y despues?...La inmensa mayoria de la gente daria a la saga MOUNTAIN por fenecida pero:CRASO ERROR...En 1973 LESLIE WEST se junta con ...JACK BRUCE ¡¡¡(Los caminos del Señor son insondables) y junto con el bateria de MOUNTAIN forman el power trio con el nombre tremendamente original de WEST,BRUCE AND LAING.Los integrantes del mismo se hallaban por esa epoca en plena etapa de cachondeo existencial por lo que la banda no duro mucho,a pesar de ello nos dejaron dos FORMIDABLES DISCOS. WHY DONTCHA Tremendo discazo grabado en largas sesiones de desparrame y del cual sus creadores no quedaron muy contentos....BOBADAS ¡¡¡.El concepto MOUNTAIN llevado a un terreno mas HARD BLUES.Uno de esos clasicos escondidos que tan felices nos hacen a los arqueologos del ROCK,N,ROLL. WHATEVER TURNS YOU ON
Cachondisima portada que escenifica muy bien la etapa en la que se encontraban inmersos todos en sus peculiares ''excesos''Otro gran disco. En 1975 WEST ya harto de todo se lia la manta a la cabeza y forma la LESLIE WEST BAND que nos ofreceria otros dos discos con la calidad asegurada marca de este gran tipo. THE GREAT FATSBY ....Luego lentamente llegaria el eclipse y el olvido con los nuevos aires que tomaba la decada de los 70.PAPPALARDI por su parte despues de la disolucion de MOUNTAIN volveria a lo suyo:la produccion y caeria asesinado en 1983 por .....su mujer.Los celos fueron los causantes de este esperpentico final para uno de los mas grandes.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué dificil resulta cambiar ciertos tics,Scorpions es una banda de los 80´s y punto, la década anterior solamente es salvada por un live album cinco estrellas.Eso es lo que siempre aparece en los escritos sin embargo si obviamos a los tres o cuatro gigantes del hard 70´s (Led Zeppelin,Black Sabbath,AC/DC,Deep Puple) todos el mundo reivindica con fuerza a Thin Lizzy,Uriah Heep,Free,UFO,Rainbow e incluso hasta nombres perdidos en lo más profundo de la memoria pero Scorpions ¿por qué nunca ponemos a los alemanes al mismo nivel? no tengo ninguna duda de que sus discos pueden situarse al lado de todos estos nombres e incluso superarlos.
Es cierto que a mitad de los 80 cometieron muchos pecados,la balada del silbidito hizo un daño irreparable,pero Scorpions no es solamente"Blackout" ni "Love At First Sting" ni sus baladas,su discografía 70 brilla con fuerza y rebosa de fantásticos temas (lo del dudoso gusto para elegir portadas sería otro tema).Vamos a hacer un rápido repaso por lo más destacado e intentar hacer justicia histórica de una vez por todas para cuando se reivindique a los grandes monstruos setenteros no olvidemos a los germanos.
"Lonesome Crow":Extraño debut,entre el hard rock,la psicodelia y el krautrock,un disco lleno de complejas estructuras y sonidos espaciales,de hecho está producido por el famoso mago del rock cósmico Conny Plank.Sin duda una rareza que merece ser reivindicada.
"Fly To The Rainbow": Uli Jon Roth entra en la banda,aquí comienza su auténtica combinación de sonido melódico y rock de alto voltaje."Speedy's Coming", "Drifting Sun" o "They Need a Million",aparecen sus primeros clásicos.Prohibido comentar la portada.
"In Trance":Puñetazo en la mesa,fantástico album que los consalida como una poderosa banda de hard-rock,"Robot Man" o espléndidas baladas como la que da título al álbum o "Living And Dying".
"Virgin Killer":Otro gran disco lleno de pelotazos que demostraban que a aparte de su contundente sonido sabían crear auténticos hits.
"Taken By Force":En la misma linea,baladones y rock poderoso y estribillos en forma de himnos.Herman Rarebell entra en la banda.
"Tokyo Tapes":Uno de los mejores directos de la historia,el pais del Sol Naciente los recibe como héroes y estos ofrecen lo mejor de un repertorio ya de por sí matador.
"Lovedrive" :Modernización del sonido,la NWOBHM andaba por ahí y Scorpions suenan modernos y melódicos,en gran parte debido a un nuevo nombre que se suma a la banda Matthias Jabs.Es el paso a la conquista del mercado americano.
"Animal Magnetism":Aparecen las grandes ventas,Estados Unidos comienza a conocerlos y temas como "The Zoo" y "Make it real" arrasan.Pistoletazo de salida para la que en breve y durante unos años se convertiría en la banda más grande del hard rock.
"Blackout":Auténtica confirmación,un disco cinco estrellas y uno de los mejores de la década,Scorpions se sitúan en lo más alto gracias a un artefacto incendiario que se asemeja a un grandes éxitos.
A partir de aquí ya no hace falta comentar nada que no se sepa, comienza otra historia.Reivindiquemos a una de las mejores bandas del hard 80 y ¡70!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Qué dificil resulta cambiar ciertos tics,Scorpions es una banda de los 80´s y punto, la década anterior solamente es salvada por un live album cinco estrellas.Eso es lo que siempre aparece en los escritos sin embargo si obviamos a los tres o cuatro gigantes del hard 70´s (Led Zeppelin,Black Sabbath,AC/DC,Deep Puple) todos el mundo reivindica con fuerza a Thin Lizzy,Uriah Heep,Free,UFO,Rainbow e incluso hasta nombres perdidos en lo más profundo de la memoria pero Scorpions ¿por qué nunca ponemos a los alemanes al mismo nivel? no tengo ninguna duda de que sus discos pueden situarse al lado de todos estos nombres e incluso superarlos.
Es cierto que a mitad de los 80 cometieron muchos pecados,la balada del silbidito hizo un daño irreparable,pero Scorpions no es solamente"Blackout" ni "Love At First Sting" ni sus baladas,su discografía 70 brilla con fuerza y rebosa de fantásticos temas (lo del dudoso gusto para elegir portadas sería otro tema).Vamos a hacer un rápido repaso por lo más destacado e intentar hacer justicia histórica de una vez por todas para cuando se reivindique a los grandes monstruos setenteros no olvidemos a los germanos.
"Lonesome Crow":Extraño debut,entre el hard rock,la psicodelia y el krautrock,un disco lleno de complejas estructuras y sonidos espaciales,de hecho está producido por el famoso mago del rock cósmico Conny Plank.Sin duda una rareza que merece ser reivindicada.
"Fly To The Rainbow": Uli Jon Roth entra en la banda,aquí comienza su auténtica combinación de sonido melódico y rock de alto voltaje."Speedy's Coming", "Drifting Sun" o "They Need a Million",aparecen sus primeros clásicos.Prohibido comentar la portada.
"In Trance":Puñetazo en la mesa,fantástico album que los consalida como una poderosa banda de hard-rock,"Robot Man" o espléndidas baladas como la que da título al álbum o "Living And Dying".
"Virgin Killer":Otro gran disco lleno de pelotazos que demostraban que a aparte de su contundente sonido sabían crear auténticos hits.
"Taken By Force":En la misma linea,baladones y rock poderoso y estribillos en forma de himnos.Herman Rarebell entra en la banda.
"Tokyo Tapes":Uno de los mejores directos de la historia,el pais del Sol Naciente los recibe como héroes y estos ofrecen lo mejor de un repertorio ya de por sí matador.
"Lovedrive" :Modernización del sonido,la NWOBHM andaba por ahí y Scorpions suenan modernos y melódicos,en gran parte debido a un nuevo nombre que se suma a la banda Matthias Jabs.Es el paso a la conquista del mercado americano.
"Animal Magnetism":Aparecen las grandes ventas,Estados Unidos comienza a conocerlos y temas como "The Zoo" y "Make it real" arrasan.Pistoletazo de salida para la que en breve y durante unos años se convertiría en la banda más grande del hard rock.
"Blackout":Auténtica confirmación,un disco cinco estrellas y uno de los mejores de la década,Scorpions se sitúan en lo más alto gracias a un artefacto incendiario que se asemeja a un grandes éxitos.
A partir de aquí ya no hace falta comentar nada que no se sepa, comienza otra historia.Reivindiquemos a una de las mejores bandas del hard 80 y ¡70!
Se de tu devoción por esta banda, y de esa etapa que muy bien haces en reivindicar. Es cierto todo lo que comentas....no podemos olvidar esos años de un grupo que casi no ha tenido rival. Me encantan tanto el "In Trance", como el "Virgin Killers"(tenias que haber puesto la protada original). Yo tengo estos dos en un pack con poster incluido de la tia con la guitarra. Quizás mi album favorito de ellos sea "Lovedrive".
Sí,Murcielago,en un principio puse la polémica portada del "Virgin Killer" sin embargo aparecía censurada cuando le daba a previsualizar.A veces parece que tiene censuras esta cosas,joder,hablamos de heavy-metal no de pederastia...aunque la portada,para qué nos vamos a engañar,es horrenda!!!
Gran reivindicacion tuya.SCORPIONS es una de las mejores bandas de la historia asi de claro.Sus baladas de la segunda mitad de los 80 enterraron el prestigio y la leyenda de la banda convirtiendoles ante la opinion publica en casi unos payasos...muy injusto y estupido.La discografia setentera de la banda es un camino fascinante para recorrer y definitivamente TOKIO TAPES es uno de los mejores discos en directo de la puta historia del ROCK.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Hace unos diez años estuve enfermo de Scorpions (algo así como el sarampión de los rockeros, uno de los primeros virus que debes pillar), pero no desarrollé tanto la enfermedad como para experimentar a fondo la fase setentera. A raíz de la justa retrospectiva de Lou creo que, como buen hipocondríaco, estoy empezando a sentir algún picotazo en el oído y otros alarmantes síntomas. Bueno, quizá no sean tan alarmantes. De todos modos, no me importa no tener vacuna para volver a pasar por ello, años 70 incluidos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace unos diez años estuve enfermo de Scorpions (algo así como el sarampión de los rockeros, uno de los primeros virus que debes pillar), pero no desarrollé tanto la enfermedad como para experimentar a fondo la fase setentera. A raíz de la justa retrospectiva de Lou creo que, como buen hipocondríaco, estoy empezando a sentir algún picotazo en el oído y otros alarmantes síntomas. Bueno, quizá no sean tan alarmantes. De todos modos, no me importa no tener vacuna para volver a pasar por ello, años 70 incluidos.
Yo también sufrí esa picadura y acabé odiando a Scorpions (pobrecitos míos) durante gran parte de los ochenta y los noventa.El Adidas Rock,el rap metal y rock industrial con sus violentas y oscuras producciones,su escaso cariño a las melodías (escena respetable pero no está hecha para mí) me hizo regresar al hard rock old school (o como se diga) de los germanos y fui descubriendo en unos casos y redescubriendo en otros a una fantástica banda...y hasta ahora!
EL LARGO ATARDECER HACIA EL CREPUSCULO:PRINCE 1989-2013 Hubo un tiempo,no demasiado lejano en el que crei que PRINCE estaria siempre en el podium.Cada disco suyo era recibido con una explosion de alegria,realmente este hombre estaba tocado por la magia y yo estaba seguro de que nos colmaria de creatividad hasta el infinito y mas pero....No me quejo...La carrera de PRINCE es tan extensa y bestial que aunque hubiese desaparecido fisicamente a mediados de los 90 (como de hecho desaparecio creativamente)Su obra ya estaba engarzada en el collar de los grandes revolucionarios musicales.Todo el mundo sabe su etapa dorada.A grandes rasgos 1982-1988,para muchos criticos(otra vez la critica vaga y de tendencias) PRINCE debia ser sepultado y aunque la afirmacion era estupida y prematura....Algo de razon tenia.En los 90,el ROCK recupero toda su fuerza creativa y el panorama fue esplendoroso.No era la epoca adecuada para un mulato glamuroso y un sonido exultante en medio del drama existencial de la era alternativa...y PRINCE se fue apagando...Al igual que la llamita que de vez en cuando chisporrotea como si reviviese para a la postre desaparecer. BATMAN-1989 1988 habia acabado con una espina clavada para PRINCE.La fantastica gira del LOVESEXY TOUR habia acabado en numeros rojos y el principe se daba cuenta de que la libertad creativa a la postre no pagaba las facturas.Desde PURPLE RAIN la popularidad y las ventas de PRINCE en america habian ido menguando y LOVESEXY con su provocativa portada y el consiguiente escandalo habian sido la puntilla.TIM BURTON admirador del principe se encargaria de rescatarle encargandole la confeccion de esta banda sonora....tirando a malilla.Basicamente es un trabajo de encargo en el que lo que mas abunda es el FUNK convencional,ROCK sin alcohol e incluso aor.Lo mejor del disco es la fantastica PARTYMAN con el videoclip mas caro jamas realizado en su carrera y la hermosisima balada SCANDALOUS.una de las joyas mas hermosas de su discografia.
GRAFFITI BRIDGE 1990 La banda sonora de BATMAN habia sido un colosal exito( 6 millones de copias ¡¡¡)el triple que LOVESEXY.Asi que PRINCE recuperado en su bolsillo penso en una segunda parte de PURPLE RAIN que incluiria pelicula y doble disco....la pelicula fue un un DESASTRE taquillero y artistico pero el doble disco es bastante mejor que BATMAN.Si eliminamos la mitad del doble con canciones convencionales para artistas invitados ,lo que queda es una especie de segunda parte de LOVESEXY bastante apañada ahora vendria bien poner unos videos de las canciones del disco pero ya sabeis como se las gasta el de minneapolis con YOU TUBE.
DIAMONDS AND PEARLS-1991 Continua la buena racha.Los diamantes y perlas del tesoro principesco estaban infiltrados por un poco de bisuteria barata pero a pesar de ello este...Su cuarto disco doble ¡¡¡¡es un notable trabajo que hubiese sido una nueva obra maestra en su carrera si hubiese sido un solo disco(caso parecido a GRAFFITI BRIDGE).PRINCE pego un verdadero pelotazo con ''CREAM''...Su ultimo numero uno en estados unidos y el disco recogio el doble triunfo artistico y comercial....5 millones de copias vendidas.PRINCE estaba en ese momento en la cuspide de su prestigio y sus giras eran un absoluto derroche de talento extraterrestre que jamas se habia visto sobre un escenario.
LOVE SYMBOL-1992 Mi trabajo favorito de PRINCE en los 90.Todavia recuerdo lo feliz que me senti cuando escuche este disco el mismo dia que salio....Era todavia mejor que DIAMONDS AND PEARLS¡¡¡.Otro disco doble ¡¡¡. Sobraban 2 o 3 canciones pero el resto...EXTRAORDINARIO.Desgraciadamente las nubes iban a cubrir la carrera principesca en poco tiempo.Para empezar el mundo entero se habia vuelto GRUNGE,el glamour y la arrogancia principescas parecian de repente ''demode''.El disco vendio menos de la mitad que el anterior.Sencillamente PRINCE iba a demasiada velocidad para el ''mercado'' y los problemas con WARNER iban a comenzar mas temprano que tarde.
En 1993...WARNER lanzaba los primeros grandes exitos de la carrera de PRINCE...Clara señal de que la cosa ya no iba bien.El interes esta aqui en las 4 o 5 canciones ineditas que se incluian, por lo general bastante majas y en las caras b que hasta ese momento habian aparecido solo en los singles de vinilo.El mundo deberia conocer los singles ineditos de la carrera de PRINCE...Simplemente PUTOS CLASICOS.
COME-1994 ay que sensacion se me quedo cuando escuche este disco...Vale,es un buen disco pero yo ya olia que el principe comenzaba a poner piloto automatico.Habia una sensacion de compromiso,de acabar pronto.Se olia que PRINCE huia de algo,quiza de su propio talento para largarse cuanto antes de WARNER.Aqui comenzaria su larga y estupida guerra contra su major.La portada realizada una noche delante de la SAGRADA FAMILIA es lobrega y el detalle de poner PRINCE 1958-1993 inauguraba una larga temporada de tonteria egocentrica fuera de la realidad.Curiosamente este disco(para nada malo) es muy alabado en ciertos circulos.
THE GOLD EXPERIENCE-1995 Mejor y rozando el notable pero con la misma sensacion de compromiso que el anterior.En un primer momento da la sensacion de que se esta ante un discazo pero luego ves como la cal se codea con la arena.Grandiosas canciones se codean a partes iguales con material de relleno...De todos modos me gusto y me gusta mas que COME.
CHAOS AND DISORDER-1996 ....El disco ''grunge'' de PRINCE ¡¡¡¡.Bueno no tanto,pero sorprende la suciedad y distorsion de las primeras canciones.Editado ya descaradamente por obligacion para terminar su relacion con WARNER.El disco no tuvo apenas promocion y en la actualidad esta descatalogado....La tonica del trabajo?....La misma que la de los dos anteriores:Grandes canciones que por desgracia nadie conoce (caso igual al de sus dos anteriores)mezcladas con relleno.
EMANCIPATION-1996 La gran desilusion ¡¡¡¡.Este trabajo fue comentado en la seccion GRANDES DESILUSIONES pagina 1. PRINCE se ''liberaba'' de la WARNER creando un TRIPLE ¡¡¡cd.que curiosamente suena mucho mas ''comercial''que lo que hacia cuando estaba ''sometido''.Esta es la epoca mas feliz a nivel personal del principe,Casado con su bailarina Mayte y esperando un hijo....la tragedia vendria a final de año.El bebe naceria con terribles malformaciones muriendo a los pocos dias.Se rumorea que PRINCE intento suicidarse y la relacion con Mayte ya no se recuperaria...Estos hechos os los cuento por que son cruciales en el devenir de la carrera principesca.LARRY GRAHAM apareceria para consolarle y PRINCE abandonaria poco a poco ese fuego genial y lujurioso para sumerguirse en ...los testigos de jehova.
A partir del 96 PRINCE entra en una rutina de perfil bajo(bajo comparado con su leyenda,no con el actual nivel de la BLACK MUSIC)Sobre un escenario sigue siendo un TITAN dejando aparte de que ya no puede bailar como antes( tenia los tendones de los pies destrozados y tuvo que operarselos)Sus discos basicamente son colecciones de SOUL-FUNK-ROCK decentes pero muy alejados de su etapa Genial y por mi parte ya hace mucho tiempo que no espero una resurrecion.A pesar de todo PRINCE ya ha escrito su nombre con letras de ORO PURO en la historia de NUESTRA MUSICA.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A partir del 96 PRINCE entra en una rutina de perfil bajo(bajo comparado con su leyenda,no con el actual nivel de la BLACK MUSIC)Sobre un escenario sigue siendo un TITAN dejando aparte de que ya no puede bailar como antes( tenia los tendones de los pies destrozados y tuvo que operarselos)Sus discos basicamente son colecciones de SOUL-FUNK-ROCK decentes pero muy alejados de su etapa Genial y por mi parte ya hace mucho tiempo que no espero una resurrecion.A pesar de todo PRINCE ya ha escrito su nombre con letras de ORO PURO en la historia de NUESTRA MUSICA.
Genial y sobre todo por abrirnos los ojos respecto a unos años tan desconocidos como los que comentas.Yo por ejemplo a partir de los 90 practicamente desconozco todo.
A partir del 96 PRINCE entra en una rutina de perfil bajo(bajo comparado con su leyenda,no con el actual nivel de la BLACK MUSIC)Sobre un escenario sigue siendo un TITAN dejando aparte de que ya no puede bailar como antes( tenia los tendones de los pies destrozados y tuvo que operarselos)Sus discos basicamente son colecciones de SOUL-FUNK-ROCK decentes pero muy alejados de su etapa Genial y por mi parte ya hace mucho tiempo que no espero una resurrecion.A pesar de todo PRINCE ya ha escrito su nombre con letras de ORO PURO en la historia de NUESTRA MUSICA.
Genial y sobre todo por abrirnos los ojos respecto a unos años tan desconocidos como los que comentas.Yo por ejemplo a partir de los 90 practicamente desconozco todo.
Me hubiese gustado continuar mas ya que ahi un par de discos de esa etapa posterior a 1996 que a pesar de todo superan la media pero el espacio y el tiempo son limitados.Creo que los recomendare en su correspondiente seccion.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A partir del 96 PRINCE entra en una rutina de perfil bajo(bajo comparado con su leyenda,no con el actual nivel de la BLACK MUSIC)Sobre un escenario sigue siendo un TITAN dejando aparte de que ya no puede bailar como antes( tenia los tendones de los pies destrozados y tuvo que operarselos)Sus discos basicamente son colecciones de SOUL-FUNK-ROCK decentes pero muy alejados de su etapa Genial y por mi parte ya hace mucho tiempo que no espero una resurrecion.A pesar de todo PRINCE ya ha escrito su nombre con letras de ORO PURO en la historia de NUESTRA MUSICA.
Gran trabajo Kelly...Yo la verdad es que mas allá de sus singles que uno ha ido escuchando a lo largo de los años, nunca me he metido en su obra. Siempre a sido un tipo que se que tiene talento, pero por no se que razones nunca me he puesto con el. Me has levantado el gusanillo...y ahora mismo estoy escuchandolo....me voy a la sección Que estas escuchando.....
Hace años que me siento como el único habitante del planeta que sigue disfrutando con los nuevos lanzamientos de Prince. Sin ir más lejos, su último disco hasta la fecha, "20Ten", me parece una gozada. Un álbum totalmente anacrónico que nos devuelve al Prince más artesanal de los 80, desempolvando para la ocasión la entrañable Caja de Ritmos Linn y algunos viejos sintes. Un disco sencillo, con pocas canciones, pero muy disfrutable. En la misma línea de éste ya sonaba el anterior "MPL Sound", lanzado junto a "Lotusflow3er", que tenía un sonido más colectivo, con Prince luciéndose como guitarrista (totalmente hendrixiano por momentos) rodeado de unos músicos excelentes. En "Planet Earth" -otro disco muy recomendable- también iba por estos derroteros.
Para terminar con esta reivindicación del Prince del siglo 21, quiero nombrar aquel interesantísimo experimento jazzístico que fue "The Rainbow Children". "Musicology", un gran disco de Funk y New Soul, o "3121" que, aunque me resultó un tanto frío en las primeras escuchas, poco a poco me fue atrapando.
Y qué decir de sus directos. Precisamente ayer visionaba el DVD de su paso por el Festival de Jazz de Montreux y me impresionó una vez más.
PD: Tuve la fortuna de ver a Prince en vivo en la gira de "Love Symbol" (1993) y me dejó atónito. Fue a partir de entonces cuando me metí de lleno en su discografía. De sus trabajos de los años 80 poco resta por decir a estas alturas. Tengo todos esos viejos discos por duplicado, en C.D y en Vinilo, y pienso que los vinilos suenan infinitamente mejor.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace años que me siento como el único habitante del planeta que sigue disfrutando con los nuevos lanzamientos de Prince. Sin ir más lejos, su último disco hasta la fecha, "20Ten", me parece una gozada. Un álbum totalmente anacrónico que nos devuelve al Prince más artesanal de los 80, desempolvando para la ocasión la entrañable Caja de Ritmos Linn y algunos viejos sintes. Un disco sencillo, con pocas canciones, pero muy disfrutable. En la misma línea de éste ya sonaba el anterior "MPL Sound", lanzado junto a "Lotusflow3er", que tenía un sonido más colectivo, con Prince luciéndose como guitarrista (totalmente hendrixiano por momentos) rodeado de unos músicos excelentes. En "Planet Earth" -otro disco muy recomendable- también iba por estos derroteros.
Para terminar con esta reivindicación del Prince del siglo 21, quiero nombrar aquel interesantísimo experimento jazzístico que fue "The Rainbow Children". "Musicology", un gran disco de Funk y New Soul, o "3121" que, aunque me resultó un tanto frío en las primeras escuchas, poco a poco me fue atrapando.
Y qué decir de sus directos. Precisamente ayer visionaba el DVD de su paso por el Festival de Jazz de Montreux y me impresionó una vez más.
PD: Tuve la fortuna de ver a Prince en vivo en la gira de "Love Symbol" (1993) y me dejó atónito. Fue a partir de entonces cuando me metí de lleno en su discografía. De sus trabajos de los años 80 poco resta por decir a estas alturas. Tengo todos esos viejos discos por duplicado, en C.D y en Vinilo, y pienso que los vinilos suenan infinitamente mejor.
Si ya me sorprende que alguien reivindique al Prince post noventa el que tú lo hagas con el del siglo XXI me deja sin habla.Soy un incondicional del pequeño genio pero más allá de los 80´s,bien por las críticas,bien porque corrían otros vientos e incluso por lo poco que me atrajo lo que escuché me desentendí de su figura. Para mí las opiniones de los foreros de aquí van a misa,estoy convencido de que existen un puñado de razones para redescubrir al Prince 90 y al 00´s
Hace años que me siento como el único habitante del planeta que sigue disfrutando con los nuevos lanzamientos de Prince. Sin ir más lejos, su último disco hasta la fecha, "20Ten", me parece una gozada. Un álbum totalmente anacrónico que nos devuelve al Prince más artesanal de los 80, desempolvando para la ocasión la entrañable Caja de Ritmos Linn y algunos viejos sintes. Un disco sencillo, con pocas canciones, pero muy disfrutable. En la misma línea de éste ya sonaba el anterior "MPL Sound", lanzado junto a "Lotusflow3er", que tenía un sonido más colectivo, con Prince luciéndose como guitarrista (totalmente hendrixiano por momentos) rodeado de unos músicos excelentes. En "Planet Earth" -otro disco muy recomendable- también iba por estos derroteros.
Para terminar con esta reivindicación del Prince del siglo 21, quiero nombrar aquel interesantísimo experimento jazzístico que fue "The Rainbow Children". "Musicology", un gran disco de Funk y New Soul, o "3121" que, aunque me resultó un tanto frío en las primeras escuchas, poco a poco me fue atrapando.
Y qué decir de sus directos. Precisamente ayer visionaba el DVD de su paso por el Festival de Jazz de Montreux y me impresionó una vez más.
PD: Tuve la fortuna de ver a Prince en vivo en la gira de "Love Symbol" (1993) y me dejó atónito. Fue a partir de entonces cuando me metí de lleno en su discografía. De sus trabajos de los años 80 poco resta por decir a estas alturas. Tengo todos esos viejos discos por duplicado, en C.D y en Vinilo, y pienso que los vinilos suenan infinitamente mejor.
INCREIBLE TIO ¡¡¡.Yo no disfruto tanto de los discos de PRINCE post 96...Pero quisiera aclarar algo:Un PRINCE en horas bajas...Es todavia un artista GRANDE.Simplemente despues de EMANCIPATION vi como bajaba y bajaba de calidad:buenos discos SI pero cada vez mas acomodados,rutinarios y alejados de esa creatividad genial anterior.Coincido contigo en tu reivindicacion de RAINBOW CHILDREN:Delicioso trabajo con aroma de JAZZ ROCK SETENTERO.Yo tambien vi a PRINCE en el 93 en la plaza de toros de las ventas casi en primera fila y fue algo que me llevare a la tumba.El tema PRINCE es muy complejo de explicar debido a la ENORME cantidad de material que este hombre ha lanzado....Sus canciones ineditas...INCREIBLES...Sus caras b...APLASTANTES....Sus directos,de los que tengo bastantes piratas que te dejan alucinando por como la musica del disco en cuestion gana muchisimo en su correspondiente tour(increibles los piratas correspondientes a DIRTY MIND y 1999)Adentrarse en la carrera de PRINCE es toda una aventura musical.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Emancipation" fue un verdadero desastre. "The Valut" también es penoso, pero es que del álbum triple todos los fans esperábamos mucho, ya que se supone que Prince se había volcado a tope para ese, a priori, ambicioso proyecto, y el resultado....
Pero del resto, me ratifico en lo que comenté. Lo tengo muy meditado, puesto que todos ellos son discos que nunca he dejado ni me he cansado de escuchar. Algunos -la mayoría- me han tardado en entrar. Tal vez la clave esté ahí. INSISTID (si os apetece, claro). Si no, con el Prince de los 80 ya hay más que suficiente para varias vidas.
PD: Mis 3 favoritos de los 80: "Around The World in a Day", "Lovesexy" y "Purple Rain" (en ese orden, aunque me encantan todos sus discos de esa década); De los 90:"Diamonds and Pearls", "Love Symbol Album" y"The Gold Experience"; Y de este siglo:"20Ten", "Lotusflov3r/MPL Sond" y "Musicology" (mención aparte para "The Rainbow Children", un disco muy especial).
"Sign O' the Times" lo considero una OBRA ATEMPORAL, así que no lo cuento .