Él solito sostuvo un sello como Goldwax que vivió sus días de gloria justo hasta el desfallecimiento emocional de su máxima estrella. Procedía del gospel y de padre predicador, su titánica voz seducía al oyente, se le llegó a comparar en talento con Otis Redding sin embargó algo fallaría en el momento más oportuno. James Carr sufría una extraña personalidad, un cerrazón interior le abstraía del mundo físico impidiéndole llevar una carrera con continuidad. "You Got My Mind Messed Up" es su triunfo personal, uno de los grandes discos del género, todo un prodigio de soul musculoso, gospel y country sureño que le pudo elevar a la máxima categoría hasta que llegó su caída a los infiernos de la mente.
Brutal ese álbum. Una de las cimas del soul, junto a 'A man needs a woman', que está prácticamente al mismo nivel....
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
¿Alguien sabe si esa portada es un homenaje a "The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle"? Me sorprende. Hasta casi diría que es el mismo tipo de letra.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Él solito sostuvo un sello como Goldwax que vivió sus días de gloria justo hasta el desfallecimiento emocional de su máxima estrella. Procedía del gospel y de padre predicador, su titánica voz seducía al oyente, se le llegó a comparar en talento con Otis Redding sin embargó algo fallaría en el momento más oportuno. James Carr sufría una extraña personalidad, un cerrazón interior le abstraía del mundo físico impidiéndole llevar una carrera con continuidad. "You Got My Mind Messed Up" es su triunfo personal, uno de los grandes discos del género, todo un prodigio de soul musculoso, gospel y country sureño que le pudo elevar a la máxima categoría hasta que llegó su caída a los infiernos de la mente.
Brutal ese álbum. Una de las cimas del soul, junto a 'A man needs a woman', que está prácticamente al mismo nivel....
Uno de mis discos favoritos de la historia del soul. Rufus Thomas había dicho alguna vez que esa "Dark End of The Street" es quizá la mejor canción soul. Una lástima su corta carrera. Creo recordar que más que extraña personalidad, el pobre James Carr era bipolar. Y si además le sumamos que era un homosexual sufriente de su condición, no es de extrañar que el pobre hombre no aguantara la presión de estar en lo más alto.
Cris Van Zant
¿Alguien sabe si esa portada es un homenaje a "The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle"? Me sorprende. Hasta casi diría que es el mismo tipo de letra.
Qué bueno!!!lo primero que pensé "¿a qué me suena esa portada?" pero no caí en la cuenta. Lo curioso sería saber ¿a cuento de qué?
Última edición por LOU RIP el Lun 13 Jun 2016 - 21:10, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno de mis discos favoritos de la historia del soul. Rufus Thomas había dicho alguna vez que esa "Dark End of The Street" es quizá la mejor canción soul. Una lástima su corta carrera. Creo recordar que más que extraña personalidad, el pobre James Carr era bipolar. Y si además le sumamos que era un homosexual sufriente de su condición, no es de extrañar que el pobre hombre no aguantara la presión de estar en lo más alto.
La primera vez que escuché "Dark End of The Street" fue la de Gram Parsons pero desde que descubrí la de Carr no he vuelto a escuchar la del cowboy cósmico.
El disco es tremendo, una brutalidad soul llena sentimiento y pasión. Encima el título se las traía.
Última edición por LOU RIP el Lun 13 Jun 2016 - 21:25, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No soy yo muy fan de los discos de Sabbath con Dio............
Este Murci...
Me autoquoteo ya que al no haber entrado en to'l día en el forro, no había leído las correspondientes respuestas.
Leed esto que voy a poner y que os quede bien clarito:
HEAVEN AND HELL MOB RULES DEHUMANIZER THE DEVIL YOU KNOW (aunque no fuese bajo el nombre de BS)
TODO OBRAS MAESTRAS... de acuerdo, Black Sabbath, la banda genuína, la esencia, la raíz, el comienzo de todo, es con Ozzy, Geezer, Tony & Billy, pero ni una sola puta pega le pone nadie en mi presencia a las obras con Ronnie & Appice, sin que terminemos en un duelo al amanecer en Colorado.
Cris Van Zant
Este Murci...
Me autoquoteo ya que al no haber entrado en to'l día en el forro, no había leído las correspondientes respuestas.
HEAVEN AND HELL MOB RULES DEHUMANIZER THE DEVIL YOU KNOW (aunque no fuese bajo el nombre de BS)
TODO OBRAS MAESTRAS... de acuerdo, Black Sabbath, la banda genuína, la esencia, la raíz, el comienzo de todo, es con Ozzy, Geezer, Tony & Billy, pero ni una sola puta pega le pone nadie en mi presencia a las obras con Ronnie & Appice, sin que terminemos en un duelo al amanecer en Colorado.
Heaven and Hell obra maestra. El Mob Rules buen disco, y ya está, no llega ni a la mitad de calidad del otro. Dehumanizer no lo he escuchado. The Devil You Know también es bueno pero se echa en falta algo de melodía o épica Dio. Ajusta el tanxenciometro, julandrón.
Maese Maestre Site Admin
Este Murci...
Heaven and Hell obra maestra. El Mob Rules buen disco, y ya está, no llega ni a la mitad de calidad del otro. Dehumanizer no lo he escuchado. The Devil You Know también es bueno pero se echa en falta algo de melodía o épica Dio. Ajusta el tanxenciometro, julandrón.
Uy lo que me ha dicho, ¡¡exijo una satisfacción!!
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Llevo unos días tan liado que apenas puedo cambiar los cds del coche ni grabar nuevos discos en el mp3. Por ello llevo un par de semanas escuchando los mismos cinco o seis discos una y otra vez. Pero esto no siempre es malo. Este recopilatorio lo tenía desde hace tiempo, le dí un par de escuchas, no me llamo la atención y lo dejé aparcado. Ahora, tras empaparme bien de él, estoy ansioso por escuchar más discos de ellos, menuda colección de temazos. Igual me llevo un chasco y tras venirme arriba con un grandes éxitos descubro que el resto de su discografia es relleno, ya me ha pasado alguna que otra vez, (no me pregunten con quien, que no lo recuerdo, pero sé que pasó). Pero de momento ya tengo tarea para este verano.
Pfff. Triumph son L-A-L-E-C-H-E! Todos sus discos son recomendables, pero yo me quedaría sin dudarlo, con "Thunder Seven", en mi opinión, uno de los mejores discos de hard rock americano de los 80's. El doble en directo "Stages" también está de armas.
Tomo nota , pero según compruebo en Spotify no tienen ni un sólo disco de estudio de ellos. Tendré que buscar otras vías.
José Fernández
PD. The Dark End of the Street es uno de mis temas favoritos de la historia, pero lo tengo demasiado machacado
Joder, grupo al que tenía completa y absolutamente borrado de mi memoria, aún recuerdo la época en la que el Popu les dio merecida cancha, ni siquiera recuerdo como se llamaba el disco de aquel entonces, finales de los 90 que hasta tuvo sus cinco minutos de gloria mediática, y lo peor de todo no es eso, ni siquiera recordaba que los vi en Bikini cuando vinieron Concierto que empezó horas tarde porque se quedaron colgados en Zaragoza, éramos literalmente, cuatro gatos en toda la sala, 50 personas y exagero.
Última edición por Popuhead el Mar 14 Jun 2016 - 9:43, editado 1 vez