Quitando esa obra magna, como bien comentáis,llamada "Sign O' the Times",mi disco favorito del tipo este es esta futurista obra funky.Puede que influya que fue mi primer disco pero me sigue fascinando la "Mente Sucia"
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Quitando esa obra magna, como bien comentáis,llamada "Sign O' the Times",mi disco favorito del tipo este es esta futurista obra funky.Puede que influya que fue mi primer disco pero me sigue fascinando la "Mente Sucia"
¡Desde luego!, "Dirty Mind" es adorable. Aunque, objetivamente hablando, los discos que he citado anteriormente, de su discografía de los 80, los considere superiores, hace años que, a causa de la sopreexposición, prefiero deleitarme con "Dirty Mind", "Controversy" o "1999". Todos ellos maravillosos y deliciosamente funkies. Sin olvidarme de "Parade" o sus primeros trabajos. Es que los 80s de Prince fueron prodigiosos y, me temo que, irrepetibles, por más que me siga gustando el Prince de los 90 y 00s.
Si tanto te gusta "Dirty Mind", en su último disco, 20Ten, recupera en parte -y salvando las distancias- ese mismo tipo de sonido. De hecho, vuelve a utilizar la vieja Caja de Ritmos Linn y los Sintes de la época. Además, se encarga de tocar prácticamente todos los instrumentos. Es un disco muy artesanal y con un feeling muy funky-vintage. Un disco totalmente anacrónico, ya que parece grabado en los años 80. En parte, supongo que por eso pasó tan desapercibido.
DIRTY MIND....Posiblemente sea el disco con las letras mas guarras y cerdas de la historia.PRINCE fue tremendamente valiente para despues de dos prometedores discos que lo convertian en una promesa del SOUL-FUNK lanzar esto y con esa portada ¡¡¡.Obra maestra pero tengo un problema con este disco...Es practicamente una......maqueta.En su momento fui pillando cds piratas de todas las giras de PRINCE y metiendolos al lado de su cd oficial y...No ahi color como suena la gira de DIRTY MIND con el sonido del disco.En directo suenan COLOSALES ¡¡¡.JODER es una pena que el tio haya limpiado YOU TUBE por que antes encontrabas documentos de todas las epocas de su carrera increibles.Hay veriais como sonaban las canciones de este disco en directo....DINAMITA ¡¡¡.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Con qué felicidad recuerdo aquellos años de gloria en el Principado de Paisley Park y esas aclaraciones redundantes de "escrito, arreglado y producido por". Para mí fue una de las figuras clave de los años 80, un genio absoluto que gobernó durante aquellos años promulgando 6 obras maestras (desde "1999" hasta "Lovesexy") y me alegro de que con vuestros comentarios nos entren a todos ganas de profundizar en su obra más allá de los 90. También yo dejé de seguir sus pasos en aquella época. Pero ahora es como si abrierais un caso cerrado y aportarais nuevas pruebas del talento que exculpan al acusado. Porque, en cierto modo, Prince ha sido tratado como si fuera sospechoso de arruinar su propia carrera. Tal vez se habló demasiado de los temas que guardaba en sus inagotables archivos. Era tan prolífico y perfecto que su inspiración parecía que brillaría siempre como una llama olímpica, sus discos sonaban variados, sorprendentes, era un buen cantante, tocaba todos los instrumentos, bailaba y saltaba con una increíble elasticidad, componía canciones a propias y a extrañas y... un día todo eso se acabó. Y, peor aun, se olvidó. Y no es justo. Al igual que Kelly y Aumba, yo también asistí a un concierto de Prince en la gira de 1993, fue en Cádiz y no lo olvidaré por muchas razones. Aún me acuerdo de lo que sentí cuando tocó "Sometimes it snows in April", uno de esos instantes milagrosos en que la música te ayuda a reconciliarte con la vida. Como él mismo escribía en los créditos de cada álbum, debes vivir para ver el amanecer. Y aquello significó precisamente un nuevo amanecer.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es verdad que "Around The World in a Day", "Lovesexy" y "Purple Rain" son discos más potentes,eso no hay duda ,que "Dirty Mind" aunque éste,a pesar de esos arreglos tan marcianos y ochenteros, te transmite una sensación de menos desgaste,además ¡que es un puto clásico!.Me hubiese encantado escuchar esas grabaciones que comenta Kelly sobre la "Mente Sucia", disco que 30 años después todavía me sigue fascinado.
Coincido con todo lo que comenta Alehardrock sobre este hombre,un músico que supo explotar con orgullo y brillantez la música y características de su raza,además de no renunciar a sonidos blancos como el rock,el pop o la psicodelia. Sin duda uno de los grandes héroes de los 80´s.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
DIRTY MIND....Posiblemente sea el disco con las letras mas guarras y cerdas de la historia.PRINCE fue tremendamente valiente para despues de dos prometedores discos que lo convertian en una promesa del SOUL-FUNK lanzar esto y con esa portada ¡¡¡.Obra maestra pero tengo un problema con este disco...Es practicamente una......maqueta.En su momento fui pillando cds piratas de todas las giras de PRINCE y metiendolos al lado de su cd oficial y...No ahi color como suena la gira de DIRTY MIND con el sonido del disco.En directo suenan COLOSALES ¡¡¡.JODER es una pena que el tio haya limpiado YOU TUBE por que antes encontrabas documentos de todas las epocas de su carrera increibles.Hay veriais como sonaban las canciones de este disco en directo....DINAMITA ¡¡¡.
Kelly, como ya he comentado, los transfers a C.D de los primeros discos de Prince son un poco flojos, en vinilo suenan muchísimo mejor. A mí el sonido de "Dirty Mind" en vinilo me gusta bastante más que el C.D.
Me ha encantado la disección de Kelly y los comentarios de Aumba sobre los años más oscuros de Prince. Desde que a finales de los noventa los medios le dieron la espalda, los discos que saca parecen un secreto indie o algo así, vamos que se agradece que aportéis luz sobre esos álbumes. Mi relación con el Príncipe siempre fue la masiva, la que me tocó en las radiofórmulas y vídeos de finales desde la banda sonora de Batman hasta The Most Beautiful Girl in The World y sus múltiples vídeos y remezclas (tema que acabé odiando y me sigue pareciendo horripilante, no se en que disco sale). Me jalé más todas esas chorradas sobre escribirse "esclavo" en la cara (no es que me cayera muy bien el hombre, no nos vamos a engañar) que su grandiosidad ochentera. Aunque temas como Kiss, Sexy M.F. y algún otro me gustaran, pero sin profundizar. El caso es que en el difunto DiaWhee el señor Darcy puso un video en directo extraterrestre de nuestro hombre y se me cayeron los huevos al suelo. Hace poco me he hecho con Controversy (como el Murciélago) y bueno...La primera escucha me espantó, me golpeó esa producción en la cara, solo me impactó el temazo Do Me, Baby, larga y tórrida balada porno, pero es resto me acojonó. Tanto que no lo he vuelto a recuperar hasta esta tarde (gracias a vosotros) y que puedo decir. Perdido ya el factor sorpresa (para mal) me parece que la primera parte no está mal, pero sin exagerar y los dos últimos temas (Annie Christian y Jack U Off) dejan bastante que desear. Lo seguiré intentando y me haré con sus obras más nombradas tarde o temprano. Semejante figura lo merece.
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me ha encantado la disección de Kelly y los comentarios de Aumba sobre los años más oscuros de Prince. Desde que a finales de los noventa los medios le dieron la espalda, los discos que saca parecen un secreto indie o algo así, vamos que se agradece que aportéis luz sobre esos álbumes. Mi relación con el Príncipe siempre fue la masiva, la que me tocó en las radiofórmulas y vídeos de finales desde la banda sonora de Batman hasta The Most Beautiful Girl in The World y sus múltiples vídeos y remezclas (tema que acabé odiando y me sigue pareciendo horripilante, no se en que disco sale). Me jalé más todas esas chorradas sobre escribirse "esclavo" en la cara (no es que me cayera muy bien el hombre, no nos vamos a engañar) que su grandiosidad ochentera. Aunque temas como Kiss, Sexy M.F. y algún otro me gustaran, pero sin profundizar. El caso es que en el difunto DiaWhee el señor Darcy puso un video en directo extraterrestre de nuestro hombre y se me cayeron los huevos al suelo. Hace poco me he hecho con Controversy (como el Murciélago) y bueno...La primera escucha me espantó, me golpeó esa producción en la cara, solo me impactó el temazo Do Me, Baby, larga y tórrida balada porno, pero es resto me acojonó. Tanto que no lo he vuelto a recuperar hasta esta tarde (gracias a vosotros) y que puedo decir. Perdido ya el factor sorpresa (para mal) me parece que la primera parte no está mal, pero sin exagerar y los dos últimos temas (Annie Christian y Jack U Off) dejan bastante que desear. Lo seguiré intentando y me haré con sus obras más nombradas tarde o temprano. Semejante figura lo merece.
Bueno Ted..a mi la primera escucha si que me ha gustado. Los sonido funkys-disco de finales de lo 70 me gustan...así que no me espantó jeje.
Admirable todas las reseñas a la extensa discografia del de Minneapolis. Curiosamente mi primer CD original fue también el Dirty Mind y le guardo mucho cariño. A partir de ahí me fui pillando todos sus CDs hasta el Graffiti Bridge. Después le perdí un poco la pista...pero nunca ha dejado de interesarme. Ahora que comentais lo del sonido maquetoso del Dirty Mind me ha picado el gusanillo: intentaré comprarmelo en LP, a ver que tal suena. Eso si...el video VHS en directo de la gira Lovesexy es quizás el concierto que más he visionado en mi vida, que maravilla: On the drums: Sheila E!. Sheila E.! Sheila E.!
Me ha encantado la disección de Kelly y los comentarios de Aumba sobre los años más oscuros de Prince. Desde que a finales de los noventa los medios le dieron la espalda, los discos que saca parecen un secreto indie o algo así, vamos que se agradece que aportéis luz sobre esos álbumes. Mi relación con el Príncipe siempre fue la masiva, la que me tocó en las radiofórmulas y vídeos de finales desde la banda sonora de Batman hasta The Most Beautiful Girl in The World y sus múltiples vídeos y remezclas (tema que acabé odiando y me sigue pareciendo horripilante, no se en que disco sale). Me jalé más todas esas chorradas sobre escribirse "esclavo" en la cara (no es que me cayera muy bien el hombre, no nos vamos a engañar) que su grandiosidad ochentera. Aunque temas como Kiss, Sexy M.F. y algún otro me gustaran, pero sin profundizar. El caso es que en el difunto DiaWhee el señor Darcy puso un video en directo extraterrestre de nuestro hombre y se me cayeron los huevos al suelo. Hace poco me he hecho con Controversy (como el Murciélago) y bueno...La primera escucha me espantó, me golpeó esa producción en la cara, solo me impactó el temazo Do Me, Baby, larga y tórrida balada porno, pero es resto me acojonó. Tanto que no lo he vuelto a recuperar hasta esta tarde (gracias a vosotros) y que puedo decir. Perdido ya el factor sorpresa (para mal) me parece que la primera parte no está mal, pero sin exagerar y los dos últimos temas (Annie Christian y Jack U Off) dejan bastante que desear. Lo seguiré intentando y me haré con sus obras más nombradas tarde o temprano. Semejante figura lo merece.
Bueno Ted..a mi la primera escucha si que me ha gustado. Los sonido funkys-disco de finales de lo 70 me gustan...así que no me espantó jeje.
Yo es que llevo escuchando el Controversy desde que era un teenager y estoy acostumbrado a ese sonido. Entiendo que si no lo hubiese escuchado nunca, ahora me tiraria muy para atrás ese sonido tan ... chabacano
TheOutlaw76
Mensajes : 376 Fecha de inscripción : 05/03/2013 Edad : 48
Esto es de una actuació de hace pocos meses con su nuevo grupo (de chicas, llamadle tonto!!) 3rdEyeGirl . En el enlace también teneis un link para ecuchar su nuevo single, que suena muy muy roquero.
Admirable todas las reseñas a la extensa discografia del de Minneapolis. Curiosamente mi primer CD original fue también el Dirty Mind y le guardo mucho cariño. A partir de ahí me fui pillando todos sus CDs hasta el Graffiti Bridge. Después le perdí un poco la pista...pero nunca ha dejado de interesarme. Ahora que comentais lo del sonido maquetoso del Dirty Mind me ha picado el gusanillo: intentaré comprarmelo en LP, a ver que tal suena. Eso si...el video VHS en directo de la gira Lovesexy es quizás el concierto que más he visionado en mi vida, que maravilla: On the drums: Sheila E!. Sheila E.! Sheila E.!
Admirable todas las reseñas a la extensa discografia del de Minneapolis. Curiosamente mi primer CD original fue también el Dirty Mind y le guardo mucho cariño. A partir de ahí me fui pillando todos sus CDs hasta el Graffiti Bridge. Después le perdí un poco la pista...pero nunca ha dejado de interesarme. Ahora que comentais lo del sonido maquetoso del Dirty Mind me ha picado el gusanillo: intentaré comprarmelo en LP, a ver que tal suena. Eso si...el video VHS en directo de la gira Lovesexy es quizás el concierto que más he visionado en mi vida, que maravilla: On the drums: Sheila E!. Sheila E.! Sheila E.!
Hey quiza no me explicado bien...No me quejo de como suena en cd.El problema que tengo con DIRTY MIND es que no es un disco....Es una maqueta ¡¡¡.Al parecer PRINCE lo tenia ya preparado para la produccion pero a alguna gente le gusto tanto ese sonido seco y primitivo que le convencieron para editar el disco asi.
Admirable todas las reseñas a la extensa discografia del de Minneapolis. Curiosamente mi primer CD original fue también el Dirty Mind y le guardo mucho cariño. A partir de ahí me fui pillando todos sus CDs hasta el Graffiti Bridge. Después le perdí un poco la pista...pero nunca ha dejado de interesarme. Ahora que comentais lo del sonido maquetoso del Dirty Mind me ha picado el gusanillo: intentaré comprarmelo en LP, a ver que tal suena. Eso si...el video VHS en directo de la gira Lovesexy es quizás el concierto que más he visionado en mi vida, que maravilla: On the drums: Sheila E!. Sheila E.! Sheila E.!
Buceando en la red di con un dato muy triste.BONNI BOYER que aparece en la foto a la derecha de PRINCE,murio de un aneurysma en el año 96.Una poderosa garganta al servicio de las giras principescas el 87 y 88
Bueno, selecta selecta...Lo que si es innegable es que en la discografía en solitario de Tom Fogerty se encuentran un buen número de temas muy disfrutables para cualquier enamorado de Creedence Clearwater Revival. Vayamos paso a paso:
Tom Fogerty (1972). Su debut muestra por donde irán los tiros. Trabajos de 10 temas en apenas media hora, temas sencillos de nada sofisticados arreglos donde bebe las mismas influencias de su ya ex-banda. Tanto en este como en 4 siguientes que editará bajo su nombre encontramos 5, 6 ó 7 temas muy jugosos, que no alcanzan la brillantez de los mejores momentos del Hermanísimo, pero tampoco hubieran desmerecido dentro de los álbumes de la banda madre. En este son Lady of Fatima, The Legend of Alcatraz, Everyman, la romántica Wonderin´ o el blues Train to Nowhere. Buenos temas mezclados con minitemas de perfil bajo, de apenas un acorde, que apenas aportan nada y siempre se incluyen un par en cada álbum. Aquí son la cutre My Pretty Baby (una tonada a capella con coros de primero de primaria), la tonta The Me Song y Cast The First Stone. Tom se encarga de todas las guitarras y mención especial para la áspera producción, a cargo del susodicho y Brian Gardner.
Excalibur (1972). Repiten productores y entra nada menos que Jerry Garcia como guitarra solista. Se incluyen un par de versiones de blues (Rocky Road Blues y Sick and Tired) que ni molestan ni entusiasman. El lento tema inicial (Forty Years) no es mal tema pero sí exacto al último del Tom Fogerty (Here Stands the Clown). Recomendables la rockera Black Jack Jenny, la psicodélica Faces, Places, People, la bluesera Straight and Narrow y la preciosa Next in Line. El temita tonto de rigor corre a cargo de Get Funky. Estos dos álbumes (más el single Goodbye Media Man) se incluyen en 1 solo disco en la edición en CD. Muy recomendable. Ahí tenéis una docena de excelentes temas que justifican su compra o para hacerse un buen recopilatorio. No he hablado del rubio como cantante. Bueno, simplemente correcto y algo justo de voz, pero lo suficientemente melódico como para cumplir sobrado.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, selecta selecta...Lo que si es innegable es que en la discografía en solitario de Tom Fogerty se encuentran un buen número de temas muy disfrutables para cualquier enamorado de Creedence Clearwater Revival. Vayamos paso a paso:
Tom Fogerty (1972). Su debut muestra por donde irán los tiros. Trabajos de 10 temas en apenas media hora, temas sencillos de nada sofisticados arreglos donde bebe las mismas influencias de su ya ex-banda. Tanto en este como en 4 siguientes que editará bajo su nombre encontramos 5, 6 ó 7 temas muy jugosos, que no alcanzan la brillantez de los mejores momentos del Hermanísimo, pero tampoco hubieran desmerecido dentro de los álbumes de la banda madre. En este son Lady of Fatima, The Legend of Alcatraz, Everyman, la romántica Wonderin´ o el blues Train to Nowhere. Buenos temas mezclados con minitemas de perfil bajo, de apenas un acorde, que apenas aportan nada y siempre se incluyen un par en cada álbum. Aquí son la cutre My Pretty Baby (una tonada a capella con coros de primero de primaria), la tonta The Me Song y Cast The First Stone. Tom se encarga de todas las guitarras y mención especial para la áspera producción, a cargo del susodicho y Brian Gardner.
Excalibur (1972). Repiten productores y entra nada menos que Jerry Garcia como guitarra solista. Se incluyen un par de versiones de blues (Rocky Road Blues y Sick and Tired) que ni molestan ni entusiasman. El lento tema inicial (Forty Years) no es mal tema pero sí exacto al último del Tom Fogerty (Here Stands the Clown). Recomendables la rockera Black Jack Jenny, la psicodélica Faces, Places, People, la bluesera Straight and Narrow y la preciosa Next in Line. El temita tonto de rigor corre a cargo de Get Funky. Estos dos álbumes (más el single Goodbye Media Man) se incluyen en 1 solo disco en la edición en CD. Muy recomendable. Ahí tenéis una docena de excelentes temas que justifican su compra o para hacerse un buen recopilatorio. No he hablado del rubio como cantante. Bueno, simplemente correcto y algo justo de voz, pero lo suficientemente melódico como para cumplir sobrado.
Vaya sorpresón! desconozco la carrera en solitario de Tom Fogerty,de hecho ni me lo había planteado.Voy a seguir tu consejo sin ningún tipo de dudas.
Vamos con los dos siguientes. Ambos fueron registrados en 1974 con la base rítmica de la Creedence (Stu Cook y Doug Clifford) y John Fogerty aportando las guitarras solistas en algunos temas (aunque no esté acreditado en el primero). De hecho Zephyr National estuvo a punto de ser lanzado por Fantasy bajo el nombre de la banda. En todo caso si así hubiera sucedido tampoco habría pasado nada.
Zephyr National (1974). It´s Been a Good Day, Mystic Isle Avalon, Money (Root the Root), Can You Feel It, Baby?, la intensa Fate y la épica Joyful Resurrection. Tom no se complica mucho la vida pero es buen material. Es una gozada escuchar a los inconfundibles Cosmo y Stu cubriéndole las espaldas (como se les echa de menos en los álbumes de John Fogerty!). Temita tontorrón? Hot Buttered Rum. Las demás lead guitars corren a cargo de Russell DaShiell y Tom Phillips y los teclados de Stephen Miller.
Myopia (1974). Producido como el anterior por Russ Gary, más rico, con más pompa que los dos primeros, casi caseros. Temas recomendables? Varios, como no. What Did I Know y sus twin guitars, la vibrante Sweet Things to Come, la larga e introspectiva What About Tomorrow, la bonita There Was a Time o la muy rockera y final Show Down. El instrumental Theme From Four-D o la alegre Give Me Another Trojan Song tampoco están mal. Ambos discos también se incluyen en 1 solo CD (en 1999).
Bueno, selecta selecta...Lo que si es innegable es que en la discografía en solitario de Tom Fogerty se encuentran un buen número de temas muy disfrutables para cualquier enamorado de Creedence Clearwater Revival. Vayamos paso a paso:
Tom Fogerty (1972). Su debut muestra por donde irán los tiros. Trabajos de 10 temas en apenas media hora, temas sencillos de nada sofisticados arreglos donde bebe las mismas influencias de su ya ex-banda. Tanto en este como en 4 siguientes que editará bajo su nombre encontramos 5, 6 ó 7 temas muy jugosos, que no alcanzan la brillantez de los mejores momentos del Hermanísimo, pero tampoco hubieran desmerecido dentro de los álbumes de la banda madre. En este son Lady of Fatima, The Legend of Alcatraz, Everyman, la romántica Wonderin´ o el blues Train to Nowhere. Buenos temas mezclados con minitemas de perfil bajo, de apenas un acorde, que apenas aportan nada y siempre se incluyen un par en cada álbum. Aquí son la cutre My Pretty Baby (una tonada a capella con coros de primero de primaria), la tonta The Me Song y Cast The First Stone. Tom se encarga de todas las guitarras y mención especial para la áspera producción, a cargo del susodicho y Brian Gardner.
Excalibur (1972). Repiten productores y entra nada menos que Jerry Garcia como guitarra solista. Se incluyen un par de versiones de blues (Rocky Road Blues y Sick and Tired) que ni molestan ni entusiasman. El lento tema inicial (Forty Years) no es mal tema pero sí exacto al último del Tom Fogerty (Here Stands the Clown). Recomendables la rockera Black Jack Jenny, la psicodélica Faces, Places, People, la bluesera Straight and Narrow y la preciosa Next in Line. El temita tonto de rigor corre a cargo de Get Funky. Estos dos álbumes (más el single Goodbye Media Man) se incluyen en 1 solo disco en la edición en CD. Muy recomendable. Ahí tenéis una docena de excelentes temas que justifican su compra o para hacerse un buen recopilatorio. No he hablado del rubio como cantante. Bueno, simplemente correcto y algo justo de voz, pero lo suficientemente melódico como para cumplir sobrado.
Vaya sorpresón! desconozco la carrera en solitario de Tom Fogerty,de hecho ni me lo había planteado.Voy a seguir tu consejo sin ningún tipo de dudas.
Haces bien, amigo. Si te gusta CCR es difícil que te amargue el dulce.
Estaba echando un cigarro, que me canso. Voy con el resto: En 1976 Tom formó con Randy Oda como guitarra principal y otros dos tíos la banda Ruby. Intesante? Muy poco. No he escuchado mucho a decir verdad, tan solo los temas firmados por Fogerty (que son muy pocos) que nadan entre el countrypop de supermercado y el soft rock . Todo muy edulcorado y lánguido. Lanzaron dos álbumes, el homónimo en 1976 y Rock and Roll Madness en 1978 con la poca repercusión habitual. También existe un disco que recopila canciones de ambos álbumes y que fue editado en 1984 titulado Precious Gems (que ironía!) como Tom Fogerty+Ruby. Tres años después editaría su álbum final en solitario.
Deal It Out (1981). El último intento por luchar en las listas con un producto muy cuidado. Apenas 4 temas compuestos por su pluma. Champagne Love (co-escrito con Cosmo. Tal vez un descarte de la Creedence?), un buen tema que podría haber sido un single de éxito, la pantanosa Why Me (que no está nada mal), Tricia Suzanne (ídem) y la rockera The Secret. El resto, versiones de Real Real Gone y You Move Me de Van Morrison y del standard Mystery Train resueltos con corrección. El resto temas compuestos para él pero de un buen nivel (Deal It Out, Summer Night y Open the Window. Un muy agradable álbum. Fantasy lo sacó con el Precious Gems en 1 CD como los anteriores. Después, la nada. Su único lanzamiento fue un disco grabado al alimón con Randy Oda en 1988 (Tom Fogerty murió en 1990) no fue editado hasta 1992. Sidekicks, que se llama es un bodrio absoluto de indigna y salchichesca producción. Alejaos de él.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Estaba echando un cigarro, que me canso. Voy con el resto: En 1976 Tom formó con Randy Oda como guitarra principal y otros dos tíos la banda Ruby. Intesante? Muy poco. No he escuchado mucho a decir verdad, tan solo los temas firmados por Fogerty (que son muy pocos) que nadan entre el countrypop de supermercado y el soft rock . Todo muy edulcorado y lánguido. Lanzaron dos álbumes, el homónimo en 1976 y Rock and Roll Madness en 1978 con la poca repercusión habitual. También existe un disco que recopila canciones de ambos álbumes y que fue editado en 1984 titulado Precious Gems (que ironía!) como Tom Fogerty+Ruby. Tres años después editaría su álbum final en solitario.
Deal It Out (1981). El último intento por luchar en las listas con un producto muy cuidado. Apenas 4 temas compuestos por su pluma. Champagne Love (co-escrito con Cosmo. Tal vez un descarte de la Creedence?), un buen tema que podría haber sido un single de éxito, la pantanosa Why Me (que no está nada mal), Tricia Suzanne (ídem) y la rockera The Secret. El resto, versiones de Real Real Gone y You Move Me de Van Morrison y del standard Mystery Train resueltos con corrección. El resto temas compuestos para él pero de un buen nivel (Deal It Out, Summer Night y Open the Window. Un muy agradable álbum. Fantasy lo sacó con el Precious Gems en 1 CD como los anteriores. Después, la nada. Su único lanzamiento fue un disco grabado al alimón con Randy Oda en 1988 (Tom Fogerty murió en 1990) no fue editado hasta 1992. Sidekicks, que se llama es un bodrio absoluto de indigna y salchichesca producción. Alejaos de él.
Hey, gracias por la información. No conocía nada de la carrera de Tom.
El BEATLE ''tranquilo''.El COLOSO oscurecido por las dos montañas que acapararon la mayoria de las composiciones en su etapa sesentera.Espiritual,hedonista,amante de la velocidad y de la meditacion. Contradictorio y alcanzando por momentos la PURA GENIALIDAD.Un artista SOBERBIO pero oscurecido quiza incluso por el mismo.Tuvo que llegar su alejamiento fisico de este mundo para que se comenzara a tener realmente en cuenta.Una cosa es segura:Si GEORGE HARRISON hubiese sabido dosificar y afinar un poco sus composiciones hubiera sido no solo el GIGANTE que fue sino algo ya GIGANTESCO.
WONDERWALL...Maravillosa portada y ELECTRONIC SOUNDS..horrorosa ¡¡¡.Fueron editados cuando GEORGE todavia estaba entre los 4 fabulosos y siendo sincero solo son aptos para die fans.El primero es una especie de banda sonora que cumple con su mision en el que encontramos sicodelia ambiental y musica hindu.Trabajo simplemente agradable pero del que se puede prescindir.ELECTRONIC SOUNDS es ''otra cosa'' y de esta expresion ambigua podeis imaginar lo que querais.
ALL THINGS MUST PASS-1970 Primer disco triple de la historia y posiblemente el mejor disco de HARRISON.Todo el talento que GEORGE no pudo desplegar atrapado entre LENNON y MC CARTNEY,estallo aqui revelandonos lo que ya veiamos en las canciones que podia introducir en los sesenta.Un disco perfecto en el que el unico detalle negativo es la aburrida jam guitarrera final.Todo lo demas es SUBLIME.Canciones impregnadas de alegria contagiosa como WHAH WHAH,WHAT IS LIFE o la archiconocida MY SWEET LORD o esa dulzura encantadora signo de identidad de este hombre.Cantidad,calidad y variedad para perderse en un disco donde el bueno de HARRISON se quedo descansado del todo.
A los pocos meses de la edicion de su primer album realmente en solitario aparecia este trabajo que no es propiamente un trabajo propio de GEORGE pero que sin su iniciativa no se hubiese producido.Lamentablemente todo el esfuerzo desplegado por HARRISON y sus compañeros de este mitico concierto quedaria apenas en nada debido a las tipicas corruptelas.HARRISON y BOB DYLAN son los protagonistas principales de este live y HARRiSON compondria una hermosa cancion para el disco ''BANGLA DESH''
LIVING IN THE MATERIAL WORLD-1973 Este disco esta ampliamente comentado en la seccion RECOMIENDA MUSICA pagina 30.Otro gran trabajo casi tan bueno en mi opinion como ALL THINGS MUST PASS.