|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pete Maravich
Mensajes : 14168 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | Folo
| | | | jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 27 Sep 2016 - 19:46 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
La mayoría de vosotros sois más fans de la banda que yo, así que qué os voy a contar...
Phil Mogg es uno de los grandes vocalistas del negocio y Pete Way un tipo ultracarismático y muy importante para el grupo, pero el verdadero marciano de UFO estaba de paso y se llamaba Michael Schenker. Su guitarra, una vez más, es la que sobresale y brilla en cada punteo como la grifería en la chocante portada de Hipgnosis.
Pues llevas razón, Schenker llegó, vio y venció. Tras su salida (digan lo que digan) jamás recuperaron el nivel...perdón NIVELAZO de su etapa.
Por cierto, sobre la canción de Ghost que ha colgado Ale: ¿cuántos escucharían ese tema ultrapop ochentero si el grupo no saliese en el Popu y luciese por ejemplo esta imagen?
- Spoiler:
The Human League >>>>>>>>nacer, comer, beber, cagar, pajearse, follar, dormir, enfermar, morir, reencarnarse>>>>>>Ghost
ahí lo dejo _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Última edición por jovigui el Mar 27 Sep 2016 - 19:49, editado 1 vez |
| | | jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 27 Sep 2016 - 19:47 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 27 Sep 2016 - 20:08 | |
| - LOU RIP escribió:
La mayoría de vosotros sois más fans de la banda que yo, así que qué os voy a contar...
Phil Mogg es uno de los grandes vocalistas del negocio y Pete Way un tipo ultracarismático y muy importante para el grupo, pero el verdadero marciano de UFO estaba de paso y se llamaba Michael Schenker. Su guitarra, una vez más, es la que sobresale y brilla en cada punteo como la grifería en la chocante portada de Hipgnosis.
Pues llevas razón, Schenker llegó, vio y venció. Tras su salida (digan lo que digan) jamás recuperaron el nivel...perdón NIVELAZO de su etapa.
Por cierto, sobre la canción de Ghost que ha colgado Ale: ¿cuántos escucharían ese tema ultrapop ochentero si el grupo no saliese en el Popu y luciese por ejemplo esta imagen?
- Spoiler:
The Human League >>>>>>>>nacer, comer, beber, cagar, pajearse, follar, dormir, enfermar, morir, reencarnarse>>>>>>Ghost
ahí lo dejo No tengo una opinión demasiado formada sobre Ghost, puesto que apenas escuché 3 canciones sueltas, y de momento no me planteo seguir indagando. No creo que sean para mí . La única conclusión que saqué es que su música no se corresponde con su imagen (afortunadamente ) y que sin esta, muchos de sus seguidores, efectivamente, los despreciarían. Pero esto no es nada nuevo, la imagen siempre ha tenido muchísimo peso en este circo de la música Pop/Rock. Nada grave, mientras haya canciones _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 27 Sep 2016 - 21:45 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Spoiler:
ahí lo dejo No tengo una opinión demasiado formada sobre Ghost, puesto que apenas escuché 3 canciones sueltas, y de momento no me planteo seguir indagando. No creo que sean para mí . La única conclusión que saqué es que su música no se corresponde con su imagen (afortunadamente ) y que sin esta, muchos de sus seguidores, efectivamente, los despreciarían. Pero esto no es nada nuevo, la imagen siempre ha tenido muchísimo peso en este circo de la música Pop/Rock. Nada grave, mientras haya canciones Auamba, tengo un par de discos de Eurythmics y ese cuya portada he colgado me sigue gustando mucho. Me lo regaló mi hermano cuando cumplí 12 años. Sin ironía. Lou: está claro que el Popu no se va a poner a reivindicar ahora a The Human League (tampoco sería creíble), para eso está la Rockdelux, pero el "fenómeno Ghost" me desconcierta bastante. Reconozco que la he tomado con ellos, son como mi muñeco del pimpampum. Esa canción que puse antes no me parece mala, pero como bien dices sin máscaras no hubieran calado tanto en el mundo rockero. Han seguido la misma estrategia que Conchita Wurst que para que se fijaran en ella se dejó barba. Además, el cantante de Ghost me parece limitadísimo... Conchita Wurst >>>>>> Papa Emeritus |
| | | José Fernández
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | badmotorfucker
| | | | badmotorfucker
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 27 Sep 2016 - 23:12 | |
| - Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
- Spoiler:
ahí lo dejo No tengo una opinión demasiado formada sobre Ghost, puesto que apenas escuché 3 canciones sueltas, y de momento no me planteo seguir indagando. No creo que sean para mí . La única conclusión que saqué es que su música no se corresponde con su imagen (afortunadamente ) y que sin esta, muchos de sus seguidores, efectivamente, los despreciarían. Pero esto no es nada nuevo, la imagen siempre ha tenido muchísimo peso en este circo de la música Pop/Rock. Nada grave, mientras haya canciones
Auamba, tengo un par de discos de Eurythmics y ese cuya portada he colgado me sigue gustando mucho. Me lo regaló mi hermano cuando cumplí 12 años. Sin ironía.
Lou: está claro que el Popu no se va a poner a reivindicar ahora a The Human League (tampoco sería creíble), para eso está la Rockdelux, pero el "fenómeno Ghost" me desconcierta bastante. Reconozco que la he tomado con ellos, son como mi muñeco del pimpampum. Esa canción que puse antes no me parece mala, pero como bien dices sin máscaras no hubieran calado tanto en el mundo rockero. Han seguido la misma estrategia que Conchita Wurst que para que se fijaran en ella se dejó barba. Además, el cantante de Ghost me parece limitadísimo...
Conchita Wurst >>>>>> Papa Emeritus
bueno, os habréis quedado agusto no? _________________ |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 27 Sep 2016 - 23:16 | |
- LOU RIP escribió:
- Spoiler:
ahí lo dejo No tengo una opinión demasiado formada sobre Ghost, puesto que apenas escuché 3 canciones sueltas, y de momento no me planteo seguir indagando. No creo que sean para mí . La única conclusión que saqué es que su música no se corresponde con su imagen (afortunadamente ) y que sin esta, muchos de sus seguidores, efectivamente, los despreciarían. Pero esto no es nada nuevo, la imagen siempre ha tenido muchísimo peso en este circo de la música Pop/Rock. Nada grave, mientras haya canciones
Auamba, tengo un par de discos de Eurythmics y ese cuya portada he colgado me sigue gustando mucho. Me lo regaló mi hermano cuando cumplí 12 años. Sin ironía.
Lou: está claro que el Popu no se va a poner a reivindicar ahora a The Human League (tampoco sería creíble), para eso está la Rockdelux, pero el "fenómeno Ghost" me desconcierta bastante. Reconozco que la he tomado con ellos, son como mi muñeco del pimpampum. Esa canción que puse antes no me parece mala, pero como bien dices sin máscaras no hubieran calado tanto en el mundo rockero. Han seguido la misma estrategia que Conchita Wurst que para que se fijaran en ella se dejó barba. Además, el cantante de Ghost me parece limitadísimo...
Ah, leo que Ghost hacen una versión de "Missionary Man" de ese "Revenge" de los Eurythmics. https://www.youtube.com/watch?v=0-Q3cp3cp88 Buen disco aquel... "When Tomorrow Comes", "Thorn in My Side", "Miracle Of Love"... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 27 Sep 2016 - 23:28 | |
- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
- Spoiler:
Ah, leo que Ghost hacen una versión de "Missionary Man" de ese "Revenge" de los Eurythmics.
https://www.youtube.com/watch?v=0-Q3cp3cp88
Buen disco aquel..."When Tomorrow Comes", "Thorn in My Side", "Miracle Of Love"... Pues sí. Me acuerdo de ver muchos vídeos de ellos en la tele de entonces. Por ejemplo, así conocí a Aretha Franklin: https://youtu.be/VtUWs6muGzg |
| | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 8:50 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 12:15 | |
| Ricardo Pachón (productor): Oye, Manuel, ¿tú quieres hacer un disco con Smash? Manuel Molina: ¡Yo no! Ricardo Pachón: ¿Y si te saco de la mili? Manuel Molina: ¡Entonces sí! Manuel Molina, el hijo del encajero, nacido en Ceuta, criado en El Tardón, le enseñó a Antonio Smash quién era La Bernarda y este le dio a conocer discos de los Beatles y Jimi Hendrix. Molina pudo formar parte de Triana, pero prefirió poner en marcha un proyecto propio junto a su mujer. "Todo es de color", quizá su tema más famoso, aparecería también en la primera obra del grupo esencial del rock andaluz. "Nuevo día" (1975) fue un arriesgado disco de flamenco que significó un modelo para futuros trabajos tan rupturistas como "La leyenda del tiempo". Más que adulterar su pureza, incorporaba una diversidad de sonidos que lo enriquecían. Los arreglos de cuerda y la presencia de instrumentos como el bajo eléctrico o el mellotron representaban un atrevimiento insólito dentro del cerrado mundo flamenco. Las letras tampoco se amoldaban a las típicas historias de desgarro amoroso y miseria, sino que que se inspiraban en la naturaleza y las distintas relaciones que establecemos con ella. Así vio la luz este "Nuevo día", mezclando el expresionismo flamenco y el impresionismo pop, entre el dramatismo del quejío y la ligereza de sus melodías. Manuel Molina, enemigo acérrimo del término "flamenquito", solía explicar que la fusión resulta un camino interesante, pero que es necesario diferenciar entre "fusionar" y "pegar". Cualquiera puede copiar y pegar, pocos pueden fusionar y salir victoriosos. Este disco siempre me pareció demasiado flamenco para mí, aún lo es, pero esta semana me acompaña cada vez que salgo a pasear. Es una experiencia distinta sentirlo al aire libre. No ha podido ser más oportuna (o yo más esnob), ahora que Sevilla celebra estos días su XIX Bienal. https://youtu.be/RqSgU0uCnlk |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 12:28 | |
Ricardo Pachón (productor): Oye, Manuel, ¿tú quieres hacer un disco con Smash? Manuel Molina: ¡Yo no! Ricardo Pachón: ¿Y si te saco de la mili? Manuel Molina: ¡Entonces sí!
Manuel Molina, el hijo del encajero, nacido en Ceuta, criado en El Tardón, le enseñó a Antonio Smash quién era La Bernarda y este le dio a conocer discos de los Beatles y Jimi Hendrix. Molina pudo formar parte de Triana, pero prefirió poner en marcha un proyecto propio junto a su mujer. "Todo es de color", quizá su tema más famoso, aparecería también en la primera obra del grupo esencial del rock andaluz.
"Nuevo día" (1975) fue un arriesgado disco de flamenco que significó un modelo para futuros trabajos tan rupturistas como "La leyenda del tiempo". Más que adulterar su pureza, incorporaba una diversidad de sonidos que lo enriquecían. Los arreglos de cuerda y la presencia de instrumentos como el bajo eléctrico o el mellotron representaban un atrevimiento insólito dentro del cerrado mundo flamenco. Las letras tampoco se amoldaban a las típicas historias de desgarro amoroso y miseria, sino que que se inspiraban en la naturaleza y las distintas relaciones que establecemos con ella. Así vio la luz este "Nuevo día", mezclando el expresionismo flamenco y el impresionismo pop, entre el dramatismo del quejío y la ligereza de sus melodías.
Manuel Molina, enemigo acérrimo del término "flamenquito", solía explicar que la fusión resulta un camino interesante, pero que es necesario diferenciar entre "fusionar" y "pegar". Cualquiera puede copiar y pegar, pocos pueden fusionar y salir victoriosos.
Este disco siempre me pareció demasiado flamenco para mí, aún lo es, pero esta semana me acompaña cada vez que salgo a pasear. Es una experiencia distinta sentirlo al aire libre. No ha podido ser más oportuna (o yo más esnob), ahora que Sevilla celebra estos días su XIX Bienal.
https://youtu.be/RqSgU0uCnlk Uno de los discos más grandes del mundo mundial!! y escucharlo en Sevilla tiene que ser un +, sin duda. Nuevo Día>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Leyenda del Tiempo (y no me tiembla el pulso en absoluto). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 13:00 | |
| Puede enmudecer a un auditorio solo con su voz y su guitarra, pero desde que Dylan cambiara las reglas del folk, todos sus compañeros de generación fueron electrificando sus grabaciones. En esta ocasión, Joan se fue nada menos que los aclamados estudios Muscle Shoals a grabar junto a los veteranos músicos de aquel lugar algunos temas propios y otros ajenos, como este maravilloso "Before The Deluge", de Jackson Browne. https://www.youtube.com/watch?v=CBR2Jobecg4 Un disco que no desentona nada en esta semana "Americana", con sus aromas country y las guitarras gemelas sureñas. https://www.youtube.com/watch?v=0O0U5QKlTnw _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | jovigui
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 13:11 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Cosmic Dancer
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 15:09 | |
Nuevo Día>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Leyenda del Tiempo (y no me tiembla el pulso en absoluto). Uy, uy, uy... Yo también soy mu fan de Lole y Manué pero... ¿algún tema a la altura de Nana del Caballo Grande, La Leyenda o Romance del Amargo? https://www.youtube.com/watch?v=Za91TLGz4SA Es que son palabras mayores, ¿eh? |
| | | José Fernández
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 15:25 | |
| Por desgracia este tercer disco ya supone un notable bajón respecto a la mágica dupla inicial. ¿A que coño viene esa versión semi-funk de Children of the Revolution, por ejemplo? Por lo menos la portada está a la altura de las de Dylan para Self Portrait o Planet Waves _________________ a úia o e ua oeiió
|
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 15:29 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
Nuevo Día>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Leyenda del Tiempo (y no me tiembla el pulso en absoluto). Uy, uy, uy... Yo también soy mu fan de Lole y Manué pero... ¿algún tema a la altura de Nana del Caballo Grande, La Leyenda o Romance del Amargo?
https://www.youtube.com/watch?v=Za91TLGz4SA
Es que son palabras mayores, ¿eh?
Ese es, por cierto, el único tema del disco que le gustaba a Camarón. A mí "La leyenda del tiempo" me parece más accesible. |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 15:53 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
Nuevo Día>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Leyenda del Tiempo (y no me tiembla el pulso en absoluto). Uy, uy, uy... Yo también soy mu fan de Lole y Manué pero... ¿algún tema a la altura de Nana del Caballo Grande, La Leyenda o Romance del Amargo?
https://www.youtube.com/watch?v=Za91TLGz4SA
Es que son palabras mayores, ¿eh?
En mi nada humilde opinión, ningún otro tema de "La Leyenda..." está a la altura de "La Nana" y más de uno del debut de Lole y Manuel está a esa altura... and beyond!!No hay nada más grande que esto: https://www.youtube.com/watch?v=Z6imqdDVZFQ A propósito de Camarón, lo digo siempre: "Calle Real">>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> "La Leyenda..." (y me encanta "La Leyenda...", eh) _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cosmic Dancer
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 16:09 | |
- Ese es, por cierto, el único tema del disco que le gustaba a Camarón. A mí "La leyenda del tiempo" me parece más accesible.
Entiendo que La Leyenda sea lo más accesible por ser el tema "menos flamenco". - Auambabuluba balambambú escribió:
En mi nada humilde opinión, ningún otro tema de "La Leyenda..." está a la altura de "La Nana" y más de uno del debut de Lole y Manuel está a esa altura...and beyond!!
No hay nada más grande que esto: https://www.youtube.com/watch?v=Z6imqdDVZFQ Hombre, si te pones así, pues claro. Vaya semanita de folklore que llevamos... |
| | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| | | | Folo
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 28 Sep 2016 - 16:54 | |
| Buena recomendación de Lou (creo), el disco mola, aunque hacía el final se ralentiza con temas lentos y me cuesta un poco, La portada horrible, es que no invita, ni a comprarlo ni a escucharlo. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |