The Casanovas vienen del continente australiano y eso se nota, chicos jóvenes con ganas de rockear y divertirse. Suenan a AC/DC (y a algunos más), no inventan nada, tampoco se lo proponen pero sí le inyectan frescura al clásico sonido. "All night long" es su mejor trabajo hasta la fecha, rock´n´roll para combatir, cerveza en mano, tiempos aburridos.
Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
De ente home como delantero centro titular solo he escuchado Red Clay, un buen disco de fusión en mi poco docta opinión.
Straight Life es precisamente la continuación de Red Clay. De todas formas yo no los calificaría de fusión, es jazz eléctrico, sí, y la influencia del funk denota la época a la que pertenecen, pero en poco (o nada) me recuerdan a la música de Return Of Forever o Weather Report.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
De ente home como delantero centro titular solo he escuchado Red Clay, un buen disco de fusión en mi poco docta opinión.
Straight Life es precisamente la continuación de Red Clay. De todas formas yo no los calificaría de fusión, es jazz eléctrico, sí, y la influencia del funk denota la época a la que pertenecen, pero en poco (o nada) me recuerdan a la música de Return Of Forever o Weather Report.
De todos modos, tanto Freddie Hubbard, como el mencionado hace unos días Donald Byrd, habían vivido tiempos mejores. La 'chicha' de su discografía está en los sesenta, cuando estaban en Blue note y hacían jazz clásico...
Joder que buen gusto, menuda coleccion de clasicazos. Con esa banda sonora estaras asi para antes de junio:
los clásicos nunca fallan.
jjjajajja, me conformaría con estar la cuarta parte que ese bicharraco. Dejando de lado el tema del aspecto, que es importante, no lo voy a negar, lo que más me mola del entrenamiento con una buena ración de música es que me ayuda la hostia para relajarme y canalizar mi, en ocasiones, mal carácter. Salgo como nuevo.
Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
De ente home como delantero centro titular solo he escuchado Red Clay, un buen disco de fusión en mi poco docta opinión.
Straight Life es precisamente la continuación de Red Clay. De todas formas yo no los calificaría de fusión, es jazz eléctrico, sí, y la influencia del funk denota la época a la que pertenecen, pero en poco (o nada) me recuerdan a la música de Return Of Forever o Weather Report.
De todos modos, tanto Freddie Hubbard, como el mencionado hace unos días Donald Byrd, habían vivido tiempos mejores. La 'chicha' de su discografía está en los sesenta, cuando estaban en Blue note y hacían jazz clásico...
No te digo que no. De todos modos, Freddie Hubbard está a años luz del bueno de Donald Byrd.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
De ente home como delantero centro titular solo he escuchado Red Clay, un buen disco de fusión en mi poco docta opinión.
Straight Life es precisamente la continuación de Red Clay. De todas formas yo no los calificaría de fusión, es jazz eléctrico, sí, y la influencia del funk denota la época a la que pertenecen, pero en poco (o nada) me recuerdan a la música de Return Of Forever o Weather Report.
De todos modos, tanto Freddie Hubbard, como el mencionado hace unos días Donald Byrd, habían vivido tiempos mejores. La 'chicha' de su discografía está en los sesenta, cuando estaban en Blue note y hacían jazz clásico...
No te digo que no. De todos modos, Freddie Hubbard está a años luz del bueno de Donald Byrd.
Sin ser un entendido en jazz, no te quito razón, y más teniendo la cantidad de álbumes históricos en los que se ha colado Freddie Hubbard. Pero en cierto modo, existe cierto paralelismo en cómo enfilaron ambos sus carreras en los setenta....
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
De ente home como delantero centro titular solo he escuchado Red Clay, un buen disco de fusión en mi poco docta opinión.
Straight Life es precisamente la continuación de Red Clay. De todas formas yo no los calificaría de fusión, es jazz eléctrico, sí, y la influencia del funk denota la época a la que pertenecen, pero en poco (o nada) me recuerdan a la música de Return Of Forever o Weather Report.
De todos modos, tanto Freddie Hubbard, como el mencionado hace unos días Donald Byrd, habían vivido tiempos mejores. La 'chicha' de su discografía está en los sesenta, cuando estaban en Blue note y hacían jazz clásico...
No te digo que no. De todos modos, Freddie Hubbard está a años luz del bueno de Donald Byrd.
Sin ser un entendido en jazz, no te quito razón, y más teniendo la cantidad de álbumes históricos en los que se ha colado Freddie Hubbard. Pero en cierto modo, existe cierto paralelismo en cómo enfilaron ambos sus carreras en los setenta....
Pues asegún las votaciones de rateyourmusic este es el mejor disco de ente home: http://rateyourmusic.com/artist/freddie_hubbard
Ese del 83 no lo cuento porqué con solo tres votaciones el muestreo no es lo suficientemente significativo, evidentemente.
Lo de que la etiqueta sea fusión o no, bueno. En todo caso no es un disco de jazz puro y duro, en Red Clay ya hay funk y otros ritmos alejados de la ortodoxia jazzera.
Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
De ente home como delantero centro titular solo he escuchado Red Clay, un buen disco de fusión en mi poco docta opinión.
Straight Life es precisamente la continuación de Red Clay. De todas formas yo no los calificaría de fusión, es jazz eléctrico, sí, y la influencia del funk denota la época a la que pertenecen, pero en poco (o nada) me recuerdan a la música de Return Of Forever o Weather Report.
De todos modos, tanto Freddie Hubbard, como el mencionado hace unos días Donald Byrd, habían vivido tiempos mejores. La 'chicha' de su discografía está en los sesenta, cuando estaban en Blue note y hacían jazz clásico...
No te digo que no. De todos modos, Freddie Hubbard está a años luz del bueno de Donald Byrd.
Sin ser un entendido en jazz, no te quito razón, y más teniendo la cantidad de álbumes históricos en los que se ha colado Freddie Hubbard. Pero en cierto modo, existe cierto paralelismo en cómo enfilaron ambos sus carreras en los setenta....
Pues asegún las votaciones de rateyourmusic este es el mejor disco de ente home: http://rateyourmusic.com/artist/freddie_hubbard
Ese del 83 no lo cuento porqué con solo tres votaciones el muestreo no es lo suficientemente significativo, evidentemente.
Lo de que la etiqueta sea fusión o no, bueno. En todo caso no es un disco de jazz puro y duro, en Red Clay ya hay funk y otros ritmos alejados de la ortodoxia jazzera.
Hombre, yo creo que el álbum clásico de Hubbard es éste, pero a lo mejor Murdock lo conoce más en profundidad que yo...
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso