En este hilo pondremos el top 7 según nuestros propios gustos de Tom Waits. Las puntuaciones serán de 7 puntos el primero a 1 punto el séptimo.
Además, a parte, votaremos en el sondeo solo 3 discos. El que a nuestro juicio es el mejor podium posible de Waits o el que más creemos que lo representa.
Abran fuego!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Éste no me lo esperaba . Probablemente su disco más difícil (también me encanta).
Sí, me parece el último gran disco de Tom Waits en lo que respecta a experimentación sonora. Me recorre un escalofrío cuando las dos primeras canciones me invitan a pasar a un cabaret feísta en el que interviene el diablo. Me alucina cómo instrumentos aparentemente desafinados y descoordinados van construyendo un universo tétrico de bosques oscuros y tintes diabólicos. La forma en que consigue trasladarnos a Europa oriental me sigue impactando. Me encanta la manera muy sentida en que canta las baladas ("The Briar and the Rose", "I'll Shoot the Moon", "The Last Rose of the Summer"...), que contrasta mucho con la tenebrosidad del resto del disco... No hay muchos discos que se parezcan a este. Quizá se parece más a algunos libros.
Tienes razón, es su disco más difícil, no recomendaría a nadie que empezara a escuchar a Tom Waits con él. Pero a mí me tiene más enamorado que el "Bone Machine", por poner uno de la misma familia.
José Fernández
Vamos con mi lista. Sé que el orden no es el más académico pero, siendo honesto conmigo mismo, es el que realmente está en mi mente:
1 Heartattack and vine 2 Blue ValEntine 3 Swordfishtrombones 4 Rain Dogs 5 Small change 6 Closing time 7 Alice
Sabes que soy un irresponsabe que no sabe comportarse Que arruina todo lo que toca Y probablemente me arrestaran en mi tumba Pero estaré guardando todo mi amor por tí.
Algunos recitaban a Sabina, los proto-hipsters como yo a Tomás Espera, un poeta maldito paraguayo
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
1. Closing Time 2. Blue Valentine 3. The Heart Of Saturday Night 4. Small Change 5. Rain Dogs 6. Franks Wild Years 7. Swordfishtrombones
etapa jazz muy por encima......ummm, interesante lista,,y raruna
Me gustan todos los Waits pero no sería sincero conmigo mismo si no pusiese por delante los discos que simple y llanamente más me emocionan (y ojo que yo me introduje en su música con sus discos para Island). Y qué quieres que te diga, ese Waits de voz "virginal" del Closing Time, tan Randy Newman, tan desaforadamene romántico, con esos aromas a Laurel Canyon...
el murciélago
Mensajes : 45525 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
1. Closing Time 2. Blue Valentine 3. The Heart Of Saturday Night 4. Small Change 5. Rain Dogs 6. Franks Wild Years 7. Swordfishtrombones
etapa jazz muy por encima......ummm, interesante lista,,y raruna
Me gustan todos los Waits pero no sería sincero conmigo mismo si no pusiese por delante los discos que simple y llanamente más me emocionan (y ojo que yo me introduje en su música con sus discos para Island). Y qué quieres que te diga, ese Waits de voz "virginal" del Closing Time, tan Randy Newman, tan desaforadamene romántico, con esos aromas a Laurel Canyon...
eres un romántico
José Fernández
Cómo hace más de tres lustros que no lo escucho este listado se basa solo en los recuerdos que tengo de la época en la que lo hice, así que el valor de mis votaciones no debería ser el mismo que el de otros participantes... pero así es la democracia.
1. Frank's Wild Years 2. Rain Dogs 3. Heartattack & Vine 4. Small Change 5. Blue Valentine 6. Closing Time 7. Swordfishtrombones
Ya para acabar de redondear la cosa
8. Mule Variations 9. The Black Rider 10. Bone Machine
No, jamás he escuchado el segundo y a día de hoy no sé si llegará ese día
Alinoe
Definitivamente las votaciones han decidido que los mejores discos de Tom Waits para Popuheads son:
1 Rain Dogs.........................44 puntos 2 Blue Valentine...................40 puntos 3 Swordfishtrombones...........32 puntos 4 Frank's wild years..............26 puntos 5 Heartattack and vine...........17 puntos 6 Small change....................16 puntos 7 Closing time......................15 puntos 8 Bone machine....................8 puntos 9 The heart of saturday night... 8 puntos 10 One from the heart............6 puntos 11 Mule variations..................4 puntos 12 Alice...............................2 puntos 13 Blood money....................2 puntos 14 The black rider.................1 punto 15 Real gone........................1 punto