El otro día me compré el último de Soundgarden que le cayeron mil hostias y aunque tiene sus momentos tediosos tampoco me parece tan horrendo. El de los Stooges idem de idem y el Dancing Backward in High Heelsl de los NYD, ya que los citas, tampoco me desagrada (todo lo contrario!!!) Son tres discos lejos de sus obras maestras (lejísimos, eso está claro) pero los críticos se cebaron con ellos por inercia sin embargos otros, no sé por qué cojones, parece que tienen patente de corso y hagan lo que hagan los encumbran (supongo que por quedar bien y porque los escuchan un par de veces y hala, a escribir la crítica) .
Ya hablamos hace poco del hasta la fecha, último disco de los Dolls y qué puedo decir, suelo oirlo a menudo, eso solo se hace con discos que te dicen algo por poco que sea. Como comenté hace unas semanas, la gente se les tiró al cuello porque esperaban otro clon de los dos anteriores 'de regreso' (excelentes ambos, especialmente el primero), y se quedaron en plan ¿qué coño es esto? ¡no es rock & roll! pero es que es un homenaje puro y duro a las girl bands de los 60, grupos que marcaron profunda y especialmente, a Sylvayn y Johansen. Y por qué no decirlo, un sector de cerrilitos no les perdonaron que dejasen marchar a Sammi Yaffa y Steve Conte, que si, inyectaron adrenalina y juventud (en comparación a sus líderes claro), pero ni que los New York Dolls fuesen ellos dos, no te jode... te aseguro que en la visita del grupo a Barcelona (creo que fue Salamandra, lo cual técnicamente es Hospitalet), hubo gente que salió maravillada del concierto ya que en anteriores ocasiones parecía que los dos mencionados eran más estrellas que los auténticos Dolls e iban con los galones de 'si no fuese por ellos' y en ese show se partieron el alma a base de jams y rock and roll estirando los temas (incluso alguno de los nuevos) hasta el infinito y donde las canciones de ese ábum cobraron otra dimensión. Y te aseguro que este comentario viene de gente muy fiable que salió en una nube de la sala.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sin discutir la calidad de este grupo, he escuchado con este dos de sus discos más conocidos y no me hacen mucho tilín.
Habla con Trey
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 31 Mayo 2016 - 21:20, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Jovigui, el único forrero que oye discos invisibles
Me encanta la producción, es muy transparente
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Me fascina Djavan, con esa mezcolanza suya, uniendo las músicas brasileiras con el R&B, el Pop o el Jazz con una naturalidad pasmosa. Y esa forma de ligar fraseos con las palabras que tiene para crear melodías que parecen no agotarse nunca, como si fueran infinitas...el buen gusto para la producción...TODO.
El otro día me encontré este disco en una tienda de segunda mano a un módico precio y estoy encantado.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
El otro día me compré el último de Soundgarden que le cayeron mil hostias y aunque tiene sus momentos tediosos tampoco me parece tan horrendo. El de los Stooges idem de idem y el Dancing Backward in High Heelsl de los NYD, ya que los citas, tampoco me desagrada (todo lo contrario!!!) Son tres discos lejos de sus obras maestras (lejísimos, eso está claro) pero los críticos se cebaron con ellos por inercia sin embargos otros, no sé por qué cojones, parece que tienen patente de corso y hagan lo que hagan los encumbran (supongo que por quedar bien y porque los escuchan un par de veces y hala, a escribir la crítica) .
Ya hablamos hace poco del hasta la fecha, último disco de los Dolls y qué puedo decir, suelo oirlo a menudo, eso solo se hace con discos que te dicen algo por poco que sea. Como comenté hace unas semanas, la gente se les tiró al cuello porque esperaban otro clon de los dos anteriores 'de regreso' (excelentes ambos, especialmente el primero), y se quedaron en plan ¿qué coño es esto? ¡no es rock & roll! pero es que es un homenaje puro y duro a las girl bands de los 60, grupos que marcaron profunda y especialmente, a Sylvayn y Johansen. Y por qué no decirlo, un sector de cerrilitos no les perdonaron que dejasen marchar a Sammi Yaffa y Steve Conte, que si, inyectaron adrenalina y juventud (en comparación a sus líderes claro), pero ni que los New York Dolls fuesen ellos dos, no te jode... te aseguro que en la visita del grupo a Barcelona (creo que fue Salamandra, lo cual técnicamente es Hospitalet), hubo gente que salió maravillada del concierto ya que en anteriores ocasiones parecía que los dos mencionados eran más estrellas que los auténticos Dolls e iban con los galones de 'si no fuese por ellos' y en ese show se partieron el alma a base de jams y rock and roll estirando los temas (incluso alguno de los nuevos) hasta el infinito y donde las canciones de ese ábum cobraron otra dimensión. Y te aseguro que este comentario viene de gente muy fiable que salió en una nube de la sala.
Ya no me acuerdo porqué me perdí esa gira pero me jode mucho porque Dancing Backward también me gusta mucho, me parece un disco especial.
Cambiando de tema, "por culpa" del logo de la semana me he pasado todo el día con mi disco favorito de los Maiden en los cascos:
Por más que se empeñaron muchos críticos es denominarlo basura inmunda pienso que se trató más de un berrinche de soberbia que de una crítica fiel. "The Weirdness" suena artificial de letras sonrojantes e incluso poco creíble para unos tíos de edad jubilable, pero vamos, de ser así deberíamos expulsar del planeta a Kiss, AC/DC, Aerosmith y tantos otros. Evidentemente está lejos de la leyenda, bueno, cualquier cosa que grabasen estaría igual de lejos pero a mí me parece un retorno de lo más digno. Estos remozados The Stooges suenan feroces y se curraron unas cuantas canciones que no desmerecen para nada. Ni mejor ni peor que "Ready to Die" pero sí más cercano a los filosofía raw power que este último, que a la larga no dejaba de ser un disco de Iggy en solitario. Ni tanto ni tan calvo.
No te lo vas a creer, pero atravieso una etapa de esas de 'démosle una oportunidad', y estoy metiéndome en trabajos como éste, denostados y masacrados, discos cuyos críticos ya tenían el cuchillo bien afilado antes de oirlo. En su día lo oí una vez por encima, no me gustó y ahí se quedó; me gustaron muchísimo más los temas nuevos que salieron en "Skull Ring", la verdad. Recuerdo que un colega y yo bromeábamos diciendo que tras 30 años sin ensayar, se fueron directamente al estudio y esa era la fórmula para que la mezcla Asheton's + Iggy tras tantos años, les hiciese sonar como solo ellos sabían Pero el caso es que este disco no me entró a la primera y pasé de él, los New York Dolls se lo pusieron muy crudo a todos los de su generación en cuestión de discos regreso y claro...
El otro día me compré el último de Soundgarden que le cayeron mil hostias y aunque tiene sus momentos tediosos tampoco me parece tan horrendo. El de los Stooges idem de idem y el Dancing Backward in High Heelsl de los NYD, ya que los citas, tampoco me desagrada (todo lo contrario!!!) Son tres discos lejos de sus obras maestras (lejísimos, eso está claro) pero los críticos se cebaron con ellos por inercia sin embargos otros, no sé por qué cojones, parece que tienen patente de corso y hagan lo que hagan los encumbran (supongo que por quedar bien y porque los escuchan un par de veces y hala, a escribir la crítica) .
Lo de los palos al ultimo de Soundgarden creo que fueron mas por parte de Cesar que no comulgo con el disco, que otra cosa. En general que yo sepa tanto los fans como la critica lo recibieron muy bien e incluso fue bastante existoso para los tiempos que corren. Pudieron girar por todo el mundo promocionandolo, encabezaron festivales etc.
A mi me encanto desde el mismo momento de su lanzamiento, recuerdo el primer dia que por fin lo tuve en mis manos y lo pude escuchar, como un momento muy emotivo donde no paraba de pensar "Joder si, asi es como se hace el buen Rock N' Roll" pensamiento y sensacion que tambien tuve al escuchar el "Choice Of Weapon" de los Cult y el "East Of Western" de los Hangmen que tambien se publicaron en 2012. La verdad es que 2012 fue un gran año para el Rock.
Última edición por Trey el Mar 31 Mayo 2016 - 22:07, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Por más que se empeñaron muchos críticos es denominarlo basura inmunda pienso que se trató más de un berrinche de soberbia que de una crítica fiel. "The Weirdness" suena artificial de letras sonrojantes e incluso poco creíble para unos tíos de edad jubilable, pero vamos, de ser así deberíamos expulsar del planeta a Kiss, AC/DC, Aerosmith y tantos otros. Evidentemente está lejos de la leyenda, bueno, cualquier cosa que grabasen estaría igual de lejos pero a mí me parece un retorno de lo más digno. Estos remozados The Stooges suenan feroces y se curraron unas cuantas canciones que no desmerecen para nada. Ni mejor ni peor que "Ready to Die" pero sí más cercano a los filosofía raw power que este último, que a la larga no dejaba de ser un disco de Iggy en solitario. Ni tanto ni tan calvo.
No te lo vas a creer, pero atravieso una etapa de esas de 'démosle una oportunidad', y estoy metiéndome en trabajos como éste, denostados y masacrados, discos cuyos críticos ya tenían el cuchillo bien afilado antes de oirlo. En su día lo oí una vez por encima, no me gustó y ahí se quedó; me gustaron muchísimo más los temas nuevos que salieron en "Skull Ring", la verdad. Recuerdo que un colega y yo bromeábamos diciendo que tras 30 años sin ensayar, se fueron directamente al estudio y esa era la fórmula para que la mezcla Asheton's + Iggy tras tantos años, les hiciese sonar como solo ellos sabían Pero el caso es que este disco no me entró a la primera y pasé de él, los New York Dolls se lo pusieron muy crudo a todos los de su generación en cuestión de discos regreso y claro...
El otro día me compré el último de Soundgarden que le cayeron mil hostias y aunque tiene sus momentos tediosos tampoco me parece tan horrendo. El de los Stooges idem de idem y el Dancing Backward in High Heelsl de los NYD, ya que los citas, tampoco me desagrada (todo lo contrario!!!) Son tres discos lejos de sus obras maestras (lejísimos, eso está claro) pero los críticos se cebaron con ellos por inercia sin embargos otros, no sé por qué cojones, parece que tienen patente de corso y hagan lo que hagan los encumbran (supongo que por quedar bien y porque los escuchan un par de veces y hala, a escribir la crítica) .
Lo de los palos al ultimo de Soundgarden creo que fueron mas por parte de Cesar que no comulgo con el disco, que otra cosa. En general que yo sepa tanto los fans como la critica lo recibieron muy bien e incluso fue bastante existoso para los tiempos que corren. Pudieron girar por todo el mundo promocionandolo, encabezaron festivales etc.
A mi me encanto desde el mismo momento de su lanzamiento, recuerdo el primer dia que por fin lo tuve en mis manos y lo pude escuchar, como un momento muy emotivo donde no paraba de pensar "Joder si, asi es como se hace el buen Rock N' Roll" pensamiento y sensacion que tambien tuve al escuchar el "Choice Of Weapon" de los Cult y el "East Of Western" de los Hangmen que tambien se publicaron en 2012. La verdad es que 2012 fue un gran año para el Rock.
Bueno en este caso "Choice Of Weapon" me parece muchísimo mejor que el de Soundgarden, al menos para mí es uno de sus mejores trabajos y uno de mis discos preferidos de lo que llevamos de siglo, cosa que no puedo decir del reivindicable, pero tampoco mucho más, "King Animal". Eso sí injusto y humillante 4 (ó 5) que le endosaron en el Popu.
Por más que se empeñaron muchos críticos es denominarlo basura inmunda pienso que se trató más de un berrinche de soberbia que de una crítica fiel. "The Weirdness" suena artificial de letras sonrojantes e incluso poco creíble para unos tíos de edad jubilable, pero vamos, de ser así deberíamos expulsar del planeta a Kiss, AC/DC, Aerosmith y tantos otros. Evidentemente está lejos de la leyenda, bueno, cualquier cosa que grabasen estaría igual de lejos pero a mí me parece un retorno de lo más digno. Estos remozados The Stooges suenan feroces y se curraron unas cuantas canciones que no desmerecen para nada. Ni mejor ni peor que "Ready to Die" pero sí más cercano a los filosofía raw power que este último, que a la larga no dejaba de ser un disco de Iggy en solitario. Ni tanto ni tan calvo.
No te lo vas a creer, pero atravieso una etapa de esas de 'démosle una oportunidad', y estoy metiéndome en trabajos como éste, denostados y masacrados, discos cuyos críticos ya tenían el cuchillo bien afilado antes de oirlo. En su día lo oí una vez por encima, no me gustó y ahí se quedó; me gustaron muchísimo más los temas nuevos que salieron en "Skull Ring", la verdad. Recuerdo que un colega y yo bromeábamos diciendo que tras 30 años sin ensayar, se fueron directamente al estudio y esa era la fórmula para que la mezcla Asheton's + Iggy tras tantos años, les hiciese sonar como solo ellos sabían Pero el caso es que este disco no me entró a la primera y pasé de él, los New York Dolls se lo pusieron muy crudo a todos los de su generación en cuestión de discos regreso y claro...
El otro día me compré el último de Soundgarden que le cayeron mil hostias y aunque tiene sus momentos tediosos tampoco me parece tan horrendo. El de los Stooges idem de idem y el Dancing Backward in High Heelsl de los NYD, ya que los citas, tampoco me desagrada (todo lo contrario!!!) Son tres discos lejos de sus obras maestras (lejísimos, eso está claro) pero los críticos se cebaron con ellos por inercia sin embargos otros, no sé por qué cojones, parece que tienen patente de corso y hagan lo que hagan los encumbran (supongo que por quedar bien y porque los escuchan un par de veces y hala, a escribir la crítica) .
Lo de los palos al ultimo de Soundgarden creo que fueron mas por parte de Cesar que no comulgo con el disco, que otra cosa. En general que yo sepa tanto los fans como la critica lo recibieron muy bien e incluso fue bastante existoso para los tiempos que corren. Pudieron girar por todo el mundo promocionandolo, encabezaron festivales etc.
A mi me encanto desde el mismo momento de su lanzamiento, recuerdo el primer dia que por fin lo tuve en mis manos y lo pude escuchar, como un momento muy emotivo donde no paraba de pensar "Joder si, asi es como se hace el buen Rock N' Roll" pensamiento y sensacion que tambien tuve al escuchar el "Choice Of Weapon" de los Cult y el "East Of Western" de los Hangmen que tambien se publicaron en 2012. La verdad es que 2012 fue un gran año para el Rock.
Bueno en este caso "Choice Of Weapon" me parece muchísimo mejor que el de Soundgarden, al menos para mí es uno de sus mejores trabajos y uno de mis discos preferidos de lo que llevamos de siglo, cosa que no puedo decir del reivindicable, pero tampoco mucho más, "King Animal". Eso sí injusto y humillante 4 (ó 5) que le endosaron en el Popu.
No recordaba que le hubiesen dado tan mala puntuacion en la critica del disco
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por más que se empeñaron muchos críticos es denominarlo basura inmunda pienso que se trató más de un berrinche de soberbia que de una crítica fiel. "The Weirdness" suena artificial de letras sonrojantes e incluso poco creíble para unos tíos de edad jubilable, pero vamos, de ser así deberíamos expulsar del planeta a Kiss, AC/DC, Aerosmith y tantos otros. Evidentemente está lejos de la leyenda, bueno, cualquier cosa que grabasen estaría igual de lejos pero a mí me parece un retorno de lo más digno. Estos remozados The Stooges suenan feroces y se curraron unas cuantas canciones que no desmerecen para nada. Ni mejor ni peor que "Ready to Die" pero sí más cercano a los filosofía raw power que este último, que a la larga no dejaba de ser un disco de Iggy en solitario. Ni tanto ni tan calvo.
No te lo vas a creer, pero atravieso una etapa de esas de 'démosle una oportunidad', y estoy metiéndome en trabajos como éste, denostados y masacrados, discos cuyos críticos ya tenían el cuchillo bien afilado antes de oirlo. En su día lo oí una vez por encima, no me gustó y ahí se quedó; me gustaron muchísimo más los temas nuevos que salieron en "Skull Ring", la verdad. Recuerdo que un colega y yo bromeábamos diciendo que tras 30 años sin ensayar, se fueron directamente al estudio y esa era la fórmula para que la mezcla Asheton's + Iggy tras tantos años, les hiciese sonar como solo ellos sabían Pero el caso es que este disco no me entró a la primera y pasé de él, los New York Dolls se lo pusieron muy crudo a todos los de su generación en cuestión de discos regreso y claro...
El otro día me compré el último de Soundgarden que le cayeron mil hostias y aunque tiene sus momentos tediosos tampoco me parece tan horrendo. El de los Stooges idem de idem y el Dancing Backward in High Heelsl de los NYD, ya que los citas, tampoco me desagrada (todo lo contrario!!!) Son tres discos lejos de sus obras maestras (lejísimos, eso está claro) pero los críticos se cebaron con ellos por inercia sin embargos otros, no sé por qué cojones, parece que tienen patente de corso y hagan lo que hagan los encumbran (supongo que por quedar bien y porque los escuchan un par de veces y hala, a escribir la crítica) .
Lo de los palos al ultimo de Soundgarden creo que fueron mas por parte de Cesar que no comulgo con el disco, que otra cosa. En general que yo sepa tanto los fans como la critica lo recibieron muy bien e incluso fue bastante existoso para los tiempos que corren. Pudieron girar por todo el mundo promocionandolo, encabezaron festivales etc.
A mi me encanto desde el mismo momento de su lanzamiento, recuerdo el primer dia que por fin lo tuve en mis manos y lo pude escuchar, como un momento muy emotivo donde no paraba de pensar "Joder si, asi es como se hace el buen Rock N' Roll" pensamiento y sensacion que tambien tuve al escuchar el "Choice Of Weapon" de los Cult y el "East Of Western" de los Hangmen que tambien se publicaron en 2012. La verdad es que 2012 fue un gran año para el Rock.
Bueno en este caso "Choice Of Weapon" me parece muchísimo mejor que el de Soundgarden, al menos para mí es uno de sus mejores trabajos y uno de mis discos preferidos de lo que llevamos de siglo, cosa que no puedo decir del reivindicable, pero tampoco mucho más, "King Animal". Eso sí injusto y humillante 4 (ó 5) que le endosaron en el Popu.
No recordaba que le hubiesen dado tan mala puntuacion en la critica del disco
Lo que es verdad que 2012 no fue un mal año para el rock
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
El mejor y más influyente disco, con permiso de Murmur, de los surgidos en el seno de ese no-movimiento bautizado en Europa como "Nuevo Rock Americano". Las nueve canciones que le daban forma fueron grabadas en un arreón de seis horas, lo que remarca su aura obsesiva e intuitiva, entre el rock de raíces neoyorquinas, la tormenta eléctrica de los Crazy Horse de Neil Young, la oscuridad post-punk o las guitarras coltranianas sobre las que The Byrds antaño se elevaran a ocho millas de altura. En una época en el que las seis cuerdas parecían -estaban- proscritas, The Days Of Wine And Roses (1982) trascendió toda filiación para devenir, final y definitivamente, en un clásico.
Nunca me ha entusiasmado Dream Syndicate, pero indudable que eran músicos en un estado de gracia cuándo grabaron este debut.
Pd. A mi evidentemente me parece que en el Popu se pasan doscientos pueblos dandole estrellas a los discos pero bueno, tampoco es tan difícil entender que un 7 es un 2/5, un 6 un 1/5... y evidentemente hay discos que deberían poder puntuarse en negativo, claro
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
A mí el último de Soundgarden me da tan igual como sus discos clásicos, nunca me han apasionado, salvo "Rusty Cage" creo que no soporto ni un tema más.
A mí el último de Soundgarden me da tan igual como sus discos clásicos, nunca me han apasionado, salvo "Rusty Cage" creo que no soporto ni un tema más.
Jevi, que eres un Jevi.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
A mí el último de Soundgarden me da tan igual como sus discos clásicos, nunca me han apasionado, salvo "Rusty Cage" creo que no soporto ni un tema más.
Jevi, que eres un Jevi.
Es que nunca me han entrado, es uno de esos casos raros que suceden, ¿por qué me gustan hasta los Jane's Addiction actuales y no me gustan Soundgarden? Vaya usté a saber...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
A mí el último de Soundgarden me da tan igual como sus discos clásicos, nunca me han apasionado, salvo "Rusty Cage" creo que no soporto ni un tema más.
Jevi, que eres un Jevi.
Es que nunca me han entrado, es uno de esos casos raros que suceden, ¿por qué me gustan hasta los Jane's Addiction actuales y no me gustan Soundgarden? Vaya usté a saber...