Ni recuerdo la de años que hacía que no lo escuchaba. Qué maravilla, per deux...
Ejemplo clásico de que algunos directos han de ser perfectamente planeados y pensados para su lanzamiento. Tomas de varios conciertos eligiendo las mejores, sin parrafadas egocéntricas ni demasiadas idas de olla. Con Deep Purple el concepto "concierto entero, sin cortes" me mata de asco, aunque creo que eso que he dicho antes era más común con Hughes a bordo. Este es demoledor con un sonido y una banda imparables.
Si, pues cuando salió lo odiaron; al parecer fue cosa de la compañía, Blackmore odiaba su forma de tocar, Gillan opinaba que había cantado como el culo, Glover y Lord que el sonido de la mezcla era horrible, y Paice... a Paice tó le Paice bien
Luego con los años, la leyenda, los millones generados por el disco etc. se les pasó (o de cara a la galería eso hacen ver)
Me sobra la mula !!!!!!!! COÑAZO!!!!!!!
Debo ser el único al que no le sobra la Mula, ni el solo de Peter Criss en Alive!, ni el de Hermes en Barón Al Rojo Vivo (caso sangrante este, la de veces que he oído ¡encima que faltan temas clásicos te meten un puto solo!) y no niego que un drum solo puede resultar una paliza pero chico, ¡me gustan! siempre me ha pasado y me sigue pasando. Y nadie los hace ya, una pena...
Aquí otro fan de los solos de batería "La Mula", en concreto, me parece una absoluta obra de arte.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Cómo mola lo nuevo de Eagles Of Death Metal (la portada es buenísima ). Una putísima lástima que la repentina fama de este grupo se deba a lo que se debe. Preferiría hasta que su fama les viniese por colaborar en un single con DJ Pakirrín antes que las razones porque las que todo el mundo ahora sabe de ellos. Una banda como EODM que son sinónimo de entretenimiento simplón y naive viéndose envueltos en algo tan jodido... no creo que Jesse Hughes vuelva a ser nunca la misma persona, es jodido, francamente. Por lo menos, ahí nos queda lo último que grabaron antes de que sus vidas cambiasen para siempre. Por mucho que ahora insistan con frases de manual tipo 'no podemos permitir que nos ganen, debemos continuar la fiesta, blablabla', mucho temo que nada volverá a ser igual en su vida.
El otro día por cierto, nuestro querido se refirió a él en Cuarto Milenio como "el cantante del grupo de jevi" que actuaba en Bataclan
a mi alguno anterior de ellos que he oído....no me gustaron.....
quizás este sea mejor?
Suenan como siempre, esa extraña mezcla de rock clásico y sonidos 'raros', a mí me gustan, no me apasionan pero me gustan.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Ni recuerdo la de años que hacía que no lo escuchaba. Qué maravilla, per deux...
Ejemplo clásico de que algunos directos han de ser perfectamente planeados y pensados para su lanzamiento. Tomas de varios conciertos eligiendo las mejores, sin parrafadas egocéntricas ni demasiadas idas de olla. Con Deep Purple el concepto "concierto entero, sin cortes" me mata de asco, aunque creo que eso que he dicho antes era más común con Hughes a bordo. Este es demoledor con un sonido y una banda imparables.
Si, pues cuando salió lo odiaron; al parecer fue cosa de la compañía, Blackmore odiaba su forma de tocar, Gillan opinaba que había cantado como el culo, Glover y Lord que el sonido de la mezcla era horrible, y Paice... a Paice tó le Paice bien
Luego con los años, la leyenda, los millones generados por el disco etc. se les pasó (o de cara a la galería eso hacen ver)
Me sobra la mula !!!!!!!! COÑAZO!!!!!!!
Debo ser el único al que no le sobra la Mula, ni el solo de Peter Criss en Alive!, ni el de Hermes en Barón Al Rojo Vivo (caso sangrante este, la de veces que he oído ¡encima que faltan temas clásicos te meten un puto solo!) y no niego que un drum solo puede resultar una paliza pero chico, ¡me gustan! siempre me ha pasado y me sigue pasando. Y nadie los hace ya, una pena...
Aquí otro fan de los solos de batería "La Mula", en concreto, me parece una absoluta obra de arte.
Ya os he hablado de mi mejor colega alguna vez, que era batería profesional hasta que tuvo que dejarlo por una puta enfermedad.
Pues una vez, en un concierto ante cuatro gatos, había un borracho en el público todo el rato tocándole los huevos gritando 'toca LA MULA, tú batería, TOCA LA MULA a ver si sabes' y mi colega agarró el micro y le soltó: 'EL BURRO TE VOY A TOCAR, GILIPOLLAS'
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué poco se habla de Dave Edmunds (no yo, que lo menciono cada 2x3). Una figura importantísima para el revival rockabilly que se viviría en los años 80. Basta con decir que él fue el productor/mentor de los Stray Cats.
Este disco es un buen trallazo de R&R acelerado. Comienza potente con el corte inicial "Trouble Boys" (que luego harían Thin Lizzy) y no para hasta la punk "Heart of the City" (que también haría Nick Lowe en su debut). En realidad, este podría ser el primer disco de Rockpile, ya que intervienen todos los miembros del grupo.
Complicado elegir solo una canción:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Qué poco se habla de Dave Edmunds (no yo, que lo menciono cada 2x3). Una figura importantísima para el revival rockabilly que se viviría en los años 80. Basta con decir que él fue el productor/mentor de los Stray Cats.
Este disco es un buen trallazo de R&R acelerado. Comienza potente con el corte inicial "Trouble Boys" (que luego harían Thin Lizzy) y no para hasta la punk "Heart of the City" (que también haría Nick Lowe en su debut). En realidad, este podría ser el primer disco de Rockpile, ya que intervienen todos los miembros del grupo.
El último disco de Tom Petty que me sigue emocionando. "Highway Companion" no es una obra maestra pero sí un álbum maduro (qué mal suena eso) de momentos reflexivos, carreteras sin fin y melodías harrisonianas de herencia The Byrds, con una primera cara algo más enérgica por sombría la segunda pero en conjunto muy recomendable. Palabra de fan.
Totalmente de acuerdo. Un álbum crepuscular.
Para mí el último disco de "sonido Tom Petty" porque lo que ha venido después mucho ruido y pocas nueces. Crepuscular es una buena definición.
Qué poco se habla de Dave Edmunds (no yo, que lo menciono cada 2x3). Una figura importantísima para el revival rockabilly que se viviría en los años 80. Basta con decir que él fue el productor/mentor de los Stray Cats.
Este disco es un buen trallazo de R&R acelerado. Comienza potente con el corte inicial "Trouble Boys" (que luego harían Thin Lizzy) y no para hasta la punk "Heart of the City" (que también haría Nick Lowe en su debut). En realidad, este podría ser el primer disco de Rockpile, ya que intervienen todos los miembros del grupo.
Estaba generalizando, camarada, con el riesgo que ello conlleva. No recordaba tu reivindicación de este disco, pero viniendo del mayor fan de Lowe que hay en el foro es bastante natural. El Murci también en más de una ocasión mostró afecto por Edmunds...
PD: Totalmente ok con lo que comentas sobre el "Highway Companion" de Petty
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Para entrenar estaré escuchando un recopilata de Pantera, Sepultura, Sabbath, LA Guns, Megadeth, Cult, Motorhead, WASP, etc...
Y para estudiar pues a una banda que ha salido hace poquillo desde Polonia. Hacen un rock progresivo la mar de interesante y además le gustan mucho a Cris... verdad tío?
Nos leemos después del partido del Madrid, Popuheads!!
Hala Madrid
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ni recuerdo la de años que hacía que no lo escuchaba. Qué maravilla, per deux...
Ejemplo clásico de que algunos directos han de ser perfectamente planeados y pensados para su lanzamiento. Tomas de varios conciertos eligiendo las mejores, sin parrafadas egocéntricas ni demasiadas idas de olla. Con Deep Purple el concepto "concierto entero, sin cortes" me mata de asco, aunque creo que eso que he dicho antes era más común con Hughes a bordo. Este es demoledor con un sonido y una banda imparables.
Si, pues cuando salió lo odiaron; al parecer fue cosa de la compañía, Blackmore odiaba su forma de tocar, Gillan opinaba que había cantado como el culo, Glover y Lord que el sonido de la mezcla era horrible, y Paice... a Paice tó le Paice bien
Luego con los años, la leyenda, los millones generados por el disco etc. se les pasó (o de cara a la galería eso hacen ver)
Me sobra la mula !!!!!!!! COÑAZO!!!!!!!
Debo ser el único al que no le sobra la Mula, ni el solo de Peter Criss en Alive!, ni el de Hermes en Barón Al Rojo Vivo (caso sangrante este, la de veces que he oído ¡encima que faltan temas clásicos te meten un puto solo!) y no niego que un drum solo puede resultar una paliza pero chico, ¡me gustan! siempre me ha pasado y me sigue pasando. Y nadie los hace ya, una pena...
Aquí otro fan de los solos de batería "La Mula", en concreto, me parece una absoluta obra de arte.
Ya os he hablado de mi mejor colega alguna vez, que era batería profesional hasta que tuvo que dejarlo por una puta enfermedad.
Pues una vez, en un concierto ante cuatro gatos, había un borracho en el público todo el rato tocándole los huevos gritando 'toca LA MULA, tú batería, TOCA LA MULA a ver si sabes' y mi colega agarró el micro y le soltó: 'EL BURRO TE VOY A TOCAR, GILIPOLLAS'
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué poco se habla de Dave Edmunds (no yo, que lo menciono cada 2x3). Una figura importantísima para el revival rockabilly que se viviría en los años 80. Basta con decir que él fue el productor/mentor de los Stray Cats.
Este disco es un buen trallazo de R&R acelerado. Comienza potente con el corte inicial "Trouble Boys" (que luego harían Thin Lizzy) y no para hasta la punk "Heart of the City" (que también haría Nick Lowe en su debut). En realidad, este podría ser el primer disco de Rockpile, ya que intervienen todos los miembros del grupo.
Estaba generalizando, camarada, con el riesgo que ello conlleva. No recordaba tu reivindicación de este disco, pero viniendo del mayor fan de Lowe que hay en el foro es bastante natural. El Murci también en más de una ocasión mostró afecto por Edmunds...
PD: Totalmente ok con lo que comentas sobre el "Highway Companion" de Petty
En este caso el murci, tú y yo somos los únicos pubrockeros del forro
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Ni recuerdo la de años que hacía que no lo escuchaba. Qué maravilla, per deux...
Ejemplo clásico de que algunos directos han de ser perfectamente planeados y pensados para su lanzamiento. Tomas de varios conciertos eligiendo las mejores, sin parrafadas egocéntricas ni demasiadas idas de olla. Con Deep Purple el concepto "concierto entero, sin cortes" me mata de asco, aunque creo que eso que he dicho antes era más común con Hughes a bordo. Este es demoledor con un sonido y una banda imparables.
Si, pues cuando salió lo odiaron; al parecer fue cosa de la compañía, Blackmore odiaba su forma de tocar, Gillan opinaba que había cantado como el culo, Glover y Lord que el sonido de la mezcla era horrible, y Paice... a Paice tó le Paice bien
Luego con los años, la leyenda, los millones generados por el disco etc. se les pasó (o de cara a la galería eso hacen ver)
Me sobra la mula !!!!!!!! COÑAZO!!!!!!!
Debo ser el único al que no le sobra la Mula, ni el solo de Peter Criss en Alive!, ni el de Hermes en Barón Al Rojo Vivo (caso sangrante este, la de veces que he oído ¡encima que faltan temas clásicos te meten un puto solo!) y no niego que un drum solo puede resultar una paliza pero chico, ¡me gustan! siempre me ha pasado y me sigue pasando. Y nadie los hace ya, una pena...
Aquí otro fan de los solos de batería "La Mula", en concreto, me parece una absoluta obra de arte.
Oh dios mío, un solo de batería!!
Por qué?..........Por qué?........Por qué?..... ...
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Para entrenar estaré escuchando un recopilata de Pantera, Sepultura, Sabbath, LA Guns, Megadeth, Cult, Motorhead, WASP, etc...
Y para estudiar pues a una banda que ha salido hace poquillo desde Polonia. Hacen un rock progresivo la mar de interesante y además le gustan mucho a Cris... verdad tío?
Nos leemos después del partido del Madrid, Popuheads!!
Hala Madrid
Vaya bigotillo snob gasta el Chopin este, no? Me lo imaginaba de otra manera
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
En otro capítulo de la serie, "Las manías de Maese y yo", me ha dado por rescatar obras de grandes artistas que en un momento dado fueron condenadas al ostracismo sin más, sin darles una mísera oportunidad y no solo por el Popu y la prensa 'seria' en general, sino hasta por un servidor de vuesencias.
Uno de esos artistas es Ronnie James Dio. Unanimemente respetado como vocalista, y como componente de Rainbow y Black Sabbath/Heaven & Hell, pero que en solitario, francamente, se le perdió el respeto tras la edición del lejano "The Last In Line". Para mí siguió publicando muy buenos discos, pero es cierto que a partir de los 90 aunque era un placer verle en directo, ni me molestaba en oir el disco de turno.
Uno de esos LP's, que probablemente fue el que tuvo que padecer la peor sarta de descalificativos, fue "Magica", una obra conceptual con las temáticas clásicas de nuestro pequeño gran hombre, y que al parecer iba a ser el primero de una trilogía que lamentablemente nunca tuvo lugar.
Los discos de los primeros 90 de Dio, la banda, "Strange Highways" y "Angry Machines", donde hasta coqueteaba con sonidos industriales, se salvaron de la quema por la sencilla razón de que no le importaron un pimiento a casi nadie, pasaron completamente desapercibidos pese a que me parecen discos muy decentes (¿alguien podría ponerle pegas a temazos como "Jesus, Mary & The Holy Ghost" o "Don't Tell The Kids"?), pero "Magica" coincidió con un pequeño resurgir del Heavy clásico (año 2000), y salvo en la prensa jevi de turno, fue objeto de mucha mofa.
Posteriores LP's como "Killing The Dragon" o "Master Of The Moon" no corrieron mejor suerte. Pero ha llegado la hora de saldar cuentas y desde luego, hamijos y hamijas, recomiendo que les dediquéis vuestro tiempo si sois fans del pequeño Elfo.
No me arrepiento de haber tardado 16 años en darle una merecida oportunidad a "Magica" porque en aquellos días yo andaba en otra onda totalmente diferente y tenía el classic metal totalmente arrinconado, pero ahora que ya puedo ver las cosas en perspectiva, vuelvo a insistir: es una maravilla de disco, Heavy clásico del de toda la vida (no es necesario que cada nuevo LP que aparece deba ser creado con el objetivo de cambiar el curso de la historia), y muy pero que muy disfrutable.
Última edición por Popuhead el Jue Mayo 05, 2016 3:14 am, editado 2 veces
En otro capítulo de la serie, "Las manías de Maese y yo", me ha dado por rescatar obras de grandes artistas que en un momento dado fueron condenadas al ostracismo sin más, sin darles una mísera oportunidad y no solo por el Popu y la prensa 'seria' en general, sino hasta por un servidor de vuesencias.
Uno de esos artistas es Ronnie James Dio. Unanimemente respetado como vocalista, y como componente de Rainbow y Black Sabbath/Heaven & Hell, pero que en solitario, francamente, se le perdió el respeto tras la edición del lejano "The Last In Line". Para mí siguió publicando muy buenos discos, pero es cierto que a partir de los 90 aunque era un placer verle en directo, ni me molestaba en oir el disco de turno.
Uno de esos LP's, que probablemente fue el que tuvo que padecer la peor sarta de descalificativos, fue "Magica", una obra conceptual con las temáticas clásicas de nuestro pequeño gran hombre, y que al parecer iba a ser el primero de una trilogía que lamentablemente nunca tuvo lugar.
Los discos de los primeros 90 de Dio, la banda, "Strange Highways" y "Angry Machines", donde hasta coqueteaba con sonidos industriales, se salvaron de la quema por la sencilla razón de que no le importaron un pimiento a casi nadie, pasaron completamente desapercibidos pese a que me parecen discos muy decentes (¿alguien podría ponerle pegas a temazos como "Jesus, Mary & The Holy Ghost" o "Don't Tell The Kids"?), pero "Magica" coincidió con un pequeño resurgir del Heavy clásico (año 2000), y salvo en la prensa jevi de turno, fue objeto de mucha mofa.
Posteriores LP's como "Killing The Dragon" o "Master Of The Moon" no corrieron mejor suerte. Pero ha llegado la hora de saldar cuentas y desde luego, hamijos y hamijas, recomiendo que les dediquéis vuestro tiempo si sois fans del pequeño Elfo.
No me arrepiento de haber tardado 16 años en darle una merecida oportunidad a "Magica" porque en aquellos días yo andaba en otra onda totalmente diferente y tenía el classic metal totalmente arrinconado, pero ahora que ya puedo ver las cosas en perspectiva, vuelvo a insistir: es una maravilla de disco, Heavy clásico del de toda la vida (no es necesario que cada nuevo LP que aparece deba ser creado con el objetivo de cambiar el curso de la historia), y muy pero que muy disfrutable.
Este disco fue superado claramente para mi por el siguiente, Killing the dragon. Y también, por su último disco Master of the moon. Este Magica no está mal....pero es algo largo, y los temas son un poco cansinos. No es un mal trabajo..pero le falta movimiento.
Discazo. Inolvidable su visita a España como teloneros de iron Maiden y su aparición en Tocata (en mi caso, inolvidable por esto último, para variar no me dejaron asistir al show ni con la entrada comprada). Tocaron "95 Nasty" y "I Don't Need No Doctor" si no recuerdo mal, y aún recuerdo al entonces cachondo José Antonio Abellán al finalizar la actuación diciendo "señoras, ya pueden salir de su escondite, ya se han marchado los chicos de W.A.S.P."
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Este disco fue superado claramente para mi por el siguiente, Killing the dragon. Y también, por su último disco Master of the moon. Este Magica no está mal....pero es algo largo, y los temas son un poco cansinos. No es un mal trabajo..pero le falta movimiento.
Es una obra conceptual (aún ignoro de qué va pero me la pela ), tiene sus pasajes y movimientos, y por eso se hace largo en algunos momentos, pero joder, está a años luz de esa bazofia que pintaron por ahí.
Y desde luego, los dos discos finales de Dio, the band, son muy potentes, un digno final a una carrera tristemente interrumpida. Parece mentira que el hombre que ya gastaba 67 años cuando nos dejó, siguiese manteniendo su voz intacta, era uno de esos afortunados que tan pocas veces se dan en nuestra música.
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona