Ese "Cry to Me" es una de mis canciones preferidas del soul y de lo que no es soul. Con Solomon Burke sucedió un poco lo mismo que con Johnny Cash, mucha gente joven lo descubrió con sus discos de la última etapa de su vida, cuando reapareció, pero no se han parado a indagar en sus grabaciones clásicas que, en ambos casos, están a años luz de esos discos finales. Pero, como casi siempre, la actualidad es la que manda
PD: Ah, se me olvidaba
Hay algo más anacrónico que escuchar los discos clásicos de Mike Oldfield en pleno 2017?...
Seguramente no, pero para un flipao de los discos instrumentales y de la grabación multipista, como soy yo, sigue habiendo mucho que rascar en estas obras. En este disco comenzaba a alternar temas instrumentales y cantados, acortando la duración de los mismos. Se grabó, en parte, en los estudios Electric Lady y se mezcló en los lujosos Air Studios, propiedad de Sir George Martin. Se percibe un sonido más moderno y nítido que en algunos otros de sus discos anteriores que fueron grabados en estudios más modestos o caseros, pero, ¡ojo!, siempre con calidad y mucha personalidad.
El álbum es una nueva demostración del talento que tenía/¿tiene? el multi-instrumentista para las composiciones cíclicas. Otro experto en esas lides, Philip Glass, cedió parte de un tema suyo para la ocasión. En realidad no deja de ser una puesta al día del recurso típico de "las fugas" que tanto usaban los compositores clásicos, especialmente en el Barroco (Vivaldi, Bach), pero con electricidad y electrónica de por medio.
No le doy el 10 por los ocho o nueve minutos de más de 1983...(gran canción pese a ello) y el reprise del Still Raining, Still Dreaming que viene después, me parten el disco. Sí, que sí, que ya sé lo que vais a decir"obra maestra absoluta" o "es perfecto como está", ahorrároslo, ok?
jovigui
Mensajes : 19121 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hacía tiempo que no lo escuchaba, hoy leyendo la entrevista del This is Rock a Phil Campbell, contaba que se había comprado recientemente los dos primeros discos de esta gente y que son fantásticos, el caso es que me han entrado ganas de escucharlo.
El segundo "Lady in Waiting", no lo he escuchado nunca.
Cris Van Zant
Hacía tiempo que no lo escuchaba, hoy leyendo la entrevista del This is Rock a Phil Campbell, contaba que se había comprado recientemente los dos primeros discos de esta gente y que son fantásticos, el caso es que me han entrado ganas de escucharlo.
Pues también es muy bueno, y el Hurry Sundown.
Folo
Pues también es muy bueno, y el Hurry Sundown.
Hurry Sundown lo tengo y efectivamente es muy bueno también.