Aunque "Night Life" supone el pistoletazo de salida de su denominada etapa clásica, pienso que "Fighting" es el verdadero golpe de estado pues contiene todo lo que le faltaba al anterior, brío, tensión y rock´n´roll callejero. Ahora sí que sí, Scott Gorham y Brian Robertson consiguen dar rienda suelta a su sonido furioso y las composiciones de Phil Lynott rayan a un nivel muy alto. Como curiosidad comentar que por primera ¡y única vez! aparecía en portada el clásico logo que ha quedado en la memoria colectiva y que sólo recuperarían en su bello canto del cisne "Life Live". Bienvenidos al sonido 100 % Thin Lizzy.
Aunque "Night Life" supone el pistoletazo de salida de su denominada etapa clásica, pienso que "Fighting" es el verdadero golpe de estado pues contiene todo lo que le faltaba al anterior, brío, tensión y rock´n´roll callejero. Ahora sí que sí, Scott Gorham y Brian Robertson consiguen dar rienda suelta a su sonido furioso y las composiciones de Phil Lynott rayan a un nivel muy alto. Como curiosidad comentar que por primera ¡y única vez! aparecía en portada el clásico logo que ha quedado en la memoria colectiva y que sólo recuperarían en su bello canto del cisne "Life Live". Bienvenidos al sonido 100 % Thin Lizzy.
Phil Lynott es de esos artistas que DEBES respetar. Te guste o no su música.
No es por meter a nuestro querido Axl Rose hasta en la sopa pero si no lo dijera no haría honor a la verdad. Descubrí a Thin Lizzy gracias al directo de GN'R en el Ritz y la famosa camiseta de W.A.R. con el logo clásico que mencionas en color rosa.
Me atrajo sobremanera su nombre (cuando tengo una lista inabarcable de bandas desconocidas por escuchar, aunque parezca algo ridículo, utilizo como criterio si su nombre me atrae o no, y doy preferencia a las que tienen un nombre "cool", siempre en el caso de que no tenga ninguna referencia más, como pudiera ser la época en la que vivieron su plenitud artística, cuáles fueron sus influencias, el sonido que me voy a encontrar, etc.). En este caso no me equivoqué en absoluto.
Gracias por llamaros Thin Lizzy, quizá si hubieseis elegido de nombre Phil Lynott Band (aunque al menos Phil Lynott suena bastante mejor que Dave Matthews), os hubiera descubierto mucho más tarde.
Y gracias a Clapton por estar leyendo justamente ese cómic...
...ya que en su publicación hermana, The Dandy, estaba Tin Lizzie
Aunque "Night Life" supone el pistoletazo de salida de su denominada etapa clásica, pienso que "Fighting" es el verdadero golpe de estado pues contiene todo lo que le faltaba al anterior, brío, tensión y rock´n´roll callejero. Ahora sí que sí, Scott Gorham y Brian Robertson consiguen dar rienda suelta a su sonido furioso y las composiciones de Phil Lynott rayan a un nivel muy alto. Como curiosidad comentar que por primera ¡y única vez! aparecía en portada el clásico logo que ha quedado en la memoria colectiva y que sólo recuperarían en su bello canto del cisne "Life Live". Bienvenidos al sonido 100 % Thin Lizzy.
Adoro este tema...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué bonito día!! Luce el sol y suenan los RAMONES...seguro que viene alguien a tocarme los...
Para mí, en dura pugna con su debut y "End Of The Century" para alzarse con el galardón de mejor disco de la banda. Una colección de clásicos del grupo sonando uno tras otro con la fuerza y velocidad habituales. En este disco están algunas de mis canciones preferidas de ellos, incluyendo algunas gemas no tan conocidas como "What's Your Game", "Babysitter" o la censurada en su momento "Carbona Not Glue". En su día no fue editada por miedo a tener problemas legales con la marca comercial del mismo nombre, pero en la reedición de 2001 aparece en el 5º lugar, que es donde se supone que debería figurar en su momento. Los RAMONES tenían la sana costumbre en sus primeros discos de grabar las canciones en el orden que las habían compuesto, para que así los fans pudiéramos ver la evolución de la banda componiendo (en su caso la NO evolución ).
Y por si fuera poco, dicha reedición añade un concierto entero, con sonido potable, del 76
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
El mejor de los tres que tienen , los demás valen muy la pena aunque su sonido era más ochentero, este para mi gusto ya era hard rock con tintes melódicos con sonido inmenso
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
El mejor de los tres que tienen , los demás valen muy la pena aunque su sonido era más ochentero, este para mi gusto ya era hard rock con tintes melódicos con sonido inmenso
Los otros no los he escuchado. Pillé este por tu recomendación y es cojonudo. Lo que me sale de dentro cada vez que lo pongo es esto:
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aunque "Night Life" supone el pistoletazo de salida de su denominada etapa clásica, pienso que "Fighting" es el verdadero golpe de estado pues contiene todo lo que le faltaba al anterior, brío, tensión y rock´n´roll callejero. Ahora sí que sí, Scott Gorham y Brian Robertson consiguen dar rienda suelta a su sonido furioso y las composiciones de Phil Lynott rayan a un nivel muy alto. Como curiosidad comentar que por primera ¡y única vez! aparecía en portada el clásico logo que ha quedado en la memoria colectiva y que sólo recuperarían en su bello canto del cisne "Life Live". Bienvenidos al sonido 100 % Thin Lizzy.
Phil Lynott es de esos artistas que DEBES respetar. Te guste o no su música.
No es por meter a nuestro querido Axl Rose hasta en la sopa pero si no lo dijera no haría honor a la verdad. Descubrí a Thin Lizzy gracias al directo de GN'R en el Ritz y la famosa camiseta de W.A.R. con el logo clásico que mencionas en color rosa.
Me atrajo sobremanera su nombre (cuando tengo una lista inabarcable de bandas desconocidas por escuchar, aunque parezca algo ridículo, utilizo como criterio si su nombre me atrae o no, y doy preferencia a las que tienen un nombre "cool", siempre en el caso de que no tenga ninguna referencia más, como pudiera ser la época en la que vivieron su plenitud artística, cuáles fueron sus influencias, el sonido que me voy a encontrar, etc.). En este caso no me equivoqué en absoluto.
Gracias por llamaros Thin Lizzy, quizá si hubieseis elegido de nombre Phil Lynott Band (aunque al menos Phil Lynott suena bastante mejor que Dave Matthews), os hubiera descubierto mucho más tarde.
Y gracias a Clapton por estar leyendo justamente ese cómic...
...ya que en su publicación hermana, The Dandy, estaba Tin Lizzie
En definitiva, muy grandes.
Pa´grande tu comentario y esa reseña sobre el cómic de Clapton. Por cierto, el disco de los Blues Breaker es una maravilla atemporal. En un supuesto de que hubiese sido el último disco grabado en los 60´s ya valdría para colocar esa década en la cumbre del rock.
Genial lo de Dave Matthews ¿quién coño puede poner ese nombre a una banda? es como llamarte los Alfredo Peláez Band y pensar que vas a escribir una página dorada del rock ¡¡¡. Sobre Thin Lizzy comentar que los decubrí en los albores de mi adolescencia (año 82 +ó -) supongo que gracias a Gary Moore o al Pirata o Mariano Garcia ¿qué más da? pero es de los pocos grupos que mis castigados tímpados todavía se resisten a la sobresaturación. AC/DC, Led Zeppelin, Queen, Kiss, GnR, Leño, Triana son bandas esenciales en mi juventud pero hoy por hoy apenas puedo escucharlas. maldita sea!
_________________
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Aunque "Night Life" supone el pistoletazo de salida de su denominada etapa clásica, pienso que "Fighting" es el verdadero golpe de estado pues contiene todo lo que le faltaba al anterior, brío, tensión y rock´n´roll callejero. Ahora sí que sí, Scott Gorham y Brian Robertson consiguen dar rienda suelta a su sonido furioso y las composiciones de Phil Lynott rayan a un nivel muy alto. Como curiosidad comentar que por primera ¡y única vez! aparecía en portada el clásico logo que ha quedado en la memoria colectiva y que sólo recuperarían en su bello canto del cisne "Life Live". Bienvenidos al sonido 100 % Thin Lizzy.
Phil Lynott es de esos artistas que DEBES respetar. Te guste o no su música.
No es por meter a nuestro querido Axl Rose hasta en la sopa pero si no lo dijera no haría honor a la verdad. Descubrí a Thin Lizzy gracias al directo de GN'R en el Ritz y la famosa camiseta de W.A.R. con el logo clásico que mencionas en color rosa.
Me atrajo sobremanera su nombre (cuando tengo una lista inabarcable de bandas desconocidas por escuchar, aunque parezca algo ridículo, utilizo como criterio si su nombre me atrae o no, y doy preferencia a las que tienen un nombre "cool", siempre en el caso de que no tenga ninguna referencia más, como pudiera ser la época en la que vivieron su plenitud artística, cuáles fueron sus influencias, el sonido que me voy a encontrar, etc.). En este caso no me equivoqué en absoluto.
Gracias por llamaros Thin Lizzy, quizá si hubieseis elegido de nombre Phil Lynott Band (aunque al menos Phil Lynott suena bastante mejor que Dave Matthews), os hubiera descubierto mucho más tarde.
Y gracias a Clapton por estar leyendo justamente ese cómic...
...ya que en su publicación hermana, The Dandy, estaba Tin Lizzie
En definitiva, muy grandes.
Pa´grande tu comentario y esa reseña sobre el cómic de Clapton. Por cierto, el disco de los Blues Breaker es una maravilla atemporal. En un supuesto de que hubiese sido el último disco grabado en los 60´s ya valdría para colocar esa década en la cumbre del rock.
Genial lo de Dave Matthews ¿quién coño puede poner ese nombre a una banda? es como llamarte los Alfredo Peláez Band y pensar que vas a escribir una página dorada del rock ¡¡¡. Sobre Thin Lizzy comentar que los decubrí en los albores de mi adolescencia (año 82 +ó -) supongo que gracias a Gary Moore o al Pirata o Mariano Garcia ¿qué más da? pero es de los pocos grupos que mis castigados tímpados todavía se resisten a la sobresaturación. AC/DC, Led Zeppelin, Queen, Kiss, GnR, Leño, Triana son bandas esenciales en mi juventud pero hoy por hoy apenas puedo escucharlas. maldita sea!
NO HOMBRE NO !!!!!!!!LLL
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aunque "Night Life" supone el pistoletazo de salida de su denominada etapa clásica, pienso que "Fighting" es el verdadero golpe de estado pues contiene todo lo que le faltaba al anterior, brío, tensión y rock´n´roll callejero. Ahora sí que sí, Scott Gorham y Brian Robertson consiguen dar rienda suelta a su sonido furioso y las composiciones de Phil Lynott rayan a un nivel muy alto. Como curiosidad comentar que por primera ¡y única vez! aparecía en portada el clásico logo que ha quedado en la memoria colectiva y que sólo recuperarían en su bello canto del cisne "Life Live". Bienvenidos al sonido 100 % Thin Lizzy.
Phil Lynott es de esos artistas que DEBES respetar. Te guste o no su música.
No es por meter a nuestro querido Axl Rose hasta en la sopa pero si no lo dijera no haría honor a la verdad. Descubrí a Thin Lizzy gracias al directo de GN'R en el Ritz y la famosa camiseta de W.A.R. con el logo clásico que mencionas en color rosa.
Me atrajo sobremanera su nombre (cuando tengo una lista inabarcable de bandas desconocidas por escuchar, aunque parezca algo ridículo, utilizo como criterio si su nombre me atrae o no, y doy preferencia a las que tienen un nombre "cool", siempre en el caso de que no tenga ninguna referencia más, como pudiera ser la época en la que vivieron su plenitud artística, cuáles fueron sus influencias, el sonido que me voy a encontrar, etc.). En este caso no me equivoqué en absoluto.
Gracias por llamaros Thin Lizzy, quizá si hubieseis elegido de nombre Phil Lynott Band (aunque al menos Phil Lynott suena bastante mejor que Dave Matthews), os hubiera descubierto mucho más tarde.
Y gracias a Clapton por estar leyendo justamente ese cómic...
...ya que en su publicación hermana, The Dandy, estaba Tin Lizzie
En definitiva, muy grandes.
Pa´grande tu comentario y esa reseña sobre el cómic de Clapton. Por cierto, el disco de los Blues Breaker es una maravilla atemporal. En un supuesto de que hubiese sido el último disco grabado en los 60´s ya valdría para colocar esa década en la cumbre del rock.
Genial lo de Dave Matthews ¿quién coño puede poner ese nombre a una banda? es como llamarte los Alfredo Peláez Band y pensar que vas a escribir una página dorada del rock ¡¡¡. Sobre Thin Lizzy comentar que los decubrí en los albores de mi adolescencia (año 82 +ó -) supongo que gracias a Gary Moore o al Pirata o Mariano Garcia ¿qué más da? pero es de los pocos grupos que mis castigados tímpados todavía se resisten a la sobresaturación. AC/DC, Led Zeppelin, Queen, Kiss, GnR, Leño, Triana son bandas esenciales en mi juventud pero hoy por hoy apenas puedo escucharlas. maldita sea!
NO HOMBRE NO !!!!!!!!LLL
No puedorl...ya me gustaría.... x 100
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Estos tampoco se de donde coño salieron , pero me engancharon a la primera
Desconozco cualquier dato sobre ellos, simplemente me dejé llevar por tu recomendación y sí, a mí también me engancharon de primeras. Me recuerdan a The Quireboys
De buenas a primeras me que mucho antes con la sencillez de este disco que con el excesivo barroquismo de Nobody's Fool. Vale que este disco no deja de ser una especie de recopilatorio, usea, trampa, pero es que a nivel sonoro también me resulta mucho más atrayente.
_________________ a úia o e ua oeiió
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Pocas cosas hay más aberrantes que la regrabación de clásicos de un grupo, es algo sin sentido (¡sobre todo sin encima son con otro cantante!) aunque normalmente las razones suelen ser meramente económicas, recuperar derechos sobre esas canciones o joder a ex-miembros para que no cobren royalties (como Kiss con el CD extra de "Sonic Boom" o Ozzy y la regrabación de la base rítmica de sus dos primeros LP's para joder a Bob Daisley y Lee Kerslake), rara vez las razones apuntan a un motivo de reinvindicación como, bajo mi criterio, se grabó este "The Greater Of Two Evils".
Las malas lenguas, esas que como siempre digo nunca paran del mal-lengüear, apuntan a que este disco fue el primer paso para comenzar a refrescarle la memoria a los fans perdidos de que estaban empezando a echar de menos la gloria aunque fuese a costa de volver a reclutar a un cantante por el que nunca habían sentido respeto alguno, y que bajo la excusa de 'vamos a ver cómo hubiésemos sonado de haber tenido a Bush en los 80', se sacaron de la manga este disco para darle un toque de atención a Belladonna y que reaccionase.
Yo en cambio, opino que precisamente lo hicieron por eso, por lo de 'vamos a ver cómo hubiésemos sonado de haber tenido a Bush en los 80', creo que fue el último y honrado intento de Anthrax por defender con los puños al cantante de sus vidas, por el que iban a luchar a muerte para mantenerlo hasta el final aunque, como todos sabemos, no les quedó más remedio que recurrir de nuevo al vocalista clásico -al que adoro y respeto enormemente, todo sea dicho-, y es que amigos, hay que comer, y si tu negocio es la música, ya hemos hablado hasta la saciedad en estas páginas que las utopías de fan cándido no tienen cabida.
En este caso no tengo dilemas morales, el caso es que me encantan Anthrax con ambos vocalistas y no tengo problemas en que esté uno u otro, de hecho, siempre he pensado y Belladonna lo ha dejado caer entre líneas en no pocas ocasiones estos años, que si lo echaron no fue porque 'no estuviese a la altura del nuevo material' o 'no hubiese evolucionado del modo que el resto del grupo'; lo echaron porque no lo tragaban y punto, pero coño, que Joey Belladonna es "solo" (entiéndanse las comillas) un cantante, Bush no andaba tan lejos de los registros de su predecesor, ¿dónde estaba el problema para que Joey se hubiese hecho cargo de las voces en "Stomp 442" o cualquiera de los discos que editaron sin él? Pues en que no lo querían en el grupo y punto, la prueba más evidente es que tras la primera reunión (oficialmente "temporal") en 2005, se negaron a readmitirle y trataron por cuarta vez de salir adelante con aquel tal Dan Nelson, uno de los peores pasos en falso de su carrera y que les llevaron de cabeza a ponerle el culo a Belladonna aceptando todas sus condiciones si no deseaban verse hundidos definitvamente (entre otras, ser miembro de pleno derecho de la empresa, nada de contratos o se iban a la mierda, accionista a partes iguales junto a Ian, Benante y Bello).
Y hete aquí que como decíamos, en un último intento de mantener al cantante de sus vidas, se sacan de la manga un disco reivindicativo de sí mismos como pocos, donde te están diciendo claramente "Si te gustábamos con Belladonna, escucha esto, colega", y francamente, una versión original es una versión original, pero siempre he tenido un cariño muy especial por este CD. La producción es tremenda, ahí sí que mejoran muchas de las viejas interpretaciones, pero es que John Bush te deja literalmente en shock, efectívamente, imaginarle al frente de Anthrax en los 80 es un ejercicio demoledor, porque Belladonna se dejaba llevar, pero Bush era como el resto de Anthrax, probablemente hubiesen sido bastante más grandes e influyentes de haberlo tenido en sus filas.
No obstante es un vocalista que ya se disputaron los mismos Anthrax (cuando expulsaron al garrulazo de Neil Turbin) y Metallica en los tiempos pre-"Kill 'em All", por algo será.
En fin, el caso es que como dice LOU RIP, la historia ya fue escrita y por más que especulemos, imaginemos o fantaseemos, los acontecimientos fueron los que fueron y no pueden cambiarse. Pero no por ello, este disco es menos disfrutable.