| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 11 Nov 2016 - 19:35 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 12 Nov 2016 - 18:51 | |
| Brigada Criminal. Ignacio F. Iquino. 1950. La película que junto a Apartado de Correos 1001 inicio el llamado cine negro español, por parte de uno de sus principales artífices, el catalán Ignacio Farrés Iquino y que muestra una clara semejanza con las películas denominadas procedurales del noir americano, aquellas que muestran y ensalzan la labor de los cuerpos policiales. En pleno franquismo no se admite ni una sola mácula en la personalidad de los agentes del orden y una molesta voz en off tipo No-Do nos lo recordará intermitentemente, recurso que Iquino utilizó para contentar a la censura en este pionero thriller. En la parte positiva tenemos una película de buen ritmo, con algunos encuadres destacables e incluso un sello realista gracias a algunas tomas con cámara "oculta" a pie de calle, una puesta en escena trabajada, en definitiva. Demasiado corta en duración, lo que a veces la hace algo atropellada, pero es recomendable, en un tipo de películas que la memoria colectiva ha apartado de manera injusta de la historia cinematográfica de este país. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 12 Nov 2016 - 21:49 | |
| Muy buena esta película..... y hasta aquí puedo leer.. tarjetita por aquí _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 13 Nov 2016 - 0:19 | |
| La verdad es que le tenía ganas a esta película. Y me ha gustado. Es muy entretenida aunque como cine propiamente dicho no tenga nada que aportar. Sin embargo para pasar un rato entretenido es mas que recomendable. |
|
| |
pilgrim
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 13 Nov 2016 - 11:52 | |
| Como experimento para reflejar el paso del tiempo y ser conscientes de los momentos que se viven, ya sean importantes o no, pues muy bien. En cambio, si particularmente la analizo como conjunto, "Boyhood" se me queda un poco a medio gas. Dicho de otro modo: mejor como estampas de unas vidas (americanas) que como obra de arte. Interesante, pero no tanto como esperaba. |
|
| |
Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 13 Nov 2016 - 23:49 | |
| Pues vale, cine de accion palomitero para la noche del domingo. Reconozco que me entretengo bastante con este tipo de cintas pero a veces, como es el caso, se les va la mano con las cosas que nos quieren hacer tragar... |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 1:10 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Brigada Criminal. Ignacio F. Iquino. 1950.
La película que junto a Apartado de Correos 1001 inicio el llamado cine negro español, por parte de uno de sus principales artífices, el catalán Ignacio Farrés Iquino y que muestra una clara semejanza con las películas denominadas procedurales del noir americano, aquellas que muestran y ensalzan la labor de los cuerpos policiales. En pleno franquismo no se admite ni una sola mácula en la personalidad de los agentes del orden y una molesta voz en off tipo No-Do nos lo recordará intermitentemente, recurso que Iquino utilizó para contentar a la censura en este pionero thriller. En la parte positiva tenemos una película de buen ritmo, con algunos encuadres destacables e incluso un sello realista gracias a algunas tomas con cámara "oculta" a pie de calle, una puesta en escena trabajada, en definitiva. Demasiado corta en duración, lo que a veces la hace algo atropellada, pero es recomendable, en un tipo de películas que la memoria colectiva ha apartado de manera injusta de la historia cinematográfica de este país. Esta se incluía en la lista que pusiste de cine negro español, la del Dirigido, ¿no? |
|
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 1:20 | |
| - pilgrim escribió:
Como experimento para reflejar el paso del tiempo y ser conscientes de los momentos que se viven, ya sean importantes o no, pues muy bien. En cambio, si particularmente la analizo como conjunto, "Boyhood" se me queda un poco a medio gas. Dicho de otro modo: mejor como estampas de unas vidas (americanas) que como obra de arte. Interesante, pero no tanto como esperaba. El experimento fue además una buena manera de vender la película (un rodaje que duró 12 años y todo eso), pero a mí me pareció más que interesante. Supongo que lo que me atrapó fue la naturalidad de los personajes, la aparente sencillez de la historia y cómo se mezcla realidad y ficción. De acuerdo, quizá no es nada del otro mundo... Siento no ser capaz de defenderla mejor. Capitán, no te acerques a esta peli tampoco. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 9:48 | |
| - Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Brigada Criminal. Ignacio F. Iquino. 1950.
La película que junto a Apartado de Correos 1001 inicio el llamado cine negro español, por parte de uno de sus principales artífices, el catalán Ignacio Farrés Iquino y que muestra una clara semejanza con las películas denominadas procedurales del noir americano, aquellas que muestran y ensalzan la labor de los cuerpos policiales. En pleno franquismo no se admite ni una sola mácula en la personalidad de los agentes del orden y una molesta voz en off tipo No-Do nos lo recordará intermitentemente, recurso que Iquino utilizó para contentar a la censura en este pionero thriller. En la parte positiva tenemos una película de buen ritmo, con algunos encuadres destacables e incluso un sello realista gracias a algunas tomas con cámara "oculta" a pie de calle, una puesta en escena trabajada, en definitiva. Demasiado corta en duración, lo que a veces la hace algo atropellada, pero es recomendable, en un tipo de películas que la memoria colectiva ha apartado de manera injusta de la historia cinematográfica de este país. Esta se incluía en la lista que pusiste de cine negro español, la del Dirigido, ¿no? Sí, esta era una de ellas. |
|
| |
keith_caputo
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 11:03 | |
- pilgrim escribió:
Como experimento para reflejar el paso del tiempo y ser conscientes de los momentos que se viven, ya sean importantes o no, pues muy bien. En cambio, si particularmente la analizo como conjunto, "Boyhood" se me queda un poco a medio gas. Dicho de otro modo: mejor como estampas de unas vidas (americanas) que como obra de arte. Interesante, pero no tanto como esperaba. El experimento fue además una buena manera de vender la película (un rodaje que duró 12 años y todo eso), pero a mí me pareció más que interesante. Supongo que lo que me atrapó fue la naturalidad de los personajes, la aparente sencillez de la historia y cómo se mezcla realidad y ficción. De acuerdo, quizá no es nada del otro mundo... Siento no ser capaz de defenderla mejor.
Capitán, no te acerques a esta peli tampoco. Pues el caso es que tenía cierta curiosidad por verla, esperaré a un día que me pille de buenas . |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 12:27 | |
| Buena primera parte del film....y una segunda para olvidar. Es un film dificil de ver,,,,,muy raro todo. Es el director de Camino. 3/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 12:31 | |
| "The assassin"........lenta, muy lenta. Muy bella estéticamente. Donde se funde los actores con lo que le rodea. La acción es mínima...y no duran mas de 1 minuto cada pelea. 5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 12:33 | |
| Pelicula de episodios(4)....donde el mejor con diferencia es el último(con comics de por medio)...el resto infumable. 3/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 12:35 | |
| "El otro lado del espejo".....buena cinta entre el thriller y terror. 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 13:16 | |
| - keith_caputo escribió:
Se deja ver, pero esta peli es una caricatura en toda regla. Daba para mucho mas. Para pasar el rato y ya esta
Es un producto 100% Sundance, una road movie con personajes estrafalarios y un tema para debatir (la educación/ manipulación de los padres con respecto a los hijos). El papel que encarna Viggo Mortensen me parece especialmente irritante. |
|
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 14 Nov 2016 - 13:24 | |
| - el murciélago escribió:
Buena primera parte del film....y una segunda para olvidar. Es un film dificil de ver,,,,,muy raro todo. Es el director de Camino. 3/10 Pues sí, la primera parte está bien, parece uno de esos futuros distópicos de "Black mirror", pero el final es un disparate. |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 15 Nov 2016 - 1:56 | |
| Por un instante me han entrado ganas de hacer una encuesta de cine bélico. Galípoli fue una de las batallas más sangrientas de la I Guerra Mundial pero, como cualquier gran película de guerra, esta trata de muchas otras cosas, incluido el afán de superación, las aspiraciones personales y la amistad. Después de "Picnic en Hanging Rock", que comentó Cris hace unos días, y "La última ola", Peter Weir puso en marcha este ambicioso proyecto que contó con la producción de Rupert Murdoch y Robert Stigwood. Aquí, más que generar una ambientación perturbadora, el principal objetivo era contar una historia, si bien seguían siendo muy importantes los escenarios naturales. Lo que no me convence es el uso de la música de Jean-Michel Jarre en algunos momentos. https://youtu.be/6jCJ_iyszx8 |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 15 Nov 2016 - 9:58 | |
Por un instante me han entrado ganas de hacer una encuesta de cine bélico.
Galípoli fue una de las batallas más sangrientas de la I Guerra Mundial pero, como cualquier gran película de guerra, esta trata de muchas otras cosas, incluido el afán de superación, las aspiraciones personales y la amistad. Después de "Picnic en Hanging Rock", que comentó Cris hace unos días, y "La última ola", Peter Weir puso en marcha este ambicioso proyecto que contó con la producción de Rupert Murdoch y Robert Stigwood. Aquí, más que generar una ambientación perturbadora, el principal objetivo era contar una historia, si bien seguían siendo muy importantes los escenarios naturales.
Lo que no me convence es el uso de la música de Jean-Michel Jarre en algunos momentos.
https://youtu.be/6jCJ_iyszx8 Me gusta esta película, creo que la comenté hará ya un tiempo. Cuando la vi de pequeño me impactó esa carrera desesperada que se pega Mel Gibson al final, son de esas escenas que te acompañan siempre, y por supuesto, se puede trazar una analogía con la primera carrera que realizan al principio donde el resultado que alcanza Gibson en ella avanza lo que conseguirá, o en este caso no conseguirá, con ese último esfuerzo, o al menos yo siempre lo he entendido así. Yo también pensé hacer una encuesta de bélico hace tiempo pero tenía unas cuantas pendientes por volver a ver. Se acumula el trabajo, con las del oeste |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 15 Nov 2016 - 10:46 | |
- Alehardrock escribió:
Galípoli fue una de las batallas más sangrientas de la I Guerra Mundial pero, como cualquier gran película de guerra, esta trata de muchas otras cosas, incluido el afán de superación, las aspiraciones personales y la amistad. Después de "Picnic en Hanging Rock", que comentó Cris hace unos días, y "La última ola", Peter Weir puso en marcha este ambicioso proyecto que contó con la producción de Rupert Murdoch y Robert Stigwood. Aquí, más que generar una ambientación perturbadora, el principal objetivo era contar una historia, si bien seguían siendo muy importantes los escenarios naturales.
Lo que no me convence es el uso de la música de Jean-Michel Jarre en algunos momentos.
https://youtu.be/6jCJ_iyszx8 Me gusta esta película, creo que la comenté hará ya un tiempo. Cuando la vi de pequeño me impactó esa carrera desesperada que se pega Mel Gibson al final, son de esas escenas que te acompañan siempre, y por supuesto, se puede trazar una analogía con la primera carrera que realizan al principio donde el resultado que alcanza Gibson en ella avanza lo que conseguirá, o en este caso no conseguirá, con ese último esfuerzo, o al menos yo siempre lo he entendido así.
Yo también pensé hacer una encuesta de bélico hace tiempo pero tenía unas cuantas pendientes por volver a ver. Se acumula el trabajo, con las del oeste por desgracia.....venceria "apocalipsis now" |
|
| |
el murciélago
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 15 Nov 2016 - 11:15 | |
| - el murciélago escribió:
- Alehardrock escribió:
https://youtu.be/6jCJ_iyszx8 Me gusta esta película, creo que la comenté hará ya un tiempo. Cuando la vi de pequeño me impactó esa carrera desesperada que se pega Mel Gibson al final, son de esas escenas que te acompañan siempre, y por supuesto, se puede trazar una analogía con la primera carrera que realizan al principio donde el resultado que alcanza Gibson en ella avanza lo que conseguirá, o en este caso no conseguirá, con ese último esfuerzo, o al menos yo siempre lo he entendido así.
Yo también pensé hacer una encuesta de bélico hace tiempo pero tenía unas cuantas pendientes por volver a ver. Se acumula el trabajo, con las del oeste por desgracia.....venceria "apocalipsis now" Por desgracia? |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 15 Nov 2016 - 11:57 | |
- el murciélago escribió:
- Alehardrock escribió:
Yo también pensé hacer una encuesta de bélico hace tiempo pero tenía unas cuantas pendientes por volver a ver. Se acumula el trabajo, con las del oeste por desgracia.....venceria "apocalipsis now" Por desgracia? Quiero decir.................que conociendo un poco los gustos de sus ilustrísimos miembros.....creo que esa peli terminaría en esa posición casi seguro. Por otra parte,no veo por aquí a muchos aficionados al cine bélico. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|