Una querida amiga de Madriz me ha descubierto esta tarde mismo a esta señorita francesa de la cual desconocía su existencia y en fin, sencillamente hechizado, maravillosa esta moza que hace ese jazz-easy listening-swing-chanson tan irresistible
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre me encantó la primera etapa de Dylan y cada vez recurro más a esos discos. Especialmente desde que ¡al fin! se editaron en MONO. Era un disparate que esos álbumes, con solo guitarra acústica, voz y armónica, se lanzaran en falso estéreo (con la voz sonando en un altavoz y la guitarra en el otro). Además el sonido es de lujo. Se percibe cada detalle. Y esas letras, esas melodías...qué potencia con tan pocas cosas.
Poniendo los argumentos sobre la mesa (es decir, las canciones), este disco o su predecesor poco o nada le tienen que envidiar al mismísimo "Blonde on Blonde".
pero si tú no soportas ni un minuto de The TIMES...tío falso!
Hey, que yo no soy el Murci , no es necesario que me vendas el "Blonde on Blonde", si pongo estos discos a su altura no es por desmerecer el doble álbum más grande de la historia ¡¡¡¡nada más lejos de la realidad!!!!, al contrario, pretendo reivindicar discos como "Freewheelin' o Times..que me parecen inmensos. Siempre le he tenido un enorme respeto a los artistas que me logran estremecer solo con un instrumento y su voz, ya sea Dylan, Paco de Lucía con Camarón o un bluesman del Delta....¿Voy a perder mi carnet de Rockero por ello?..pues eso
PD: Que precisamente el Murciélago aplaudiera mi comment me ha chochado mucho...no tampoco lo veo disfrutando del Dylan folk . Supongo que los dos habéis malinterpretado mi comentario...o que yo me expliqué mal.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre me encantó la primera etapa de Dylan y cada vez recurro más a esos discos. Especialmente desde que ¡al fin! se editaron en MONO. Era un disparate que esos álbumes, con solo guitarra acústica, voz y armónica, se lanzaran en falso estéreo (con la voz sonando en un altavoz y la guitarra en el otro). Además el sonido es de lujo. Se percibe cada detalle. Y esas letras, esas melodías...qué potencia con tan pocas cosas.
Poniendo los argumentos sobre la mesa (es decir, las canciones), este disco o su predecesor poco o nada le tienen que envidiar al mismísimo "Blonde on Blonde".
pero si tú no soportas ni un minuto de The TIMES...tío falso!
Hey, que yo no soy el Murci , no es necesario que me vendas el "Blonde on Blonde", si pongo estos discos a su altura no es por desmerecer el doble álbum más grande de la historia ¡¡¡¡nada más lejos de la realidad!!!!, al contrario, pretendo reivindicar discos como "Freewheelin' o Times..que me parecen inmensos. Siempre le he tenido un enorme respeto a los artistas que me logran estremecer solo con un instrumento y su voz, ya sea Dylan, Paco de Lucía con Camarón o un bluesman del Delta....¿Voy a perder mi carnet de Rockero por ello?..pues eso
PD: Que precisamente el Murciélago aplaudiera mi comment me ha chochado mucho...no tampoco lo veo disfrutando del Dylan folk . Supongo que los dos habéis malinterpretado mi comentario...o que yo me expliqué mal.
Para nada lo he malinterpretado, sé lo que te gusta tan histórico disco aunque a mí me atraiga menos el Dylan folkie y austero (lo que no quita que reconozca la grandeza de Times). El murci no sé lo que habrá entendido, supongo que para él cualquier ataque (en tu caso encima era una alabanza ) al mejor doble de la historia es de aplaudir aunque ni siquiera soporte (y dudo que le haya dado mucha cancha) al primer Dylan.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Un descubrimiento sorprendente. ¿Un disco de salsa? No, mucho más. Estos puertorriqueños son capaces de meter a Chopin, Gardel, Rubén Blades, James Taylor y Serrat entre metales y percusiones y que el resultado suene..., pues eso, bestial.
https://youtu.be/eqwu2NpbQT8
¿Por qué has puesto este disco Ale? ¿No sabes que soy un ser altamente sugestionable?
Lo acabo de escuchar enterito y no he podido evitar mover las caderas continuamente cual Kevin Kline en In & Out
Ejem, últimamente estoy escuchando discos de salsa de los 70 del sello Fania, pero me han gustado cosas muy puntuales: Rubén Blades, algunas canciones de Héctor Lavoe y, en especial, este que he puesto arriba.
Hay un álbum que me ha llamado la atención porque toma su idea del "Tommy". Es como una adaptación de la obra de los Who, pero en clave de salsa. En "Hommy, a latin opera", el equivalente a la Acid Queen es Celia Cruz. ¡Azúcar!
https://youtu.be/6MX__RFXq4s
A mí también me da de cuando en vez la fiebre por la música afro-caribeña. Eso sí, en dosis moderadas. Pero como digo siempre, donde esté Benny Moré que se quite Vinnie Moore
Auamba, lo mío es muuuy moderado también. Creo que no te interesan The Mars Volta, pero a Omar, el guitarrista, le gusta mucho la salsa y uno de sus ídolos es Larry Harlow, el autor de ese "Hommy". Aquí está Harlow precisamente tocando el piano en la parte salsera de la canción:
https://youtu.be/JphZtpafdKY
No, nunca me interesaron Mars Volta, en cambio, la salsa de calidad siempre me gustó, ya de adolescente apreciaba la música de Ruben Blades o Celia Cruz. En 1995 estuve en Cuba un mes recorriendo la mitad norte de la isla, desde La Habana hasta Trinidad (precioso pueblo colonial) y allí la música del país es una verdadera religión para el pueblo, era increíble como tanto jóvenes como mayores compartían su pasión por la salsa. En aquella época la discusión de moda entre los ciudadanos era si preferías a los Van Van de Juan Formell o al Médico de la Salsa, en serio, era una locura, una batalla en plan Beatles Vs Stones. Allí fue donde, una mañana escuchando la radio mientras desayunaba (siempre que viajo me gusta mucho escuchar la radio del lugar donde esté), descubrí a Irakere y fue ni que decir tiene que, aquel mismo día, busqué una tienda de discos y compré un par de discos suyos.
La calidad de imagen y sonido de este vídeo es inversamente proporcional a la calidad de la música pero...juzguen ustedes mismos https://www.youtube.com/watch?v=X1TvtB0GoQ0
Claro, a Irakere los conocí gracias a ti! Hace dos o tres años comentaste esa misma historia de los discos que compraste de ellos en Cuba. Muy buenos.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Una querida amiga de Madriz me ha descubierto esta tarde mismo a esta señorita francesa de la cual desconocía su existencia y en fin, sencillamente hechizado, maravillosa esta moza que hace ese jazz-easy listening-swing-chanson tan irresistible
A esta chica la conocí en clase de francés. Fue hace dos años, cuando iba a clase de francés. No ella, sino yo. Ella no estaba. Quiero decir, en la clase. A ver, que me estoy liando... En un ejercicio de una lección aparecían varios cantantes francófonos que había que reconocer y Zaz era uno de ellos. Venga, haz de DJ y pincha una canción que te guste. Tiene un disco con Pablo Alborán...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Hombre!! Zaz por aquí. Yo puse una canción suya en el hilo de la chica del viernes hace algunas semanas. Concretamente se trataba de je veux y a mí me parece un temazo
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Me cuesta decidirme por las tres etapas clásicas de Rainbow sin embargo la primera siempre fue mi preferida. Para empezar ya es un hecho histórico el día que Blackmore funda una nueva formación tras verse completamente desubicado de Deep Purple, a los que acabó superando. Otra razón es la química que consiguió con Dio, con quien compartía amor y fijación por la música clásica, ambos están pletóricos, el guitarrista, en su salsa, se marca una tanda de riffs de tomo y lomo mientras que el pequeño pero gigantesco cantante se adueña por completo de unas canciones que ya han pasado a la historia del rock duro. Con Bonnet y Lynn Turner iría girando (brillantemente) hacia un sonido más comercial, cercano a Foreigner, sin embargo esta primera etapa me parece la más personal, un regreso a sus comienzos pero desechando la psicodelia de Lord, el funk del MKIII y quedándose con la parte rockera además de añadir épica y ocultismo a partes iguales. Seguramente "Rising" sea un disco más trabajado pero "Ritchie Blackmore´s Rainbow" sigue sonando tan audaz como influyente.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Una querida amiga de Madriz me ha descubierto esta tarde mismo a esta señorita francesa de la cual desconocía su existencia y en fin, sencillamente hechizado, maravillosa esta moza que hace ese jazz-easy listening-swing-chanson tan irresistible
A esta chica la conocí en clase de francés. Fue hace dos años, cuando iba a clase de francés. No ella, sino yo. Ella no estaba. Quiero decir, en la clase. A ver, que me estoy liando... En un ejercicio de una lección aparecían varios cantantes francófonos que había que reconocer y Zaz era uno de ellos. Venga, haz de DJ y pincha una canción que te guste. Tiene un disco con Pablo Alborán...
Preferiría no haber conocido nunca ese dato...
Todavía no estoy tan familiarizado con su música como para poner un tema que me guste mucho, si no hace ni 24h que la escucho La verdad es que es una artista interesante, tiene ese sonido tan clásico de big band, jazz, easy listening etc pero lo que no me gusta es que de repente entre medias te cuela un tema hip hop y cosas así, al menos en el primer disco que es el que estoy oyendo ahora... pero bueno, tampoco creo que se convierta en la cantante de mi vida pero me gusta descubrir artistas así que practiquen ese sonido, llega un momento donde apetece sacarle la naftalina a los discos y apartar una temporada a Sinatra y Dino para oir algo con esa esencia pero nuevo, no zé zi meJplico
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Qué decir de un disco que arranca con "Like a Rolling Stone" y apenas baja el listón hasta el final...
La presencia de Kooper y Bloomfield le otorgan un valor añadido. Insuperable.
PD: Murci, nos has dado un zasca que yo acepto con deportividad...No sé qué pensarás de este otro disco, porque confieso que me tienes desconcertado con Dylan
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auamba : jajaja....mira es fácil. Si un disco carece de melodías y ritmo me aburre. Eso me pasa con ciertos discos de el, no solo el Blonde, tambien el álbum consagrado. Curiosamente sus discos folk los encuentro liricamente buenos para mi oído. Pd este disco es una joya querido. De Dylan tendré unos 12 originales ...este entre ellos.
Ahora resulta que el disco más melódico de Dylan, el disco más pop por así decirlo, el disco que deslumbró a los Beatles, está carente de melodías: One Uf, I want You, Stuck, Leopard, Just like, Absolutely, etc, etc
c'est la vie!
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Ahora resulta que el disco más melódico de Dylan, el disco más pop por así decirlo, el disco que deslumbró a los Beatles, está carente de melodías: One Uf, I want You, Stuck, Leopard, Just like, Absolutely, etc, etc
c'est la vie!
Ahí le has dado!!!!!!!!
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48