Después de la grata sorpresa que significó para mí "Santa Leone", Pájaro vuelve a sacar disco. Repite la fórmula del curioso cóctel de western, blues, rock, surf y música ligera italiana, con pocas variaciones. Quizá brillan más las atmósferas creadas y la manera de interpretar los temas que las composiciones en sí. De momento, solo lo he escuchado un par de veces pero las sensaciones son buenas.
Santa Leone fue un disco estupendo. A ver que tal aunque lo poco que he oido creo que se queda por debajo, algo lógico.
Sí, en principio apunta algo más bajo. Lo cual es normal si tenemos en cuenta que "Santa Leone" lo estuvo madurando a lo largo de muchos años y que el factor sorpresa aquí ya no está. Pero sigue pareciéndome algo más que recomendable.
badmotorf***er, te aconsejo que te compres una libreta para ir apuntando discos que van apareciendo por aquí. Yo no lo hice al principio y me arrepiento.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Después de la grata sorpresa que significó para mí "Santa Leone", Pájaro vuelve a sacar disco. Repite la fórmula del curioso cóctel de western, blues, rock, surf y música ligera italiana, con pocas variaciones. Quizá brillan más las atmósferas creadas y la manera de interpretar los temas que las composiciones en sí. De momento, solo lo he escuchado un par de veces pero las sensaciones son buenas.
Santa Leone fue un disco estupendo. A ver que tal aunque lo poco que he oido creo que se queda por debajo, algo lógico.
Sí, en principio apunta algo más bajo. Lo cual es normal si tenemos en cuenta que "Santa Leone" lo estuvo madurando a lo largo de muchos años y que el factor sorpresa aquí ya no está. Pero sigue pareciéndome algo más que recomendable.
badmotorf***er, te aconsejo que te compres una libreta para ir apuntando discos que van apareciendo por aquí. Yo no lo hice al principio y me arrepiento.
La tengo
Lo que pasa que a veces veo tanta cantidad de información en ella que no sé por donde empezar y eso me estresa bastante...
Nuevo disco del hendrix blanco. Sí, así es como se le conoce en el mundillo de la música popular. Otro ejemplo de músico injustamente olvidado que entre otras cosas fue miembro fundamental de procol harum hasta el 72
Fripp, Eddie VH o Zakk Wylde son de los que hhabitualmente suelen citarlo entre sus influencias y recordar su grandeza
Gran guitarrista,no sabía que tenía disco nuevo en el mercado
Te recomiendo encarecidamente este:
Igual de bueno que el que reseñas.
Cricklewood también es mi favorito de ellos. Sencillamente espectacular. En segunda posición el susurro (Ssssh) y en tercera el space. De todos modos, tres álbumes como tres soles
El Ssssh le tengo en el punto de mira, pero con calma, ultimamente cuando me meto a descubrir discos de algún artista prefiero ir poco a poco para no saturarme. Me centro en uno y cuando ya le tengo bien asimilado paso al siguiente.
Me parece perfecto, yo también soy de digestión lenta. Hay que tratar de hacer las cosas sin prisa y, a ser posible, con pausas
No voy a poner en duda su calidad, aquí hay buena música, muy buena diría, pero es más bien una jam larga, que crea un ambiente muy caliente, para dejarse llevar, pero no hay muchas canciones que recuerdes al terminar el disco, supongo que no descubro nada nuevo pero es mi primera vez con un disco entero de este hombre al que respeto desde siempre a pesar de lo que haga ahora. Seguiré indagando en sus siguientes trabajos.
Uno de mis discos preferidos de todos los tiempos, y mi preferido de Santana porque es el más antiguo . Nah...no voy a decir que es mejor que "Abraxas" porque ningún disco es mejor que "Abraxas", y, quizá, su también grandioso tercer L.P sea más disfrutable para el oyente más netamente rockero. Pero es precisamente esa fiereza instrumental de su debut lo que más me atrapa de la la música de Santana. Esa comunión entre la guitarra, el órgano y las percusiones, y esa fusión de Rock, Jazz y ritmos afrocaribeños. Yo lo llamo Música Total.
Que si los Beach Boys no grabaron nada que mereciese la pena tras Pet Sounds, que si los Byrds se convirtieron en una banda de bar una vez los abandonó Gram Parsons, que si el Appetite es el mejor disco de la historia ,... la historiografía del Rock esta llena de "verdades absolutas" que ni en el mejor de los casos llegan a medio verdades. Otra es que el Elvis post-mili era infumable, que ya no tenía mojo; bien, ¿debería alguien a cuya voz le sentaba igual de bien el rock'n'roll que el blues, el country, el pop o el soul -qué decir del gospel- someterse en exclusiva a los dictados de un único sonido? No hay más preguntas, señoría!
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Más que un nuevo disco de los Carpenters este álbum consistió en una recreación de su música. Con la dulce Karen fallecida ya hacía 6 años, su hermano se marcó un made in heaven rescatando canciones inéditas, tanto del dúo como de ella en solitario, añadió un par de remezclas de viejos temas y llamó a Phil Ramone para pulir y dar esplendor a un sonido ya de por sí pulcro y esplendoroso. El resultado, un disco que efectivamente recreaba a la perfección la magia de sus viejas grabaciones.
La expresión easy listening, pero aplicada de forma literal y no en tono peyorativo, se ajusta a la perfección a la música que hacían los Carpenters. Muy fácil de escuchar y disfrutar.
Que si los Beach Boys no grabaron nada que mereciese la pena tras Pet Sounds, que si los Byrds se convirtieron en una banda de bar una vez los abandonó Gram Parsons, que si el Appetite es el mejor disco de la historia ,... la historiografía del Rock esta llena de "verdades absolutas" que ni en el mejor de los casos llegan a medio verdades. Otra es que el Elvis post-mili era infumable, que ya no tenía mojo; bien, ¿debería alguien a cuya voz le sentaba igual de bien el rock'n'roll que el blues, el country, el pop o el soul -qué decir del gospel- someterse en exclusiva a los dictados de un único sonido? No hay más preguntas, señoría!
De acuerdo con Murdock, de acuerdo con Auamba* sobre Santana y de acuerdo con todo lo que hoy se ha publicado. Estoy irreconocible
* La canción de Carpenters la tenía para mi Chica del Viernes . Yo es que planifico a largo plazo. Buscaremos otra!
A ver si con este disco les pillo el punto. Con el primero no hay forma, chico.
Tras la escucha más o menos atenta que le he podido pegar, veo aquí más enjundia que en el primero; sobre todo un sonido más compacto y guitarrero. Pero les siguen faltando canciones de impacto, y sobre todo unas melodías vocales más curradas, a veces parece que llegaron al estudio y poco menos que John Du Cann grabo lo primero que se le vino a la cabeza mientras oía la base instrumental y hala, a rodar por esos mundos de dios. En fin, que aunque Uriah Heep no me entusiasmen los sigo viendo muy por encima de enta gente.
_________________ a úia o e ua oeiió
Última edición por José Fernández el Mar 12 Abr 2016 - 17:01, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
El nuevo disco de Sulo. Duetos country con gente como, Chris Spedding, Maria McKee o Terry Reid (que cascada tiene la voz by the way). Lo he escuchado un par de veces de fondo y no está mal.
Buscando información del disco he encontrado esta página web donde Sulo y el productor/compositor Kevin Porée ofrecen sus habilidades como songwriters para todo aquel que lo desee, desde Punk hasta Country…
http://www.brilliantoutsiders.com/
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Tras la escucha más o menos atenta que le he podido pegar, veo aquí más enjundia que en el primero; sobre todo un sonido más compacto y guitarrero. Pero les siguen faltando canciones de impacto, y sobre todo unas melodías vocales más curradas, a veces parece que llegaron al estudio y poco menos que John Du Cann grabo lo primero que se le vino a la cabeza mientras oía la base instrumental y hala, a rodar por esos mundos de dios. En fin, que aunque Uriah Heep no me entusiasmen los sigo viendo muy por encima de enta gente.
Este disco lo descubrí en este foro gracias a Dragonauta. Me gustó, quizás suena algo lineal, ningún tema destaca sobre los demás, y algo oscuro y pesado. No es un disco para escuchar a diario pero en pequeñas dosis se disfruta.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
La tengo
Lo que pasa que a veces veo tanta cantidad de información en ella que no sé por donde empezar y eso me estresa bastante...
Yo ya conté por aquí mi experiencia con una libreta. Terminé tirándola a la basura porque me estresaba. Ahora prefiero tirar de memoria, puede que me pierda cosas pero de todas formas no iba a ser capaz de escucharlo todo. Y en la libreta no sólo había música. También pelis, comics, libros, documentales, ....
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
La tengo
Yo ya conté por aquí mi experiencia con una libreta. Terminé tirándola a la basura porque me estresaba. Ahora prefiero tirar de memoria, puede que me pierda cosas pero de todas formas no iba a ser capaz de escucharlo todo. Y en la libreta no sólo había música. También pelis, comics, libros, documentales, ....
Yo solía tirar de papelotes, donde apuntaba los títulos de cualquier manera Ahora prefiero ir directamente al soulseek o buscar una descarga directa....
Alinoe
Este disco lo descubrí en este foro gracias a Dragonauta. Me gustó, quizás suena algo lineal, ningún tema destaca sobre los demás, y algo oscuro y pesado. No es un disco para escuchar a diario pero en pequeñas dosis se disfruta.
De acuerdo con el Capi, bueno con José también. A mí me parece un buen disco con detalles muy interesante pero le faltan temas, al contrario de Uriah Heep, bastante más certeros con las melodias.