Hay guitarristas q tienen guitarras iconicas q llevan tocando desde siempre. Hay veces q cuando me viene a la cabeza un guitarrista (o bajista) no puedo evitar pensar también en la guitarra q utiliza. Puede que utilice varias marcas diferentes pero siempre hay alguna que prevalece sobre otras guitarras. Este es el topic para hablar de ello. Aquí mi primera aportacion
Rich Robinson: Aunque toque mil modelos diferentes de guitarras yo cada vez que pienso en el me viene esta guitarra a la cabeza
Aunque fuera más habitual verle con la Les Paul, para mí la imagen de Jimmy Page siempre irá asociada a la Gibson de doble mastil. Es verla e instantáneamente me viene él a la cabeza. En cambio si veo una Les Paul también es posible que me acuerde de Slash, Joe Perry, Duane Allman, Gary Moore o Robert Fripp...
Y el ultimo Guitar Hero de la noche, dedicado al Reverendo Kelly que esta con gripe:
Prince y sus chulisimas Love Symbol Guitars. Que por lo que acabo de buscar en google son unas guitarras fabricadas expresamente para el por un tal Jerry Auerswald.
Cris Van Zant
Matthias Jabs con su Explorer blanca, con rayas negras. En la época estuve obsesionado con esa guitarra. Yo quería ser Matthias Jabs en el video clip de "Rock you like a Hurricane"!! Con todas esas churris, intentando llevarse un trozo de Matías. No pudo ser...
Debo reconocer que, en parte, tengo la misma guitarra debido a mi admiración por este gran músico. Un crack!
Última edición por Juanvi el Vie 20 Mayo 2016 - 15:07, editado 1 vez
Cris Van Zant
Seguramente, mi guitarrista favorito de todos los tiempos.
Y uno de los míos, no era el más fino, pero ese sonido único y reconocible a kms y esa facilidad para pasar de la rítmica a la solista cuando no directamente las dos casi a la vez.