en fin,q si este 2016 está siendo nefasto en nuestro mundo por las pérdidads de grandes músicos q estamos sufriendo tambien será recordado como el año de la resurreccion de Axl Rose!!!!
Pues si tío, la noticia de la muerte de Prince llegó con el nuevo número del Popu ya listo para salir a la venta al parecer, pero a Cesar le ha dado tiempo a mencionarlo en el Correo y comenta que este año no nos está dando respiro. Al menos Axl está animando el cotarro como en sus mejores tiempos y lo más cachondo es que está provocando una marea de amor/odio como nunca y sin mover un dedo (sobre todo el del pie ). Esas cosas solamente están al alcance de los más grandes.
Y todo aquel que despotrique, llore, patalee y se retire de fan de AC/DC, le invito a que se mantenga en sus trece y nos deje disfrutar del Rock a los que sabemos apreciar estos gestos.
And now...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Birdhouse son una de esas rarezas perdidas en el cambio de década 80-90 que no encajaban ni en un lado ni en otro precisamente por nadar en ambas aguas. Se les podría emparentar con los Zodiac Mindwarp And The Love Reaction por su estética de cuero y porque también eran británicos, si acaso tendían algo más hacia al garage-punk que al sonido heavy-macarra. "Meglamania" es su segundo disco y aunque puede pecar de cierta monotonía sigue pareciéndome una inyección de fiereza.
The Birdhouse son una de esas rarezas perdidas en el cambio de década 80-90 que no encajaban ni en un lado ni en otro precisamente por nadar en ambas aguas. Se les podría emparentar con los Zodiac Mindwarp And The Love Reaction por su estética de cuero y porque también eran británicos, si acaso tendían algo más hacia al garage-punk que al sonido heavy-macarra. "Meglamania" es su segundo disco y aunque puede pecar de cierta monotonía sigue pareciéndome una inyección de fiereza.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
joder,como suena esto!!! no los conocia de nada,tendré q investigar por ahi...
Maese Maestre Site Admin
Tiene un rollito Replacements también pero mucho más oscuro y cañero, me gusta, me gusta.
A mí me suenan a un cruce entre los Zodiac y los Cramps por el deje garagero. Al menos interesantes, en YouTube están sus dos discos completos y son cortitos
Siempre han jugado de cara a la galería con su imagen de 'auténticos', de 'chicos buenos' del Rock, las anécdotas (que se conocen) de Bon Scott son siempre expuestas al gran público como chiquilladas inofensivas, un hombre simpático y alegre que solo vivía por ser feliz, hacer felices a los demás y que desfasaba en sus ratos libres. Luego llegó Brian y tres cuartos de lo mismo, los hermanos Young y Cliff Williams siempre han dado esa imagen de terneritos inocentes, de chicos normales que entre gira y gira se ganan la vida en un supermercado de barrio como reponedores.
Sin embargo, ahora que desgraciadamente, el bueno de Malcolm ya no puede ocuparse de proteger los intereses del grupo, toda la mierda que llevaban dentro ha salido en fila india comenzando con el affaire Phil Rudd. Como ya sucedió en los 80, en cuanto alguien se sale del guión, se va a la puta calle, solo que ahora ya no se pueden tapar las cosas y ahí tenemos al salvaje Rudd dando cachondos titulares y con aquellas delirantes fotos subido a lomos de su guardaespaldas, amenazando a la gente que le hace fotos o saliendo disparado con su coche a punto de estamparse con otro ¡¡mientras está siendo juzgado por cargos gravísimos!!
Y ahora como todos sabéis, la mierda ha terminado de salpicarles y todo ha estallado, Brian deja el grupo (aparentemente) y AC/DC se mea en todos sus seguidores reclutando al tío más odiado por la panda de TONTOS DEL CULO que realmente se creían que todo en el grupo era tal como lo he relatado antes. El DOLOR, así en mayúsculas, DOLOR Y DRAMA que están viviendo todos estos cenutrios es que me está haciendo pasar los mejores momentos en marujeo rockeril que recuerdo en años. Podría pensarse que el tal Rana ese es un 'caso aislado' que dirían en el PP, pero no, ¡¡el planeta entero está lleno de retards del mismo calibre!! fans literalmente destrozados como si Axl Rose los hubiese penetrado analmente de pequeños, webs de fans autorizadas por AC/DC que cesan su actividad y cierran el sitio como "protesta"... en fin, para qué seguir... cada día desde que se conoció la noticia, te enteras de una nueva mongolada por el estilo.
Y yo lo único que puedo decir es GRACIAS, AC/DC, GRACIAS, gracias por AL FIN, haber sacado al mundo vuestra auténtica personalidad y haberos propuesto darnos más Rock 'n' Roll del que habéis dado en décadas, gracias por rescatar temas que teníais completamente desechados (unos por Malcolm y otros por Brian), gracias por haber sabido reaccionar y escoger a la única persona capaz de sacar adelante un show como el vuestro sin tener que recurrir a una cochambrosa banda tributo o a personajes acabados cuyo ofrecimiento a 'ayudaros' solo tiene que ver con el dinero y no con el Rock 'n' Roll.
Pero sobre todo, GRACIAS POR HABEROS MEADO EN LA PUTA BOCA DE TODOS ESOS TONTOS QUE TENÍAIS POR FANS. Y lo digo en pasado porque esos pobres infelices ya se han 'retirado' de fans, están muy dolidos y afectados, creo que si esta noche un moro viola a sus hermanas no sentirían ni una milésima parte del dolor que han sentido por haber invitado a Axl Rose a salir de gira con ellos.
Y es que hamijos, ahí reside el asunto. No se trata de fans dolidos por la ausencia de Brian, se trata de fans JODIDOS porque en lugar de Johnson han incorporado temporalmente (por ahora, ¡¡ojalá la cosa no pase de unas actuaciones!!) a un personaje al que ODIAN, ya que todos esos garrulos como el mencionado batracio casposo hispano, son lo menos Rock 'n' Roll que pueda existir, y la actitud de Guns N' Roses o Mötley Crüe les pilla a años luz de distancia. Dad por seguro que si en lugar de Axl Rose, AC/DC hubiesen anunciado que terminan la gira con Bruce Dickinson a las voces, NADIE se habría quejado, Bruce es un gran cantante pero sin actitud de rockstar, que eso es lo que le jode a todos esos palurdos.
De modo que bravo por AC/DC y deseando desde ya que algunos de esos shows termine testimoniado de algún modo, un pirata soundboard, DVD, disco en directo ¡¡LO QUE SEA!! Pero quiero disfrutarlo aunque sea en casa.
VIVA AC/DC, VIVA AXL ROSE, Y VIVA EL AUTÉNTICO ROCK AND ROLL!!
Glorioso escrito, sencillamente glorioso!!!
Maese Maestre Site Admin
Muy buen disco de la banda madrileña The Boo Devils. Se trata de "Mala Suerte", publicado en 2014 y lleno de momentos rockanbilly, Psycho, Punk y Country. Desde luego ¡qué buenas bandas tenemos en España y qué poco se conocen!
Cris Van Zant
Lo único malo de esto de Axl, y que les da la razón un poco a estos fanazos, digo un poco porque ellos dirigen su ira contra Axl simplemente, es el hecho de que este relevo se ha producido ya con muchas bajas, y de AC/DC queda ya muy poco. Pero una formación con Rudd y Malcolm (aunque no sé si él hubiese dado el ok al invento, a mi me da que sí si no hubiera habido más remedio) más Angus, Cliff y Axl hubiera sido la bomba atómica.
Lo único malo de esto de Axl, y que les da la razón un poco a estos fanazos, digo un poco porque ellos dirigen su ira contra Axl simplemente, es el hecho de que este relevo se ha producido ya con muchas bajas, y de AC/DC queda ya muy poco. Pero una formación con Rudd y Malcolm (aunque no sé si él hubiese dado el ok al invento, a mi me da que sí si no hubiera habido más remedio) más Angus, Cliff y Axl hubiera sido la bomba atómica.
Yo no le veo nada de malo a esta formación (sin cantante), Angus y Cliff los 'originales' (ya me entiendes), Slade un batería clásico que si dejó la banda fue por imposición de Malcolm que lo echó porque quería de regreso a Rudd para dar una imagen más de 'formación clásica', pero si de Angus hubiese dependido, Chris Slade nunca se hubiese marchado. Y Malcolm, lamentablemente ya no está entre nosotros, lo que queda de él solo es un cuerpo con su aspecto físico, pero desgraciadamente y por duro que suene esto, su alma, su consciencia, que es el YO de cada ser humano, ya no conecta con su cuerpo porque el cerebro, receptor de la misma para que podamos ser nosotros (si, creo en ello), se ha averiado. Y su 'recambio', es su sobrino, que lleva el boogie en el adn y ya tocó con ellos en casi todo el tour de "Blow up your video" cuando Malcolm estaba en rehab por su alcoholismo.
De modo que no veo nada de malo a estos AC/DC. Si además tenemos en cuenta que aprecio a Brian como ser humano pero JAMÁS lo he soportado como cantante, y que su reemplazo (tristemente temporal), va a ser la mejor voz del rock de los últimos treinta años y que con 54 años sigue cantando como dios y borda lo que le echen de Bon Scott & Jonna, con personalidad propia pero con fidelidad a las canciones... ¿qué quieres que añada, Cris, qué quieres, qué, qué, qué?
PD: Después de 36 años acabo de darme cuenta que Horacio Pinchadiscos es igualito que el Mariskal Rumorero
Última edición por Popuhead el Dom 1 Mayo 2016 - 12:56, editado 2 veces
Cris Van Zant
Por mi parte, me gusta el disco, pero no estaría entre mis favoritos del hombre. Habría cuatro o cinco por delante en mi ranking. No digo que mejores, algunos para mi sí también, pero se trata de conectar con él más que con otros o viceversa, sin discutir su importancia histórica ni su estatus, que es indiscutible.
Cris Van Zant
Yo no le veo nada de malo a esta formación (sin cantante), Angus y Cliff los 'originales' (ya me entiendes), Slade un batería clásico que si dejó la banda fue por imposición de Malcolm que lo echó porque quería de regreso a Rudd para dar una imagen más de 'formación clásica', pero si de Angus hubiese dependido, Chris Slade nunca se hubiese marchado. Y Malcolm, lamentablemente ya no está entre nosotros, lo que queda de él solo es un cuerpo con su aspecto físico, pero desgraciadamente y por duro que suene esto, su alma, su consciencia, que el YO de cada ser humano, ya no conecta con su cuerpo porque el cerebro, receptor de la misma para que podamos ser nosotros (si, creo en ello), se ha averiado. Y su 'recambio', es su sobrino, que lleva el boogie en el adn y ya tocó con ellos en casi todo el tour de "Blow up your video" cuando Malcolm estaba en rehab por su alcoholismo.
De modo que no veo nada de malo a estos AC/DC. Si además tenemos en cuenta que aprecio a Brian como ser humano pero JAMÁS lo he soportado como cantante, y que su reemplazo (tristemente temporal), va a ser la mejor voz del rock de los últimos treinta años y que con 52 años sigue cantando como dios y borda lo que le echen de Bon Scott & Jonna, con personalidad propia pero con fidelidad a las canciones... ¿qué quieres que añada, Cris, qué quieres, qué, qué, qué?
PD: Después de 36 años acabo de darme cuenta que Horacio Pinchadiscos es igualito que el Mariskal Rumorero
Si no digo que sea mala la formación, y evidentemente lo de Axl es una jugada maestra, solo que conlleva decir adiós a un tío con 36 años en el grupo. Solo eso. Por mi parte, que le den a esos garrulacos que van de rockeros y ni siquiera escuchan a Iggy Pop o lo conocen de oídas.
Hoy comienzo el día con un playlist de ciento y pico temas de AC/DC porque nunca me había sentido tan orgulloso de este grupo.
Siempre han jugado de cara a la galería con su imagen de 'auténticos', de 'chicos buenos' del Rock, las anécdotas (que se conocen) de Bon Scott son siempre expuestas al gran público como chiquilladas inofensivas, un hombre simpático y alegre que solo vivía por ser feliz, hacer felices a los demás y que desfasaba en sus ratos libres. Luego llegó Brian y tres cuartos de lo mismo, los hermanos Young y Cliff Williams siempre han dado esa imagen de terneritos inocentes, de chicos normales que entre gira y gira se ganan la vida en un supermercado de barrio como reponedores.
Sin embargo, ahora que desgraciadamente, el bueno de Malcolm ya no puede ocuparse de proteger los intereses del grupo, toda la mierda que llevaban dentro ha salido en fila india comenzando con el affaire Phil Rudd. Como ya sucedió en los 80, en cuanto alguien se sale del guión, se va a la puta calle, solo que ahora ya no se pueden tapar las cosas y ahí tenemos al salvaje Rudd dando cachondos titulares y con aquellas delirantes fotos subido a lomos de su guardaespaldas, amenazando a la gente que le hace fotos o saliendo disparado con su coche a punto de estamparse con otro ¡¡mientras está siendo juzgado por cargos gravísimos!!
Y ahora como todos sabéis, la mierda ha terminado de salpicarles y todo ha estallado, Brian deja el grupo (aparentemente) y AC/DC se mea en todos sus seguidores reclutando al tío más odiado por la panda de TONTOS DEL CULO que realmente se creían que todo en el grupo era tal como lo he relatado antes. El DOLOR, así en mayúsculas, DOLOR Y DRAMA que están viviendo todos estos cenutrios es que me está haciendo pasar los mejores momentos en marujeo rockeril que recuerdo en años. Podría pensarse que el tal Rana ese es un 'caso aislado' que dirían en el PP, pero no, ¡¡el planeta entero está lleno de retards del mismo calibre!! fans literalmente destrozados como si Axl Rose los hubiese penetrado analmente de pequeños, webs de fans autorizadas por AC/DC que cesan su actividad y cierran el sitio como "protesta"... en fin, para qué seguir... cada día desde que se conoció la noticia, te enteras de una nueva mongolada por el estilo.
Y yo lo único que puedo decir es GRACIAS, AC/DC, GRACIAS, gracias por AL FIN, haber sacado al mundo vuestra auténtica personalidad y haberos propuesto darnos más Rock 'n' Roll del que habéis dado en décadas, gracias por rescatar temas que teníais completamente desechados (unos por Malcolm y otros por Brian), gracias por haber sabido reaccionar y escoger a la única persona capaz de sacar adelante un show como el vuestro sin tener que recurrir a una cochambrosa banda tributo o a personajes acabados cuyo ofrecimiento a 'ayudaros' solo tiene que ver con el dinero y no con el Rock 'n' Roll.
Pero sobre todo, GRACIAS POR HABEROS MEADO EN LA PUTA BOCA DE TODOS ESOS TONTOS QUE TENÍAIS POR FANS. Y lo digo en pasado porque esos pobres infelices ya se han 'retirado' de fans, están muy dolidos y afectados, creo que si esta noche un moro viola a sus hermanas no sentirían ni una milésima parte del dolor que han sentido por haber invitado a Axl Rose a salir de gira con ellos.
Y es que hamijos, ahí reside el asunto. No se trata de fans dolidos por la ausencia de Brian, se trata de fans JODIDOS porque en lugar de Johnson han incorporado temporalmente (por ahora, ¡¡ojalá la cosa no pase de unas actuaciones!!) a un personaje al que ODIAN, ya que todos esos garrulos como el mencionado batracio casposo hispano, son lo menos Rock 'n' Roll que pueda existir, y la actitud de Guns N' Roses o Mötley Crüe les pilla a años luz de distancia. Dad por seguro que si en lugar de Axl Rose, AC/DC hubiesen anunciado que terminan la gira con Bruce Dickinson a las voces, NADIE se habría quejado, Bruce es un gran cantante pero sin actitud de rockstar, que eso es lo que le jode a todos esos palurdos.
De modo que bravo por AC/DC y deseando desde ya que algunos de esos shows termine testimoniado de algún modo, un pirata soundboard, DVD, disco en directo ¡¡LO QUE SEA!! Pero quiero disfrutarlo aunque sea en casa.
qué grande yes Maese!!!
Estoy haciendo sonar ahora el Powerage como un puto trueno!!
qué grande yes Maese!!!
Buena elección, el "Stained Class" de AC/DC un gran LP ensombrecido por sus logros posteriores.
Cris, sobre ese tema se podría hablar largo y tendido; no se trata de ir repartiendo carnets de rockero como hacen algunos, cada día puedes descubrir a bandas claves o desconocidas que de repente te marquen (mira el ejemplo de hoy con The Birdhouse, una recomendación de LOU, un video con un temazo y ya me he comprado un vinilo por dos euros jajaja), pero siempre me han dejado flipado todos esos garrulacos que se les dan de super rockeros y luego solo conocen cuatro grupos típicos mal contados. Y cuando se trata de España concretamente, te topas con casos aberrantes como esos punks rurales fans de La Polla, Kortatu, Eskorbuto y similares, que, sin embargo, no han oído una puta canción de los Pistols, Ramones o Misfits (ya no te digo Dead Boys, UK Subs o grupos más oscuros), y en muchos casos es que ni los conocen. No digo que por ser rockero por cojones te deban gustar los Stooges o MC5, pero coño, ¿no saber ni que existen? Misterios sin resolver, hoijan...
Última edición por Popuhead el Dom 1 Mayo 2016 - 13:35, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Joder BADMOTOR, dame tu dirección que te envío mi grabadora y trae el show de Sevilla aunque suene como el culo, por el amor de dios, debes hacerlo por mi, hamijeteeee
Yo no le veo nada de malo a esta formación (sin cantante), Angus y Cliff los 'originales' (ya me entiendes), Slade un batería clásico que si dejó la banda fue por imposición de Malcolm que lo echó porque quería de regreso a Rudd para dar una imagen más de 'formación clásica', pero si de Angus hubiese dependido, Chris Slade nunca se hubiese marchado. Y Malcolm, lamentablemente ya no está entre nosotros, lo que queda de él solo es un cuerpo con su aspecto físico, pero desgraciadamente y por duro que suene esto, su alma, su consciencia, que el YO de cada ser humano, ya no conecta con su cuerpo porque el cerebro, receptor de la misma para que podamos ser nosotros (si, creo en ello), se ha averiado. Y su 'recambio', es su sobrino, que lleva el boogie en el adn y ya tocó con ellos en casi todo el tour de "Blow up your video" cuando Malcolm estaba en rehab por su alcoholismo.
De modo que no veo nada de malo a estos AC/DC. Si además tenemos en cuenta que aprecio a Brian como ser humano pero JAMÁS lo he soportado como cantante, y que su reemplazo (tristemente temporal), va a ser la mejor voz del rock de los últimos treinta años y que con 52 años sigue cantando como dios y borda lo que le echen de Bon Scott & Jonna, con personalidad propia pero con fidelidad a las canciones... ¿qué quieres que añada, Cris, qué quieres, qué, qué, qué?
Si no digo que sea mala la formación, y evidentemente lo de Axl es una jugada maestra, solo que conlleva decir adiós a un tío con 36 años en el grupo. Solo eso. Por mi parte, que le den a esos garrulacos que van de rockeros y ni siquiera escuchan a Iggy Pop o lo conocen de oídas.
Yo en esto estoy con Cris.
A ver, que lo de Axl me parece bien por que es algo curioso de ver por la calidad de ambas partes, me parece bien como medida de urgencia, como algo que jode a cantidad de snobs de mierda que ahora van de fans de AC/DC de toda la vida y tambien a como bien apunta Maese, a los tipicos garrulazos hispano-jevis-kalimocheros-komebokatas. Pero lo de la posible retirada para siempre por motivos de salud de Brian Johnson me parece una de las noticias mas tristes musicalmente hablando de los ultimos 36 años que es lo que lleva Brian haciendo historia con la banda de su vida.
Brian Johnson es uno de los grandes, un mito viviente, su voz al igual que la de Bon ha creado escuela, y su lugar estara para siempre en los mas alto del olympo Rockero junto a todas las demas leyendas que lo componen, vivas o muertas. Es y siempre sera el perfecto cantante para AC/DC, y consiguio algo al alcance de muy pocos, ya que suplir con la grandeza que el lo hizo a alguien como Bon Scott no es un acto al alcance de un ser mortal.
Que me alegre que la incorporacion de Axl joda a muchisima gente con las tipicas personalidades que odio, no significa que no pueda entender que haya fans de toda la vida que opinen que AC/DC deberian no haber continuado sin Brian y que piense que todo el que asi lo considere es gilipollas. De hecho, mi opinion es que por respeto a el, no ya a sus fans sino a EL, y por mucho que me apetezca ver a Axl cantando todos esos clasicos, deberian haber finalizado su gloriosa carrera como banda si Brian no puede continuar.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Hoy comienzo el día con un playlist de ciento y pico temas de AC/DC porque nunca me había sentido tan orgulloso de este grupo.
qué grande yes Maese!!!
Buena elección, el "Stained Class" de AC/DC un gran LP ensombrecido por sus logros posteriores.
Cris, sobre ese tema se podría hablar largo y tendido; no se trata de ir repartiendo carnets de rockero como hacen algunos, cada día puedes descubrir a bandas claves o desconocidas que de repente te marquen (mira el ejemplo de hoy con The Birdhouse, una recomendación de LOU, un video con un temazo y ya me he comprado un vinilo por dos euros jajaja), pero siempre me han dejado flipado todos esos garrulacos que se les dan de super rockeros y luego solo conocen cuatro grupos típicos mal contados. Y cuando se trata de España concretamente, te topas con casos aberrantes como esos punks rurales fans de La Polla, Kortatu, Eskorbuto y similares, que, sin embargo, no han oído una puta canción de los Pistols, Ramones o Misfits (ya no te digo Dead Boys, UK Subs o grupos más oscuros), y en muchos casos es que ni los conocen. No digo que por ser rockero por cojones te deban gustar los Stooges o MC5, pero coño, ¿no saber ni que existen? Misterios sin resolver, hoijan...
¿donde lo has comprado jofrutaaaaaa?????
Maese Maestre Site Admin
A ver, que lo Axl me parece bien por que es algo curioso de ver por la calidad de ambas partes, me parece bien como medida de urgencia, como algo que jode a cantidad de snobs de mierda que ahora van de fans de AC/DC de toda la vida y tambien a como bien apunta Maese, a los tipicos garrulazos hispano-jevis-kalimocheros-komebokatas. Pero lo de la posible retirada para siempre por motivos de salud de Brian Johnson me parece una de las noticias mas tristes musicalmente hablando de los ultimos 36 años que es lo que lleva Brian haciendo historia con la banda de su vida.
Brian Johnson es uno de los grandes, un mito viviente, su voz al igual que la de Bon ha creado escuela, y su lugar estara para siempre en los mas alto del olympo Rockero junto a todas las demas leyendas que lo componen, vivas o muertas. Es y siempre sera el perfecto cantante para AC/DC, y consiguio algo a la altura de muy pocos, ya que suplir con la grandeza que el lo hizo a alguien como Bon Scott no es un acto al alcanze de un ser mortal.
Que me alegre que la incorporacion de Axl joda a muchisima gente con las tipicas personalidades que odio, no significa que no pueda entender que haya fans de toda la vida que opinen que AC/DC deberian no haber continuado sin Brian y que piense que todo el que asi lo considere es gilipollas. De hecho, mi opinion es que por respeto a el, no ya a sus fans sino a EL, y por mucho que me apetezca ver a Axl cantando todos esos clasicos, deberian haber finalizado su gloriosa carrera como banda si Brian no puede continuar.
ESO NO LO HABÍA OÍDO NUNCA
A ver, ahora en serio.
Ya sé que mis dotes pitonisas son probadamente inexistentes, pero os voy a dar mi opinión de mierda a todo esto.
Mi teoría de lo sucedido por orden coñológico:
La consciencia del probesico Malcolm deja de conectar con su parte física debido a una asquerosa enfermedad. Malcolm era un tipo inteligentísimo, bajo ese aspecto de chico tímido, siempre tocando casi desde el backstage y dejando que el protagonismo se lo llevasen su hermano y Bon/Brian, se escondía un hombre de negocios como pocos han habido. Supo proteger la identidad del grupo y no pasó una sola que pudiese afectar a la credibilidad de la banda, ejemplos miles, pero el más notorio en los últimos quince años, el negarse a que su música estuviese disponible en digital. Cuando tuvo que dejar la banda, lo primero que sucedió es que la discografía completa de AC/DC aparece en Spotify. Señal inequívoca de que él ya no puede tomar decisiones y los otros empiezan a soltarse la escasa melena que les queda. Le reemplaza su sobrino, un tipo fiable. Si nos ponemos puristas, sin Malcolm ya no deberían haber salido de gira ni grabar, pero lo hicieron y nos quejamos cuatro.
Que Angus Young no soporta a Phil Rudd es ya de dominio público. Lo que le ha pasado a Rudd es una chorradica de la que al final se ha demostrado que solo era culpable de darle al drogorcio (lo cual está feo para un profesional aunque lo raro es que hayan músicos profesionales que no se endronguen). Pero era la excusa que necesitaba para quitárselo de encima. Reemplazo, Chris Slade, hasta aquí todo perfecto nostalgias aparte. Chris Slade como buen profesional, nunca dijo una mala palabra sobre AC/DC porque sabía que en cualquier momento podría regresar al grupo, pero una vez 'regresado', con la boca muy pequeña y con exquisita educación, explicó que él no dejó la banda, que Malcolm le comentó que volvía a estar en contacto con Phil Rudd, que éste estaba recuperado de sus adicciones y movidas y que entendiese que para la banda era preferible tener a un componente original a bordo. Malcolm estaba obsesionado con mantener una imagen firme de familia unida y con credibilidad, pero Angus no encajó del mismo modo el regreso de Phil Rudd, a quién considera poco menos que un troglodita.
Y llegamos al momento clave de todo este circo. Brian Johnson. ¿Qué ha pasado con Brian Johnson realmente? Yo he leído de todo ya, desde que lo echaron de malas maneras y con la discreción que caracteriza a ese gran hombre, exageró lo del oído para justificar la movida, a que fue al revés y fue él quién los dejó tirados. Yo creo, que la cosa está mitad mitad. Angus está pletórico (eso se ve, no es porque lo diga yo), se siente liberado de las ataduras/dictadura de su hermano y por fin puede manejar las riendas del grupo. Y lo más probable sea que Brian pidiese un descanso de un par de años y Angus le haya dicho que eso es imposible y que la banda no puede parar ahora y menos con las edades que tienen. Y puede, solo son teorías, que Brian les haya dicho, pues mira, haced lo que queráis pero necesito un descanso. Y con la costumbre clásica del grupo de mantener todos sus asuntos en privado, un triste y frío comunicado and the show must go on.
Mi teoría, y espero que por una vez acierte, es que las aguas volverán a su cauce poco a poco. Dos años en AC/DC equivalen a cinco minutos de la vida de cualquier persona normal, se lo toman todo con calma chicha. Ahora, finalizarán la gira que era de lo que se trataba (que solo son diez shows, no 50), se embolsarán unos pocos milloncejos más para poder llevar suelto encima para el metro, y pararán otro año. Y para cuando ese año pase, vuelta a componer para otro LP, es decir, otro año más en medidas de tiempo acedecianas, seguramente Brian esté de regreso. Y puede que hasta Phil Rudd.
Lo más seguro es que tras el affaire Axl recluten a un cantante anónimo, ya que cuentan que Angus quiere a alguien joven para poder estirar la vida del grupo al menos quince años más, pero tampoco hay que subestimarle y eso sí que son meros rumores. No es tonto y debe ser perfectamente consciente de que la cosa se le puede ir de las manos de mala manera, por lo que puede que finalmente para templar a las hordas vikingas, readmitan a Brian como mínimo y todo esto se haya quedado en una delicatessen que solo unos pocos disfrutaremos.
Y qué coño, ojalá se quede Axl si Brian decide no volver.