|
|
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 2 Mar 2017 - 19:54 | |
| Recientemente lo hablaba con Pilgrim, es absurdo conformarse con solo un par de discos de Howlin'. Este por ejemplo, que son restos de catálogo, tomas alternativas, etc...es otra gozada. Que nadie piense que por tratarse de descartes no vale la pena. Aunque hay algún defecto de sonido todo el disco está restaurado a conciencia y fue editado con delicadeza por Chess. Gran parte de las grabaciones pertenecen a las primerizas sesiones que Wolf hiciera en Memphis, con Sam Phillips a los controles (algunas ya habían sido editadas previamente pero de forma muy descuidada). De nuevo, que nadie crea que por ser grabaciones primerizas están exentas de calidad. Para nada . Todo un tesoro para los buscadores de perlas del blues. https://www.youtube.com/watch?v=bQWZ2-qsqaQ https://www.youtube.com/watch?v=j1geuvbMTPY _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 2 Mar 2017 - 21:26 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
Recientemente lo hablaba con Pilgrim, es absurdo conformarse con solo un par de discos de Howlin'. Este por ejemplo, que son restos de catálogo, tomas alternativas, etc...es otra gozada.
Que nadie piense que por tratarse de descartes no vale la pena. Aunque hay algún defecto de sonido todo el disco está restaurado a conciencia y fue editado con delicadeza por Chess. Gran parte de las grabaciones pertenecen a las primerizas sesiones que Wolf hiciera en Memphis, con Sam Phillips a los controles (algunas ya habían sido editadas previamente pero de forma muy descuidada). De nuevo, que nadie crea que por ser grabaciones primerizas están exentas de calidad. Para nada . Todo un tesoro para los buscadores de perlas del blues.
https://www.youtube.com/watch?v=bQWZ2-qsqaQ
https://www.youtube.com/watch?v=j1geuvbMTPY Con este cd me pasó una cosa curiosísima, lo tenían en una tienda que estaba liquidando género junto con otro del mismo catálogo y lo llegaron a poner a 30 céntimos Me pillo los dos y el tipo de la tienda, que ya me conocía me dice: Bah, te los regalo y contento que me fui. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 2 Mar 2017 - 22:14 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Recientemente lo hablaba con Pilgrim, es absurdo conformarse con solo un par de discos de Howlin'. Este por ejemplo, que son restos de catálogo, tomas alternativas, etc...es otra gozada.
Que nadie piense que por tratarse de descartes no vale la pena. Aunque hay algún defecto de sonido todo el disco está restaurado a conciencia y fue editado con delicadeza por Chess. Gran parte de las grabaciones pertenecen a las primerizas sesiones que Wolf hiciera en Memphis, con Sam Phillips a los controles (algunas ya habían sido editadas previamente pero de forma muy descuidada). De nuevo, que nadie crea que por ser grabaciones primerizas están exentas de calidad. Para nada . Todo un tesoro para los buscadores de perlas del blues.
https://www.youtube.com/watch?v=bQWZ2-qsqaQ
https://www.youtube.com/watch?v=j1geuvbMTPY Con este cd me pasó una cosa curiosísima, lo tenían en una tienda que estaba liquidando género junto con otro del mismo catálogo y lo llegaron a poner a 30 céntimos Me pillo los dos y el tipo de la tienda, que ya me conocía me dice: Bah, te los regalo y contento que me fui. Sí, es que fue parte de una colección del sello CHESS que se vendía por fascículos en los quioscos y por eso hay gente piensa que son recopilatorios cutres, y no, son discos oficiales del sello y reediciones muy cuidadas. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 2 Mar 2017 - 22:20, editado 1 vez |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 2 Mar 2017 - 22:20 | |
| Maravilloso disco. Estoy de nuevo con el Hammond como protagonista. En esta ocasión se trata del legendario Jimmy Smith y le acompañan al tenor Stanley Turrentine, Kenny Burrell a la guitarra y Donald Bailey en la batería. BlueNote/Van Gelder/A. Lion/1960...¿hace falta decir más?.. Llevo unos días fascinado con este disco: https://www.youtube.com/watch?v=jBo870lVUyc _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
badmotorfucker
| |
| |
Alinoe
| |
| |
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 2 Mar 2017 - 23:49 | |
| - LOU RIP escribió:
Aunque sus cuatro primeros discos mantienen una línea similar es cierto que a partir de "III" se volvería más denso y oscuro, siniestro diría, dejándose abrazar ligeramente por el rock industrial. Al margen de estos apuntes, "Danzig 4p" sigue siendo la polla, rock bruto en todo su esplendor con la producción de Rick Rubin que se asemeja a una hostia seca en la cara. A partir de aquí la banda comienza a deshacerse y Danzig experimentaría con otros sonidos con los que nunca conecté. Es lo mismo, el trabajo ya estaba hecho y pocos como él dignificaron con tanta brillantez el heavy metal y el rock con pelotas de los 90´s.
https://www.youtube.com/watch?v=ethWJBHmR7Q Me encanta este disco, uno de mis favoritos de los 90, oscuro, denso............. con un Glenn Danzig soberbio por los cuatro costados |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 7:31 | |
| "American IV: The Man Comes Around" aún siendo el más austero de los que grabó con Rubin fue el que más éxito obtuvo llegando incluso a alcanzar el disco de oro. Por un lado la estupenda selección de versiones tuvieron la culpa, por no hablar de cómo Cash supo llevarlas a su terreno, "Hurt" ya es un himno de nuestros días. Las colaboraciones de Nick Cave, Fiona Apple y Don Henley también jugarían un importante papel. El tema que titulaba el álbum era comienzo ideal para adentrarnos en un trabajo que comenzaría a oscurecerse hasta tintes fúnebres que nos hacían temer lo peor, como luego así fue, factor decisivo para la gran acogida de público. Todo un clásico de la primera década del siglo. https://www.youtube.com/watch?v=k9IfHDi-2EA&index=1&list=PLjg6WMOdTqFlnvvtxqGM3uPTaDensdZSL _________________ |
|
| |
Cosmic Dancer
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 10:05 | |
| Qué difícil es decantarse por un disco de Genesis entre el período que va desde este Nursery Crime a The Lamb Lies Down. La hostia. Qué cuatro obras maestras. |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 11:10 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
Qué difícil es decantarse por un disco de Genesis entre el período que va desde este Nursery Crime a The Lamb Lies Down. La hostia. Qué cuatro obras maestras. mi preferido ...y luego el "Vendiendo Inglaterra por un penique". Dancing with the Moonlit Knigh es una de las mejores canciones de TODO el prog 70 https://www.youtube.com/watch?v=r0Spl1cOf-o _________________ |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| |
| |
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 11:48 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cosmic Dancer
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 12:27 | |
| - LOU RIP escribió:
mi preferido
...y luego el "Vendiendo Inglaterra por un penique". Dancing with the Moonlit Knigh es una de las mejores canciones de TODO el prog 70
https://www.youtube.com/watch?v=r0Spl1cOf-o Ufff... Mi preferido tal vez sea The Lamb pero estos también son la rehostia. Qué nivel compositivo, qué arreglos tan originales, qué todo. - LOU RIP escribió:
si te gusta Marillion a la larga te gustarán, ahora bien, como sabes este tipo de música exige paciencia.
Hombre, esto es como decir que si te gusta Superman II, te gustará Superman I . |
|
| |
Matt Murdock
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 14:02 | |
| Mira que tipos de contrastada solvencia como Paul Weller y Lou RIP han hablado largo y tendido de Lee Moses pero hasta ahora no me había acercado a él... MA-RA-VI-LLO-SO!!! _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 14:35 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=x_drspegRrA _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 14:52 | |
| Uno de mis debuts preferidos de la historia. Hay quienes dicen "son solo versiones" y yo digo ¿y?..acaso la mayoría de las grabaciones de ELVIS no lo eran?...La energía y el sonido eran completamente nuevos, y eso es lo que cuenta. NOTA: Las ediciones en MONO suenan que no tengo palabras... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 14:56 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
jovigui
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 14:58 | |
Uno de mis debuts preferidos de la historia. Hay quienes dicen "son solo versiones" y yo digo ¿y?..acaso la mayoría de las grabaciones de ELVIS no lo eran?...La energía y el sonido eran completamente nuevos, y eso es lo que cuenta.
NOTA: Las ediciones en MONO suenan que no tengo palabras... De acuerdo .. y que que sean versiones? Eso digo yo A partir de cierta época hacer versiones está muy mal visto .... Doble rasero _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
Cosmic Dancer
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 15:09 | |
- ¿y?..acaso la mayoría de las grabaciones de ELVIS no lo eran?...
Ah, pero ¿Elvis compuso algo? |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 3 Mar 2017 - 15:15 | |
| - jovigui escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Uno de mis debuts preferidos de la historia. Hay quienes dicen "son solo versiones" y yo digo ¿y?..acaso la mayoría de las grabaciones de ELVIS no lo eran?...La energía y el sonido eran completamente nuevos, y eso es lo que cuenta.
NOTA: Las ediciones en MONO suenan que no tengo palabras...
De acuerdo .. y que que sean versiones? Eso digo yo A partir de cierta época hacer versiones está muy mal visto .... Doble rasero Cuando Dylan y los Beatles, principalmente, se empeñaron en que ellos querían escribir sus propias canciones todo cambió, pero hasta entonces lo habitual era que por un lado estuvieran los compositores, por otro los arreglistas, por otro los productores...y finalmente los intérpretes. Tienes que pensar que cuando sale este debut el Rock and Roll aún era algo relativamente nuevo, tenía poco más de un lustro de existencia y el sonido que Los Rolling Stones y otras bandas británicas ofrecían era completamente nuevo y revolucionario. Hoy en día es muy complicado ofrecer algo revolucionario, puesto que el Rock tiene muchos años, y menos aún sorprender con versiones. No se trata de doble rasero, se trata de crear algo nuevo y potente, tomando cosas del pasado pero renovándolas por completo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 3 Mar 2017 - 15:39, editado 1 vez |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|