Otro que recupera a Rod, y en este caso con la portada fea de 'Gasoline alley'...
Pila de tiempo que llevo sin recuperar este disco. En su momento fue muy importante para mí.
Me gusta este disco pero Rod era un vaguete de tres pares de cojones. Compone tres temas, escoge unas cuantas versiones para arropar las composiciones propias y a vivir que son dos días...
Algo de eso hay, si. Rod tardo mucho en empezar a componer, su primer singol es del 64 y no comenzó a intentar hacer temas propios hasta el 68, y además arropado por Ronnie Wood. Vamos, que fue el típico artit-ta que al principio de su carrera carecía de la confianza necesaria en su propio talento como para resultar prolífico. Y de hecho leyendo su autobiografía queda bastante claro que siempre se consideró más interprete que autor. Lo de la vaguería no es cierto, le gusta la buena vida y debe ser algo perezoso, pero es la típica persona que necesita estar ocupada.
Según leí una vez Rod se estrenó en solitario simplemente porque le ofrecieron una pasta por hacerlo. No creo que tuviese inquietudes más allá de los Faces, salvo el berbercio, el fútbol y las mujeres. De hecho, tampoco veo demasiadas diferencias estilísticas respecto a la banda madre...
Aún estaba en el Jeff Beck Group cuándo grabo Old Raincoat. Los Faces son posteriores, de hecho, si mal no recuerdo, entre Raincoat y el primer disco de los Faces grabo con Art Wood, el hermano de Ronnie
Lo de que no tenía grandes ambiciones... bueno, es mucho suponer. Yo creo que en aquella época quería ganarse la vida con la música sin tener que arriesgar demasiado tampoco. Poco después del éxito de Maggie May dijo en alguna entrevista que le gustaría tener una carrera como la de Bob Dylan en aquellos años, es decir, tener unos 200 o 300 mil fans fieles que le permitiesen ganarse la vida holgadamente y no tener que preocuparse por presiones comerciales... obviamente no fue eso lo que paso
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hago un inciso para apuntar que el debut de Rod y el de los Faces casi se empezaron a grabar al mismo tiempo, uno en Junio y otro en Agosto del 69, así que los Faces no son posteriores, aunque sí que es cierto que hay tiradas del First Step a nombre de los Small Faces.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hago un inciso para apuntar que el debut de Rod y el de los Faces casi se empezaron a grabar al mismo tiempo, uno en Junio y otro en Agosto del 69, así que los Faces no son posteriores, aunque sí que es cierto que hay tiradas del First Step a nombre de los Small Faces.
Mirando más detalladamente la cosa, llego a la conclusión de que todo fue muy rápido y que cuándo empezó a grabar Raincoat aún no estaba admitido en los (Small) Faces. Debían estar en esa fase inicial en la que Rod iba a los ensayos acompañando a Wood, pero los otros aún no habían olvidado la espantada de Steve Marriott y tardaron bastante en invitarle a cantar con ellos. De hecho, oficialmente no se incorporo a los Faces hasta octubre de ese año. Pero curiosamente ya habían tocado todos juntos en las canciones de Quiet Melon que mencionaba antes y que yo creía (erroneamente) que estaban en el medio de los dos discos. En todo caso lo que si es indudable es que la oferta para grabar en solateras se la hicieron cuándo aún estaban con el Jeff Beck Group y que en Raincoat "sólo" participan Wood y Ian McLagan de entre los Jetas.
José Fernández
Mirando más detalladamente la cosa, llego a la conclusión de que todo fue muy rápido y que cuándo empezó a grabar Raincoat aún no estaba admitido en los (Small) Faces. Debían estar en esa fase inicial en la que Rod iba a los ensayos acompañando a Wood, pero los otros aún no habían olvidado la espantada de Steve Marriott y tardaron bastante en invitarle a cantar con ellos. De hecho, oficialmente no se incorporo a los Faces hasta octubre de ese año. Pero curiosamente ya habían tocado todos juntos en las canciones de Quiet Melon que mencionaba antes y que yo creía (erroneamente) que estaban en el medio de los dos discos. En todo caso lo que si es indudable es que la oferta para grabar en solateras se la hicieron cuándo aún estaban con el Jeff Beck Group y que en Raincoat "sólo" participan Wood y Ian McLagan de entre los Jetas.
Eso es completamente...cierto, o eso al menos deduzco leyendo el texto de la chachicarpeta del Raincoat donde se comenta que Rod, tras grabar con Beck, se lanza con su "propio" grupo y nos presenta su primer LP.
Segunda entrega de Hendrix, y también en 1967, el año más glorioso del rock. Si bien Axis no es tan descomunal como el debut, cuenta con dos temas que sí que sobresalen en la discografía del músico: Little Wing y el que da título al disco, dos temazos imposibles de mejorar.
El regreso al mundo de los vivos de Aerosmith. De nuevo en el ojo público y encima quitándose de un plumazo el sambenito de banda setentera (en los 80´s eso sonaba antiguo). Puede que la producción no haya envejecido bien pero que está lleno de temas con vocación de single es innagable y que provocó que muchos nos interesásemos por ellos también. Con "Pump" se superarían con un sonido más acorde pero "Permanent Vacation" fue una excelente tarjeta de presentación para los más jóvenes, ahora cebolletas entre los que me incluyo.
https://www.youtube.com/watch?v=a1hYdDWFMiQ
Mi primer CD y uno de los discos que más he escuchado, lleno de grandes temas pero reconozco que con los años ha ido bajando un poco mi entusiasmo por él. Lo que siempre he opinado es que la portada es horrible.
Inmenso disco , la vuelta de los muertos vivientes .... Aquí iría bien el título de los Maiden Life after death ..... Y además para muchos ante el empuje de los jóvenes de los 80 los veían como unos viejos dinosaurios cuando Tyler tenia por ejemplo 39 años. !!!!!!!!!!!!!!!!!
Gran disco de principio a fin , y no voy a negarlo como me imagino que miles descubrimos a Aerosmith con ese disco y a partir de ahí amor eterno a pesar de que posteriormente han estado más de 20 años perdiendo en cierta manera el tiempo , aunque bueno lo que no hayas hecho de joven no lo pretendas hacer pasados los 50 y ellos han aplicado eso al 100% . Lo queme en su día hasta cotas insospechadas y cuando descubrí que Dude .... Estaba dedicado a Vince Neil ya lo fui viendo de otra manera ..jajajajaja Enfin me extendería mucho pero todos lo conocemos , el disco de reenganche a una nueva ola , que llevo una gira que en su día debió ser la repolla , Aerosmith - Guns N Roses ... Ahí es nada, alumnos y maestros ... En lo bueno y en lo malo
Yo también empece a interesarme por los de Boston con este disco, aunque en su etapa 70's tardaria en llegar a mis oídos, salvo el Toys y algún recopilatorio con los Hits de esa época.
Jovigui, cuentame eso de Vince Neil y el Dudes...
Noi me habia olvidado .... es que estuve 3 dias en BCN desconectado del mundo .... bueno respecto a Lady , pues bueno es una leyenda que desde siempre he oido que Tyler se la dedico a Neil ... y que este siempre desvia el tema pues no le hacia o hace gracia y que el cuenta otra historia de como le surgio la letra a Aerosmith .....
Hay muchos sitios en internet donde viene reflajeada la historia y si la cancion mas o menos pudiera ser escrito hacia 1986 pues habia muchos outsiders a tio que parece tia , aunque Vince igual en esa epoca era el que mas sobresalia , pero vamos habia decenas de hair sleaze glammy que pudieran estar perfectamente dentro de esa categoria ... Ahora me estoy leyendo el libro de Steven Tyler ¿ACASO MOLESTA EL RUIDO QUE RETUMBA EN MI SESERA? asi que si hace referencia a algo de ese tema ya lo comentare .
uno de los articulos que hace constancia a este caso y muchos mas ejemplos esta en esta pagina http://www.jotdown.es/2012/01/esta-te-la-dedico/
*** seguro que en una noche de borrachera hasta tocar BULTO mas de uno se la hubiera colado .....
y tanto, a mí casi me la pega el bajista de Bella Bestia tras media botella de DYC ( y no fue en el Canci )
Jodo Lou!! Casi te la pega Pepe Mari? estas seguro que solo era media botella?
Gracias por la aclaración Jovigui, en el 86 los Poison si que parecían tías.
Nunca me ha convencido mucho eso de ver a tíos que parecen tías, aunque disfrute de su música o de su directo, no te digo nada si los protagonistas son algún grupo patrio, tipo Bella Bestia...
Voy a dejar este vídeo del último esperpento de Txus di Fellatio... Es grotesco y sonrojante,
La mejor definición la leí en el foro Azkena, un cruce entre Torrente y Motley Crue...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El regreso al mundo de los vivos de Aerosmith. De nuevo en el ojo público y encima quitándose de un plumazo el sambenito de banda setentera (en los 80´s eso sonaba antiguo). Puede que la producción no haya envejecido bien pero que está lleno de temas con vocación de single es innagable y que provocó que muchos nos interesásemos por ellos también. Con "Pump" se superarían con un sonido más acorde pero "Permanent Vacation" fue una excelente tarjeta de presentación para los más jóvenes, ahora cebolletas entre los que me incluyo.
https://www.youtube.com/watch?v=a1hYdDWFMiQ
Mi primer CD y uno de los discos que más he escuchado, lleno de grandes temas pero reconozco que con los años ha ido bajando un poco mi entusiasmo por él. Lo que siempre he opinado es que la portada es horrible.
Inmenso disco , la vuelta de los muertos vivientes .... Aquí iría bien el título de los Maiden Life after death ..... Y además para muchos ante el empuje de los jóvenes de los 80 los veían como unos viejos dinosaurios cuando Tyler tenia por ejemplo 39 años. !!!!!!!!!!!!!!!!!
Gran disco de principio a fin , y no voy a negarlo como me imagino que miles descubrimos a Aerosmith con ese disco y a partir de ahí amor eterno a pesar de que posteriormente han estado más de 20 años perdiendo en cierta manera el tiempo , aunque bueno lo que no hayas hecho de joven no lo pretendas hacer pasados los 50 y ellos han aplicado eso al 100% . Lo queme en su día hasta cotas insospechadas y cuando descubrí que Dude .... Estaba dedicado a Vince Neil ya lo fui viendo de otra manera ..jajajajaja Enfin me extendería mucho pero todos lo conocemos , el disco de reenganche a una nueva ola , que llevo una gira que en su día debió ser la repolla , Aerosmith - Guns N Roses ... Ahí es nada, alumnos y maestros ... En lo bueno y en lo malo
Yo también empece a interesarme por los de Boston con este disco, aunque en su etapa 70's tardaria en llegar a mis oídos, salvo el Toys y algún recopilatorio con los Hits de esa época.
Jovigui, cuentame eso de Vince Neil y el Dudes...
Noi me habia olvidado .... es que estuve 3 dias en BCN desconectado del mundo .... bueno respecto a Lady , pues bueno es una leyenda que desde siempre he oido que Tyler se la dedico a Neil ... y que este siempre desvia el tema pues no le hacia o hace gracia y que el cuenta otra historia de como le surgio la letra a Aerosmith .....
Hay muchos sitios en internet donde viene reflajeada la historia y si la cancion mas o menos pudiera ser escrito hacia 1986 pues habia muchos outsiders a tio que parece tia , aunque Vince igual en esa epoca era el que mas sobresalia , pero vamos habia decenas de hair sleaze glammy que pudieran estar perfectamente dentro de esa categoria ... Ahora me estoy leyendo el libro de Steven Tyler ¿ACASO MOLESTA EL RUIDO QUE RETUMBA EN MI SESERA? asi que si hace referencia a algo de ese tema ya lo comentare .
uno de los articulos que hace constancia a este caso y muchos mas ejemplos esta en esta pagina http://www.jotdown.es/2012/01/esta-te-la-dedico/
*** seguro que en una noche de borrachera hasta tocar BULTO mas de uno se la hubiera colado .....
y tanto, a mí casi me la pega el bajista de Bella Bestia tras media botella de DYC ( y no fue en el Canci )
Jodo Lou!! Casi te la pega Pepe Mari? estas seguro que solo era media botella?
Gracias por la aclaración Jovigui, en el 86 los Poison si que parecían tías.
Nunca me ha convencido mucho eso de ver a tíos que parecen tías, aunque disfrute de su música o de su directo, no te digo nada si los protagonistas son algún grupo patrio, tipo Bella Bestia...
Voy a dejar este vídeo del último esperpento de Txus di Fellatio... Es grotesco y sonrojante,
La mejor definición la leí en el foro Azkena, un cruce entre Torrente y Motley Crue...
Pepe Mari con unas mallas rojas brillantes y de espaldas (+ 1/2 botella de Segoviano) es un hombre muy sexy....
Sobre el video de Txus di..di...Fellatio (glub) debería pronunciarse Cutix
Siempre que se nombra a Hendrix, inmediatamente se hace referencia a la guitarra y a la innovación, como es lógico, pero no siempre a lo gran compositor que fue y a la voz tan cálida y mágica que poseía, una voz que transmitía todo tipo de sensaciones. Este disco es LA REPOLLA; no hay un solo tema que esté por encima del resto, cada canción es un universo particular donde poder explayarse y, como decía Lole, todo es de color.
Nada, que está entre mis 10 favoritos de todos los tiempos y lo considero el debut más importante de toda la historia del rock. Jimi, que grabó sólo 3 discos de estudio y trescientos mil recopilatorios, os saluda desde Alpha Centauri. Fin de la transmisión.
Cosmic Dancer escribió:
Segunda entrega de Hendrix, y también en 1967, el año más glorioso del rock. Si bien Axis no es tan descomunal como el debut, cuenta con dos temas que sí que sobresalen en la discografía del músico: Little Wing y el que da título al disco, dos temazos imposibles de mejorar.
Hale, a seguir con los guitarrazos.
Tremendos, tremendos....
Mi favorito es el doble, más ambicioso, más experimental. No digo que sea mejor ni peor pero cuando lo descubrí a principio de los 90´s me impresionó como pocos discos lo habían hecho hasta entonces...y como pocos lo han hecho a posteriori.
En este ya colaboran sus compis de los Faces, pero creo que me decanto ligeramente por el primero. Cuando acabe el repaso a su discografía 70's me atreveré con un top-9, algo que siempre me ha parecido muy difícil por el nivel parejo que tienen algunos de esos discos.
José Fernández
De todos los discos de los Miracles que he escuchado es el que más me ha impactado, a pesar de incluir de forma bastante tramposa The Tears of a Clown y una versión de Cecilia que me corta el fluir del disco.
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Ahora el segundo, yo pongo la portada chuli, aunque en realidad tengo las dos
En este ya colaboran sus compis de los Faces, pero creo que me decanto ligeramente por el primero. Cuando acabe el repaso a su discografía 70's me atreveré con un top-9, algo que siempre me ha parecido muy difícil por el nivel parejo que tienen algunos de esos discos.
Mis preferidos son éste y Every Picture pero en realidad su etapa Mercury presume de un nivel altísimo en todos sus discos. Tan solo baja un peldaño Smiler (que aprovecho para decir ahora que Auamba está de puente)
..... Aunque muchos aún quisieran esconderlo España en 2016 aun tiene muchas cosas franquistas ( cada día más) y una es la hora, la cambiaron por qué le salió de los cojones a Paco y ahí continua , bueno pues eso viene a que a estas horas escucho Testament , te despiertas , te asustes por ver la hora que es, pero es que ayer era otra, pero solar nos tocaría otra , enfin ala caña !!!!
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ronnie Self era un auténtico outlaw, aquí no había poses, todo era real. Tras un infantil rostro se encondía uno de los rockers más salvajes de los 50´s, su carácter y forma de vida, además de un sonido exageradamente violento para la época, echaron para atrás a cualquier sello discográfico, de ahí que solo publicase un puñado de singles que se pueden encontrar en este estupendo recopilatorio. "Bob-A-Lena" es el tema más conocido de tan olvidado loser.
https://www.youtube.com/watch?v=do7uvkg6Q_A
No voy a decir que ese sonido tan ratonero me gusta pero lo cierto es que le da un encanto "especial". Hacia tanto que no lo escuchaba que tenía olvidados temas como "All the way" que me parece irresistible.
P.D. Kinks y Byrds, Alinoe sí que sabe
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano