo también me la has hago.
Como dice Lou (fantásticos los Fairfield Parlour!), la psicodelia representa un abandono de las fórmulas de expresión establecidas de las que hasta el mismo pop-rock llegó a abusar demasiado pronto. La absoluta prioridad era la libertad creativa, buscando otros sonidos (con instrumentos como el melotrón o el sitar), nuevas temáticas (desde experiencias lisérgicas a cantos a una comunidad idealizada) y una puesta en valor de la interiorización personal, así como la descripción de paisajes soñados. La psicodelia sirvió para canalizar una amalgama de estilos interrelacionados entre sí, desde el surrealismo de los Pink Floyd hasta el expresionismo de los Doors.
Uno de sus elementos fundamentales, la decidida voluntad de escapar de nuestros límites (tanto los impuestos por la sociedad como por nosotros mismos), guardaba también mucha relación con movimientos artísticos como el romanticismo (en la literatura) y el modernismo (en las artes decorativas en general). De ahí ese gusto por lo exótico que muchos asumieron con fervor.
Por otra parte, creo que la psicodelia contribuyó a que muchas bandas dieran importancia al concepto de álbum, como entidad propia, no como un recipiente de singles, a la vez que cuidaban sus portadas, sus logos, los carteles... Además, los conciertos poco a poco dejaron de ser una mera presentación del grupo a su público para convertirse en algo más ambicioso, incluyendo diapositivas, llamativos juegos de luces...
yo añadiría, además de la rebeldía que supone salirse de lo establecido y huir de todo tipo de prejuicios, la psicodelia es el origen de todo lo que vino después. En UK se exageró ese concepto de música para la mente y nació el prog-rock, mellotrones, orquestaciones heredadas del Sargento Pimienta, fantasía, etc. A su vez otros jóvenes se enfadaron con el mundo endureciendo sus guitarras (Led Zepp, Purple, Sabbath) o le inyectaron el nihilismo de la Velvet (bueno, la Velvet odiaba a los hippies) y nació el proto-punk (MC5, Stooges que comenzaron con perfomances psicóticas). Allman evolucionaron del blue eyed soul a evadirse en jam típicamente americanas (el blues, el jazz) los FBB reinventaban el viejo country y se lo ofrecían a los jóvenes, BB del surf a las melodías celestiales llenas de arreglos, Hendrix dinamita el rock con el arma más valiosa del rock & roll, The Doors inyecta sexualidad y oscuridad, Love entre lo acústico y el rock duro. El soul también presume de Sly Stone o Curtis, incluso países del tercer mundo crean escuela (Os Mutantes)...y blah, blah, blah...
Claro, es que parece que la psicodelia debe asociarse a la música que hacían los hippies y es mucho más que eso. Hasta un antihippie declarado como Zappa tiene una obra maestra del género. Y la influencia se percibe en futuros discos de rock sinfónico, como tú apuntas, y en obras de soul e incluso en el rok gótico...
Y hasta en Seattle de los 90, Soundgarden por ejemplo. Pero creo que habría que distinguir entre actitud psicodélica, o sea ir más allá y querer experimentar y por otra parte hacer una música o sonido predominantemente psicodélico. En el primer grupo podrían ir los Zeppelin, los Allman, Sabbath, o Stooges, donde su base es otra cosa, y en el otro grupo gente como los primeros Pink Floyd, o los Grateful más colgados, porque si no parece que estemos hablando como la psicodelia como todo el rock'n'roll y por esa regla de tres a todo tambien le podríamos llamar blues, porque todo el rock'n'roll viene de ahí. Siento no poder explicarme mejor y hacer a Ozores digno de presentar el telediario Lo que quiero decir es que Black Sabbath, ni Led Zeppelin son un grupo psicodélico por mucho que coquetearan con ello y Pink Floyd sí, igual me equivoco.
...no son psicodélicos como tal pero sí su origen ( Ozzy decía que hacían blues psicodélico) estos grupos duros llegaron cuando la psicodelia, tal y como la conocemos, agonizaba ¡qué coño! se la cargó White Album de un plumazo!. Muchos grupos anteriores a Led Zeppelin hicieron lo mismo pero más enraizados en la psicodelia, desde Small Faces a Iron Butterfly pasando por Blue Cheer. Claro, luego hubo grupos propiamente psicodélicos (todos esos con nombres de vegetales y verduras) pero la gran mayoría arrastraba esas influencias. John Mayall era uno de los abanderados de la psicodelia sin embargo oyes sus discos y no te parecen tan psicodélicos ¿por qué? porque la gran mayoría suenan así hoy en día y no nos parecen tan innovador, pero sí, alargar un tema blues, meterle flautas, tablas, etc, era pasarse las normas por las pelotas. Yo tampoco soy fan de las jams larguísimas ni de los grupos sin alma de camisas de flores pero lo que quiero decir que lo que hoy nos parece normal en su día era psicodelia
Muchos grupos anteriores a Led Zeppelin hicieron lo mismo pero más enraizados en la psicodelia, desde Small Faces a Iron Butterfly pasando por Blue Cheer.
Blue Cheer pueden considerarse dentro de los psicodélicos chungos (al igual que Edgar Broughton Band), de esos que les daba por subir los amplis hasta reventarlos. Joder, es que la psicodelia abarcó casi todo en esos días y dio lugar a infinidad de géneros.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La línea que divide la psicodelia del rock progresivo se encuentra en Spring. Grupo de corta vida, apenas nadie se enteró de esta pequeña golosina que editaron en 1971 con el mellotron como principal protagonista. Pero había mucho más que una orquesta metalizada, ahí encontramos melodías ensoñadoras que recuerdan a los Zombies, las visiones del Rey Carmesí, la oscuridad de Van der Graaf Generator. Hoy serían calificados de prog-rock pero a comienzo de los 70´s aquel término casi ni estaba inventado, al fin y al cabo era la evolución de la psicodelia.
https://www.youtube.com/watch?v=LT65NYrL4I4
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Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Empezamos con esos discos ocultos a los que hice referencia ayer, los cuales ocupan hueco en mis estanterías y me llevan entregadas multitud de horas de placer auditivo. En primer lugar escribiré sobre el álbum homónimo, publicado en el '76, de Major Arcana, una banda de Milwakee con cuatro integrantes. En cada una de las 10 canciones que componen el álbum podemos sentir la psicodelia, pues se trata de un disco - por encima de todo - psych. Conviven el folk de manera predominante (1 "Western Wind", 2 "Dark Trip To Edge Of City", 3 "Shake Me" y 4 "Steal Your Love Back Home"), el blues (5 "Deanna Durbin Blues", 6 "Down Ubder Blues" y 7 "Papa Doc") y el pop/rock hippie (8 "Back In The Spirit", 9 "Frans Blues" y 10 "Greensleves"), pero - insisto - todo aderezado con la psicodelia. Mientras os lo presento, lo estoy haciendo sonar una vez más y, la verdad es que, le va de maravilla a un día lluvioso y oscuro como el de hoy.
Para quien guste, está completo en el tubo. Así que os dejo el enlace.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Joder, cuánto habéis escrito ya...poco que añadir queda con las impecables explicaciones de Cosmic, Ale y Lou.
Yo iré un poco a mi bola, como siempre, comentando cuando tenga un ratillo algo que se me ocurra al respecto.
Para empezar, simplemente decir que mi disco psicodélico favorito (sin contar con los abusones de los Beatles, ellos están fuera de concurso) es el disco de debut de Hendrix que inspira el nombre de este hilo.
Dicho vinilo fue uno de los primeros discos que me compré. Cuando escuché por primera vez esa canción me impactó muchísimo, las partes invertidas creando melodías y ritmos, esa nota de piano golpeando constantemente, la forma tan pasota de cantar -medio rapeando ya- de Jimi. En la biblioteca del instituto había una biografía de Hendrix, escrita por Jesús Ordovas (editorial Los Juglares) que leí atentísimamente. Fue la primera de las muchas biografías que leí en mi vida. Un par de años después la compré y me la volví a leer.
Es este libro:
Aquí el gran Eddie Kramer deconstruyendo la canción en el estudio:
https://www.youtube.com/watch?v=F2zavD9w98E
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, escuchando lo que habéis puesto hasta el momento, me reafirmo en lo que pienso de esa música, está ancladísima en su época. Las flautas, mellotrones y ambientes oníricos no son sinónimo de vigencia precisamente. No les niego calidad, que la tienen, pero me suena todo muy desfasado. Aquí no incluyo a Hendrix ni por supuesto los Beales ni otras primeras espadas de la época, y supongo que será precisamente por eso, porque estaban por encima de géneros, pero la segunda división psicodélica, por llamarlo de alguna manera, me da en la nariz, por lo que he escuchado, no solo hoy, que huele a naftalina y difícilmente puede enganchar a alguien que no sea fan de esos sonidos. Es solo mi opinión de mierda
Y además, los discos de Monster Magnet son larguísimos. Para mi Powertrip, Superjudge y Monolithic serían los más disfrutables, por encima de Dopes to Infinity, que tiene buenos momentos pero otros muy intragables, algo que efectiviwonder les ocurre en la mayoría de discos, para mi gusto tambien.
Powertrip es un pepinazo rockero y luego trozos por ahí sueltos, Monolithic , 4-Way...Yo creo que un paso por la peluquería de Jovigui le sentaría bien.
Me has llamado ???????????????????????????????????????????
Yo de psycodelia ni flowers ... lo mas cerca que he estado fue en la mili cuando una tarde me fume 3 porros con un gallego que el en lugar de cigarros se fumaba 15 porros cada dia , y ese dia fue mi primera vez y me fume dos ... digamos que la experiencia es como si hubiera vivido esa tarde aproximadamente unos 200 años ( a mi se me hace el tiempo larguisimo ) y lo experimente en dos sucesos . Cenando solo pille un huevo frito y tuve que dejarlo a la mitad pues estaba hartisimo y tenia la sensacion que estaba comiendo huevo frito desde hacia 5 horas , y la segunda conducir ( era chofer alli en la base de la Graña en Ferrol) y para entrar habia un tunel de 1 km y se me hizo eterno ( parecia un supuesto tunel de Irlanda a New York) y todo eso intentando no chocar con las paredes del tunel y los cabrones que llevaba atras del Land Rover a la guardia , en lugar de estar preocupados de su vida , estaban descojonandose por que iban igual o mas fumaos que yo ... Esa es mi influencia con la Psycodelia ...
Respecto a Monster Magnet que te crees !!!!!!!!!!!! por su puesto que tengo todos los discos recortados , joder a los ojos de muchos sere un antimelomano pero me pone de los nervios que de una cancion la mitad sea paranoias ambientales , ruidos como si chorrara un grifo y todas esas cosas por llamarlo de alguna manera , asi que si toda la discografia de esos tios la tengo a mi gusto ..... alguna cancion de tanto recortar se quedo en nada y alguna de 7 minutos con uno o dos minutos mas que suficiente ....
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, escuchando lo que habéis puesto hasta el momento, me reafirmo en lo que pienso de esa música, está ancladísima en su época. Las flautas, mellotrones y ambientes oníricos no son sinónimo de vigencia precisamente. No les niego calidad, que la tienen, pero me suena todo muy desfasado. Aquí no incluyo a Hendrix ni por supuesto los Beales ni otras primeras espadas de la época, y supongo que será precisamente por eso, porque estaban por encima de géneros, pero la segunda división psicodélica, por llamarlo de alguna manera, me da en la nariz, por lo que he escuchado, no solo hoy, que huele a naftalina y difícilmente puede enganchar a alguien que no sea fan de esos sonidos. Es solo mi opinión de mierda
Pero son sensaciones personales, para mí hay discos más modernos que me suenan bastante más desfasados que esto ¿cómo te crees que suena hoy en día la segunda división de la NWOBHM o el Heavy Metal? o muchos grupos alternativos de los 90´s con sus tics y producciones inaudibles y ¿ el Adidas Rock? ya ni te hablo del pop de los 80´s, es más, discos de hace dos días ya huelen a podrido (Lana Del Rey sin irnos muy lejos). Efectivamente solo las grandes sobreviven y traspasan la frontera del tiempo, estamos hablando de discos menores, como hubo en todas las décadas, no son "Pet Sounds" precisamente, claro que si a ti ese disco no te dice mucho comprendo que lo que está por debajo tampoco te atraiga.
Alinoe escribió:
Major Arcana "Major Arcana" (1976)
Empezamos con esos discos ocultos a los que hice referencia ayer, los cuales ocupan hueco en mis estanterías y me llevan entregadas multitud de horas de placer auditivo. En primer lugar escribiré sobre el álbum homónimo, publicado en el '76, de Major Arcana, una banda de Milwakee con cuatro integrantes. En cada una de las 10 canciones que componen el álbum podemos sentir la psicodelia, pues se trata de un disco - por encima de todo - psych. Conviven el folk de manera predominante (1 "Western Wind", 2 "Dark Trip To Edge Of City", 3 "Shake Me" y 4 "Steal Your Love Back Home"), el blues (5 "Deanna Durbin Blues", 6 "Down Ubder Blues" y 7 "Papa Doc") y el pop/rock hippie (8 "Back In The Spirit", 9 "Frans Blues" y 10 "Greensleves"), pero - insisto - todo aderezado con la psicodelia. Mientras os lo presento, lo estoy haciendo sonar una vez más y, la verdad es que, le va de maravilla a un día lluvioso y oscuro como el de hoy.
Para quien guste, está completo en el tubo. Así que os dejo el enlace.
A mí también me ha gustado. Lo que me llama la atención es un disco de psicodelia en 1976....hostia.
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Y además, los discos de Monster Magnet son larguísimos. Para mi Powertrip, Superjudge y Monolithic serían los más disfrutables, por encima de Dopes to Infinity, que tiene buenos momentos pero otros muy intragables, algo que efectiviwonder les ocurre en la mayoría de discos, para mi gusto tambien.
Powertrip es un pepinazo rockero y luego trozos por ahí sueltos, Monolithic , 4-Way...Yo creo que un paso por la peluquería de Jovigui le sentaría bien.
Me has llamado ???????????????????????????????????????????
Yo de psycodelia ni flowers ... lo mas cerca que he estado fue en la mili cuando una tarde me fume 3 porros con un gallego que el en lugar de cigarros se fumaba 15 porros cada dia , y ese dia fue mi primera vez y me fume dos ... digamos que la experiencia es como si hubiera vivido esa tarde aproximadamente unos 200 años ( a mi se me hace el tiempo larguisimo ) y lo experimente en dos sucesos . Cenando solo pille un huevo frito y tuve que dejarlo a la mitad pues estaba hartisimo y tenia la sensacion que estaba comiendo huevo frito desde hacia 5 horas , y la segunda conducir ( era chofer alli en la base de la Graña en Ferrol) y para entrar habia un tunel de 1 km y se me hizo eterno ( parecia un supuesto tunel de Irlanda a New York) y todo eso intentando no chocar con las paredes del tunel y los cabrones que llevaba atras del Land Rover a la guardia , en lugar de estar preocupados de su vida , estaban descojonandose por que iban igual o mas fumaos que yo ... Esa es mi influencia con la Psycodelia ...
Respecto a Monster Magnet que te crees !!!!!!!!!!!! por su puesto que tengo todos los discos recortados , joder a los ojos de muchos sere un antimelomano pero me pone de los nervios que de una cancion la mitad sea paranoias ambientales , ruidos como si chorrara un grifo y todas esas cosas por llamarlo de alguna manera , asi que si toda la discografia de esos tios la tengo a mi gusto ..... alguna cancion de tanto recortar se quedo en nada y alguna de 7 minutos con uno o dos minutos mas que suficiente ....
aclarado queda el corte de pelo a MM, aunque los Zombies no tengan que ver mucho con los huevos fritos, ahora aclaro yo
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Joder, cuánto habéis escrito ya...poco que añadir queda con las impecables explicaciones de Cosmic, Ale y Lou.
Yo iré un poco a mi bola, como siempre, comentando cuando tenga un ratillo algo que se me ocurra al respecto.
Para empezar, simplemente decir que mi disco psicodélico favorito (sin contar con los abusones de los Beatles, ellos están fuera de concurso) es el disco de debut de Hendrix que inspira el nombre de este hilo.
Dicho vinilo fue uno de los primeros discos que me compré. Cuando escuché por primera vez esa canción me impactó muchísimo, las partes invertidas creando melodías y ritmos, esa nota de piano golpeando constantemente, la forma tan pasota de cantar -medio rapeando ya- de Jimi. En la biblioteca del instituto había una biografía de Hendrix, escrita por Jesús Ordovas (editorial Los Juglares) que leí atentísimamente. Fue la primera de las muchas biografías que leí en mi vida. Un par de años después la compré y me la volví a leer.
ATRONADOR, un disco que derrumba las columnas del rock para edificarlas a su manera.
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Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Muy grande esa pregunta. A tenor de lo que comentas, te pasa como a mí: no somos flans, nos gustan momentos puntuales.
Yo tampoco soporto esos cuelgues espaciales de 45 minutos por canción, tampoco el disco que citas de los Stones merece la pena pero ese tema concretamente es cojonudo, la versión de Monster Magnet a mí me encanta:
Y respetan el original............... no olvidemos que en ese tema Brian Jones tocaba el Theremin
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, escuchando lo que habéis puesto hasta el momento, me reafirmo en lo que pienso de esa música, está ancladísima en su época. Las flautas, mellotrones y ambientes oníricos no son sinónimo de vigencia precisamente. No les niego calidad, que la tienen, pero me suena todo muy desfasado. Aquí no incluyo a Hendrix ni por supuesto los Beales ni otras primeras espadas de la época, y supongo que será precisamente por eso, porque estaban por encima de géneros, pero la segunda división psicodélica, por llamarlo de alguna manera, me da en la nariz, por lo que he escuchado, no solo hoy, que huele a naftalina y difícilmente puede enganchar a alguien que no sea fan de esos sonidos. Es solo mi opinión de mierda
Pero son sensaciones personales, para mí hay discos más modernos que me suenan bastante más desfasados que esto ¿cómo te crees que suena hoy en día la segunda división de la NWOBHM o el Heavy Metal? o muchos grupos alternativos de los 90´s con sus tics y producciones inaudibles y ¿ el Adidas Rock? ya ni te hablo del pop de los 80´s, es más, discos de hace dos días ya huelen a podrido (Lana Del Rey sin irnos muy lejos). Efectivamente solo las grandes sobreviven y traspasan la frontera del tiempo, estamos hablando de discos menores, como hubo en todas las décadas, no son "Pet Sounds" precisamente, claro que si a ti ese disco no te dice mucho comprendo que lo que está por debajo tampoco te atraiga.
Te doy parte de razón pero no te la doy del todo Por supuesto que en todos los estilos hay discos desfasados, y en los estilos que nunca fueron nada importante (ADIDAS Rock?, eso pasará a la historia?, definitivamente no) más aún, pero yo creo que te tú te refieres más a una cuestión de calidad que a otra cosa. Por ejemplo, el heavy que es malo suena trasnochado y cutre, seguro, pero un disco correcto de heavy, en mi opinión, sonará mas vigente y actual que uno correcto psicodélico como los que habeis puesto, porque el género se ha seguido cultivando década tras década, y además supo evolucionar y adaptarse a los tiempos, volviéndose más agresivo incluso cuando fue necesario, en cambio la música de estos grupos que habéis puesto hoy en día, y hasta me puedo remontar hasta los 80, ya no se hace, se hizo entonces y ahí se quedó, y no hablo de influencias o aderezos, hablo de hacer esta música. Es decir, escuchar un grupo fuerte con dos guitarras haciendo solos y un cantante chillón, con cierto nivel, siempre sonará más actual que una flauta, un mellotron y un cantante melancólico cantando sobre pasajes acústicos, porque contiene más la esencia de lo que es rock'n'roll, que es la inmediatez. Chuck Berry siempre sonará más vigente que nadie, no es cierto? pues un grupo de segunda heavy se parece más a Chuck Berry que un grupo de segunda psicodélico.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Cosmic, me alegra que te guste el disco de Major Arcana. Para eso está este hilo, para descubrir nuevos álbumes de un género que nos gusta mucho a unos cuantos. Además de para repasar los clásicos que, dicho sea de paso, mola mucho leer las apreciaciones personales que le damos cada uno.
Lou, igual que a Cosmic, me alegra de que te haya gustado Major Arcana y, sí es muy sorprendente que facturasen ese sonido en 1976 n cuanto a Spring, me parece sobresaliente. Ya los conocía desde hace unos años (no sé si gracias a ti o al bigotes ) Eso sí, el primero que has abordado (Fairfield Parlour) no lo conozco y la canción que has puesto me ha gustado, así que intentaré hacerme con él para repasarlo bien...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Otro de mis discos preferidos del género es "Fifth Dimension" de los Byrds, uno de mis discos Pop preferidos de tooooodos los tiempos.
En una entrevista le escuché comentar a McGuinn que en "Eight Miles Hight" intentó que su Rickenbacker sonara como el saxo de Coltrane. Y realmente lo logró el cabronazo
https://www.youtube.com/watch?v=J74ttSR8lEg
Cuentan que se inspiró especialmente en este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=hSViN6lwGKU
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, escuchando lo que habéis puesto hasta el momento, me reafirmo en lo que pienso de esa música, está ancladísima en su época. Las flautas, mellotrones y ambientes oníricos no son sinónimo de vigencia precisamente. No les niego calidad, que la tienen, pero me suena todo muy desfasado. Aquí no incluyo a Hendrix ni por supuesto los Beales ni otras primeras espadas de la época, y supongo que será precisamente por eso, porque estaban por encima de géneros, pero la segunda división psicodélica, por llamarlo de alguna manera, me da en la nariz, por lo que he escuchado, no solo hoy, que huele a naftalina y difícilmente puede enganchar a alguien que no sea fan de esos sonidos. Es solo mi opinión de mierda
Pero son sensaciones personales, para mí hay discos más modernos que me suenan bastante más desfasados que esto ¿cómo te crees que suena hoy en día la segunda división de la NWOBHM o el Heavy Metal? o muchos grupos alternativos de los 90´s con sus tics y producciones inaudibles y ¿ el Adidas Rock? ya ni te hablo del pop de los 80´s, es más, discos de hace dos días ya huelen a podrido (Lana Del Rey sin irnos muy lejos). Efectivamente solo las grandes sobreviven y traspasan la frontera del tiempo, estamos hablando de discos menores, como hubo en todas las décadas, no son "Pet Sounds" precisamente, claro que si a ti ese disco no te dice mucho comprendo que lo que está por debajo tampoco te atraiga.
Te doy parte de razón pero no te la doy del todo Por supuesto que en todos los estilos hay discos desfasados, y en los estilos que nunca fueron nada importante (ADIDAS Rock?, eso pasará a la historia?, definitivamente no) más aún, pero yo creo que te tú te refieres más a una cuestión de calidad que a otra cosa. Por ejemplo, el heavy que es malo suena trasnochado y cutre, seguro, pero un disco correcto de heavy, en mi opinión, sonará mas vigente y actual que uno correcto psicodélico como los que habeis puesto, porque el género se ha seguido cultivando década tras década, y además supo evolucionar y adaptarse a los tiempos, volviéndose más agresivo incluso cuando fue necesario, en cambio la música de estos grupos que habéis puesto hoy en día, y hasta me puedo remontar hasta los 80, ya no se hace, se hizo entonces y ahí se quedó, y no hablo de influencias o aderezos, hablo de hacer esta música. Es decir, escuchar un grupo fuerte con dos guitarras haciendo solos y un cantante chillón, con cierto nivel, siempre sonará más actual que una flauta, un mellotron y un cantante melancólico cantando sobre pasajes acústicos, porque contiene más la esencia de lo que es rock'n'roll, que es la inmediatez. Chuck Berry siempre sonará más vigente que nadie, no es cierto? pues un grupo de segunda heavy se parece más a Chuck Berry que un grupo de segunda psicodélico.
Es que tú hablas de atemporalidad, AC/DC, Berry, Free, CCR (hey, estos son sesenteros!) y eso es cierto, no es fácil lograrla pero la calidad no tiene nada que ver con los instrumentos o producciones antiguas. "Heartbeat City" de los Cars suena desfasado ¿y? ese disco es la polla de bueno. ¿Acaso un grupillo pintón de esos escandi-nabos que salen como churros es mejor que Left Banke? vamos, ni toda la Suecia rockera tiene la capacidad de crear un disco tan enorme como "Walk Away Renee" (que sí, que suena anclado a los 60´s). Santana es psicodélico y sus primeros discos parecen grabados hoy, son atómicos ¿Black Mountain están usando el mellotrón? ¿y todos estos barbas que quieren ser los nuevos C,S,N &Y? el prog 70´s era para cadáveres y ha resurgido con fuerza en esta década para disfrute de Quim.
Para mí un tío gritón con pose rockero no tiene que sonar mejor que un grupo enclavado a su década, por esa regla de tres cualquier peli ochentera a nuestros días debería ser mejor que muchas joyas ocultas de los 40´s. Lo que no te voy a negar que los discos que yo voy a poner están muy enraizados en la psicodelia ¡claro! esto es como Iñigo Montoya que combatía con su mano mala por no abusar. Ningún disco mío se puede comparar a obras que han inventado el rock (Pet, Revolver, debut de Hendrix, los Byrds, Janis, Love, Jefferson, The Doors...) pero bajo mi gusto tienen más calidad que otros segundas filas de otras décadas (quizás excepto los 70´s, que es otro cantar pues yo soy más setentero que Starsky y Hutch juntos).
Alinoe, el disco de Spring lo puse hace tiempo por aquí pero vamos, también lo podía haber puesto el bigote más psicodélico del foro. Qué grande el murci!!!!