|
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 8:22 | |
| Al contrario que muchos compañeros de generación Rory Gallagher afrontó la tan temida década de los 80´s sin venderse ni haciendo uso de producciones vergonzosas, su sonido se iría endureciendo. "Stage Struck" es el tercer álbum en vivo del legendario guitarrista y suena más agresivo que nunca, el Heavy Metal estaba a la vuelta de la esquina y el héroe de la Isla Esmeralda no se quedó atrás, es una fiera desbocada que dispara rafagazos de heavy-blues hipervitaminado. Brutal, en una palabra. https://www.youtube.com/watch?v=y7027uME2pA _________________ |
| | | Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
| | | | Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 12:33 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | Perales
| | | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 15:05 | |
| Por primera vez en mi vida. Nunca me gustaron sus singles ni la voz de su cantante, y los dejé correr, pero ahora me lo he escuchado enterito y puedo decir, sinceramente, que pocas veces me he aburrido tanto escuchando un disco. Para algunos el mejor disco de la historia pues yo ante tan arriesgada afirmación suelto que es uno de los mayores bluffs de la historia. Qué? Que los que dicen lo anterior son reputados críticos de famosas revistas especializadas? Un respeto, oigan, que yo soy de Popuheads!! |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 15:08 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Por primera vez en mi vida. Nunca me gustaron sus singles ni la voz de su cantante, y los dejé correr, pero ahora me lo he escuchado enterito y puedo decir, sinceramente, que pocas veces me he aburrido tanto escuchando un disco. Para algunos el mejor disco de la historia pues yo ante tan arriesgada afirmación suelto que es uno de los mayores bluffs de la historia. Qué? Que los que dicen lo anterior son reputados críticos de famosas revistas especializadas? Un respeto, oigan, que yo soy de Popuheads!! Entiendo perfectamente que no te pueda gustar, y lo respeto, claro...pero me temo que no es un disco que se pueda despachar, así a la ligera, con una sola escucha. Al menos estaban haciendo música de su tiempo y no un refrito retro como hacen los...y los...y...etc, etc _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cosmic Dancer
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 15:29 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Por primera vez en mi vida. Nunca me gustaron sus singles ni la voz de su cantante, y los dejé correr, pero ahora me lo he escuchado enterito y puedo decir, sinceramente, que pocas veces me he aburrido tanto escuchando un disco. Para algunos el mejor disco de la historia pues yo ante tan arriesgada afirmación suelto que es uno de los mayores bluffs de la historia. Qué? Que los que dicen lo anterior son reputados críticos de famosas revistas especializadas? Un respeto, oigan, que yo soy de Popuheads!! Entiendo perfectamente que no te pueda gustar, y lo respeto, claro...pero me temo que no es un disco que se pueda despachar, así a la ligera, con una sola escucha. Al menos estaban haciendo música de su tiempo y no un refrito retro como hacen los...y los...y...etc, etc Sí, música de su tiempo, es cierto, mediados/finales de los 90, el principio de la decadencia absoluta que vive el rock'n'roll, es decir, la más idónea para, siguiendo la inercia de los tiempos, coger un par de cosillas de aquí y de allá para mezclarlo todo y lanzar algo "novedoso" y revolucionario. Es decir, cogemos unas acústicas, un cantante recién sacado de dormir la siesta y unos crescendos dramáticos y tenemos el mejor disco de los 90. Por favor, seamos serios, claro que una escucha es poco para descubrir todas sus posibles virtudes, pero suficiente para verle algunas de sus costuras. Seguramente los críticos que elevaron al grupo a los altares ni siquiera se habían molestado en escuchar el Badmotorfinger, por ejemplo, ya que les parecía demasiado heavy (recuerdo un crítico español de la época que dijo que Soundgarden eran heavy de serie B) por no hablar de lo que estilaba en los años previos, toda la movida alternativa noventera, de la que lo mejor de entonces reduce a la nada a este disco. Pero eran ingleses, Inglaterra no había dado una mierda en casi 20 años y ya tenían algo a lo que agarrarse, qué más daba lo que se hizo en USA desde el 89 al 94, eso no molaba. Y yo nunca fui impresionable, el Nevermind por ejemplo no me pareció para tanto al principio y aunque ahora me gusta, Nirvana no eran ni de broma el mejor grupo de entonces, pese a su carisma y conexión extra-musical con la juventud, para que luego me vendan la moto Radiohead. Hay cosas que huelen a chamusquina desde un principio, véase Oasis, otros que también eran lo mejor de los 90 hasta que aparecieron estos. Ingleses también, claro. No digo que sean un mal grupo, sólo he escuchado este, ni que este disco sea malo, pero vamos...que para disco enfermizo de aquella época me quedo con el Aenima, que con una escucha ya me dejó flotando. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 15:44 | |
- Auambabuluba balambambú escribió:
Por primera vez en mi vida. Nunca me gustaron sus singles ni la voz de su cantante, y los dejé correr, pero ahora me lo he escuchado enterito y puedo decir, sinceramente, que pocas veces me he aburrido tanto escuchando un disco. Para algunos el mejor disco de la historia pues yo ante tan arriesgada afirmación suelto que es uno de los mayores bluffs de la historia. Qué? Que los que dicen lo anterior son reputados críticos de famosas revistas especializadas? Un respeto, oigan, que yo soy de Popuheads!! Entiendo perfectamente que no te pueda gustar, y lo respeto, claro...pero me temo que no es un disco que se pueda despachar, así a la ligera, con una sola escucha. Al menos estaban haciendo música de su tiempo y no un refrito retro como hacen los...y los...y...etc, etc Sí, música de su tiempo, es cierto, mediados/finales de los 90, el principio de la decadencia absoluta que vive el rock'n'roll, es decir, la más idónea para, siguiendo la inercia de los tiempos, coger un par de cosillas de aquí y de allá para mezclarlo todo y lanzar algo "novedoso" y revolucionario. Es decir, cogemos unas acústicas, un cantante recién sacado de dormir la siesta y unos crescendos dramáticos y tenemos el mejor disco de los 90. Por favor, seamos serios, claro que una escucha es poco para descubrir todas sus posibles virtudes, pero suficiente para verle algunas de sus costuras. Seguramente los críticos que elevaron al grupo a los altares ni siquiera se habían molestado en escuchar el Badmotorfinger, por ejemplo, ya que les parecía demasiado heavy (recuerdo un crítico español de la época que dijo que Soundgarden eran heavy de serie B) por no hablar de lo que estilaba en los años previos, toda la movida alternativa noventera, de la que lo mejor de entonces reduce a la nada a este disco. Pero eran ingleses, Inglaterra no había dado una mierda en casi 20 años y ya tenían algo a lo que agarrarse, qué más daba lo que se hizo en USA desde el 89 al 94, eso no molaba. Y yo nunca fui impresionable, el Nevermind por ejemplo no me pareció para tanto al principio y aunque ahora me gusta, Nirvana no eran ni de broma el mejor grupo de entonces, pese a su carisma y conexión extra-musical con la juventud, para que luego me vendan la moto Radiohead. Hay cosas que huelen a chamusquina desde un principio, véase Oasis, otros que también eran lo mejor de los 90 hasta que aparecieron estos. Ingleses también, claro. No digo que sean un mal grupo, sólo he escuchado este, ni que este disco sea malo, pero vamos...que para disco enfermizo de aquella época me quedo con el Aenima, que con una escucha ya me dejó flotando. Te estás haciendo , Cris_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 16:00 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
Por primera vez en mi vida. Nunca me gustaron sus singles ni la voz de su cantante, y los dejé correr, pero ahora me lo he escuchado enterito y puedo decir, sinceramente, que pocas veces me he aburrido tanto escuchando un disco. Para algunos el mejor disco de la historia pues yo ante tan arriesgada afirmación suelto que es uno de los mayores bluffs de la historia. Qué? Que los que dicen lo anterior son reputados críticos de famosas revistas especializadas? Un respeto, oigan, que yo soy de Popuheads!! Entiendo perfectamente que no te pueda gustar, y lo respeto, claro...pero me temo que no es un disco que se pueda despachar, así a la ligera, con una sola escucha. Al menos estaban haciendo música de su tiempo y no un refrito retro como hacen los...y los...y...etc, etc Sí, música de su tiempo, es cierto, mediados/finales de los 90, el principio de la decadencia absoluta que vive el rock'n'roll, es decir, la más idónea para, siguiendo la inercia de los tiempos, coger un par de cosillas de aquí y de allá para mezclarlo todo y lanzar algo "novedoso" y revolucionario. Es decir, cogemos unas acústicas, un cantante recién sacado de dormir la siesta y unos crescendos dramáticos y tenemos el mejor disco de los 90. Por favor, seamos serios, claro que una escucha es poco para descubrir todas sus posibles virtudes, pero suficiente para verle algunas de sus costuras. Seguramente los críticos que elevaron al grupo a los altares ni siquiera se habían molestado en escuchar el Badmotorfinger, por ejemplo, ya que les parecía demasiado heavy (recuerdo un crítico español de la época que dijo que Soundgarden eran heavy de serie B) por no hablar de lo que estilaba en los años previos, toda la movida alternativa noventera, de la que lo mejor de entonces reduce a la nada a este disco. Pero eran ingleses, Inglaterra no había dado una mierda en casi 20 años y ya tenían algo a lo que agarrarse, qué más daba lo que se hizo en USA desde el 89 al 94, eso no molaba. Y yo nunca fui impresionable, el Nevermind por ejemplo no me pareció para tanto al principio y aunque ahora me gusta, Nirvana no eran ni de broma el mejor grupo de entonces, pese a su carisma y conexión extra-musical con la juventud, para que luego me vendan la moto Radiohead. Hay cosas que huelen a chamusquina desde un principio, véase Oasis, otros que también eran lo mejor de los 90 hasta que aparecieron estos. Ingleses también, claro. No digo que sean un mal grupo, sólo he escuchado este, ni que este disco sea malo, pero vamos...que para disco enfermizo de aquella época me quedo con el Aenima, que con una escucha ya me dejó flotando. Te estás haciendo , Cris Hay un proverbio malayo que dice que "nunca te fíes de la prensa musical inglesa o te colarán a Noel Gallagher como mejor compositor de la historia tras Lennon/McCartney". A mi me ha funcionado. Vengo del heavy, me gustan John Wayne y el fútbol, no me depilo ni me tatuo, me gustan los huevos con chorizo, no llevo barba y no cazo pokemons. Qué soy? Un |
| | | jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 16:05 | |
Por primera vez en mi vida. Nunca me gustaron sus singles ni la voz de su cantante, y los dejé correr, pero ahora me lo he escuchado enterito y puedo decir, sinceramente, que pocas veces me he aburrido tanto escuchando un disco. Para algunos el mejor disco de la historia pues yo ante tan arriesgada afirmación suelto que es uno de los mayores bluffs de la historia. Qué? Que los que dicen lo anterior son reputados críticos de famosas revistas especializadas? Un respeto, oigan, que yo soy de Popuheads!! Entiendo perfectamente que no te pueda gustar, y lo respeto, claro...pero me temo que no es un disco que se pueda despachar, así a la ligera, con una sola escucha. Al menos estaban haciendo música de su tiempo y no un refrito retro como hacen los...y los...y...etc, etc Sí, música de su tiempo, es cierto, mediados/finales de los 90, el principio de la decadencia absoluta que vive el rock'n'roll, es decir, la más idónea para, siguiendo la inercia de los tiempos, coger un par de cosillas de aquí y de allá para mezclarlo todo y lanzar algo "novedoso" y revolucionario. Es decir, cogemos unas acústicas, un cantante recién sacado de dormir la siesta y unos crescendos dramáticos y tenemos el mejor disco de los 90. Por favor, seamos serios, claro que una escucha es poco para descubrir todas sus posibles virtudes, pero suficiente para verle algunas de sus costuras. Seguramente los críticos que elevaron al grupo a los altares ni siquiera se habían molestado en escuchar el Badmotorfinger, por ejemplo, ya que les parecía demasiado heavy (recuerdo un crítico español de la época que dijo que Soundgarden eran heavy de serie B) por no hablar de lo que estilaba en los años previos, toda la movida alternativa noventera, de la que lo mejor de entonces reduce a la nada a este disco. Pero eran ingleses, Inglaterra no había dado una mierda en casi 20 años y ya tenían algo a lo que agarrarse, qué más daba lo que se hizo en USA desde el 89 al 94, eso no molaba. Y yo nunca fui impresionable, el Nevermind por ejemplo no me pareció para tanto al principio y aunque ahora me gusta, Nirvana no eran ni de broma el mejor grupo de entonces, pese a su carisma y conexión extra-musical con la juventud, para que luego me vendan la moto Radiohead. Hay cosas que huelen a chamusquina desde un principio, véase Oasis, otros que también eran lo mejor de los 90 hasta que aparecieron estos. Ingleses también, claro. No digo que sean un mal grupo, sólo he escuchado este, ni que este disco sea malo, pero vamos...que para disco enfermizo de aquella época me quedo con el Aenima, que con una escucha ya me dejó flotando. Te estás haciendo , Cris Hay un proverbio malayo que dice que "nunca te fíes de la prensa musical inglesa o te colarán a Noel Gallagher como mejor compositor de la historia tras Lennon/McCartney". A mi me ha funcionado.
Vengo del heavy, me gustan John Wayne y el fútbol, no me depilo ni me tatuo, me gustan los huevos con chorizo, no llevo barba y no cazo pokemons. Qué soy? Un Lo escuché hará unos meses por eso que por todos lados decían que era una obra maestra ...... bufff como dije no tengo previsto escucharlo en los próximos 67.000 años aproximadamente ........... si dices que aburre es que te ha gustado me ahorraré mis adjetivos..... prefiero ver los 100 partidos peores de Clemente que volverme a cruzar con este disco .... _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | jovigui
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 16:11 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Cosmic Dancer
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 16:17 | |
| - jovigui escribió:
por todos lados decían que era una obra maestra De hecho, está en el nº 1 de rate your music. Y el Kid A, en el nº 5. Es más, creo que tienen 4 ó 5 discos colocados entre los 100 primeros. Es increíble lo manipulable que es la gente. |
| | | Cosmic Dancer
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 16:40 | |
| - Cris escribió:
- Vengo del heavy, me gustan John Wayne y el fútbol, no me depilo ni me tatuo, me gustan los huevos con chorizo, no llevo barba y no cazo pokemons. Qué soy?
te respondo al estilo Cutix, con una canción: https://www.youtube.com/watch?v=nRn3E4n-Zbw Por cierto, cómo me gustaban los dos primeros discos de Los Enemigos, luego algo se perdió en el camino...al menos para mí _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Juanvi
| | | | Juanvi
| | | | Pete Maravich
| | | | Pete Maravich
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 17:28 | |
| Cris: Cargarse un disco con una sola escucha es algo muy exagerado. A quien no le gusten los Beach Boys ni el Neil Young folk nunca le gustarán My Morning Jacket, y al que no le guste Nick Drake dudo que le guste Bon Iver. A ti no te gusta ni la voz, ni la actitud ni los arreglos ni ese estilo de música y punto, me parece muy respetable. "OK Computer" sobrevalorado o no (para mí un poco) es un álbum mediático con una parte de la crítica favor. Yo, p.e., no soy fan de Jane´s A. pero cuando la crítica en general habla bien de ellos y han influido a tantos grupos de los 90´s me hace pensar que algo tendrán que yo no he sido capaz de adivinar. Es decir, no estamos ante un disquito de culto de algún grupillo nórdico, estamos hablando de disco importante, no para ti y a lo mejor ni para mí, que es otro tema, pero sí para una mayoría. Lo del mejor disco de la historia es una gilipollez (como tantas que uno lee a lo largo de su vida), personalmente me gusta bastante pero ni de coña me parece el mejor de la década y posiblemente ni de la segunda parte de los 90´s (aunque eso nada casi es lo mismo). Ahora bien tampoco creo que haya que echarse las manos a la cabeza cuando uno lee esas exageraciones, en P1 han llegado a poner al pobre Andrew Wood a la altura de Mercury, Bolan o Bowie y eso me parece aún más ridículo que afirmar que OK Computer es el mejor disco de los 90´s. En fin, que no hay que darle más vueltas, te diré OK C. me lo regaló mi hermano casi al momento de su salida y me pareció un bodrio sin embargo con los años he llegado a apreciar ciertas cualidades que en su día desprecié, cosa que todavía no me ha ocurrido con Massive Attack o Portishead. También te diré que cada vez que lo escucho he recuperado anteriormente 50 veces mis discos preferidos de Rory Gallagher o los Allman. De toda formas te felicito por experimentar, es la mejor manera de combatir o reafirmar los prejuicios. PD para Pete: Buenos discos los de Home y en especial el del mastodóntico, BABY H. _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Sep 2016 - 17:39 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
- Acabo de ver la lista. Y el Loveless, por encima de Revolver.
En fin...
Darle importancia a las listas según qué medio es una pérdida de tiempo. Para el NME los Smiths golean a Led Zeppelin, incluso recuerdo una de Popular 1 (30 Aniversario) en la que salía "Soup" por encima del debut de los Pistols (entre otras burradas). x 1.000.000 _________________ |
| | | Cosmic Dancer
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |