Una compra que me ha hecho mucha ilusión más por lo nostálgico que por su baratísimo precio (7€!!), el mítico doble vinilo "Hero, Hero" que se editó en España en 1982 para sacar partido del boom de Judas Priest y que aunque siempre se ha dicho que contenía los dos primeros discos del grupo, la realidad es que es cierto solo en "Rocka Rolla", a "Sad Wings Of Destiny" le faltan "The Ripper", "Epitaph" y "Island Of Domination", y además ambos discos mezclan en plan recopilación las dos (casi) primeras obras de Priest, no llevan un orden real. La de horas que llegué a pasar de pequeño mirando esa portada, que pese a ser un doble álbum, era sencilla con los dos discos dentro, no se abría. Y qué decir de ese detalle tan kistch de añadirle a la portada la leyenda "2 LPs al precio de 1" impreso como parte del artwork en forma de pergamino medieval para más coña
Y me ha hecho muchísima gracia a la par que ilusión, que dentro haya aparecido inesperadamente, uno de aquellos legendarios flyers que las discográficas te colocaban dentro del LP para que comprases más discos de sus colecciones. Lo dicho, todo muy vintage y entrañable, me ha hecho una ilusión tremenda esta compra. Lo tengo en CD desde hace años, pero he aquí uno de esos casos donde no, no es lo mismo pese a que en CD incluye un pequeño libreto con texto biográfico.
En Hero Hero creo que entraba también Diamonds And Rust, ¿no? Joder, qué recopilatorios más extraños se sacaban de la manga por aquellos tiempos.
Tienes toda la razón, si, no me había dado cuenta nunca cuando ese tema pertenece a "Sin After Sin". Y efectívamente, aquellas pseudo-recopilaciones de los años 80 no tienen desperdicio. Muchos de los grupos que pegaron el bombazo aquellos días, tenían ya una breve carrera a sus espaldas aunque el pelotazo lo diesen en los 80 como fue el caso de Judas Priest, y las viejas compañías se lanzaron como buitres a editar subproductos como éste que, pese a todo, son jodidamente entrañables.
Yo también me hacía la polla un lío con Hero Hero....
Buena compra, Maese, nostálgica pero muy buena.
Si tío, esa frase lo resume todo. Si no llega a ser porque en San Todocoleccion lo encontré por 7€ (y encima negociables, lo que me supo mal encima ratear jaja), no lo hubiese comprado. Lo he visto muchas veces por 15 o 20 euros y ni loco pago esa cantidad por semejante artefacto, pero por 7 pavos me parece un regalo (bueno, me han cobrado 2,60€ por el envío pero vamos, no voy a discutirle eso encima al vendedor!!), una de esas cositas que hace ilusión tener aunque obviamente si un día me da por oirlo, volveré al CD. Yo quemo los vinilos, no soy de estos posers que hablábamos el otro día que los compran de adorno, pero hay casos donde no se puede mentir, es el fetiche lo que hace ilusión poseer, no la calidad de su contenido.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si tío, esa frase lo resume todo. Si no llega a ser porque en San Todocoleccion lo encontré por 7€ (y encima negociables, lo que me supo mal encima ratear jaja), no lo hubiese comprado. Lo he visto muchas veces por 15 o 20 euros y ni loco pago esa cantidad por semejante artefacto, pero por 7 pavos me parece un regalo (bueno, me han cobrado 2,60€ por el envío pero vamos, no voy a discutirle eso encima al vendedor!!), una de esas cositas que hace ilusión tener aunque obviamente si un día me da por oirlo, volveré al CD. Yo quemo los vinilos, no soy de estos posers que hablábamos el otro día que los compran de adorno, pero hay casos donde no se puede mentir, es el fetiche lo que hace ilusión poseer, no la calidad de su contenido.
Odio abusar de la nostalgia pero a veces es inevitable, es la memoria del alma.
Me has hecho desempolvar este maltratado vinilo
Nunca lo he visto en vinilo, solo en CD o el cassette de gasolinera que creo todos tuvimos. ¿Soy el único que piensa que el puto ROCKA ROLLA es buenísimo sin llegar a ser una obra maestra?
Nunca lo he visto en vinilo, solo en CD o el cassette de gasolinera que creo todos tuvimos. ¿Soy el único que piensa que el puto ROCKA ROLLA es buenísimo sin llegar a ser una obra maestra?
Yo tengo la de la chapa, pero existe otra más guapa. Actualmente es como la encuentras en los nuevos vinilos reeditados
Y sobre Rocka Rolla no soy tan fan, para mí lo bueno comienza con Sad Wings
Esa portada es horrible, LOU; odio esas reediciones a la que les cambian las portadas. La de la chapa, de acuerdo, no será el sumun de la originalidad, pero es la portada con la que se publicó. Me pasa lo mismo con el "Walls and Bridges" de Lennon, ¿cómo han podido reeditarlo sin su cachonda portada original de la jeta de Lennon con 5 pares de gafas?
"Run of the Mill" nunca ha sido un tema que me apasione, Mr. Dancer, lo encuentro demasiado ladrillo y demasiado copia chunga de Black Sabbath, es por ese y otros similares que el disco para mí no alcanza nota alta.
Y por cierto, nunca termina uno de conocer a sus ídolos, según la güiskipedia:
The version of "Diamonds & Rust" that appears on the re-release is actually from the Sad Wings of Destiny sessions and not the version that appears on Sin After Sin. It was probably included to provide interest in Rocka Rolla, an album that would have been unknown to many of the band's fans due to the band not playing songs from it live after the 1970s.
Resulta que la versión de "Hero Hero" ¡era inédita en España cuando salió ese disco! Manda eggs
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Yo también he picado con la oferta de la Fnac . Por cierto algunas copias estaban a 5,99 y otras a 6,99 . Comparándolas me han parecido exactamente iguales salvo por el hecho que la más barata lleva un pegatina en alemán en la portada. Por supuesto me he llevado esa.
PD: Ahora a sacar tiempo para verlo. PD2: Haber si sacan el resto de volúmenes a ese precio.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Yo también he picado con la oferta de la Fnac . Por cierto algunas copias estaban a 5,99 y otras a 6,99 . Comparándolas me han parecido exactamente iguales salvo por el hecho que la más barata lleva un pegatina en alemán en la portada. Por supuesto me he llevado esa.
PD: Ahora a sacar tiempo para verlo. PD2: Haber si sacan el resto de volúmenes a ese precio.
ya tiene entretenimiento para una buena temporada.............
y yo me pregunto......porque aqui no ponen una tieneda de esas?
"Run of the Mill" nunca ha sido un tema que me apasione, Mr. Dancer, lo encuentro demasiado ladrillo y demasiado copia chunga de Black Sabbath, es por ese y otros similares que el disco para mí no alcanza nota alta.
Uy, lo que ma disho...
Maese Maestre Site Admin
Uy, lo que ma disho...
HOSTIA, me acabas de poner la piel de gallina LITERALMENTE, no esperaba este homenaje a la gran adaptación cinematográfica de Makinavaja donde Pajares y Bonilla probablemente hicieron los papeles DE SU VIDA y me quedo tan ancho. Esa película marcó a toda mi peña, y esa frase que has dicho es un clásico cada vez que alguien se metía con un grupo, especialmente cuando me aficioné a Sinatra y se cachondeaban de mí, lo que me daba pie a usar la frase clásica del film:
-El Sinatra ese é un fósil, un senil, y más nosivo que una leshuga de Chernovil
-Uy lo que ma disho... un fósil el Sinatra...
PIRATA, TRAE PACÁ LA RECORTÁ...
A TOMÁ POL CULO EL JEVI, A TOMAL POL CULO EL TESNO Y A TOMAL POR CULO EL RAP!!!!!!!!!!!!
Última edición por Popuhead el Miér 27 Abr 2016 - 15:15, editado 1 vez
José Fernández
Uy, lo que ma disho...
Un grande de España (y quinto de Alemania) el Ivà. Hace poco estuve releyendo los pendones del humor que tengo del Maki y el Puta Mili y me descojone como pocas veces lo hago ya con un tebeo.
PD. Esa portada alternativa se debió editar por primera vez en el 84, por lo que he visto en una busqueda no exhaustiva: https://www.discogs.com/es/search/?q=judas+priest+rocka+rolla&type=all&page=1
Maese Maestre Site Admin
Uy, lo que ma disho...
Un grande de España (y quinto de Alemania) el Ivà. Hace poco estuve releyendo los pendones del humor que tengo del Maki y el Puta Mili y me descojone como pocas veces lo hago ya con un tebeo.
Ivá fue un auténtico genio, su muerte llevó a El Jueves a la debacle, parece mentira pero hace ya 23 años de su fallecimiento y desde que Makinavaja dejó de ser un personaje semanal para pasar al revival, la revista cayó en picado. Ha tenido sus épocas mejores y peores, pero cada vez que cae uno nuevo en mis manos alucino del nivel tan bajo que atesoran actualmente.
Nunca fui muy fan de La Puta Mili aunque me gustaba leerlo, pero no me llenaba ni un milímetro de lo que lo hacía el Maki.
Y qué decir de las adaptaciones cinematográficas, hablamos de una sucesión de viñetas inconexas hechas carne y hueso pero eso no le resta ni un ápice de calidad a las mismas.
Yo he visto a los tres actores que han dado vida a Makinavaja (el primero, Ferrán Rañé en 1989 en el teatro) y luego a Pajares y Rubianes y lo siento por el primero y el tercero, pero no le llegaron a Pajares a la suela del zapato. Por lo que a mí respecta, Maki, Popeye, Pirata, Matías, Moromierda y toda su tropa, existen y son reales.
José Fernández
Uy, lo que ma disho...
Ivá fue un auténtico genio, su muerte llevó a El Jueves a la debacle, parece mentira pero hace ya 23 años de su fallecimiento y desde que Makinavaja dejó de ser un personaje semanal para pasar al revival, la revista cayó en picado. Ha tenido sus épocas mejores y peores, pero cada vez que cae uno nuevo en mis manos alucino del nivel tan bajo que atesoran actualmente.
Nunca fui muy fan de La Puta Mili aunque me gustaba leerlo, pero no me llenaba ni un milímetro de lo que lo hacía el Maki.
Tuvieron una época muy mala a mediados de los noventas, pero finales de la década, principios de siglo son quizás mis momentos favoritos de la revista con Baldomero, Para Tí que Eres Joven y Palmiro Capón a todo meter.
En lo que si estoy de acuerdo es en la comparación Maki-PutaMili, aunque algunas de las historietas del Arensivia también son brutales, ojo. Por cierto, a ver si alguien aquí sabe algo de O'nabo de Lugo, uno de sus primeros personajes. Cada vez que busco en internet algo de este lo único que me sale es un comentario que hice yo mismo en un hilo del foro del Azkena Bueno, a partir de ahora habrá dos links en google
Maese Maestre Site Admin
A veces hago compras "a ciegas"; localizo un disco por internet, inspecciono bien la foto, me salta la chispa y decido probar suerte a ver si el vendedor no tiene puta idea de lo que está vendiendo y me hago con un chollo . Hace un par de días localicé un blackstar bien de precio (18 eypos) y que, por la foto, aparenta ser la mucho más cara edición en vinilo transparente. A ver si he acertado.
Maese Maestre Site Admin
A veces hago compras "a ciegas"; localizo un disco por internet, inspecciono bien la foto, me salta la chispa y decido probar suerte a ver si el vendedor no tiene puta idea de lo que está vendiendo y me hago con un chollo . Hace un par de días localicé un blackstar bien de precio (18 eypos) y que, por la foto, aparenta ser la mucho más cara edición en vinilo transparente. A ver si he acertado.