Y pensar tío que hace un par de años mi época preferida eran los 90's... Puto insensato
Se supone que los 90's deberían ser "mi época" (primeros polvos, universidad, etc.) pero lo cierto es que puedo contar, y no exagero, con los dedos de una puñetera mano los discos que realmente me han llenado de esa década. Jamás me interesaron Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Smashing, Suede y demás fauna, aunque reconozco que tienen buenos temas porque no soy sordo; pero jamás me cautivaron, jamás me acerqué a una tienda de discos a buscar algo de ellos y siempre estuve tirando de grupos añejos. Ahora, con la perspectiva que dan los años, puedo reafirmarme en que no me perdí gran cosa.
Uno, que es así de rarito.
Buff, vuelven los 90's al foro.
Si sigues pensando que no te perdiste nada, te felicito y me alegro por ti, porque sería traumático haber sido joven en aquella época y no haber sabido valorar aquello en su justa medida y darte cuenta después. Yo en cambio recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja aquella época tan rica, la última gran era del rock'n'roll con un puñado importante de discos de sobresaliente y bandas que ya quisiéramos hoy en día.
Opino lo mismo. Lo que sí es cierto es que es extraño volverse loco con la música de los 90 en una época distinta de aquella, cosa que no ocurre con cualquier otra de las grandes décadas del rock. Como diría un profesor que tuve, los 60 y los 70 son estructura y los 80 y 90 son coyuntura.
Y pensar tío que hace un par de años mi época preferida eran los 90's... Puto insensato
Se supone que los 90's deberían ser "mi época" (primeros polvos, universidad, etc.) pero lo cierto es que puedo contar, y no exagero, con los dedos de una puñetera mano los discos que realmente me han llenado de esa década. Jamás me interesaron Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Smashing, Suede y demás fauna, aunque reconozco que tienen buenos temas porque no soy sordo; pero jamás me cautivaron, jamás me acerqué a una tienda de discos a buscar algo de ellos y siempre estuve tirando de grupos añejos. Ahora, con la perspectiva que dan los años, puedo reafirmarme en que no me perdí gran cosa.
Si sigues pensando que no te perdiste nada, te felicito y me alegro por ti, porque sería traumático haber sido joven en aquella época y no haber sabido valorar aquello en su justa medida y darte cuenta después. Yo en cambio recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja aquella época tan rica, la última gran era del rock'n'roll con un puñado importante de discos de sobresaliente y bandas que ya quisiéramos hoy en día.
Opino lo mismo. Lo que sí es cierto es que es extraño volverse loco con la música de los 90 en una época distinta de aquella, cosa que no ocurre con cualquier otra de las grandes décadas del rock. Como diría un profesor que tuve, los 60 y los 70 son estructura y los 80 y 90 son coyuntura.
(1) Qué gran frase!!! (2) y esta también.
Los 90´s fueron grandes, por supuesto, pero hasta la mitad + ó - que (salvo excepciones) se convirtieron en un coñazo infumable donde los discos pasaron de tener 40 minutos a 80 y los rockeros cambiaron el cuero por el chandal.
(1) Qué gran frase!!! (2) y esta también.
Los 90´s fueron grandes, por supuesto, pero hasta la mitad + ó - que (salvo excepciones) se convirtieron en un coñazo infumable donde los discos pasaron de tener 40 minutos a 80 y los rockeros cambiaron el cuero por el chandal.
Joder!!! EQUILICUÁ!!!!
Yo tampoco es que la viviera pero fue la que me abrió el camino y como ya he dicho le tengo muchísimo cariño pero últimamente estoy flipadísimo con los 70 y me di cuenta de que me resulta más fácil encontrar una banda cojonuda en esa época que en los 90.
Quiero decir. Los 70 es como un puto universo, las bandas grandes que te puedes encontrar son prácticamente infinitas. En cambio los 90 son como un océano; inmenso, profundo, sí, pero finito.
Me cuesta encontrar ahora mismo algo en los 90 que me sorprenda y me guste tanto como en su momento lo hicieron PJ, SG, AIC, Nirvana, RATM, Danzig, Pantera, Streaming Trees, Black Crowes, Stone Temple Pilots y tantos otros. Sé que las hay pero es que en los 70 pegas una patada a una piedra y te salen bandazas que a mi al menos me vuelan la cabeza. En los 90 quizá tendría que pegarle una patada a más de una para encontrar el mismo número de bandas geniales. No sé si me explico.
Y como digo eso digo también que en una hipotética lista de mis discos favoritos en los 20 primeros puestos reinarían los 90 seguramente. Más que nada por el tema del sentimentalismo. A partir de ahí el número de discos de esa época bajaría MUY notablemente.
Pero vaya que me anoto lo que dijo Alejandro y Lousiana.
Después de escuchar el debut en solitario de Sylvain Sylvain que entra súper bien a cualquier hora del día (dura media hora escasa) no sé qué extraña conexión neuronal se ha activado en mi cabeza que me han entrado unas ganas locas de escuchar el disco de las tetas de vaca de Aerosmith. Lo he terminado de escuchar por respeto a los de Boston pero no lo recordaba tan peñazo. Además de que dura una hora (¡1 hora! ), no hay ningún tema especialmente memorable, y eso que a mí los famosos singles y sus famosos vídeos con Alicia Silverstone (y Liv Tyler) me gustan
José Fernández
Después de escuchar el debut en solitario de Sylvain Sylvain que entra súper bien a cualquier hora del día (dura media hora escasa) no sé qué extraña conexión neuronal se ha activado en mi cabeza que me han entrado unas ganas locas de escuchar el disco de las tetas de vaca de Aerosmith. Lo he terminado de escuchar por respeto a los de Boston pero no lo recordaba tan peñazo. Además de que dura una hora (¡1 hora! ), no hay ningún tema especialmente memorable, y eso que a mí los famosos singles y sus famosos vídeos con Alicia Silverstone (y Liv Tyler) me gustan
Si este disco hubiese durado 35 minutos... hasta casi lo pondría a la altura del primero o el Draw the Line, que son los que menos me gustan de la primera época. Pero como por aquel entonces los grandes dinosaurios empezaban a tardar mucho en editar nuevo material, casi parecía una obligación que por lo menos rellenasen todo el espacio del cd... con eróticos resultados.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
me ha costado,pero Jethro Tull es para mi ahora mismo una joya y una de mis bandas favoritas del progresivo,este directo es cojonudo,lo he escuchado por primera vez ayer y tengo q encontrarlo en vinilo,espero q a buen precio!!!!
Uno de los discos de mi vida. Y de las bandas de mi vida también!!
Peñazo? Ya lo he dicho otras veces pero no me importa repetirme a este disco le quitas dos de las tres baladas que tiene, que son muy parecidas, el Gotta Love It y si me apuras el single Livin' in the Edge y el resto es muy bueno y cañero. Y también tiene algún tema memorable, cómo que no?: Walk on Down, Fever, Eat the Rich, Can't Stop Messin', Get a Grip, Line Up, Flesh....joder, no está nada mal, incluso la hiperradiada Cryin' es muy buena. Si estos temas son peñazos yo me retiro.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy saqué de mi fondo de armario la primera camisa hawaina de este verano y al salir de la ducha dejé caer un rizo sobre la frente a modo de homenaje a Bill Haley . Yo soy mucho más guapo, claro...
Quizá le faltó una imagen más dura para convertirse en un icono aún mayor, pero su música sigue siendo un manual del perfecto rockabilly, con el punzante sonido de caja reverberando, las líneas de contrabajo caminante tocadas con la técnica de Slap, las perfectas guitarras del gran Franny Beecher con su Les Paul Custom (cuando lo habitual en aquella época eran las guitarras de caja) y el tristemente malogrado Danny Cedrone, autor de uno de los solos más famosos de la historia del Rock&Roll, el de "Rock Around The Clock".
Los Comets realmente rockeaban...
Si este disco hubiese durado 35 minutos... hasta casi lo pondría a la altura del primero o el Draw the Line, que son los que menos me gustan de la primera época. Pero como por aquel entonces los grandes dinosaurios empezaban a tardar mucho en editar nuevo material, casi parecía una obligación que por lo menos rellenasen todo el espacio del cd... con eróticos resultados.
Se quemó demasiado en su época, pero es un gran disco ( incluidas las tres súper baladas)
Hoy he tenido el día Anthrax, he estado oyendo algo que tenía pendiente desde hacía tiempo, sus dos primeras demos previas al primer LP, bastante interesantes, no son las típicas maquetas cutres, sonaban tope tope tope NWOBHM, pero muy potentes. Lo que más me ha sorprendido es que Charlie Benante no formaba parte de estos primerizos Anthrax, yo siempre pensé que él y Scott Ian habían estado desde el comienzo y en estas demos de la formación clásica solo está Ian aunque en la foto de la segunda aparezca, o creo ver, a Charlie y ya aparece Dan Spitz.
La formación de la primera demo era esta:
Neil Turbin (Vocals) Greg Walls (Lead Guitars) Scott Ian (Rhythm Guitars) Dan Lilker (Bass) Greg D'Angelo (Drums)
Curioso que el batería original de Anthrax terminase en ¡¡White Lion!!
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Esta noche los voy a ver. Estos últimos Siniestro igual te dan un buen show que un tostón (espero que Julián se dedique a tocar y cantar y no se pase con sus monólogos), pero siempre que tocan cerca de mi casa no puedo resistirme.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Esta noche los voy a ver. Estos últimos Siniestro igual te dan un buen show que un tostón (espero que Julián se dedique a tocar y cantar y no se pase con sus monólogos), pero siempre que tocan cerca de mi casa no puedo resistirme.
claro que si.yo siempre que pasan por aqui hago lo mismo ya no son aquella banda de jovenzuelos..pero saben como hacer un buen show
el murciélago
Peñazo? Ya lo he dicho otras veces pero no me importa repetirme a este disco le quitas dos de las tres baladas que tiene, que son muy parecidas, el Gotta Love It y si me apuras el single Livin' in the Edge y el resto es muy bueno y cañero. Y también tiene algún tema memorable, cómo que no?: Walk on Down, Fever, Eat the Rich, Can't Stop Messin', Get a Grip, Line Up, Flesh....joder, no está nada mal, incluso la hiperradiada Cryin' es muy buena. Si estos temas son peñazos yo me retiro.
Cris, con peñazo me refería a que se me hizo muuuuuuuy largo ayer. Como decía José Fernández y tú mismo comentas, quitando 4-5 canciones y dejándolo en 35-40 minutos se queda un disco mu cañero y apañaó.
Aunque yo sigo sin ver temas del calibre de Love In An Elevator, What It Takes, Janie's Got a Gun, Rag Doll, Angel, Dude Looks Like A Lady, ... por no compararlo con Sweet Emotion, Back In The Saddle, Dream On, Walk This Way...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos