Te lo tenías bien preparado eh? excelente va a disfrutar mucho Cutix
Entiendo a Cutix. Ya en los años 80 (tampoco hay que irse al momento actual) existía una legión de presuntos fans de Waits, yupies encorbatados y engominados, que daban bastante asco y que pensaban que, por escuchar a este hombre, ya eran lo más del trepismo subnormal. Y menos mal que Waits le tiene declarada la guerra a la publicidad, porque escuchar sus temas en los anuncios de yogures me habría hecho aborrecerlo hasta a mí (tuve a Otis Redding vedado una temporada por lo mismo).
el murciélago escribió:
Repaso brutal el que estás haciendo..........
Nunca he podido con su directo prefabricado, incluso lo vendí en su momento.-quizás esta semana le de una oportunidad.
Su Foreign affairs,,,,no considero que sea su menosinspirado disco de los 70.
Nighthawks At The Diner no es un disco fácil. Hay que escoger su momento (ni que decir tiene que de madrugada) y la botella adecuada.
Estupendo repaso inicial. Por comentar algo diferente a lo del otro topic, puedo decir que tengo debilidad por la BSO, en la que creo que todo funciona como un guante, aunque quizá se trata del menos nocturno de sus discos hasta la fecha (y eso que la peli transcurre de noche). Álbum muy hermoso, con una temática muy Tom Waits (la poesía de las vidas pequeñas, los perdedores, las ilusiones rotas). No obstante, no lo pondría por encima de los dos trabajos anteriores.
Última edición por pilgrim el Mar 31 Ene 2017 - 21:00, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Éste es el HILO de Tom Waits, sobresaliente. El mío va a ser más sencillo donde más que los discos en sí quiero resaltar sus múltiples personalidades a través de mis 10 preferidos.
Entiendo a Cutix. Ya en los años 80 (tampoco hay que irse al momento actual) existía una legión de presuntos fans de Waits, yupies encorbatados y engominados, que daban bastante asco y que pensaban que, por escuchar a este hombre, ya eran lo más del trepismo subnormal. Y menos mal que Waits le tiene declarada la guerra a la publicidad, porque escuchar sus temas en los anuncios de yogures me habría hecho aborrecerlo hasta a mí (tuve a Otis Redding vedado una temporada por lo mismo).
De entrada decir que yo de Waits ni zorra, he escuchado algo de él pero no me gusta, a raiz de esta semana dedicada a él, busqué algo de información suya por la red, y leí eso que comentas de la publicidad, anda que las ha liado pardas el tio con demandas a tutiplén
Éste es el HILO de Tom Waits, sobresaliente. El mío va a ser más sencillo donde más que los discos en sí quiero resaltar sus múltiples personalidades a través de mis 10 preferidos.
Hombre, gracias por el cumplido pero no creo que tenga este hilo más mérito que el tuyo. Ya he revelado que tenía pensado dedicarle a Waits el logo de la semana que viene, así que he ido preparándolo lo mejor que he podido y con mucho más tiempo que tú, he estado repasando la discografía para tenerla fresquita y bla, bla, bla. Vamos, que ni éste es el "hilo oficial de Waits" ni nada que se le parezca. Es más, espero que alguien más se anime y abra otros hilos relacionados (aunque sea para cagarse en Waits ).
Arrankapinos escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Entiendo a Cutix. Ya en los años 80 (tampoco hay que irse al momento actual) existía una legión de presuntos fans de Waits, yupies encorbatados y engominados, que daban bastante asco y que pensaban que, por escuchar a este hombre, ya eran lo más del trepismo subnormal. Y menos mal que Waits le tiene declarada la guerra a la publicidad, porque escuchar sus temas en los anuncios de yogures me habría hecho aborrecerlo hasta a mí (tuve a Otis Redding vedado una temporada por lo mismo).
De entrada decir que yo de Waits ni zorra, he escuchado algo de él pero no me gusta, a raiz de esta semana dedicada a él, busqué algo de información suya por la red, y leí eso que comentas de la publicidad, anda que las ha liado pardas el tio con demandas a tutiplén
Es que tiene guasa que no quiera que usen su música para anuncios y por cojones se la cuelen. Vamos, es que parece un complot illuminati .
https://www.youtube.com/watch?v=m1_JXrxPHu0
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Tal vez por el aire insano del tema Heartattack And Vine, por la versión aún más desequilibrada que hizo del mismo el demente Screamin' Jay Hawkins (que también podría influir), por ser el último trabajo publicado por la compañía Asylum o por vete tú a saber qué, hay quien asegura que este es un disco de transición, un álbum donde ya se deja entrever el estilo futuro de Waits. Yo lo dudo bastante. En principio, sigue el camino de Blue Valentine, con más blues eléctrico (aunque más arenoso), y la sombra de sus otros discos está presente en todos los surcos, así que no sé exactamente dónde está ese punto de inflexión del que hablan algunos. No sé… 'Til The Money Runs Out podría encajar perfectamente en un álbum como Rain Dogs (en donde, dicho sea de paso, podría encajar cualquier cosa), pero de ahí, a decir que aventura el futuro cambio de rumbo del músico, hay un abismo. Heartattack And Vine es sencillamente otro magnífico disco de Waits, donde no crea nada nuevo bajo el sol excepto un buen número de extraordinarias canciones: Jersey Girl, de la que después daría buena cuenta Bruce Springsteen, Downtown, Ruby's Arms, Heartattack And Vine… En fin, que cada cual saque sus conclusiones.
A la par de confeccionar este Lp, Waits, que un año antes ya se había estrenado en el mundo del celuloide en el extraño film de StalloneLa Cocina Del Infierno (los genios también tienen que comer), se embarcaría en la banda sonora de la siguiente película de Coppola, Corazonada; un proyecto del que, aparte de proporcionarle unas perras, también le proporcionaría un matrimonio con la guionista Kathleen Brennan y una nominación al Óscar a la mejor BSO.
Ah, Corazonada fue un fracaso comercial y llevó a la ruina al director de El Padrino (no fue culpa de Waits, lo juro).
https://www.youtube.com/watch?v=j-ROB8kI_fw
Como verás en el hilo de las votaciones, este es mi disco preferido de Tom Waits y el por qué podría justificarlo con las palabras que le has dedicado, sin embargo siempre lo resumo en tres palabras ON THE NICKEL
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tal vez por el aire insano del tema Heartattack And Vine, por la versión aún más desequilibrada que hizo del mismo el demente Screamin' Jay Hawkins (que también podría influir), por ser el último trabajo publicado por la compañía Asylum o por vete tú a saber qué, hay quien asegura que este es un disco de transición, un álbum donde ya se deja entrever el estilo futuro de Waits. Yo lo dudo bastante. En principio, sigue el camino de Blue Valentine, con más blues eléctrico (aunque más arenoso), y la sombra de sus otros discos está presente en todos los surcos, así que no sé exactamente dónde está ese punto de inflexión del que hablan algunos. No sé… 'Til The Money Runs Out podría encajar perfectamente en un álbum como Rain Dogs (en donde, dicho sea de paso, podría encajar cualquier cosa), pero de ahí, a decir que aventura el futuro cambio de rumbo del músico, hay un abismo. Heartattack And Vine es sencillamente otro magnífico disco de Waits, donde no crea nada nuevo bajo el sol excepto un buen número de extraordinarias canciones: Jersey Girl, de la que después daría buena cuenta Bruce Springsteen, Downtown, Ruby's Arms, Heartattack And Vine… En fin, que cada cual saque sus conclusiones.
A la par de confeccionar este Lp, Waits, que un año antes ya se había estrenado en el mundo del celuloide en el extraño film de StalloneLa Cocina Del Infierno (los genios también tienen que comer), se embarcaría en la banda sonora de la siguiente película de Coppola, Corazonada; un proyecto del que, aparte de proporcionarle unas perras, también le proporcionaría un matrimonio con la guionista Kathleen Brennan y una nominación al Óscar a la mejor BSO.
Ah, Corazonada fue un fracaso comercial y llevó a la ruina al director de El Padrino (no fue culpa de Waits, lo juro).
https://www.youtube.com/watch?v=j-ROB8kI_fw
Como verás en el hilo de las votaciones, este es mi disco preferido de Tom Waits y el por qué podría justificarlo con las palabras que le has dedicado, sin embargo siempre lo resumo en tres palabras ON THE NICKEL
yo soy de los que siempre pensaron que era un disco de transición, posiblemente porque no es jazz ni vanguardia, los dos términos más utilizados para Waits. Error, con el tiempo me he dado cuenta que es un discazo.
Como verás en el hilo de las votaciones, este es mi disco preferido de Tom Waits y el por qué podría justificarlo con las palabras que le has dedicado, sin embargo siempre lo resumo en tres palabras ON THE NICKEL
Claro que sí, On The Nickel es otro gran tema que corre el riesgo de perderse entre la inmensidad del catálogo de Waits.
Rain Dogs parece un alto en el camino de Swordfishtrombones, una parada donde el artista revisa lo viejo con ojos diferentes. Aquí ya no existe el factor sorpresa, pero sí el asentamiento y la madurez de ese sonido heredado (y muy mejorado) de gentes tan dispares y desquiciantes como Zappa, Beefheart, Hawkins o Wolf. Las nuevas formas están presentes y se entienden con las rancias, pero eso no le resta experimentación al disco, donde se retuercen otros géneros musicales, tan logradamente como en su predecesor. Estamos ante el trabajo más ecléctico de Waits, el más celebrado por crítica y público, y también, por increíble que parezca en un primer acercamiento, el más pop (¿¿¿???). Aunque desfigurado, aquí hay de todo, y en nada menos que 19 temas: rock, jazz, folk, blues, tradicional rusa y cíngara, country, ritmos latinos, vanguardia, pop… En fin, otro extraordinario canto a la sucia urbe y a sus personajes más arrastrados, con una música que logra dignificarlo todo. Otra obra maestra.
¿Mejorado? ¿Muy mejorado?
Discúlpenme, pero voy a sacar a a pasear este emoticono:
Estoy dispuesto a aceptar otro adjetivo: actualizado, evolucionado, simplificado, popularizado... Pero no veo en qué mejora Tom Waits a Howlin' Wolf, Frank Zappa o Captain Beefheart. Sin el Capitán, el Tom Waits de 1983 en adelante no hubiera existido tal como lo conocemos, así de simple. El de Pomona da otro paso, evoluciona y crea su universo particular, pero MUY mejorado particularmente no lo veo.
Por lo demás, y después de mostrar momentáneamente mi purismo viejuno, bastante de acuerdo con lo que comentas.
Por cierto, acabo de ver un Top-20 de discos elaborados por Tom Waits. Lo dejo aquí. Deja muy a las claras sus influencias (y algún que otro amiguismo):
1 In The Wee Small Hours by Frank Sinatra (Capitol) 1955 2 Solo Monk by Thelonious Monk (Columbia) 1964 3 Trout Mask Replica by Captain Beefheart (Straight) 1969 4 Exile On Main St. by Rolling Stones (Rolling Stones Records) 1972 5 The Sinking of the Titanic by Gavin Bryars (Point Music) 1975 6 The Basement Tapes by Bob Dylan (Columbia) 1975 7 Lounge Lizards by Lounge Lizards (EG) 1980 8 Rum Sodomy and the Lash by The Pogues (Stiff) 1985 9 I'm Your Man by Leonard Cohen (Columbia) 1988 10 The Specialty Sessions by Little Richard (Specialty Records) 1989 11 Startime by James Brown (Polydor) 1991 12 Bohemian-Moravian Bands by Texas-Czech (Folk Lyric) 1993 13 The Yellow Shark by Frank Zappa (Barking Pumpkin) 1993 14 Passion for Opera Aria (EMI Classics) 1994 15 Rant in E Minor by Bill Hicks (Rykodisc) 1997 16 Prison Songs: Murderous Home Alan Lomax Collection (Rounder Select) 1997 17 Cubanos Postizos by Marc Ribot (Atlantic) 1998 18 Houndog by Houndog (Sony) 1999 19 Purple Onion by Les Claypool (Prawn Song) 2002 20 The Delivery Man by Elvis Costello (Mercury) 2004
Discúlpenme, pero voy a sacar a a pasear este emoticono:
Estoy dispuesto a aceptar otro adjetivo: actualizado, evolucionado, simplificado, popularizado... Pero no veo en qué mejora Tom Waits a Howlin' Wolf, Frank Zappa o Captain Beefheart. Sin el Capitán, el Tom Waits de 1983 en adelante no hubiera existido tal como lo conocemos, así de simple. El de Pomona da otro paso, evoluciona y crea su universo particular, pero MUY mejorado particularmente no lo veo.
Por lo demás, y después de mostrar momentáneamente mi purismo viejuno, bastante de acuerdo con lo que comentas.
Bueno, pues lo dejamos en evolucionado.
Nunca he sido muy fan de la innovación por la innovación; ya he dejado claro que, si no hay buenos temas de por medio, la cosa no termina de encajarme. Uncle Meat sería un buen ejemplo de precedente para Swordfishtrombones, pero no deja de ser música de ascensor marciana. Y mejor no digo nada de Trout Mask Replica.
Por cierto, acabo de ver un Top-20 de discos elaborados por Tom Waits. Lo dejo aquí. Deja muy a las claras sus influencias (y algún que otro amiguismo)
No, si ya...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Por cierto, acabo de ver un Top-20 de discos elaborados por Tom Waits. Lo dejo aquí. Deja muy a las claras sus influencias (y algún que otro amiguismo):
1 In The Wee Small Hours by Frank Sinatra (Capitol) 1955 2 Solo Monk by Thelonious Monk (Columbia) 1964 3 Trout Mask Replica by Captain Beefheart (Straight) 1969 4 Exile On Main St. by Rolling Stones (Rolling Stones Records) 1972 5 The Sinking of the Titanic by Gavin Bryars (Point Music) 1975 6 The Basement Tapes by Bob Dylan (Columbia) 1975 7 Lounge Lizards by Lounge Lizards (EG) 1980 8 Rum Sodomy and the Lash by The Pogues (Stiff) 1985 9 I'm Your Man by Leonard Cohen (Columbia) 1988 10 The Specialty Sessions by Little Richard (Specialty Records) 1989 11 Startime by James Brown (Polydor) 1991 12 Bohemian-Moravian Bands by Texas-Czech (Folk Lyric) 1993 13 The Yellow Shark by Frank Zappa (Barking Pumpkin) 1993 14 Passion for Opera Aria (EMI Classics) 1994 15 Rant in E Minor by Bill Hicks (Rykodisc) 1997 16 Prison Songs: Murderous Home Alan Lomax Collection (Rounder Select) 1997 17 Cubanos Postizos by Marc Ribot (Atlantic) 1998 18 Houndog by Houndog (Sony) 1999 19 Purple Onion by Les Claypool (Prawn Song) 2002 20 The Delivery Man by Elvis Costello (Mercury) 2004
Por cierto, acabo de ver un Top-20 de discos elaborados por Tom Waits. Lo dejo aquí. Deja muy a las claras sus influencias (y algún que otro amiguismo):
1 In The Wee Small Hours by Frank Sinatra (Capitol) 1955 2 Solo Monk by Thelonious Monk (Columbia) 1964 3 Trout Mask Replica by Captain Beefheart (Straight) 1969 4 Exile On Main St. by Rolling Stones (Rolling Stones Records) 1972 5 The Sinking of the Titanic by Gavin Bryars (Point Music) 1975 6 The Basement Tapes by Bob Dylan (Columbia) 1975 7 Lounge Lizards by Lounge Lizards (EG) 1980 8 Rum Sodomy and the Lash by The Pogues (Stiff) 1985 9 I'm Your Man by Leonard Cohen (Columbia) 1988 10 The Specialty Sessions by Little Richard (Specialty Records) 1989 11 Startime by James Brown (Polydor) 1991 12 Bohemian-Moravian Bands by Texas-Czech (Folk Lyric) 1993 13 The Yellow Shark by Frank Zappa (Barking Pumpkin) 1993 14 Passion for Opera Aria (EMI Classics) 1994 15 Rant in E Minor by Bill Hicks (Rykodisc) 1997 16 Prison Songs: Murderous Home Alan Lomax Collection (Rounder Select) 1997 17 Cubanos Postizos by Marc Ribot (Atlantic) 1998 18 Houndog by Houndog (Sony) 1999 19 Purple Onion by Les Claypool (Prawn Song) 2002 20 The Delivery Man by Elvis Costello (Mercury) 2004
Vaya lista más... ¿Un disco de Bill Hicks, el cómico? La verdad es que no podría escuchar ni la mitad de los discos de esa lista.
Bueno, más que una lista de discos favoritos, parecen las piezas de un puzzle en el que, al acabarlo, sale exactamente la música de Tom Waits. Al escuchar "Nighthawks at the Diner", por ejemplo, uno entiende mejor la presencia en la lista de un humorista como Bill Hicks. En "Nighthawks...", los pequeños monólogos entre canciones cobran una inesperada relevancia y dan un aire diferente a la experiencia del "directo".
Dejando a un lado el colegueo, si acaso, me sorprende un poco (no mucho) la presencia de James Brown. Lo digo porque yo hubiera apostado más bien por Ray Charles.
Bone Machine fue tan grande que practicamente nubló todo lo que hizo en los 90´s...hasta que llegó La Mula, que es harina de otro costal (nunca sé dónde viene esa frase )
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
No sé si habéis escuchado estos dos discos. Se trata de las demos que tenia grabadas Tom antes de publicar Closing Time. Vieron la luz en el año 91 y para mi fue un descubrimiento. La verdad es que me gustaron mucho desde la primera vez que los escuche y es que ahi estaban unas cuantas canciones que mas tarde pasarian a formar parte de closing time, the heart of saturday night y algun otro disco. Estaban, sí, pero mas desnudas. Se ven con una pureza y una candidez que parece mentira fuesen de Tom Waits. No obstante cada album cuenta con 13 temas y de los 26 totales solo conocia - por estar en discos oficiales - 11, asi que las otras 15 conforman para mi un disco mas de Tom Waits, el que pasa por ser su numero cero en su discografia y de la epoca que bien ha definido Lou como Folkie.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sé si habéis escuchado estos dos discos. Se trata de las demos que tenia grabadas Tom antes de publicar Closing Time. Vieron la luz en el año 91 y para mi fue un descubrimiento. La verdad es que me gustaron mucho desde la primera vez que los escuche y es que ahi estaban unas cuantas canciones que mas tarde pasarian a formar parte de closing time, the heart of saturday night y algun otro disco. Estaban, sí, pero mas desnudas. Se ven con una pureza y una candidez que parece mentira fuesen de Tom Waits. No obstante cada album cuenta con 13 temas y de los 26 totales solo conocia - por estar en discos oficiales - 11, asi que las otras 15 conforman para mi un disco mas de Tom Waits, el que pasa por ser su numero cero en su discografia y de la epoca que bien ha definido Lou como Folkie.