El de piyi me gusta pero con ciertas reservas. Me parece que para haber un margen de cinco años entre éste y 'Let England shake' el parecido es excesivo. Existe un deja-vu que revolotea a lo largo de todo el álbum que se hace muy molesto...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El de piyi me gusta pero con ciertas reservas. Me parece que para haber un margen de cinco años entre éste y 'Let England shake' el parecido es excesivo. Existe un deja-vu que revolotea a lo largo de todo el álbum que se hace muy molesto...
El poco tiempo del que dispongo últimamente para escuchar música se lo estoy dedicando al gran quinteto de Miles. Mientras trabajo no puedo escuchar música porque tengo los óidos y los altavoces ocupados. Y cuando termino muchas veces no quiero escuchar nada en un buen rato, víctima del agotamiento auditivo .
Los discos que me hicieron meterme en el Jazz en profundidad ("Cookin'", "Relaxin'", "Steamin", "Workin''"). Los 4 fueron grabados por la misma formación (Davis/Trane/Garland/Chambers/Jones) en dos únicas y provechosas sesiones en el estudio de Van Gelder, en 1956. Por lo tanto la calidad de los 4 álbumes es muy similar.
Mi preferido es "Relaxin", porque fue el primero que llegó a mis manos oídos. Ya comenté alguna vez que durante un tiempo andaba con esa cassette en el bolsillo siempre que viajaba, pero hoy me gustan todos por igual.
Yo diría que en "Tune Up /When Lights Are Low" se resume perfectamente la esencia de estos 4 discos gloriosos.
5 músicos en estado de gracia, por eso se terminaron aprovenchando cantidad de tomas, aunque se les escuche hablar. Davis y Coltrane seguirían creciendo, pero el nivel de Paul Chambers aquí ya estaba en su tope. Absolutamente espectacular, la cantidad de timbres diferentes que saca de su contrabajo, debería estar aún mejor considerado de lo que está.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Un album AMADO por BLAZEX con el que posteriormente lo veria en directo en Bilbao....El debut de DANKO JONES furioso,rapido y speedico en 2002 causo sensacion entre la parroquia rockera...Visto con la perspectiva del tiempo una de las ultimas ''replicas'' del gran terremoto del ROCK,N,ROLL que encaraba el siglo 21 con vistas a un (entonces todavia ignorado por nosotros)crepusculo.
Alinoe. Odio a muerte a Eminem. Biggie en cambio es otro rollo.
A mí no me disgusta, aunque es cierto que juega en las ligas menores si lo comparamos con Ice Cube, 2pac, Notorious, Dr dre, Snoop dogg, Jay Z, Ice T, Nate Dogg y algunos otros.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El poco tiempo del que dispongo últimamente para escuchar música se lo estoy dedicando al gran quinteto de Miles. Mientras trabajo no puedo escuchar música porque tengo los óidos y los altavoces ocupados. Y cuando termino muchas veces no quiero escuchar nada en un buen rato, víctima del agotamiento auditivo .
Los discos que me hicieron meterme en el Jazz en profundidad ("Cookin'", "Relaxin'", "Steamin", "Workin''"). Los 4 fueron grabados por la misma formación (Davis/Trane/Garland/Chambers/Jones) en dos únicas y provechosas sesiones en el estudio de Van Gelder, en 1956. Por lo tanto la calidad de los 4 álbumes es muy similar.
Mi preferido es "Relaxin", porque fue el primero que llegó a mis manos oídos. Ya comenté alguna vez que durante un tiempo andaba con esa cassette en el bolsillo siempre que viajaba, pero hoy me gustan todos por igual.
Yo diría que en "Tune Up /When Lights Are Low" se resume perfectamente la esencia de estos 4 discos gloriosos.
5 músicos en estado de gracia, por eso se terminaron aprovenchando cantidad de tomas, aunque se les escuche hablar. Davis y Coltrane seguirían creciendo, pero el nivel de Paul Chambers aquí ya estaba en su tope. Absolutamente espectacular, la cantidad de timbres diferentes que saca de su contrabajo, debería estar aún mejor considerado de lo que está.
Mi primer acercamiento a Davis fue el mágico Cookin´
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El cuarto disco de los australianos...........fue otro pelotazo. Creo que ya lo he comentado, aquí está el "Woman in uniform"...que versionarian los Maiden. Si este grupo hubiera tenido más promoción internacional,,,,,,estariamos hablando de uno de los clásicos del glam de la historia. Pero bueno,,para mi lo son...este disco es más hard rock que los anteriores
"American Graffiti" posiblemente sea la película con la mejor BSO de la historia, todo un muestrario del sonido americano de los 50´s para terminar, tal y como se aprecia en el film, con "All Summer Long" de The Beach Boys que simboliza de modo metafórico el cambio de década, de costumbres y el fin de una generación, la de los pioneros. Grandiosa.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El poco tiempo del que dispongo últimamente para escuchar música se lo estoy dedicando al gran quinteto de Miles. Mientras trabajo no puedo escuchar música porque tengo los óidos y los altavoces ocupados. Y cuando termino muchas veces no quiero escuchar nada en un buen rato, víctima del agotamiento auditivo .
Los discos que me hicieron meterme en el Jazz en profundidad ("Cookin'", "Relaxin'", "Steamin", "Workin''"). Los 4 fueron grabados por la misma formación (Davis/Trane/Garland/Chambers/Jones) en dos únicas y provechosas sesiones en el estudio de Van Gelder, en 1956. Por lo tanto la calidad de los 4 álbumes es muy similar.
Mi preferido es "Relaxin", porque fue el primero que llegó a mis manos oídos. Ya comenté alguna vez que durante un tiempo andaba con esa cassette en el bolsillo siempre que viajaba, pero hoy me gustan todos por igual.
Yo diría que en "Tune Up /When Lights Are Low" se resume perfectamente la esencia de estos 4 discos gloriosos.
5 músicos en estado de gracia, por eso se terminaron aprovenchando cantidad de tomas, aunque se les escuche hablar. Davis y Coltrane seguirían creciendo, pero el nivel de Paul Chambers aquí ya estaba en su tope. Absolutamente espectacular, la cantidad de timbres diferentes que saca de su contrabajo, debería estar aún mejor considerado de lo que está.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"American Graffiti" posiblemente sea la película con la mejor BSO de la historia, todo un muestrario del sonido americano de los 50´s para terminar, tal y como se aprecia en el film, con "All Summer Long" de The Beach Boys que simboliza de modo metafórico el cambio de década, de costumbres y el fin de una generación, la de los pioneros. Grandiosa.
Tengo esa banda sonora en vinilo.......nada más que decir...
Descontando el que para mí es el póquer de ases de la banda (Rocks, Toys In The Attic, Get Your Wings, Aerosmith), mi favorito de los de Boston.
Siempre ha sido mi favorito de Aerosmith, sin dudarlo ni un instante, por muy buenos que sean, que lo son, los otros mencionados.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El poco tiempo del que dispongo últimamente para escuchar música se lo estoy dedicando al gran quinteto de Miles. Mientras trabajo no puedo escuchar música porque tengo los óidos y los altavoces ocupados. Y cuando termino muchas veces no quiero escuchar nada en un buen rato, víctima del agotamiento auditivo .
Los discos que me hicieron meterme en el Jazz en profundidad ("Cookin'", "Relaxin'", "Steamin", "Workin''"). Los 4 fueron grabados por la misma formación (Davis/Trane/Garland/Chambers/Jones) en dos únicas y provechosas sesiones en el estudio de Van Gelder, en 1956. Por lo tanto la calidad de los 4 álbumes es muy similar.
Mi preferido es "Relaxin", porque fue el primero que llegó a mis manos oídos. Ya comenté alguna vez que durante un tiempo andaba con esa cassette en el bolsillo siempre que viajaba, pero hoy me gustan todos por igual.
Yo diría que en "Tune Up /When Lights Are Low" se resume perfectamente la esencia de estos 4 discos gloriosos.
5 músicos en estado de gracia, por eso se terminaron aprovenchando cantidad de tomas, aunque se les escuche hablar. Davis y Coltrane seguirían creciendo, pero el nivel de Paul Chambers aquí ya estaba en su tope. Absolutamente espectacular, la cantidad de timbres diferentes que saca de su contrabajo, debería estar aún mejor considerado de lo que está.
PD: Mucho mejor este avatar
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
casi...podría ser mi favorito de la banda...........temas en directo,,canciones escritas para la ocasión...y la genial bso de una cutre película como Ghoulis II......
Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
De ente home como delantero centro titular solo he escuchado Red Clay, un buen disco de fusión en mi poco docta opinión.
Straight Life es precisamente la continuación de Red Clay. De todas formas yo no los calificaría de fusión, es jazz eléctrico, sí, y la influencia del funk denota la época a la que pertenecen, pero en poco (o nada) me recuerdan a la música de Return Of Forever o Weather Report.
De todos modos, tanto Freddie Hubbard, como el mencionado hace unos días Donald Byrd, habían vivido tiempos mejores. La 'chicha' de su discografía está en los sesenta, cuando estaban en Blue note y hacían jazz clásico...
No te digo que no. De todos modos, Freddie Hubbard está a años luz del bueno de Donald Byrd.
Sin ser un entendido en jazz, no te quito razón, y más teniendo la cantidad de álbumes históricos en los que se ha colado Freddie Hubbard. Pero en cierto modo, existe cierto paralelismo en cómo enfilaron ambos sus carreras en los setenta....
Pues asegún las votaciones de rateyourmusic este es el mejor disco de ente home: http://rateyourmusic.com/artist/freddie_hubbard
Ese del 83 no lo cuento porqué con solo tres votaciones el muestreo no es lo suficientemente significativo, evidentemente.
Lo de que la etiqueta sea fusión o no, bueno. En todo caso no es un disco de jazz puro y duro, en Red Clay ya hay funk y otros ritmos alejados de la ortodoxia jazzera.
Hombre, yo creo que el álbum clásico de Hubbard es éste, pero a lo mejor Murdock lo conoce más en profundidad que yo...
Allmusic creo recordar que también ponía Straight Life como la cima de su carrera pero, vamos, Open Sesame es uno de sus indispensables junto Ready For Freddie y Hub-Tones (contando, evidentemente, que no conozco toda su discografía).
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Por lo que leo por ahí, no está muy bien considerado este disco...pero yo no acabo de ver dónde está el problema. Es un poco excesivo, sí, pero me gusta bastante. Por momentos hasta recuerda a T.Rex.
Por cierto, por ahí andaban Cozy Powell, Alan White, Chris Spedding o Suzy Quatro, entre otros.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
El poco tiempo del que dispongo últimamente para escuchar música se lo estoy dedicando al gran quinteto de Miles. Mientras trabajo no puedo escuchar música porque tengo los óidos y los altavoces ocupados. Y cuando termino muchas veces no quiero escuchar nada en un buen rato, víctima del agotamiento auditivo .
Los discos que me hicieron meterme en el Jazz en profundidad ("Cookin'", "Relaxin'", "Steamin", "Workin''"). Los 4 fueron grabados por la misma formación (Davis/Trane/Garland/Chambers/Jones) en dos únicas y provechosas sesiones en el estudio de Van Gelder, en 1956. Por lo tanto la calidad de los 4 álbumes es muy similar.
Mi preferido es "Relaxin", porque fue el primero que llegó a mis manos oídos. Ya comenté alguna vez que durante un tiempo andaba con esa cassette en el bolsillo siempre que viajaba, pero hoy me gustan todos por igual.
Yo diría que en "Tune Up /When Lights Are Low" se resume perfectamente la esencia de estos 4 discos gloriosos.
5 músicos en estado de gracia, por eso se terminaron aprovenchando cantidad de tomas, aunque se les escuche hablar. Davis y Coltrane seguirían creciendo, pero el nivel de Paul Chambers aquí ya estaba en su tope. Absolutamente espectacular, la cantidad de timbres diferentes que saca de su contrabajo, debería estar aún mejor considerado de lo que está.
Como dicen los cursis: me podría quedar a vivir en estos discos.