Aunque fueron los primos hermanos de The Rolling Stones tampoco es muy complicado encontrar ciertas diferencias, Faces presumían de ese delicioso toque folk de las campiñas, se desenvolvían muy bien en los acústicos y a la vez eran más agrestes, rugosos y, salvo su inmenso vocalista, menos pretenciosos. Dentro del caos discográfico de una banda ya de por sí caótica, el que a la postre sería su ultimo album de estudio siempre fue mi preferido. Lo tenían todo en contra, incluido Rod Stewart convertido en megaestrella creando tensiones internas, se les nota resignados ante un final a la vuelta de la esquina sin embargo es ahí donde surge la magía, no existía mejor terreno para desenvolverse que entre la fiesta, la bronca y el descontrol. "Ooh La La" tiene momentos memorables con un comienzo arrollador que deriva en una segunda cara en la que nos damos cuenta quién era el único al que no le importaba un pimiento el futuro de la banda, Ronnie Lane. Ya no habría marcha atrás pero casi sin pretenderlo (al menos sin esforzarse) marcaron una senda por la que ha transitado el rock setentero hasta nuestros días.
https://www.youtube.com/watch?v=I1Yh8CEelx8
Siempre me pareció curioso que Javier Gurruchaga apareciera en la portada de un disco de los Faces
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Aunque fueron los primos hermanos de The Rolling Stones tampoco es muy complicado encontrar ciertas diferencias, Faces presumían de ese delicioso toque folk de las campiñas, se desenvolvían muy bien en los acústicos y a la vez eran más agrestes, rugosos y, salvo su inmenso vocalista, menos pretenciosos. Dentro del caos discográfico de una banda ya de por sí caótica, el que a la postre sería su ultimo album de estudio siempre fue mi preferido. Lo tenían todo en contra, incluido Rod Stewart convertido en megaestrella creando tensiones internas, se les nota resignados ante un final a la vuelta de la esquina sin embargo es ahí donde surge la magía, no existía mejor terreno para desenvolverse que entre la fiesta, la bronca y el descontrol. "Ooh La La" tiene momentos memorables con un comienzo arrollador que deriva en una segunda cara en la que nos damos cuenta quién era el único al que no le importaba un pimiento el futuro de la banda, Ronnie Lane. Ya no habría marcha atrás pero casi sin pretenderlo (al menos sin esforzarse) marcaron una senda por la que ha transitado el rock setentero hasta nuestros días.
https://www.youtube.com/watch?v=I1Yh8CEelx8
Rod Stewart, Ronnie Wood, Ian Mclagan........... palabras mayores
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bona tarda Juanvi, es un placer estar de vuelta en casa, necesitaba este pequeño standby internetero, poco a poco iré poniéndome al día con las cosas acontencidas por estos lares este mes y pico
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque fueron los primos hermanos de The Rolling Stones tampoco es muy complicado encontrar ciertas diferencias, Faces presumían de ese delicioso toque folk de las campiñas, se desenvolvían muy bien en los acústicos y a la vez eran más agrestes, rugosos y, salvo su inmenso vocalista, menos pretenciosos. Dentro del caos discográfico de una banda ya de por sí caótica, el que a la postre sería su ultimo album de estudio siempre fue mi preferido. Lo tenían todo en contra, incluido Rod Stewart convertido en megaestrella creando tensiones internas, se les nota resignados ante un final a la vuelta de la esquina sin embargo es ahí donde surge la magía, no existía mejor terreno para desenvolverse que entre la fiesta, la bronca y el descontrol. "Ooh La La" tiene momentos memorables con un comienzo arrollador que deriva en una segunda cara en la que nos damos cuenta quién era el único al que no le importaba un pimiento el futuro de la banda, Ronnie Lane. Ya no habría marcha atrás pero casi sin pretenderlo (al menos sin esforzarse) marcaron una senda por la que ha transitado el rock setentero hasta nuestros días.
Siempre me pareció curioso que Javier Gurruchaga apareciera en la portada de un disco de los Faces
Te juro que siempre me pareció que Gurruchaga se había colado en esa legendaria portada, lo único que pensaba que era una chaladura mía, menos mal que un día Folo lo dijo por aquí y fue todo un alivio.
_________________
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Un descubrimiento sorprendente. ¿Un disco de salsa? No, mucho más. Estos puertorriqueños son capaces de meter a Chopin, Gardel, Rubén Blades, James Taylor y Serrat entre metales y percusiones y que el resultado suene..., pues eso, bestial.
https://youtu.be/eqwu2NpbQT8
¿Por qué has puesto este disco Ale? ¿No sabes que soy un ser altamente sugestionable?
Lo acabo de escuchar enterito y no he podido evitar mover las caderas continuamente cual Kevin Kline en In & Out
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Aunque fueron los primos hermanos de The Rolling Stones tampoco es muy complicado encontrar ciertas diferencias, Faces presumían de ese delicioso toque folk de las campiñas, se desenvolvían muy bien en los acústicos y a la vez eran más agrestes, rugosos y, salvo su inmenso vocalista, menos pretenciosos. Dentro del caos discográfico de una banda ya de por sí caótica, el que a la postre sería su ultimo album de estudio siempre fue mi preferido. Lo tenían todo en contra, incluido Rod Stewart convertido en megaestrella creando tensiones internas, se les nota resignados ante un final a la vuelta de la esquina sin embargo es ahí donde surge la magía, no existía mejor terreno para desenvolverse que entre la fiesta, la bronca y el descontrol. "Ooh La La" tiene momentos memorables con un comienzo arrollador que deriva en una segunda cara en la que nos damos cuenta quién era el único al que no le importaba un pimiento el futuro de la banda, Ronnie Lane. Ya no habría marcha atrás pero casi sin pretenderlo (al menos sin esforzarse) marcaron una senda por la que ha transitado el rock setentero hasta nuestros días.
Grandiosos Faces. No sé con cuál me quedaría, quitando el primero, que es bueno también, pero algo más tosco, los otros tres están al mismo nivel en mi cabeza, quizás sería éste o Long Player. Por cierto, lo tengo en vinilo con su cara troquelada, uno de esos artefactos que da color a una colección.
Te lo compro!! yo lo tengo en un cd viejísimo.
A mí también el primero es el que menos me convence, incluso "A Nod's As Good As a Wink... to a Blind Horse" que en su día me pareció un disco lleno de remiendos (con una de las 10 mejores canciones de la historia) lo recuperé no hace mucho y me encantó. En realidad todos sus discos son algo caóticos, un poco de acústicos, instrumentales y rockanroles para santiguarse.
Y también buenos días a Maese Maestre
A Nod's As Good As a Wink... to a Blind Horse es el primero que escuché de ellos y mi favorito. Aparte de una de las 10 mejores canciones de la historia yo siento una debilidad especial por este tema de Ronnie Lane:
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Aunque fueron los primos hermanos de The Rolling Stones tampoco es muy complicado encontrar ciertas diferencias, Faces presumían de ese delicioso toque folk de las campiñas, se desenvolvían muy bien en los acústicos y a la vez eran más agrestes, rugosos y, salvo su inmenso vocalista, menos pretenciosos. Dentro del caos discográfico de una banda ya de por sí caótica, el que a la postre sería su ultimo album de estudio siempre fue mi preferido. Lo tenían todo en contra, incluido Rod Stewart convertido en megaestrella creando tensiones internas, se les nota resignados ante un final a la vuelta de la esquina sin embargo es ahí donde surge la magía, no existía mejor terreno para desenvolverse que entre la fiesta, la bronca y el descontrol. "Ooh La La" tiene momentos memorables con un comienzo arrollador que deriva en una segunda cara en la que nos damos cuenta quién era el único al que no le importaba un pimiento el futuro de la banda, Ronnie Lane. Ya no habría marcha atrás pero casi sin pretenderlo (al menos sin esforzarse) marcaron una senda por la que ha transitado el rock setentero hasta nuestros días.
Grandiosos Faces. No sé con cuál me quedaría, quitando el primero, que es bueno también, pero algo más tosco, los otros tres están al mismo nivel en mi cabeza, quizás sería éste o Long Player. Por cierto, lo tengo en vinilo con su cara troquelada, uno de esos artefactos que da color a una colección.
Te lo compro!! yo lo tengo en un cd viejísimo.
A mí también el primero es el que menos me convence, incluso "A Nod's As Good As a Wink... to a Blind Horse" que en su día me pareció un disco lleno de remiendos (con una de las 10 mejores canciones de la historia) lo recuperé no hace mucho y me encantó. En realidad todos sus discos son algo caóticos, un poco de acústicos, instrumentales y rockanroles para santiguarse.
Y también buenos días a Maese Maestre
A Nod's As Good As a Wink... to a Blind Horse es el primero que escuché de ellos y mi favorito. Aparte de una de las 10 mejores canciones de la historia yo siento una debilidad especial por este tema de Ronnie Lane:
Es que el Caballo Ciego es un discazo, algo deslavazado o desordenado pero tiene canciones maravillosas como la que has posteado. 1971, año estratosférico para el rock (echad un vistazo a lo que se editó) no me extraña que este disco de los Faces quedase algo relegado aun presumiendo de ¡¡todos de rodillas!! "Stay with Me". No quiero pensar si hoy saliese un álbum así ... o lo mismo no se comía una rosca, maldición!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esto es lo más sucio y salvaje que escuché en lo que va de semana (y eso que estuve pinchando a The Cramps). No se podía sonar más punk-rocker en 1954 que el maestro texano!! Me encanta el desenfado de sus grabaciones. El tramo final, cuando sube el eco, me vuelve loco...
https://www.youtube.com/watch?v=x87uAUn5CV0
PD: Un placer volverle a leer, Maese
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
1994 ... mal año y encima con esa portada !!!! donde coño quieres llegar !!! ... pues eso al anonimato como paso este disco en esos dias . El disco en si es vuelta al sonido potente y rockero del Psycho Cafe ( despues del multicultural y maravilloso Dancin' on Coals) .... Gran disco .
https://www.youtube.com/watch?v=eDa9UPqzH3A
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Bona tarda Juanvi, es un placer estar de vuelta en casa, necesitaba este pequeño standby internetero, poco a poco iré poniéndome al día con las cosas acontencidas por estos lares este mes y pico
Se le echaba de menos
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Aunque fueron los primos hermanos de The Rolling Stones tampoco es muy complicado encontrar ciertas diferencias, Faces presumían de ese delicioso toque folk de las campiñas, se desenvolvían muy bien en los acústicos y a la vez eran más agrestes, rugosos y, salvo su inmenso vocalista, menos pretenciosos. Dentro del caos discográfico de una banda ya de por sí caótica, el que a la postre sería su ultimo album de estudio siempre fue mi preferido. Lo tenían todo en contra, incluido Rod Stewart convertido en megaestrella creando tensiones internas, se les nota resignados ante un final a la vuelta de la esquina sin embargo es ahí donde surge la magía, no existía mejor terreno para desenvolverse que entre la fiesta, la bronca y el descontrol. "Ooh La La" tiene momentos memorables con un comienzo arrollador que deriva en una segunda cara en la que nos damos cuenta quién era el único al que no le importaba un pimiento el futuro de la banda, Ronnie Lane. Ya no habría marcha atrás pero casi sin pretenderlo (al menos sin esforzarse) marcaron una senda por la que ha transitado el rock setentero hasta nuestros días.
Siempre me pareció curioso que Javier Gurruchaga apareciera en la portada de un disco de los Faces
Te juro que siempre me pareció que Gurruchaga se había colado en esa legendaria portada, lo único que pensaba que era una chaladura mía, menos mal que un día Folo lo dijo por aquí y fue todo un alivio.
Yo también, siempre le he visto ahí, y una vez se lo comenté a un amigo y me dijo que también lo había pensado
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Existe una versión mastodóntica de 6 CDs y un DVD, pero yo estoy con la versión de 2 C.Ds que es más asequible (en todos los sentidos). Como su nombre apunta, se trata de grabaciones de la banda realizadas en la BBC a lo largo de los años (ordenadas cronológicamente), cada vez que se dejaban caer por allí. Hay actuaciones en vivo pero la mayoría son grabaciones de esas previas que se hacían para luego emitir en lo que se llamaba "sonido directo pregrabado" (como hacían en TVE en algunos programas como el mítico "Qué Noche la de Aquel Año"). Es decir, la banda grabada tocando en vivo y añadiendo, si era oportuno, algunos overdubs después. Consiguiendo un sonido muy natural, claro y potente. El resultado es una verdadera gozada. Qué manera de tocar Eric Bell! incluso mejor que en los discos (desgraciadamente no están muchas de las canciones en YouTube, porque las versiones de "The Rocker" o "Little Darling", grabadas para el programa de Bob Harris en el 74, son absolutamente brutales).
https://www.youtube.com/watch?v=r_weWpIcyeQ
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Un descubrimiento sorprendente. ¿Un disco de salsa? No, mucho más. Estos puertorriqueños son capaces de meter a Chopin, Gardel, Rubén Blades, James Taylor y Serrat entre metales y percusiones y que el resultado suene..., pues eso, bestial.
https://youtu.be/eqwu2NpbQT8
¿Por qué has puesto este disco Ale? ¿No sabes que soy un ser altamente sugestionable?
Lo acabo de escuchar enterito y no he podido evitar mover las caderas continuamente cual Kevin Kline en In & Out
Ejem, últimamente estoy escuchando discos de salsa de los 70 del sello Fania, pero me han gustado cosas muy puntuales: Rubén Blades, algunas canciones de Héctor Lavoe y, en especial, este que he puesto arriba.
Hay un álbum que me ha llamado la atención porque toma su idea del "Tommy". Es como una adaptación de la obra de los Who, pero en clave de salsa. En "Hommy, a latin opera", el equivalente a la Acid Queen es Celia Cruz. ¡Azúcar!
https://youtu.be/6MX__RFXq4s
Última edición por Alehardrock el Jue 16 Feb 2017 - 23:48, editado 1 vez
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Después de leer en el Popu la entrevista de Caputo a Prato (vaya, ha sonado como si fueran dos jugadores de fútbol italianos) le volví a dar una oportunidad a este disco. En su día me gustaron mucho los dos primeros de Stone Temple Pilots, pero este "Tiny music" nunca me convenció. Tampoco ahora. Es diferente, varían su estilo o, mejor dicho, lo amplían, pero sólo encuentro un par de temas aprovechables.
Última edición por Alehardrock el Vie 17 Feb 2017 - 6:17, editado 1 vez