Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
R.D.P. Brasil 1989...escuchando la version Brasileña del disco....mucho mejor y menos forzada que la inglesa.Atención especial al comportamiento del público en el plató de la tv Brasileira
Discazo. Yo tambien prefiero siempre la version brasileña de todos sus discos.
Por cierto, supongo que lo sabras, pero en un par de meses giran por España.
...si tengo pensado ir a verlos a Vilafranca del Penedés,Barcelona...también actua manolo kabezabolo
Jajajaja
Maremiaaa, Manolo Kabezabolo, qué podríamos decir de ese personaje que en su día alimentó su nombre a base de leyendas urbanas dignas de un Daniel Johnston a lo casposo
No sabía que tocaban cerca de aquí Dragonauta, estaría bien verlos tras 22 años (joder, 22 años, puf.. )
Pese a las sobadas versiones, no están mal las revisiones que les hace (lo estoy oyendo ahora y aún no ha terminado), sin embargo la producción es horrorosa, la clásica producción de hoy día con todo saturado y comprimido y, como comentó Aumba, casi en Mono aunque sea Stereo, casi todo en medio. Teniendo en cuenta que hoy día la calidad de sonido y los matices nos importan a cuatro, es lógico que ya nadie se preocupe de esos detalles pero es una lástima. Acostumbrado a oir a los Beatles con esas producciones pulcras, llenas de matices donde tan pronto en un bafle suena una pandereta durante medio segundo, a una campanita en otro que nunca antes te habías fijado, un susurro que dice algo en otro lado, un arpegio escondido aquí y allá, oyes estos discos actuales y el destrempe es automático.
Un disco demasiado largo, con algo de relleno, pero también con unos cuantos temazos muy potentes.
Buen disco.
Que te parece "Hot Sauce Committee Part Two" su disco final antes de la triste muerte de "MCA"?
A mi me parece un disco muy bueno y una gran manera de acabar una brillante carrera...
Pues ese no lo he escuchado nunca, pero si dices que es bueno, lo haré. De los Beasties conozco desde su debut hasta el Hello Nasty, y me gustan todos.
Aunque me gusta el rap y el hip hop, no soy un gran fan del genero porque es un estilo del que me canso pronto. En cambio sí me suelen gustar bastante algunas bandas que lo fusionan con el rock y otros estilos, y por supuesto Beastie Boys son una de ellas. Estos tipos eran únicos, y su música está llena de matices muy interesantes, aunque a veces no lo parezca. Grandes.
Con solo recordar la participación de Freddie Hubbard en tres de las obras más innovadoras y radicales -si no las que más- del jazz 60's (Out To Lunch, Free Jazz y Ascension) bastaría para entender la entrada en los anales del género del genial trompetista. Si a eso le añadimos hermosérrimos trabajos como Maiden Voyage o The Blues & The Abstract Truth y, naturalmente, sus discos como líder, tenemos el porqué de su entrada en el Olimpo jazzístico. De estos, hoy tocaba este contagioso ejercicio de hard-bop empapado de groove funk.
De ente home como delantero centro titular solo he escuchado Red Clay, un buen disco de fusión en mi poco docta opinión.
Hoy
Siglos ha que no lo escuchaba. Mi favorito tras el VHI.
Mmm... pues algunos temas me han parecido magníficos, basicamente. Aunque la que se titula Andorra (si, en serio, "Andorra") me ha parecido bastante truñaquer.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mmm... pues algunos temas me han parecido magníficos, basicamente. Aunque la que se titula Andorra (si, en serio, "Andorra") me ha parecido bastante truñaquer.
Solo conozco este que está bastante bien
Tengo una peligrosa adicción con esta tetralogía de Alice Cooper que no solo no disminuye con los años sino que aumenta peligrosamente. Comercial y artísticamente fueron sus años más oscuros, el único de los cuatro LP's que entró en listas fue "Flush the Fashion", que apenas estuvo unas semanas en los últimos puestos de Billboard, los otros ni tan siquiera lograron entrar y "DaDa" ni tuvo gira, con un Coop destrozado por adicciones de todo tipo, desquiciado perdido, abandonado por su familia y despedido de Warner, la compañía con la que tocó el cielo no pocas veces a los largo de la década anterior.
Desde luego son trabajos que hubiesen merecido mejor suerte porque están plagados de temas de un nivel acojonante, unas melodías infecciosas y un nivel infinitamente superior a todo lo que vino tras Nightmare a excepción del magnífico "From the Inside". Entiendo que "DaDa" no fuese un éxito, es un disco demasiado retorcido hasta para ser él, basta con escuchar el "tema" que lo abre y que titula al trabajo:
Casi cinco minutos de desvaríos, ruídos, ecos, delays, tétricas voces de niños.. lo que se dice un hit single ideal para ambientar el cumpleaños de tu hija pequeña salvo que seas de la familia Manson. Y sin embargo es otra jodida maravilla que no me canso de escuchar.
Tras la grabación, en lugar de salir de gira, se fue directo al hospital aquejado de cirrosis, y allí, conectado a tubos y sufriendo como nunca, recapacitó, hizo balance, y tras pasar una etapa en casa de sus padres, se alejó de la mala vida para siempre y rehizo su carrera aunque francamente, no me interesa prácticamente nada de lo que vino de 1986 en adelante. Aquí es cuando el público heavy entra en escena y comienza a venerarle con discos mediocres como "Constrictor", "Raise your fist and yell", "Trash", "Hey stoopid" etc etc. y sin embargo despreciando lo que grabó con la banda original ¡¡!! (si, ESO SUCEDE).
Desde entonces ha basado su carrera en recrear todo lo que hizo con el Alice Cooper Group entre 1967 y 1974 y grabando discos que a nivel personal no me dicen absolutamente nada a excepción de algún momento interesante como "The eyes of Alice Cooper", "Dirty Diamonds" o el tan criticado "Welcome 2 my Nightmare".
Si nunca habéis oído estos cuatro trabajos yo de vosotros no me lo pensaba. Además, menos "DaDa", son todos de temas muy cortos de apenas tres minutos y muy divertidos. A los hechos me remito, es imposible no sonreir oyendo esta entrañable bizarrada inspirada en la figura de El Zorro, oyendo a Coop gritando en español !El soro! ¡Diabbblo!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tengo una peligrosa adicción con esta tetralogía de Alice Cooper que no solo no disminuye con los años sino que aumenta peligrosamente. Comercial y artísticamente fueron sus años más oscuros, el único de los cuatro LP's que entró en listas fue "Flush the Fashion", que apenas estuvo unas semanas en los últimos puestos de Billboard, los otros ni tan siquiera lograron entrar y "DaDa" ni tuvo gira, con un Coop destrozado por adicciones de todo tipo, desquiciado perdido, abandonado por su familia y despedido de Warner, la compañía con la que tocó el cielo no pocas veces a los largo de la década anterior.
Desde luego son trabajos que hubiesen merecido mejor suerte porque están plagados de temas de un nivel acojonante, unas melodías infecciosas y un nivel infinitamente superior a todo lo que vino tras Nightmare a excepción del magnífico "From the Inside". Entiendo que "DaDa" no fuese un éxito, es un disco demasiado retorcido hasta para ser él, basta con escuchar el "tema" que lo abre y que titula al trabajo:
Casi cinco minutos de desvaríos, ruídos, ecos, delays, tétricas voces de niños.. lo que se dice un hit single ideal para ambientar el cumpleaños de tu hija pequeña salvo que seas de la familia Manson. Y sin embargo es otra jodida maravilla que no me canso de escuchar.
Tras la grabación, en lugar de salir de gira, se fue directo al hospital aquejado de cirrosis, y allí, conectado a tubos y sufriendo como nunca, recapacitó, hizo balance, y tras pasar una etapa en casa de sus padres, se alejó de la mala vida para siempre y rehizo su carrera aunque francamente, no me interesa prácticamente nada de lo que vino de 1986 en adelante. Aquí es cuando el público heavy entra en escena y comienza a venerarle con discos mediocres como "Constrictor", "Raise your fist and yell", "Trash", "Hey stoopid" etc etc. y sin embargo despreciando lo que grabó con la banda original ¡¡!! (si, ESO SUCEDE).
Desde entonces ha basado su carrera en recrear todo lo que hizo con el Alice Cooper Group entre 1967 y 1974 y grabando discos que a nivel personal no me dicen absolutamente nada a excepción de algún momento interesante como "The eyes of Alice Cooper", "Dirty Diamonds" o el tan criticado "Welcome 2 my Nightmare".
Si nunca habéis oído estos cuatro trabajos yo de vosotros no me lo pensaba. Además, menos "DaDa", son todos de temas muy cortos de apenas tres minutos y muy divertidos. A los hechos me remito, es imposible no sonreir oyendo esta entrañable bizarrada inspirada en la figura de El Zorro, oyendo a Coop gritando en español !El soro! ¡Diabbblo!
...o ver a un demacrado Cooper intentar encajar en una escena que nada tenía que ver con él en esa imitación que hace de Gary Numan en Clones (temazo, por cierto)
Me encanta este tipo de comentarios, más allá de que estemos de acuerdo en todo lo que se escriba.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Primero.........
Luego: Reconozco que no puedo con el disco DADA........no lo suspendería,,,pero vamos entre el 4,99 y el 5. También es cierto que no lo he dado tantas oídas como a otros también menos inspirados de su discografía. Lo que no entiendo es que no le guste nada esta etapa rockera de el.......Puede decir que este disco o aquel es menos afortunado....pero ponerle una losa a todos ellos.....pues no lo comprendo....... No se como es tan critico con el...y luego con Kiss,,,se relame en casi cualquier cosa que producen....en fin.
Yo disfruto con esa etapa de pelos cardados,,,y singles comerciales irresistibles..En mi cabeza siempre le pongo imágenes..... Por ejemplo....cuando pincho discos como Constrictor o Raise...........siempre lo asocio a peliculas de asesinos en serie y psicópatas....que es lo que suelo ver una vez acaban esos discos........Igual me pasa con su disco Along come a spider.
Alice en música y cine.......siempre a sido así en mi cabeza.