Desde que salió al mercado no lo he recuperado. Y creo que está bien así.
Para mí lo más interesante de ese álbum es esa extraña, cuanto menos, combinación Morello/Springsteen. Además de 41 Shots y la nueva versión de The Ghost of Tom Joad, ésta última supongo que idea del
Spoiler:
revolucionario
de la gorra.
Disco irregular en toda su expresión, combina momentos memorables con relleno del malo, por ejemplo, la versión que hace del clásico de Suicide es para arrodillarse. Aún así prefiero un disco como este que otros más equilibrados de grupitos sin alma con tatuajes fashion pero sin una canción digna de recordar (como casi todo lo que se hace ahora )
La portadita es un mamarracho, por dios ¿nadie es capaz de decirle a este señor que prohiba al nieto jugar con el photoshop?
a todo x1000
Lo cierto es que sí, es muy irregular. A mí es un disco que me deja a medias pero, claro, Springsteen me ha regalado tantos buenos momentos que no le reprocho apenas nada. ¿Que hace un disquito menor como este?, vale. Lo escucho de uvas a peras y ya está.
Aunque es cierto que en sus últimos trabajos vengo observando una falta de ideas que me alarma. Versiones, revisiones, colaboraciones e inspiración en temas ajenos (semi-plagios, vamos) que me preocupa un poco.
El tema de las portadas es para que se lo haga mirar, sí.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Veamos, el tema de inspirarse en canciones ajenas es por ejemplo esto:
Desde el segundo 8 hasta el 26 de la canción de Springsteen y más adelante, es sospechosamente parecida a la melodía de Mikel. Pienso que es difícil que Bruce haya escuchado la canción de Mikel pero, lo cierto es que, se parecen demasiado. Es curioso lo de esta canción pero ya salió otro tema que utilizaba el mismo riff (por llamarlo de alguna manera) y lo comenté con Cutix. Creo que el inspirado en aquella otra ocasión fue Xoel López de Deluxe.
De esta ya hablé con Lou. Creo que Kiss debieron quedar más que sorprendidos al escuchar, sobre todo, del segundo 3:25 al 3:35 o desde el 1:42 o simplemente en el comienzo de la canción.
Esta quizá sea menos evidente pero la melodía del piano es ¿My Way?
No sé, quizá desvarío pero esto me lleva ocurriendo con sus últimos discos y.... no me hace demasiada gracia.
Eso sí, reconozco que aunque esas canciones me recuerden sobremanera a otras, él les da su toque y las convierte en temazos.
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Es curioso por que recuerdo comprarme el plastico de esta banda en la calle pelayo por la pinta , y realmente me sorprendio y aun hoy en dia los escucho muy habitualmente, me parece un mas que correcto disco de la epoca dorada del Hard Rock aunque quizas eso si un poco colorista en demasia pero las canciones la verdad que molan tanto las de estudio como las de directo . Siempre me ha sorprendido que un banda que editara un Ep mas que un disco lograra encontrar o editarse en la epoca el disco por Europa cuando otras bandas con Lps enteros y mas de uno editados en USA jamas los vimos por aqui , pero aun asi , buena banda que y es mucho para mi despues de 25 años me siguen enganchando sus canciones .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Desde que salió al mercado no lo he recuperado. Y creo que está bien así.
Para mí lo más interesante de ese álbum es esa extraña, cuanto menos, combinación Morello/Springsteen. Además de 41 Shots y la nueva versión de The Ghost of Tom Joad, ésta última supongo que idea del
Spoiler:
revolucionario
de la gorra.
Disco irregular en toda su expresión, combina momentos memorables con relleno del malo, por ejemplo, la versión que hace del clásico de Suicide es para arrodillarse. Aún así prefiero un disco como este que otros más equilibrados de grupitos sin alma con tatuajes fashion pero sin una canción digna de recordar (como casi todo lo que se hace ahora )
La portadita es un mamarracho, por dios ¿nadie es capaz de decirle a este señor que prohiba al nieto jugar con el photoshop?
a todo x1000
Lo cierto es que sí, es muy irregular. A mí es un disco que me deja a medias pero, claro, Springsteen me ha regalado tantos buenos momentos que no le reprocho apenas nada. ¿Que hace un disquito menor como este?, vale. Lo escucho de uvas a peras y ya está.
Aunque es cierto que en sus últimos trabajos vengo observando una falta de ideas que me alarma. Versiones, revisiones, colaboraciones e inspiración en temas ajenos (semi-plagios, vamos) que me preocupa un poco.
El tema de las portadas es para que se lo haga mirar, sí.
Eso también lo suscribo. Springsteen me ha hecho tan feliz en determinados momentos de mi vida (y lo sigue haciendo) que no le tengo nada en cuenta. De sus conciertos siempre he salido con una sonrisa en la boca y pensando que el mundo aún merece la pena. Porque siempre nos quedará la música...
PD: acojonante el parecido de esos temas que has puesto Alinoe
La musica de oldfield no es para cualquier momento, sino que requiere - al menos en mi caso - el estado de animo adecuado. Ademas es posible que pase largas temporadas sin acercarme a ninguna de sus obras, sin embargo tengo otras epocas en las que me refugio en su discografia durante semanas. Es en esos momentos donde puedo estar sin escuchar a ningun otro artista durante cada noche de las que me dura el enganchon. Y es ahi donde afloran sus discos hasta el 84. Una discografia ejemplar en la que dejarte mecer al antojo de este genio de la guitarra y las melodias. No obstante tras ese año 84 sigue teniendo discos fantasticos, combinados eso sí con otros de nivel inferior pero que siempre tienen momentos brillantes.
Este en concreto, facturado en el 94, ha ido subiendo peldaños en un hipotetico podium de sus discos para con mis gustos. Es mas, quiza a dia de hoy pueda ser mi favorito por encima de otros con un halo de superioridad manifiesta.
Y es que en los 90 presentó unas cuantas obras que, si bien no casaban demasiado con su etapa mas clasica, hoy en dia es un placer recuperarlas. Voyager, guitars o el que nos ocupa. Ya en el nuevo milenio, a pesar de presentar una musica demasiado "mas" moderna, tampoco me defraudó con tres lunas o music of the spheres.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Reivindicando a Mike Oldfield en un foro de rockeros?
¿Hablando bien de este tio en un nido de popuheads?
¿Hacerlo sin ningún pudor?
Ea, ya he podido estremar el gif de tijeritas. Su uso: "este tio ha perdido la cabeza"
Ey Alinoe, llevo oyendo toda mi vida su nombre pero nunca se me ha dado por empezar a escucharlo. Por dónde me recomiendas qué empiece?
De pérdidos al río...
Hombre, el que es impepinable es el tubullar bells. Se trata sencillamente de un pedazo de la historia de la musica. Despues podrias atacar Ommadawn y Five miles out. De los "nuevos" tira por guitars (será lo mas cercano que lo sentirás encuanto a los generos de los que habitualmente hablamos) y por the sonhs of a distant earth. Si eres capaz de escuchar esos y se te abre el apetito de su musica, me lo dices y te oriento por donde continuar.
Eso si, son discos nocturnos y de relax. En otras circunstancias sera dificil que funcionen. Si caes en sus redes será distinto pero para comenzar, elige bien esos momentos.
Definieron el concepto de arena-rock cumpliendo a su vez con la máxima de sexo, drogas y R&R y llegaron a ser, después de Led Zeppelin, la banda más grande de América de procedencia británica. Tras una insuperable trilogía surgieron los egos, las peleas y, sobre todo, la cocaina que curiosamente también coincidiría con el bajón creativo de Page, Plant, Jones, Bonzo y la devastación personal de Peter Grant, mánager de ambos grupos. Nunca más volverían a esas altas coltas inciales, "Burnin' Sky" era un disco sin gracia, sin embargo coincidiendo con el final de década se descolgaron con, para mí gusto, su último gran álbum gracias a unos cuantos pelotazos dignos de copar las emisoras de classic rock. A partir de aquí Paul Rodgers y el resto de sus integrantes (posiblemente la mejor superbanda de la historia) comenzaron una errática carrera hasta nuestro días. "Desolation Angels" sigue siendo el último testimonio fiable de Bad Company.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Definieron el concepto de arena-rock cumpliendo a su vez con la máxima de sexo, drogas y R&R y llegaron a ser, después de Led Zeppelin, la banda más grande de América de procedencia británica. Tras una insuperable trilogía surgieron los egos, las peleas y, sobre todo, la cocaina que curiosamente también coincidiría con el bajón creativo de Page, Plant, Jones, Bonzo y la devastación personal de Peter Grant, mánager de ambos grupos. Nunca más volverían a esas altas coltas inciales, "Burnin' Sky" era un disco sin gracia, sin embargo coincidiendo con el final de década se descolgaron con, para mí gusto, su último gran álbum gracias a unos cuantos pelotazos dignos de copar las emisoras de classic rock. A partir de aquí Paul Rodgers y el resto de sus integrantes (posiblemente la mejor superbanda de la historia) comenzaron una errática carrera hasta nuestro días. "Desolation Angels" sigue siendo el último testimonio fiable de Bad Company.
desconocái este disco por completo.................. pd...me encanta esta portada
Hoy, después de mucho tiempo, lo he vuelto a intentar con este disco y... no, no puedo con él, es superior a mi ¿Cómo pudieron grabar una banda como ellos semejante tostón? Pero si parecen una banda de power metal... ¡¡y de las malas!! Infumable.
Me he tenido que meter esto por vena para quitarme de encima el mal rollo que me estaba dejando.