Me gustaría saber por qué los nuevos grupos de rock duro continúan empeñados en calcar sonidos antiguos, tan añejos que bandas de hace 30 ó 40 años suenan infinitamente más modernas. También desconozco por qué este género perdió el sentido del humor de antaño aunque ése sería otro tema. Saxon cogían la herencia setentera pero le aportaban aires juveniles, el sonido de la calle, las motos, las chicas, los bigotes, las muñequeras, los pantalones pitillos, los puños en alto y tantos clichés, para servidor, irresistibles. "The Eagle Has Landed" es su clásico live album, un directo que injustamente nunca tendrá cabida entre los mejores de la historia, los críticos se lo pierden. "Motorcycle Man", "Princess of the Night ", "Princess of the Night", "Storng Arm of the Law", "Heavy Metal Thunder", "Wheels of Steel", todos sus clasicazos ahí reunidos a la mayor gloria del heavy metal 80´s.
Hace poco recuerdo que comenté por aquí, que pese a que los Live Albums son en esencia, recopilaciones en vivo, éste y "Wheels of Steel", son mis favoritos. ¿Qué decirte LOU? Vivimos tiempos de revival desde hace ya muchos años y la cosa, lejos de aminorar, va a más; los chavales que empiezan en el rollo metálico, no tienen ni por asomo la intención de innovar dentro de un género ya de por sí cerrado y poco dado a los cambios, al contrario, el sueño húmedo de la mayoría es emular con mimo y esmero una fantasía que se llama "años 80", como si esos diez años que comprenden la década hayan tomado forma y se hayan convertido en algo tangible. El sentido del humor lo terminaron perdiendo los propios Saxon antes que sus cerriles fans, precísamente ellos, que eran como dices, la viva representación del currante de clase baja-media británico, bebedor, pendenciero, con look de chuloputas y juerguista. Ignoro en qué lugar del camino pasaron de esos himnos revitalizantes a la ridícula solemnidad actual, sinceramente. Pero como te decía, si tenemos en cuenta que el Heavy metal, es un género cuyos seguidores acérrimos son cerrados y carentes por completo de sentido del humor, puedes hacerte una idea. Ya te conté hace poco la anécdota del conocido mío que estalla en cólera como te burles de sus ídolos metálicos tipo Kai Hansen, son todos así porque he conocido bien esa escena y no hay ni uno que te pase una broma pesada. Pueden aguantar una chufla en un momento dado, pero como la broma continúe, te paran los pies como si estuvieses tratando algún tema de seriedad. Nunca dejaré de amar estos discos y esta etapa concreta del Rock, pero desde luego, a día de hoy celebro no formar parte de ninguna ridícula "congregación urbana".
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Me gustaría saber por qué los nuevos grupos de rock duro continúan empeñados en calcar sonidos antiguos, tan añejos que bandas de hace 30 ó 40 años suenan infinitamente más modernas. También desconozco por qué este género perdió el sentido del humor de antaño aunque ése sería otro tema. Saxon cogían la herencia setentera pero le aportaban aires juveniles, el sonido de la calle, las motos, las chicas, los bigotes, las muñequeras, los pantalones pitillos, los puños en alto y tantos clichés, para servidor, irresistibles. "The Eagle Has Landed" es su clásico live album, un directo que injustamente nunca tendrá cabida entre los mejores de la historia, los críticos se lo pierden. "Motorcycle Man", "Princess of the Night ", "Princess of the Night", "Storng Arm of the Law", "Heavy Metal Thunder", "Wheels of Steel", todos sus clasicazos ahí reunidos a la mayor gloria del heavy metal 80´s.
Hace poco recuerdo que comenté por aquí, que pese a que los Live Albums son en esencia, recopilaciones en vivo, éste y "Wheels of Steel", son mis favoritos. ¿Qué decirte LOU? Vivimos tiempos de revival desde hace ya muchos años y la cosa, lejos de aminorar, va a más; los chavales que empiezan en el rollo metálico, no tienen ni por asomo la intención de innovar dentro de un género ya de por sí cerrado y poco dado a los cambios, al contrario, el sueño húmedo de la mayoría es emular con mimo y esmero una fantasía que se llama "años 80", como si esos diez años que comprenden la década hayan tomado forma y se hayan convertido en algo tangible. El sentido del humor lo terminaron perdiendo los propios Saxon antes que sus cerriles fans, precísamente ellos, que eran como dices, la viva representación del currante de clase baja-media británico, bebedor, pendenciero, con look de chuloputas y juerguista. Ignoro en qué lugar del camino pasaron de esos himnos revitalizantes a la ridícula solemnidad actual, sinceramente. Pero como te decía, si tenemos en cuenta que el Heavy metal, es un género cuyos seguidores acérrimos son cerrados y carentes por completo de sentido del humor, puedes hacerte una idea. Ya te conté hace poco la anécdota del conocido mío que estalla en cólera como te burles de sus ídolos metálicos tipo Kai Hansen, son todos así porque he conocido bien esa escena y no hay ni uno que te pase una broma pesada. Pueden aguantar una chufla en un momento dado, pero como la broma continúe, te paran los pies como si estuvieses tratando algún tema de seriedad. Nunca dejaré de amar estos discos y esta etapa concreta del Rock, pero desde luego, a día de hoy celebro no formar parte de ninguna ridícula "congregación urbana".
Tengo la teoría de que el rock se volvió muy serio en los 90´s para contrarrestar el desmesurado hedonismo ochentero. Nada contra los noventa, adoro la primera parte de esa década, pero ese barrido emocional a la larga contagió a estos divertidos grupos de Heavy Metal que intentaron adaptarse a los nuevos tiempos con resultados nefastos (la mayoría de los casos) para evadirse de las (injustas) burlas del rock alternativo. Creo que el hard-rock quedó herido de muerte y parece que hay que disculparse porque uno disfrute de un disco de Twisted Sister. Actualmente veo grupos vintage de personalidad cero, otros con caras de mala hostia pero la mayoría incapaces de crear un "Princess of the night" o "Wheels Of Steel". Es decir, un disco de Michael Monroe, gustará más o menos, pero sabes que es de él, un grupo nórdico X que imita a Black Sabbath ni sabes quién es ni (en mi caso) me importa.
El power-metal y todo eso ni lo cuento.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
en glorioso vinilo,pero no es la edicion original,claro,q esa es mucho mas cara,a mi me ha costado 18,50 en Discos Babel
Yo con esto de las reediciones soy cero bajo cero purista, si un viejo vinilo ha sido reeditado, da por hecho que voy a comprarlo antes que uno antiguo usado por muy de época que sea. Primero porque, salvo las reediciones nacionales, claro, replican el artwork original al detalle, y suenan muchísimo mejor. Creo que deberían abaratar un poco el precio porque ahora se han invertido las tornas y por un lado te dicen que no dejan de abrirse fábricas de vinilo otra vez, pero los precios son un abuso igual que cuando nos vendieron la moto del CD. Si en vez de esos precios costasen entre 12 y 15 pavos, se venderían el triple.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
en glorioso vinilo,pero no es la edicion original,claro,q esa es mucho mas cara,a mi me ha costado 18,50 en Discos Babel
Yo con esto de las reediciones soy cero bajo cero purista, si un viejo vinilo ha sido reeditado, da por hecho que voy a comprarlo antes que uno antiguo usado por muy de época que sea. Primero porque, salvo las reediciones nacionales, claro, replican el artwork original al detalle, y suenan muchísimo mejor. Creo que deberían abaratar un poco el precio porque ahora se han invertido las tornas y por un lado te dicen que no dejan de abrirse fábricas de vinilo otra vez, pero los precios son un abuso igual que cuando nos vendieron la moto del CD. Si en vez de esos precios costasen entre 12 y 15 pavos, se venderían el triple.
Y me autoquoteo porque si, he criticado muchas veces el revival vinilero y las reediciones, pero es que ahora empiezan a currárselas de verdad de analógico a prensado. Las primeras reediciones que empezaron a hacerse tras el regreso oficial vinílico, eran todos prensados de CD a vinilo, con resultados atroces.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
en glorioso vinilo,pero no es la edicion original,claro,q esa es mucho mas cara,a mi me ha costado 18,50 en Discos Babel
Yo con esto de las reediciones soy cero bajo cero purista, si un viejo vinilo ha sido reeditado, da por hecho que voy a comprarlo antes que uno antiguo usado por muy de época que sea. Primero porque, salvo las reediciones nacionales, claro, replican el artwork original al detalle, y suenan muchísimo mejor. Creo que deberían abaratar un poco el precio porque ahora se han invertido las tornas y por un lado te dicen que no dejan de abrirse fábricas de vinilo otra vez, pero los precios son un abuso igual que cuando nos vendieron la moto del CD. Si en vez de esos precios costasen entre 12 y 15 pavos, se venderían el triple.
Y me autoquoteo porque si, he criticado muchas veces el revival vinilero y las reediciones, pero es que ahora empiezan a currárselas de verdad de analógico a prensado. Las primeras reediciones que empezaron a hacerse tras el regreso oficial vinílico, eran todos prensados de CD a vinilo, con resultados atroces.
tamos muyyy de acuerdo en todo,maese
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48