Auamba.....y da gracias. De que me anime a escribir algo desde el puto móvil
Tienes que pedir un ordenata a los Reyes
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Intentando sentir lo que sintió el mamón de mi tío (envidia cochina se llama esto) ayer en el concierto de Barcelona... Aunque eso de quitar el sonido de ambiente de un directo es un poco chungo:
les vi el lunes aqui en Madrid y fué acojoflipante,3 horas de concierto y se me hizo corto...y salí cargado de merchandising,como por ejemplo,la edicion especial en triple cd,doble dvd y bluray de este disco q me regalaron...
Por fin puedo dedicarle un poco de tiempo a este hilo y ponerme al día.
Yo también fui a ver a King Crimson el viernes y coincido contigo en que fue algo espectacular. Me quedé boquiabierto ante uno de los conciertos más impactantes de mi vida. Rock&Roll presentado como si fuera música clásica (con obertura, un entreacto, tres horas de concierto, músicos uniformados y virtuosos con sus instrumentos...). Alucinante. Si tuviera que poner algún pero sería que Mr. Fripp anduvo un poco avaro a la hora de lucirse y que una de las tres baterías sobre el escenario sobraba, probablemente la de en medio.
----
Y en cuanto a la polémica "White Light/White Heat" ya no entro en que guste o no. Lo que tengo claro es que es un disco importante en mi vida. Con él precisamente descubrí que en el mundo de la música no tienen que dártelo todo masticado, no todo tienen que ser temas para corear y bailar, o para subir al séptimo cielo, sino que también hay música retorcida para bajar al noveno círculo del infierno, y además rompiendo normas y tímpanos. A mí es un disco que me encanta y, según se dice por ahí, es también muy importante para la historia del rock. Entiendo que una inmensa parte de la población no lo trague, pero sus dañinos méritos están ahí.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y en cuanto a la polémica "White Light/White Heat" ya no entro en que guste o no. Lo que tengo claro es que es un disco importante en mi vida. Con él precisamente descubrí que en el mundo de la música no tienen que dártelo todo masticado, no todo tienen que ser temas para corear y bailar, o para subir al séptimo cielo, sino que también hay música retorcida para bajar al noveno círculo del infierno, y además rompiendo normas y tímpanos. A mí es un disco que me encanta y, según se dice por ahí, es también muy importante para la historia del rock. Entiendo que una inmensa parte de la población no lo trague, pero sus dañinos méritos están ahí.
..y ahora voy a poner los únicos "peros": Lady Godiva me parece un horror, me sobra y Sister Ray hubiese ganado con 10 minutos menos. Es el disco de la Velvet que menos escucho, el cuerpo no pide esa salvajada cada día pero cuando me pongo alucino con tan transgresora oferta. Unos se desahogan con la bestialidad de Pantera y yo con WLWH.
OK, soy un snob.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y en cuanto a la polémica "White Light/White Heat" ya no entro en que guste o no. Lo que tengo claro es que es un disco importante en mi vida. Con él precisamente descubrí que en el mundo de la música no tienen que dártelo todo masticado, no todo tienen que ser temas para corear y bailar, o para subir al séptimo cielo, sino que también hay música retorcida para bajar al noveno círculo del infierno, y además rompiendo normas y tímpanos. A mí es un disco que me encanta y, según se dice por ahí, es también muy importante para la historia del rock. Entiendo que una inmensa parte de la población no lo trague, pero sus dañinos méritos están ahí.
..y ahora voy a poner los únicos "peros": Lady Godiva me parece un horror, me sobra y Sister Ray hubiese ganado con 10 minutos menos. Es el disco de la Velvet que menos escucho, el cuerpo no pide esa salvajada cada día pero cuando me pongo alucino con tan transgresora oferta. Unos se desahogan con la bestialidad de Pantera y yo con WLWH.
OK, soy un snob.
Ahora empezamos a entendernos un poco. Si a un flan como tú le sobra tanto es que no ando muy desencaminado
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Y en cuanto a la polémica "White Light/White Heat" ya no entro en que guste o no. Lo que tengo claro es que es un disco importante en mi vida. Con él precisamente descubrí que en el mundo de la música no tienen que dártelo todo masticado, no todo tienen que ser temas para corear y bailar, o para subir al séptimo cielo, sino que también hay música retorcida para bajar al noveno círculo del infierno, y además rompiendo normas y tímpanos. A mí es un disco que me encanta y, según se dice por ahí, es también muy importante para la historia del rock. Entiendo que una inmensa parte de la población no lo trague, pero sus dañinos méritos están ahí.
..y ahora voy a poner los únicos "peros": Lady Godiva me parece un horror, me sobra y Sister Ray hubiese ganado con 10 minutos menos. Es el disco de la Velvet que menos escucho, el cuerpo no pide esa salvajada cada día pero cuando me pongo alucino con tan transgresora oferta. Unos se desahogan con la bestialidad de Pantera y yo con WLWH.
OK, soy un snob.
Ahora empezamos a entendernos un poco. Si a un flan como tú le sobra tanto es que no ando muy desencaminado
Flan sí, bufandero nunca.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y en cuanto a la polémica "White Light/White Heat" ya no entro en que guste o no. Lo que tengo claro es que es un disco importante en mi vida. Con él precisamente descubrí que en el mundo de la música no tienen que dártelo todo masticado, no todo tienen que ser temas para corear y bailar, o para subir al séptimo cielo, sino que también hay música retorcida para bajar al noveno círculo del infierno, y además rompiendo normas y tímpanos. A mí es un disco que me encanta y, según se dice por ahí, es también muy importante para la historia del rock. Entiendo que una inmensa parte de la población no lo trague, pero sus dañinos méritos están ahí.
..y ahora voy a poner los únicos "peros": Lady Godiva me parece un horror, me sobra y Sister Ray hubiese ganado con 10 minutos menos. Es el disco de la Velvet que menos escucho, el cuerpo no pide esa salvajada cada día pero cuando me pongo alucino con tan transgresora oferta. Unos se desahogan con la bestialidad de Pantera y yo con WLWH.
OK, soy un snob.
Impecable explicación Pilgrim. Lo percibo exactamente igual.
Lou, a mí "Lady Godiva" me gusta, "Sister Ray" tenía sentido que la hicieran así en aquellos momentos, así que bien hecha está. Qué diablos, no es un disco que escuches todos los días, así que cuando lo haces no hay que ponerse límites.
De todas formas, pensando en lo qué dijo Cris de que este disco no tiene melodías definidas o estructuras de acordes coherentes no lo termino de entender. Todas las canciones del disco tienen estructuras de acordes y melodías muy básicas, de 2 ó 3 acordes, y ritmos normales, lo que pasa que luego, partiendo de esa base tan simple, lo llevan a otra dimensión sonora extrema, similar a como hizo Coltrane en "A Love Supreme" (la canción), que es un riff muy simple y definido de solo cuatro notas y luego sobre ese patrón los músicos bordean constantemente la frontera entre lo tonal y lo atonal. Algo que está al alcance de muy pocos lograr llevar a cabo con éxito y que personalmente me fascina.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y en cuanto a la polémica "White Light/White Heat" ya no entro en que guste o no. Lo que tengo claro es que es un disco importante en mi vida. Con él precisamente descubrí que en el mundo de la música no tienen que dártelo todo masticado, no todo tienen que ser temas para corear y bailar, o para subir al séptimo cielo, sino que también hay música retorcida para bajar al noveno círculo del infierno, y además rompiendo normas y tímpanos. A mí es un disco que me encanta y, según se dice por ahí, es también muy importante para la historia del rock. Entiendo que una inmensa parte de la población no lo trague, pero sus dañinos méritos están ahí.
..y ahora voy a poner los únicos "peros": Lady Godiva me parece un horror, me sobra y Sister Ray hubiese ganado con 10 minutos menos. Es el disco de la Velvet que menos escucho, el cuerpo no pide esa salvajada cada día pero cuando me pongo alucino con tan transgresora oferta. Unos se desahogan con la bestialidad de Pantera y yo con WLWH.
OK, soy un snob.
Impecable explicación Pilgrim. Lo percibo exactamente igual.
Lou, a mí "Lady Godiva" me gusta, "Sister Ray" tenía sentido que la hicieran así en aquellos momentos, así que bien hecha está.
Para qué criticar nada, para qué plantearnos dudas, para qué hacerse preguntas, para qué quitarnos la bufanda? Todo está bien, todo es genial, todo vale.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y en cuanto a la polémica "White Light/White Heat" ya no entro en que guste o no. Lo que tengo claro es que es un disco importante en mi vida. Con él precisamente descubrí que en el mundo de la música no tienen que dártelo todo masticado, no todo tienen que ser temas para corear y bailar, o para subir al séptimo cielo, sino que también hay música retorcida para bajar al noveno círculo del infierno, y además rompiendo normas y tímpanos. A mí es un disco que me encanta y, según se dice por ahí, es también muy importante para la historia del rock. Entiendo que una inmensa parte de la población no lo trague, pero sus dañinos méritos están ahí.
..y ahora voy a poner los únicos "peros": Lady Godiva me parece un horror, me sobra y Sister Ray hubiese ganado con 10 minutos menos. Es el disco de la Velvet que menos escucho, el cuerpo no pide esa salvajada cada día pero cuando me pongo alucino con tan transgresora oferta. Unos se desahogan con la bestialidad de Pantera y yo con WLWH.
OK, soy un snob.
Impecable explicación Pilgrim. Lo percibo exactamente igual.
Lou, a mí "Lady Godiva" me gusta, "Sister Ray" tenía sentido que la hicieran así en aquellos momentos, así que bien hecha está.
Para qué criticar nada, para qué plantearnos dudas, para qué hacerse preguntas, para qué quitarnos la bufanda? Todo está bien, todo es genial, todo vale.
En el supuesto de que a "Sister Ray" le sobraran varios minutos, QUE YO NO ESTOY DE ACUERDO, a caso a muchos discos que te gustan, incluso que te encantan, no les sobra ni un minuto (o incluso alguna canción entera) a ninguno??.. y dejan por ello de ser grandes discos?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y en cuanto a la polémica "White Light/White Heat" ya no entro en que guste o no. Lo que tengo claro es que es un disco importante en mi vida. Con él precisamente descubrí que en el mundo de la música no tienen que dártelo todo masticado, no todo tienen que ser temas para corear y bailar, o para subir al séptimo cielo, sino que también hay música retorcida para bajar al noveno círculo del infierno, y además rompiendo normas y tímpanos. A mí es un disco que me encanta y, según se dice por ahí, es también muy importante para la historia del rock. Entiendo que una inmensa parte de la población no lo trague, pero sus dañinos méritos están ahí.
..y ahora voy a poner los únicos "peros": Lady Godiva me parece un horror, me sobra y Sister Ray hubiese ganado con 10 minutos menos. Es el disco de la Velvet que menos escucho, el cuerpo no pide esa salvajada cada día pero cuando me pongo alucino con tan transgresora oferta. Unos se desahogan con la bestialidad de Pantera y yo con WLWH.
OK, soy un snob.
Impecable explicación Pilgrim. Lo percibo exactamente igual.
Lou, a mí "Lady Godiva" me gusta, "Sister Ray" tenía sentido que la hicieran así en aquellos momentos, así que bien hecha está.
Para qué criticar nada, para qué plantearnos dudas, para qué hacerse preguntas, para qué quitarnos la bufanda? Todo está bien, todo es genial, todo vale.
En el supuesto de que a "Sister Ray" le sobraran varios minutos, QUE YO NO ESTOY DE ACUERDO, a caso a muchos discos que te gustan, incluso que te encantan, no les sobra ni un minuto (o incluso alguna canción entera) a ninguno??.. y dejan por ello de ser grandes discos?..
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Yo hablo desde mi punto de vista, es decir, Lady Godiva me aburre porque es un monólogo y encima no entiendo inglés, los 17 minutos de Sister Ray me Ray-an creo que con 7 minutos ya valdría para explicar ese subidón y bajonazo que nos intentan contar a base de una tormenta noise. Ahora bien, es una canción deconstruida (no confundir con la tortilla ) son fogonazos que simbolizan los flashs de droga dura tal y como puede ser "Ascension" de Coltrane, un antentado sonoro (dicho en el buen sentido) un viaje al inframundo que rompe con cualquier norma establecida. Los Grateful pintaban la música de color ácido caiforniano y la Velvet de droga dura consumida en oscuros callejones neoyorkinos, pero vamos, no me apetece dar este tipo de explicaciones porque voy a parecer más gafapasta aún.
Comprendo quien lo repudie y a quien le parezca basura, pero hombre, tampoco penséis que los que lo adoramos somos gilipollas porque lo dice el crítico listillo de turno. Precisamente una de la webs musicales que más visito, casi la que más confianza me da, define este disco como sobrevalorado, es decir, no voy dando bandazos por lo que diga tal o cual. A mí (y a millones también) me parece genial a pesar de esos dos inconvenientes que he comentado. También reconozco que es el que menos me gusta de la Velvet y que no es un disco para todo el mundo, tampoco lo es el vodka, ni Joan Miro y a mí a 20 millones de snobs nos parece un genio.
Han tenido que pasar más de 20 años (anteayer) para que me ponga de nuevo con este lp. Lo recordaba peor; creo que supera a Momentary y que merece más escuchas.
Este disco, me gusta igual que casi todo lo que existe bajo el nombre Pink Floyd, me gusta hasta Endless River, que es ideal para oirlo cuando te metes en la cama mientras te quedas frito aunque no sea un disco propiamente dicho. No obstante, desde hace tiempo se viene reivindicando la etapa sin Waters como si fuese la bomba y hubiese sido incomprendida y no, no es para tanto. Tanto 'Lapse' como éste son buenos trabajos, pero son obras de Gilmour con el nombre de Pink Floyd, ahí no hay trabajo alguno de grupo. Son discos correctos, el segundo mejor que el anterior, pero eso, discos normalitos. Hoy en día uno debe leer impactantes deducciones como la del Correo del mes pasado en Popular 1 de que unos Pink Floyd sin Gilmour no podrían existir y sin embargo, sin Waters han existido ¿? increíble argumentación, ¿y si hubiese sido al revés, cómo hubiese sido la frase? 'Unos Pink Floyd sin Waters no pueden existir, sin embargo, sin Gilmour sí han existido'
Con los Floyd hay opiniones para todos los gustos. Por lo que respecta a la mía, la etapa setentas es LA ETAPA, Waters era EL AMO y ni lo que hubo antes ni lo que vino después se puede comparar a lo que empezó con Atom Heart Mother y terminó con The Wall. Me parece muy bien la etapa Barrett pero puedo asegurar que jamás The Piper habría gozado del enorme foco de atención que se le ha dado de no ser por los trabajos posteriores de la banda. Me parece muy bien que el grupo continuase sin Waters pero también puedo asegurar que muy poquitos hablarían hoy de Momentary o Division Bell de no ser por aquellos viejos discos setenteros. Conclusión: los Floyd son lo que son por la etapa Waters.
Última edición por Cosmic Dancer el Lun 28 Nov 2016 - 1:23, editado 1 vez
Fdez., saca alguna pega a este par de discos anda, que sé que lo estás deseando. A todo esto, he visto el video de Genesis que me adjuntaste con tu disculpa por tener que haber visto semejante engendro y es realmente desconcertante.
Una portada sencilla pero muy efectiva; exactamente como la música que contiene.
Me parece preciosa, de mis favoritas de la historia diría yo (ahora no recuerdo si la vote en nuestra encuesta de las portadas). En cuanto a su música, a mí me parece sexo puro.
Me parece preciosa, de mis favoritas de la historia diría yo (ahora no recuerdo si la vote en nuestra encuesta de las portadas). En cuanto a su música, a mí me parece sexo puro.
Me parece preciosa, de mis favoritas de la historia diría yo (ahora no recuerdo si la vote en nuestra encuesta de las portadas). En cuanto a su música, a mí me parece sexo puro.
Esa encuesta me la perdí .
La edición original uk llevaba su póster y todo.
Yo en esos temas me pierdo pero siempre es bueno irse a la cama habiendo aprendido algo nuevo. Lo he repetido mil veces por estos lares pero Marc Bolan es uno de esos artistas a los que le tengo un cariño especial que va más allá de su música.
Yo hablo desde mi punto de vista, es decir, Lady Godiva me aburre porque es un monólogo y encima no entiendo inglés, los 17 minutos de Sister Ray me Ray-an creo que con 7 minutos ya valdría para explicar ese subidón y bajonazo que nos intentan contar a base de una tormenta noise.
Creo que tú te refieres a "The Gift", no a "Lady Godiva". Si es así, en ese caso estaríamos más o menos de acuerdo. En lo de "Sister Ray" ya no. Me parece bien como está esa canción, aunque la alargaran artificialmente porque necesitaban que el disco durara más de media hora y la grabaron el último día que tenían el estudio disponible. Creo que las circunstancias propiciaron una jam que es todo un hallazgo sonoro. Con cinco minutos la canción hubiera quedado insuficiente para lo que pretendían. Otra cosa es que apetezca escucharla más o menos.
Yo hablo desde mi punto de vista, es decir, Lady Godiva me aburre porque es un monólogo y encima no entiendo inglés, los 17 minutos de Sister Ray me Ray-an creo que con 7 minutos ya valdría para explicar ese subidón y bajonazo que nos intentan contar a base de una tormenta noise.
Creo que tú te refieres a "The Gift", no a "Lady Godiva". Si es así, en ese caso estaríamos más o menos de acuerdo. En lo de "Sister Ray" ya no. Me parece bien como está esa canción, aunque la alargaran artificialmente porque necesitaban que el disco durara más de media hora y la grabaron el último día que tenían el estudio disponible. Creo que las circunstancias propiciaron una jam que es todo un hallazgo sonoro. Con cinco minutos la canción hubiera quedado insuficiente para lo que pretendían. Otra cosa es que apetezca escucharla más o menos.
cierto, cierto, no sé por qué la confundí con Lady Godiva (que me parece un temón)
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Al igual que sus primos carnales Dogs D'amour, pero sin su ferocidaz, los Jacobites fueron capaces de partir de sonoridades vintage (Rolling Stones, Dylan, T.Rex) hasta crear un sonido inconfundible a base de venenosas baladas, rock&roll elegante y (comedidos) arrebatos eléctricos. "Old Scarlett" es un disco que pasó sin pena ni gloria en la llamada década alternativa excepto para una pequeña legión de seguidores que hicieron de dos tipos que parecían sacados de otra época, Sudden & Kusworth, todo un culto.
Al igual que sus primos carnales Dogs D'amour, pero sin su ferocidaz, los Jacobites fueron capaces de partir de sonoridades vintage (Rolling Stones, Dylan, T.Rex) hasta crear un sonido inconfundible a base de venenosas baladas, rock&roll elegante y (comedidos) arrebatos eléctricos. "Old Scarlett" es un disco que pasó sin pena ni gloria en la llamada década alternativa excepto para una pequeña legión de seguidores que hicieron de dos tipos que parecían sacados de otra época, Sudden & Kusworth, todo un culto.