Aburrido he leído por aquí… pues a mí me parece un buen disco. Los Stones rindiendo homenaje a los héroes musicales de sus comienzos, sin más pretensiones que pasar un buen rato. Ahí va una sentencia cebolletil de esas que tanto nos gustan por aquí: la voz de Jagger en esta canción vale por todas las pistas vocales que se han grabado desde el año 2000…
Blue & Lonesome >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Crosseyed Heart (Hoy me he levantado tocapelotas, qué le vamos a hacer )
Querido Storm, me temo que no has chequeado el audio del vídeo de youtube que has puesto (suena otra cosa, al menos en mi PC) . Aprovecho para ponerlo yo, pero la versión original que es infinitamente mejor, como sucede con todas las que han grabado en el disco. Temas poco conocidos de grandes bluesmen que de pronto ahora son alabadas por todo el mundo por unas versiones, que por muy buenas intenciones que tengan, no le llegan ni a la suela de los zapatos a los originales. Invito a todos los que están disfrutando tanto del disco que se tomen la molestia de escuchar las originales y así podrán comprobar por sí mismos que no hay color. O bueno, sí que lo hay: NEGRO es el color
En cuanto a la comparación, para mi gusto, ya sólo el breve blues que abre y titula el disco de Keith supera con creces todo este álbum de los Rolling Stones.
La original de Jimmy Reed:
https://www.youtube.com/watch?v=KDz1t3eVKPc
Ahí lo tengo muerto de risa, todavía no me he animado a darle al play y meterme en este trabajo stoniano. No me gusta el blues y estoy decepcionado de que tras 11 años ahora anuncien que dejaron el disco que estaban preparando porque les dio llorona de sus origenes y cambiaron de planes. Obviamente mi decepción a ellos les importa tres cojones, la mía y la de cualquiera, pero me parece que va a resultar siendo un disco de blues tan riguroso como el de Aerosmith
Pues si no escuchas blues nunca no tiene mucho sentido que lo pinches. Dedícale ese tiempo a escuchar a los verdaderos bluesmen, cualquier disco de referencia del género. O es mejor hacerse una lista en Spoti de las versiones originales de los temas que ellos hicieron.
A mí los discos de versiones, salvo honrosas excepciones, no me motivan. Me encanta el blues, es el alma y la raíz de todas las músicas que más disfruto y me parece bien que los Rolling Stones le rindan un homenaje a sus viejos héroes. Ellos comenzaron siendo una banda de blues, básicamente. Lo que no acabo de entender muy bien es la recepción tan desmesurada que está teniendo el disco. Es lo que es: Un sencillo y semi- improvisado homenaje al blues. Eso sí, mucho sonido analógico y Decca tree pero el mastering es de los que dan dolor de cabeza . Por lo demás, un disco simplemente correcto y disfrutable para los amantes del blues pero lejos, muy lejos, de las versiones originales, cuando los intérpretes originales tuvieron que malvivir muchas veces para salir adelante. Qué curioso es el mundo.
"Blue&Lonesome">>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pueblos y pueblos>>>>>>>>>>>>>"A Bigger Bang"
Pero yo hubiera preferido que hicieran un disco de versiones de los Beatles
Lo acabo de leer ahora Auamba, es lo que tiene empezar a leer por el final e ir hacia atrás como los cangrejos
Has puesto una de las canciones originales versioneadas por los Stones. Si alguien quiere escuchar todas las canciones originales aquí tenéis una lista de Spotify con todas ellas en el mismo orden que en el disco de los Stones:
Sigo a Nigel Glocker en fb, el bateria de Saxon, para mi, uno de los mejores, y ayer subió este curioso vídeo con una gopro durante un concierto, curioso lo que oyen ellos comparado a lo que oye el público
https://youtu.be/UoZr5wvqydI
Alinoe
Chicken Shack!, storm yo tengo el imagination lady y es una jodida maravilla, sin embargo nunca he profundizado en el resto de su trabajo. Recomendaciones?
Maese Maestre Site Admin
Y por si esto no funciona: setogib, setogib, setogib
no seas fernández, José, ese disco en cuanto a canciones supera a la media. Si hablamos de originalidad ya es otro cantar.
A mi no me han llamado la atención más que un par de temas. Le daré 2 ó 3 oportunidades más y si no me enganchan un par de ellas más, correrá el mismo destino que el disco de Luke Winslow-King
Uno de mis discos del año para mi Si el de Metallica hay gente que llega a ponerle un 8 este merece un 16
https://www.youtube.com/watch?v=OeIgFsU0x4I
https://www.youtube.com/watch?v=-l60UJ_wFgs pone full album pero faltan 2 canciones pero vamos para hacerse una idea al 80% vale
Reconozco que ,los dos discos anteriores de la banda me dejaron frio,pero como soy seguidor del grupo y tu pones el disco por las nuves,le voy a dar una escucha....
Y por si esto no funciona: setogib, setogib, setogib
no seas fernández, José, ese disco en cuanto a canciones supera a la media. Si hablamos de originalidad ya es otro cantar.
A mi no me han llamado la atención más que un par de temas. Le daré 2 ó 3 oportunidades más y si no me enganchan un par de ellas más, correrá el mismo destino que el disco de Luke Winslow-King
Tres canciones buenas ¿te parece poco? por encima de la media
Buenas, pero no excepcionales. De todos modos, el principal problema que le veo a este onvreh es que no le deja de venir a la cabeza a uno al Elvis setentero mientras lo escuchas, y así es imposible. Disco especialmente recomendado para Auamba, si En cierto modo este es como el disco de Kyle Craft; está demasiado centrado alrededor de la voz del tipo, así que ya puede uno disfrutar a saco de su timbre y forma de cantar para poder conectar. Me ha gustado mucho más la sencillez y falta de pretensiones de este disco, que hoy ha vuelto a caer:
Waits es uno de esos poquísimos artistas cuyos discos uno puede comprar a ciegas sin temor a meter la pata. Toda la vida he seguido esta premisa (hasta la era de internet, claro) y siempre he dado en el clavo. Valor seguro, bródels.
Alinoe
Hoy apenas he podido dedicar tiempo a escuchar música, así que he abandonado el repaso que estoy llevando a cabo con la discografía de Morrison. Sin embargo ahora, ya relajado, he pinchado este que publicó en el 85. A disfrutar!
José Fernández
Aún no he escuchado el de SCOTS porque sus últimos discos fueron decepcionantes sin embargo lo están poniendo muy bien en todas las güebs musicales.
El amish este del sombrero canta mejor que K.Craft y sus canciones son más sensatas por así decirlo. No, no hay nada nuevo en su música, es el signo de los tiempos pero estará en mi lista (si es que algún año abres ese hilo )
No me estreses tronco
A mi Kudzu Ranch me gustó bastante más que este de las piñas para encender la cocina económica, pero a saber, quizás a tí te guste más. A ratos tiene un tinte de psicodelia sesentera oscurantista que quizás te guste más que a mi.
jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Chicken Shack!, storm yo tengo el imagination lady y es una jodida maravilla, sin embargo nunca he profundizado en el resto de su trabajo. Recomendaciones?
Alinoe, Imagination Lady es el disco más hardrockero de Chicken Shack. Se quedaron reducidos a un power trio, endurecieron su sonido y les salió un discazo. Sus primeros discos eran básicamente versiones y temas propios en una onda muy Chicago Blues con sección de viento incluida en algunas canciones que les queda muy bien. Los dos primeros (mis favoritos), 40 Blues Fingers y OK Ken, contaban además con el aliciente de tener el piano de Christine McVie en sus filas, que le daba un toque a su música que a mí me encanta. Además Christine canta en algunas canciones, lo cual se agradece, porque la voz de Stann Webb a veces es un poco desquiciante. En el tercero, 100 Ton Chicken, en lugar del piano de Christine metieron un órgano y también les quedó bien, aunque yo lo pongo un escalón por debajo de los dos primeros. En su 4º álbum, Accept Chicken Shack, añadieron más elementos rockeros en su sonido intentando adaptarse a los nuevos tiempos que corrían pero aun así me parece el más flojo de todos. El disco que sacaron a continuación de Imagination Lady, Unlucky Boy, también está muy bien, volvieron a cambiar de sonido, nada de wah-wah salvajes, vuelven los vientos en algunas canciones, menos hardrockero y más bluesero que el anterior. Del resto de su discografía ni flowers
Aprovecho para poner este temazo de Amos Milburn que supongo que es dónde se inspiraron para ponerle el nombre al grupo:
Última edición por Stormbringer el Vie 9 Dic - 10:18, editado 1 vez
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos