Esta semana sacan disco White Lung, un grupo punk canadiense cuyo anterior trabajo, "Deep fantasy", me gustó mucho, aunque era muy deudor de las "riot grrrls". Aquí el primer single extraído del nuevo "Paradise":
Han perdido algo. Descubramos qué pinchando un tema de "Deep fantasy":
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Sentado en un banco enfrente de la playa del barrio de Flamengo, Assis Valente se tomó el veneno que había comprado y murió. Es extraño conocer a un sambista suicida, en concreto alguien tan decidido a dejar este mundo, ya que Valente lo había intentado antes muchas veces y en una de ellas, la más insólita, llegó a lanzarse desde el Corcovado y sobrevivió al caer en la copa de un árbol. En los años 30 tuvo éxito componiendo temas para Carmen Miranda, por la que sentía verdadera pasión, pero luego se hizo protésico dental. Le arregló los dientes al mismísimo João Gilberto, lo cual parece una broma del destino. Sin embargo, no pudo solucionar los problemas económicos que, según parece, motivaron su muerte. Un final trágico para una persona cuyas composiciones transmitían alegría y esperanza. En "Brasil pandeiro", probablemente su tema más famoso, animaba al Tío Sam a tocar el pandeiro para que así todo el mundo bailara samba. A partir de los años 60 su cancionero fue versionado por artistas de una nueva generación como Chico Buarque, Ney Matogrosso o los Novos Baianos.
En delicioso vinilo. Ahora mismo sonando en mi equipo
¿Soy el único que piensa que este disco está infravaloradísimo? ¿Soy el único que piensa que tiene unos de los arreglos más marcianos y brillantes de la historia? ¿Soy el único que piensa que es el mejor disco de los Stones de los 60?
El disco fue tan vilipendiado que hasta los músicos se lo creyeron. Y hasta hoy.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Inteligente título para esta retrospectiva de la carrera de The Four Horsemen en forma de live album. Unos tipos que hicieron gala de todos los tics del rock´n´roll way of life, léase, drogas, motos, sexo, alcohol, peleas, cárcel, muertes, malditismo con todas sus consecuencias y lo más importante pequeños y adictivos himnos devotos de AC/DC. La atronadora versión en vivo del "Let it Rock" es ideal para comenzar la mañana como un hombre de bien.
_________________
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Inteligente título para esta retrospectiva de la carrera de The Four Horsemen en forma de live album. Unos tipos que hicieron gala de todos los tics del rock´n´roll way of life, léase, drogas, motos, sexo, alcohol, peleas, cárcel, muertes, malditismo con todas sus consecuencias y lo más importante pequeños y adictivos himnos devotos de AC/DC. La atronadora versión en vivo del "Let it Rock" es ideal para comenzar la mañana como un hombre de bien.
Gran documento !!!!! Cualquier cosa que aunque salga con 25 años de retraso sale en estos años me pone más contento que ganar una liga ... Perfecta banda, perfecta trayectoria y casi perfecto final ( la muerte nunca es buena para nadie) , pero a pesar de que espaciaron demasiado los dos discos , son discos que a día de hoy son tan vigentes como el primer día y por supuesto se han follado al 80% de discos de esa época..... Acdc en plan yonkarra y perdedor ..... MARAVILLOSA BANDA .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En delicioso vinilo. Ahora mismo sonando en mi equipo
¿Soy el único que piensa que este disco está infravaloradísimo? ¿Soy el único que piensa que tiene unos de los arreglos más marcianos y brillantes de la historia? ¿Soy el único que piensa que es el mejor disco de los Stones de los 60?
El disco fue tan vilipendiado que hasta los músicos se lo creyeron. Y hasta hoy.
Eso quiere decir que lo ves por encima de Beggars y Let it Bleed. Yo ni en broma. Ya que eres nuevo por aquí te diré que para mi los Stones 60 o los de un Brian Jones en forma los veo por debajo de los Stones 70.
Y también Some Girls- Tattoo You >>>>>>>>>>>>>>>>cualquier disco con Jones
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Para mí, su mejor trabajo junto con "A Love Supreme". Aquí escuchamos a un Coltrane que ya ha dejado atrás sus inseguridades. Se nota el cambio de sonido, uno de los ingenieros fue Tom Dowd. No se trata de una grabación muy refinada, ni muchísimo menos, más bien es tosca y llena de imperfecciones, pero yo concibo el Jazz como una música viva, enérgica, e incluso ruidosa, que fue creada para tocar en vivo en clubs nocturnos llenos de gente alborotada, y debe de intentar mantener ese espíritu también en las grabaciones en estudio.
A falta de Elvin Jones, Art Taylor era el batería perfecto para tocar con Coltrane, muy contundente, y Paul Chambers, una vez más, está absolutamente brillante. En "Naima" le acompañan, además de Chambers, Wynton Kelly y Jimmy Cobb, junto a los cuales de forma paralela a las sesiones de "Giant Steps" estaba grabando "Kind of Blue". 1959 no fue un mal año para John Coltrane.
Si pienso en John Coltrane, esto es lo primero que me viene a la mente:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Que maravilla de álbum, que no os eche para atrás que sean todo instrumentales, las melodías de Freddie King con su guitarra son espectaculares. Muchos guitarristas de Blues Rock se aprendieron el disco de memoria, como Peter Green, que hace una gran versión de The Stumble en su disco con los Bluesbreakers de John Mayall:
A mí, sin embargo, el de Cheap trick me gusta mucho...
El de pj harvey no lo he escuchado, entonces ¿va en la onda de let england shake?
Exactamente, Alinoe. A ver qué te parece a ti.
Pues a ver si me pongo con el, porque el let england shake me gusta mucho. Ya te contaré. ..
A mí me gusta bastante el "Let England Shake" pero ya dije que no puedo con este último, a pesar sus semejanzas. En general, me ha parecido una especie de ejercicio autocomplaciente que vende la marca de fábrica de una PJ doliente y busca el aplauso fácil.
También reconozco que probablemente me ha pillado en un momento poco receptivo con ella y por eso lo he dejado a un lado para recuperarlo más adelante.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
En delicioso vinilo. Ahora mismo sonando en mi equipo
¿Soy el único que piensa que este disco está infravaloradísimo? ¿Soy el único que piensa que tiene unos de los arreglos más marcianos y brillantes de la historia? ¿Soy el único que piensa que es el mejor disco de los Stones de los 60?
El disco fue tan vilipendiado que hasta los músicos se lo creyeron. Y hasta hoy.
Eso quiere decir que lo ves por encima de Beggars y Let it Bleed. Yo ni en broma. Ya que eres nuevo por aquí te diré que para mi los Stones 60 o los de un Brian Jones en forma los veo por debajo de los Stones 70.
Y también Some Girls- Tattoo You >>>>>>>>>>>>>>>>cualquier disco con Jones
Cosmic Dancer: Yo tampoco lo pondría por delante de obras maestras como Beggars Banquet o Let It Bleed ni por asomo, incluso Aftermath me parece superior; pero eso no quita que lo considere un discazo, y como bien dices, muy infravalorado.
Última edición por Juanvi el Mar 3 Mayo 2016 - 12:27, editado 1 vez
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Eso quiere decir que lo ves por encima de Beggars y Let it Bleed. Yo ni en broma. Ya que eres nuevo por aquí te diré que para mi los Stones 60 o los de un Brian Jones en forma los veo por debajo de los Stones 70.
Y también Some Girls- Tattoo You >>>>>>>>>>>>>>>>cualquier disco con Jones
Juanvi escribió:
Cosmic Dancer: Yo tampoco lo pondría por delante de obras maestras como Beggars Banquet o Let It Bleed ni por asomo, incluso Aftermath me parece superior; pero eso no quita que lo considere un discazo, y como bien dices, muy infravalorado.
Conste que yo también prefiero los Stones de la primera mitad de los 70 (hasta It's Only, que me parece otro disco muy infravalorado) pero siempre he visto Between más original y creativo que Beggars o Let It Bleed, que, curioso, son el germen de lo que vendría después.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Este lo tengo en cd sin desprecintar desde hace la tira. Hay mucha cal...o arena?
A mí me gusta. Se trata más que nada de actuaciones en directo, demos y tomas alternativas. Sin embargo la chicha está en Who scared you, Whiskey mystics and men, Orange county suite y Woman is a devil, temas anteriormente no publicados oficialmente.
Este recopilatorio se nutre exclusivamente de las Box Sets llamadas Box set part 1 y Box set part 2 que fueron publicadas poco tiempo antes que Essential Rarities. Esas dos Box Sets sí que merecen la pena muy mucho. Yo las atesoro como oro en paño, sin embargo puse el recopilatorio por motivos de tiempo. Digamos que es más corto y para el tiempo que tenía anoche era justo.
Si lo tienes, escúchalo. Simplemente por esas canciones inéditas ya merece la pena. Sin embargo si tienes las Box Sets, dedica tu tiempo a ellas. Yo tengo todo porque en plena fiebre The Doors me compré todo lo que había a la venta
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48