POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Semana Ramonera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Semana Ramonera - Página 4 Empty
MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeSáb 3 Sep 2016 - 3:39

LOU RIP escribió:

Para mí el punk, simplemente lo que significa la palabra punk me parece una basura. Esto antiguamente era una obviedad, ahora parece que no, es decir, a mí no me vale que toquen a toda velocidad, se comporten como hooligans descerebrados, escupan y se caguen en todo cristo. Hacer punk de calidad (o heavy o lo que sea) requiere una parte melódica, algo que puedas entonar, veloz, sí, enérgica, sí, corta, también, pero tatareable.

Los Pistols, Ramones o los Clash (por citar tres) son los más grandes no por su actitud, que también, su mérito es crear himnos con los que la juventud se identificase. A mí que salga un mongolito como el GG Allin cuyas canciones no distan mucho del fluido que expulsaba por el ano no me dice nada. Tengo la impresión de que mucha gente se califica punk como síntoma de autenticidad rockera, nada más lejos de la realidad, el punk es un movimiento vacio, estúpido, amateur y antitodo (anti-rockstar como los Ramones que evitaban sus verdaderos nombres) y AHÍ precisamente reside la gracia, romper las normas (antaño era que si son rockeras mejor) pero para esa actitud se necesita algo donde apoyarse, CANCIONES. De lo contrario uno puede acabar convertido en un Toy Dolls de los cojones

A mí también me revienta del punk (y del rock en general) eso de mitificar a gente que no sabía tocar ni una puerta (Allin, Vicious, etc); y que, sí, eran todo actitud (payasil o no, según los gustos de cada cual), pero es que eso de la actitud, sin, como bien dices, un soporte musical, me resbala cosa mala.

También me resbala un huevo el tema ese de la innovación. ¿Qué es la innovación sin un buen soporte musical? Nada. Es como la mierda esa de la piedra angular del shoegaze, el puto Loveless; un montón de estiércol como un piano de cola.

Hale, ya me quedé a gusto.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeSáb 3 Sep 2016 - 9:33

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:

Para mí el punk, simplemente lo que significa la palabra punk me parece una basura. Esto antiguamente era una obviedad, ahora parece que no, es decir, a mí no me vale que toquen a toda velocidad, se comporten como hooligans descerebrados, escupan y se caguen en todo cristo. Hacer punk de calidad (o heavy o lo que sea) requiere una parte melódica, algo que puedas entonar, veloz, sí, enérgica, sí, corta, también, pero tatareable.

Los Pistols, Ramones o los Clash (por citar tres) son los más grandes no por su actitud, que también, su mérito es crear himnos con los que la juventud se identificase. A mí que salga un mongolito como el GG Allin cuyas canciones no distan mucho del fluido que expulsaba por el ano no me dice nada. Tengo la impresión de que mucha gente se califica punk como síntoma de autenticidad rockera, nada más lejos de la realidad, el punk es un movimiento vacio, estúpido, amateur y antitodo (anti-rockstar como los Ramones que evitaban sus verdaderos nombres) y AHÍ precisamente reside la gracia, romper las normas (antaño era que si son rockeras mejor) pero para esa actitud se necesita algo donde apoyarse, CANCIONES. De lo contrario uno puede acabar convertido en un Toy Dolls de los cojones

A mí también me revienta del punk (y del rock en general) eso de mitificar a gente que no sabía tocar ni una puerta (Allin, Vicious, etc); y que, sí, eran todo actitud (payasil o no, según los gustos de cada cual), pero es que eso de la actitud, sin, como bien dices, un soporte musical, me resbala cosa mala.

También me resbala un huevo el tema ese de la innovación. ¿Qué es la innovación sin un buen soporte musical? Nada. Es como la mierda esa de la piedra angular del shoegaze, el puto Loveless; un montón de estiércol como un piano de cola.

Hale, ya me quedé a gusto.

En la música lo que manda no es la actitud ni la honestidad ni la innovación ni leches (factores a tener en cuenta, desde luego) lo que importa son las canciones y sin canciones no hay tu tía. Puedes jugar muy bien al fútbol que como no metas gol no te vale "pa ná".

A mi "Loveless" sí me gusta pero no es el disco de mi vida ni de lejos, se me hace muy espeso cuando llego a la mitad pero un buen ejemplo de que la originalidad si no va acompañada de lucidez se queda muy a medias es lo que habláis el otro día respecto a Silver Apples.

Semana Ramonera - Página 4 3584

Otro tema que me rechina bastante es el puto efectismo, muy en boga en estos tiempos de escuchas rápidas y acumulación discográfica, los discos actuales están perfectamente diseñados con ese patrón pero bueno, ese es otro tema.

Cris Van Zant

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeSáb 3 Sep 2016 - 11:41

Bueno, se acaba la semana ramonera y todavía no había puesto mi top-10 ramonil.

- Rocket to Russia
- Leave Home
- Ramones
- Road to Ruin
- Pleasant Dreams
- End Of the Century
- Acid Eaters(de versiones, pero me la pela, me encanta)
- Too Tough to Die
- Brain Drain
- Subterranean Jungle

José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeSáb 3 Sep 2016 - 11:55

Dragonauta escribió:

A dia de hoy:

1.Animal boy
2.Halfway to Sanity
3.Too Tough to Die
4.Pleasant Dreams
5.Brain Drain
6.Mondo Bizarro
7.Road to Ruin
8.End of the Century
9.Subterranean Jungle
10.¡Adiós amigos!
Ni uno solo de los tres primeros Shocked Shocked Shocked drunken drunken drunken

Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeSáb 3 Sep 2016 - 15:31

LOU RIP escribió:
Otro tema que me rechina bastante es el puto efectismo, muy en boga en estos tiempos de escuchas rápidas y acumulación discográfica, los discos actuales están perfectamente diseñados con ese patrón pero bueno, ese es otro tema.

¿Podrías poner un ejemplo de efectismo? Es que no sé muy bien a qué te refieres. ¿Te refieres a sobreproducción, en plan Muse o Radiohead?
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeSáb 3 Sep 2016 - 15:53

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:

¿Podrías poner un ejemplo de efectismo? Es que no sé muy bien a qué te refieres. ¿Te refieres a sobreproducción, en plan Muse o Radiohead?

https://www.youtube.com/watch?v=9PMuk2-zfoc

Cosmic Dancer

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeSáb 3 Sep 2016 - 16:26

LOU RIP escribió:
Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:

Shocked

Pues eso lleva desde los 90 en boga, ¿no?
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeSáb 3 Sep 2016 - 18:44

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:

Shocked

Pues eso lleva desde los 90 en boga, ¿no?

Semana Ramonera - Página 4 Giphy

sí pero no me hagas dar nombres

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeDom 4 Sep 2016 - 0:21

Lou, prueba de que lo que comentabas ayer sobre el punk es muy cierto es que si te fijas en las 3 bandas más representativas del movimiento Punk (RAMONES, Pistols, Clash) tenían estéticas completamente diferentes y su música -al margen de ciertos conceptos- también era bastante distintas entre sí.

Respecto a la calidad de las canciones y melodías, basta con escuchar la fabulosa antología que lanzó Rhino al final de su carrera. 2 discos repletos con cincuenta y tantas canciones donde prácticamente no baja ni la velocidad ni la calidad en ningún momento. ¿Cúantos grupos, por largas que seas su trayectorias, han dejado más de cincuenta canciones de alto nivel grabadas?

Para mí los RAMONES son mucho más que una banda de Punk, fueron algo único e importántisimo dentro de la historia del Rock. Son una institución.

Para despedir mi semana ramoniana lo hago con un divertido vídeo de la banda donde demostraban que hasta haciendo A.O.R resultaban (in)creíbles  Very Happy :

https://www.youtube.com/watch?v=AU2Ld3X5Bxo

Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 4 Sep 2016 - 11:23, editado 1 vez
Dragonauta

Dragonauta

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeDom 4 Sep 2016 - 11:20

José Fernández escribió:
Dragonauta escribió:

A dia de hoy:

1.Animal boy
2.Halfway to Sanity
3.Too Tough to Die
4.Pleasant Dreams
5.Brain Drain
6.Mondo Bizarro
7.Road to Ruin
8.End of the Century
9.Subterranean Jungle
10.¡Adiós amigos!
Ni uno solo de los tres primeros Shocked Shocked Shocked  drunken  drunken  drunken

Semana Ramonera - Página 4 Embarazada%20break_dancing_thumb%5B1%5D

...esos tres discos estan por encima de cualquier lista de favoritos Very Happy
Folo

Folo

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeDom 4 Sep 2016 - 11:49

Semana Ramonera - Página 4 51s%2BKqqEczL

Semana Ramonera - Página 4 61s82dJ1JZL

Estos dos discos me los puse ayer

Al contrario de lo que pensáis vosotros, yo no pondría tan alto el Leave Home en mi ranking, no digo que sea malo, pero no creo que lo pusiera entre los cinco primeros, eso si fuera capaz de hacer una lista con mis favoritos de los Ramones, a bote pronto, el debut, Rocket...y End Of The Century, lo podría por encima, cuestión de gustos.

Del Subterranean Jungle, si os digo que me parece algo flojo, no acabo de pillarle el punto, tiene unos cuantos temas molones, pero en conjunto es de los que menos me apetece escuchar habitualmente, quien sabe, a lo mejor en un futuro cambio de opinión y lo considero mejor.

Supongo que sabéis la historia de la portada, la cuento por si acaso, hablo de memoria.

Durante la grabación del álbum, Marky Ramone estaba todo el día bebiendo a escondidas y no podía seguir el ritmo de grabación, para colmo tuvieron que suspender un concierto por estos problemas con el alcohol.

Para cuando bajaron al metro a hacer las fotos de la portada, la decisión estaba tomada, iban a echar a Marky, así que cuando llego el momento de la sesión y de colocarse para la foto, el resto de miembros le decían al bueno de Marky que se sentara en el lado de la ventanilla, con lo cual al ver la foto, da la sensación de estar fuera del grupo, fuera de plano de los otros tres.

Marky no caía mal a Johnny, y con los años y rehabilitado volvió a la banda hasta el final.
Folo

Folo

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeDom 4 Sep 2016 - 11:56

Auambabuluba balambambú escribió:
Lou, prueba de que lo que comentabas ayer sobre el punk es muy cierto es que si te fijas en las 3 bandas más representativas del movimiento Punk (RAMONES, Pistols, Clash) tenían estéticas completamente diferentes y su música -al margen de ciertos conceptos- también era bastante distintas entre sí.

Respecto a la calidad de las canciones y melodías, basta con escuchar la fabulosa antología que lanzó Rhino al final de su carrera. 2 discos repletos con cincuenta y tantas canciones donde prácticamente no baja ni la velocidad ni la calidad en ningún momento. ¿Cúantos grupos, por largas que seas su trayectorias, han dejado más de cincuenta canciones de alto nivel grabadas?

Para mí los RAMONES son mucho más que una banda de Punk, fueron algo único e importántisimo dentro de la historia del Rock. Son una institución.

Para despedir mi semana ramoniana lo hago con un divertido vídeo de la banda donde demostraban que hasta haciendo A.O.R resultaban (in)creíbles  Very Happy :

Supongo que te refieres a esta antología, no?

Semana Ramonera - Página 4 619w3hplyNL

Si tuviera que recomendar un disco de los Ramones a alguien para que se iniciara, creo que sería este, junto al directo del 77.

Yo empece así.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeDom 4 Sep 2016 - 12:14

Folo escribió:
Semana Ramonera - Página 4 51s%2BKqqEczL

Semana Ramonera - Página 4 61s82dJ1JZL

Estos dos discos me los puse ayer

Al contrario de lo que pensáis vosotros, yo no pondría tan alto el Leave Home en mi ranking, no digo que sea malo, pero no creo que lo pusiera entre los cinco primeros, eso si fuera capaz de hacer una lista con mis favoritos de los Ramones, a bote pronto, el debut, Rocket...y End Of The Century, lo podría por encima, cuestión de gustos.

Del Subterranean Jungle, si os digo que me parece algo flojo, no acabo de pillarle el punto, tiene unos cuantos temas molones, pero en conjunto es de los que menos me apetece escuchar habitualmente, quien sabe, a lo mejor en un futuro cambio de opinión y lo considero mejor.

Supongo que sabéis la historia de la portada, la cuento por si acaso, hablo de memoria.

Durante la grabación del álbum, Marky Ramone estaba todo el día bebiendo a escondidas y no podía seguir el ritmo de grabación, para colmo tuvieron que suspender un concierto por estos problemas con el alcohol.

Para cuando bajaron al metro a hacer las fotos de la portada, la decisión estaba tomada, iban a echar a Marky, así que cuando llego el momento de la sesión y de colocarse para la foto, el resto de miembros le decían al bueno de Marky que se sentara en el lado de la ventanilla, con lo cual al ver la foto, da la sensación de estar fuera del grupo, fuera de plano de los otros tres.

Marky no caía mal a Johnny, y con los años y rehabilitado volvió a la banda hasta el final.

No conocía esa anécdota Very Happy

Auamba: cierto, los Ramones es la banda punk y casi no punk (pues su status está por encima de un estilo determinado) con más temas con vocación de hit de la historia.

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeDom 4 Sep 2016 - 14:11

Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:

Supongo que te refieres a esta antología, no?

Semana Ramonera - Página 4 619w3hplyNL

Si tuviera que recomendar un disco de los Ramones a alguien para que se iniciara, creo que sería este, junto al directo del 77.

Yo empece así.

Sí, Folo, esa misma. Una antología que debería de estar en cualquier biblioteca o colegio público al alcance de todos los jóvenes para que el día de mañana fueran ciudadanos de provecho Smile . Son solo 2 discos, pero tratándose de canciones tan cortas equivale a unos cuatro de una banda convencional y el libreto y la presentación es impecable.

PD: No conocía la anécdota de Marky y esa portada. Muy buena...Nunca popuhearás sin saber una cosa más Very Happy

Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitimeDom 4 Sep 2016 - 18:27

Mi ranking:

- Rocket To Russia
- Ramones
- Road To Ruin
- Leave Home
- Too Tough To Die
Contenido patrocinado

MensajeRe: Semana Ramonera   Semana Ramonera - Página 4 Icon_minitime

Semana Ramonera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4