Sexto álbum de Rod Stewart y primero para Warner, con Tom Down (como productor), Willie Mitchell y Arif Mardin aportando su sabiduría en los arreglos e invitados ilustres como Steve Cropper, David Lindley, Jesse Ed David,etc, etc; grabado entre Miami y los míticos Muscle Soals (de ahí ese tono marcadamente soul), constatamos una evolución en su sonido (lejos de las crudas y aparentemente descuidadas producciones estilo Faces), mucho más pulido pero no mainstream. Coño, que si ésto es mainstream, yo quiero vivir en el puto mainstream Es cierto que no es un disco perfecto, de hecho está claramente por debajo de 'Never dull a moment' o 'Every picture tells a story', pero mejora, en mi opinión, el resultado de 'Smiler'. Los temas que aporta Rod son excelentes, sobre todo los clásicos 'Stone cold sober' y 'Three time loser'. Está medianamente inspirado con la elección de las versiones, y aunque 'I don't want to talk about it' y 'Sailing' están muy trillados, siguen siendo grandes temas. Por cierto, portada preciosa. Le doy un 8 holgado. De todos modos, mejoraría prestaciones con su siguiente paso en el sello discográfico...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De la época en que compraba sin rechistar todo el material que publicaba Tom Waits, nunca me ha terminado de convencer este directo. En ningún momento tienes la sensación de estar en un concierto de Waits, ya sea porque el sonido no sea especialmente brillante, porque la banda que le acompaña es del montón, y la selección de temas, centrado en su material más reciente y picoteando ligeramente en su etapa 80-90's, no es muy acertada. Al igual que pasó con 'Big time', otra oportunidad perdida....
Folo
Piraton muy bueno de la gira de presentación del segundo disco
Yo estoy en estos momentos con 'Amorica'. Los teclados de Eddie Harsch le daban una aura especial a la música de los cuervos...
Me costo conectar con este disco, pero cuando lo hice... La única vez que les ví fué en esta gira, y estuvo genial
Yo también los vi en aquella gira también, pero el ambiente del concierto fue algo desangelado (estadio medio vacío, un día de verano con mucho calor...); yo no estaba demasiado metido en el rollo jam band que gastaban en aquellos momentos y esperaba algo más directo. Lo hubiese disfrutado más si me hubiese pillado en la actualidad...
A mi me pasó parecido, y no es que este ahora metido en el rollo Jam band, pero si que tengo mas asimilado ese rollo.
Aquí tocaron en el Pabellon del Real Madrid y si recuerdo pensar que en una sala lo habría disfrutado mas.
Folo
Sexto álbum de Rod Stewart y primero para Warner, con Tom Down (como productor), Willie Mitchell y Arif Mardin aportando su sabiduría en los arreglos e invitados ilustres como Steve Cropper, David Lindley, Jesse Ed David,etc, etc; grabado entre Miami y los míticos Muscle Soals (de ahí ese tono marcadamente soul), constatamos una evolución en su sonido (lejos de las crudas y aparentemente descuidadas producciones estilo Faces), mucho más pulido pero no mainstream. Coño, que si ésto es mainstream, yo quiero vivir en el puto mainstream Es cierto que no es un disco perfecto, de hecho está claramente por debajo de 'Never dull a moment' o 'Every picture tells a story', pero mejora, en mi opinión, el resultado de 'Smiler'. Los temas que aporta Rod son excelentes, sobre todo los clásicos 'Stone cold sober' y 'Three time loser'. Está medianamente inspirado con la elección de las versiones, y aunque 'I don't want to talk about it' y 'Sailing' están muy trillados, siguen siendo grandes temas. Por cierto, portada preciosa. Le doy un 8 holgado. De todos modos, mejoraría prestaciones con su siguiente paso en el sello discográfico...
Nunca me ha convencido este disco, pero entiendo que guste, calidad haberla hayla. Lo que si no entiendo es que la portada le guste a alguien
Estoy de acuerdo en todo. Gran disco con algún sobrante....y gran portada
Pete Maravich escribió:
De la época en que compraba sin rechistar todo el material que publicaba Tom Waits, nunca me ha terminado de convencer este directo. En ningún momento tienes la sensación de estar en un concierto de Waits, ya sea porque el sonido no sea especialmente brillante, porque la banda que le acompaña es del montón, y la selección de temas, centrado en su material más reciente y picoteando ligeramente en su etapa 80-90's, no es muy acertada. Al igual que pasó con 'Big time', otra oportunidad perdida....
No vale pa´ná ese directo.
Alinoe escribió:
Llego a casa, me pongo a leer el foro y veo a Waits. Click, me apetece escucharlo. Llueve. Pincho Blue Valentine.
Palabras mayores. Si no es una obra maestra le falta poco.
Lmsixx escribió:
tremendo,me encanta
A mi más Otra maravilla setentera
Mientras no sea Smiler
Buenas guitarras y melodías, en su línea de siempre. Pero lo que han hecho con el masterizado de este disco no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene:una ESCABECHINA
Realmente a esta banda la conocí por el doble vinilo en directo Live at the Inferno, lo pille como muchas cosas en esos 80 , sin tener ni idea a qué sonaría, por la pinta de los tíos en las contraportadas .... Me encantó ( y eso que es doble y solo tenian 3 discos entonces ) .. y tengo los primeros ocho en vinilo !!!!!!!!! Y no porque fuera un fan a muerte, después de ese directo me picó la curiosidad y en esos días cerraron una mega tienda en la calle Pelayo de BCN donde iba todos los viernes a pillar un par de vinilos y recuerdo que compre los 9 primeros por 75 ptas cada uno .... Debía ser por 1990-1991.... Molan Grandísima banda , olvidada en el tiempo a pesar de que en esa primera parte ochentera tuvieron su cuota de fama .
Este es uno de los que más me gustan ...supongo que porque muchas canciones ya me habían enganchado con el directo que comenté antes, y este era el que presentaban en esa gira.
https://www.youtube.com/watch?v=B7vS0joohMU
El día que inventen este coche habrá overbooking en los 60-70-80 ... En los 90 ...
Siguen haciendo muy buenas canciones, me averguenza un poco decirlo, pero a este grupo le conocí hace poco concretamente con este tema.