Quizás llegaron un poquito antes, quizás el hecho de ser de un país con poca tradición rockera y quizás (y sin el quizás) toneladas de mala suerte, tragedia incluida, provocaron que tuviesen que currarse una carrera desde el underground aunque, al menos, el tiempo les ha colocado en el escalafón de respetada banda de culto. "Bangkok Shocks, Saigon Shakes" es el disco debut de Hanoi Rocks, posiblemente su álbum más compacto que de haberse editado cinco años más tarde hubiese gozado de mayor reconocimiento popular. Ya da igual, mientras muchas bandas de su generación que gozaron de éxito (rockeras, poperas, raperas) no los recuerdan ni sus familiares más cercanos ellos no han perdido su pequeño lugar en el rock, al contrario.
https://www.youtube.com/watch?v=VJL2hnv1c9o
Quizás llegaron un poquito antes, quizás el hecho de ser de un país con poca tradición rockera y quizás (y sin el quizás) toneladas de mala suerte, tragedia incluida, provocaron que tuviesen que currarse una carrera desde el underground aunque, al menos, el tiempo les ha colocado en el escalafón de respetada banda de culto. "Bangkok Shocks, Saigon Shakes" es el disco debut de Hanoi Rocks, posiblemente su álbum más compacto que de haberse editado cinco años más tarde hubiese gozado de mayor reconocimiento popular. Ya da igual, mientras muchas bandas de su generación que gozaron de éxito (rockeras, poperas, raperas) no los recuerdan ni sus familiares más cercanos ellos no han perdido su pequeño lugar en el rock, al contrario.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mi preferido de Hanoi Rocks. Te doy la razón en que es uno de sus discos más redondos. Aunque no sea una de las bandas de mi vida, me apena que no consiguieran el éxito que sin duda se merecían.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No tuvo la misma suerte a nivel de éxito y de reconocimiento que algunos de sus ilustres discípulos como Elvis Costello o Joe Jackson, especialmente más allá de las fronteras del Reino Unido, pero no sería por la calidad de su música. Tenía imagen y canciones, me pregunto ¿Por qué otros sí y él no?...
https://www.youtube.com/watch?v=pQDPMIZjnKo
Disco de obligada escucha para los fans de la vieja Nueva-Ola.
No había escuchado nada de este disco, nunca me atrajo y pasé de él desde el principio. Lo he pillado de la biblioteca, más que nada por curiosidad y buff...menudo engendro. Se suele decir que a un disco se le han de dar más oportunidades, supongo que es cierto en algunos casos, en otros como este disco para mi no. Con una vez tengo suficiente. Pese a que no me importa mucho, mejor dicho, no me importa nada, es una desfachatez que esto se llame GN'R, porque aquí no hay nada de lo que hizo grandes a los Guns.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No había escuchado nada de este disco, nunca me atrajo y pasé de él desde el principio. Lo he pillado de la biblioteca, más que nada por curiosidad y buff...menudo engendro. Se suele decir que a un disco se le han de dar más oportunidades, supongo que es cierto en algunos casos, en otros como este disco para mi no. Con una vez tengo suficiente. Pese a que no me importa mucho, mejor dicho, no me importa nada, es una desfachatez que esto se llame GN'R, porque aquí no hay nada de lo que hizo grandes a los Guns.
Me pregunto qué pensará Jorge Martínez de este disco?..
...Que bien me ha sentado escuchar este disco. Creo que he rejuvenecido y todo. Si...si...me miro en el espejo y soy feliz....hasta las canas se han ido.
Bajo los focos,es como un Dios, ella es la estrella del Rocanroll....
37 añitos ya de este disco y suena más fresco hoy, que entonces.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Ya contaras que tal, los dos adelantos que he escuchado me han dejado bastante frio, mas de lo mismo pero sin gracia.
Menos mal que en directo siguen siendo un puñetazo en la cara, si no pasa nada, en diciembre espero ir a verlos, en Madrid cae en fiesta y me viene de puta madre.
Pues tu lo has dicho , cocktelera con mucho ACDC , ratos de caña extrema vamos como un ciclista haciendo una contrareloj ... a todo trapo desde el minuto 1 .... primera escucha y por lo menos rescate 3 canciones muy guays para ponermelas cuando voy en bici .... Diria eso de mas de lo mismo pero en este tipo de bandas me da igual, me gusta lo que hacen aunque siempre sea lo mismo .... Si te basas en un 95% en ACDC , a mi un tio que me se me conquista enseguida me vale ..... supongo que a la mayoria que van a ver a ACDC en un mega estadio con poco esfuerzo les colarias que es el nuevo disco , que han cambiado de cantante ...
https://www.youtube.com/watch?v=SZvBIgEPLrA
A ver si lo cato, pero ya te digo que no tengo ninguna espectativa positiva, que se repitan o suenen a algo ya escuchado, me da un poco igual, siempre y cuando las canciones esten bien.
Folo
Hablabais el otro día de el y me ha picado la curiosidad,no lo conocía. Me lo he puesto esta mañana un par de veces y me ha enganchado, esta apuntado en la lista de futuras compras.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Después de Flamin Groovies y L.A. Guns, me he puesto este y se me a hecho un poco cuesta arriba, a veces perdía el hilo y no sé por que tema iba, se me hacían todos iguales.
Era la primera vez que lo escuchaba así que le daré mas oportunidades, eso sí, el tema que abre el disco y le da nombre es brutal.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Que bien me ha sentado escuchar este disco. Creo que he rejuvenecido y todo. Si...si...me miro en el espejo y soy feliz....hasta las canas se han ido.
Bajo los focos,es como un Dios, ella es la estrella del Rocanroll....
37 añitos ya de este disco y suena más fresco hoy, que entonces.
Adios.
Mil flechitas....
Folo Johnson escribió:
Hablabais el otro día de el y me ha picado la curiosidad,no lo conocía. Me lo he puesto esta mañana un par de veces y me ha enganchado, esta apuntado en la lista de futuras compras.
Folo Johnson escribió:
Otro que me he enganchado, a parte del rollo garajero de algunos temas, otros los podrían haber firmado los Stones, tras un par de escuchas digo, SI.
Otro que va a lista de futuras compras, ademas he visto que hay una edición con temas extras, que incluyes versiones de otros artistas.
Gracias Lou.
Dos discos muy recomendables.
José -Usain Bolt- Fernández escribió:
PD. Chinese Democracy >> UYI
Joder Fernández, ponte un límite, hombre...
Folo
5€ en vinilo de segunda mano y suena increíble, dejando en evidencia a todos esas ediciones sacacuartos actuales. Es su segundo trabajo en solitario, más guitarrero que su debut (que también es muy recomendable) y cantando sensiblemente mejor (la voz es el talón de Aquiles de Nils). Repite en la producción en algunos temas el siempre fiable David Briggs, mientras que en otros se encarga Al Kooper.
Soy muy fan de su guitarra, con ese enfoque tan singular y un tanto barroco que le da al Rock de raíz norteamericano.
Te gustará si te gustan Neil Young, Joe Walsh, Ry Cooder...o su ídolo Keith Richards
https://www.youtube.com/watch?v=0jxjFWFMi8A