Último disco de la caja dedicado al pianista Jimmy Yancey, sin duda el disco que menos he disfrutado de toda la colección.
Es hora de hacer balance, pues:
52 DISCOS, 98 ARTISTAS, MÁS DE 1000 CANCIONES!! Y HE ESCUCHADO CADA CD UN MÍNIMO DE 2 VECES!!
Estuve leyendo críticas por la web y la mayoría coinciden en la prácticamente ausencia de músicos blancos (Johnny Otis es el único músico blanco que aparece)...Me encanta el buen blues blanco, pero más grave me parece la ausencia de Albert King, por ejemplo. Y el blues es música negra ante todo.
Otra crítica bastante común es que sean selecciones de canciones y no álbumes oficiales. Hay que tener en cuenta que la mayoría de grabaciones que aparecen son de la era cuando el formato L.P aún no reinaba. Incluso hay varios discos con grabaciones extraídas de discos de pizarra.
Personalmente lo que menos me ha convencido es el sonido...sin ser malo, tampoco es bueno. Se ha priorizado, como de costumbre en estos tiempos que corren, el conseguir volumen por encima de la calidad. He escuchado algunos de los temas en youtube, ripeados por audiófilos desde algún vinilo, con mejor sonido. Y también me hubiera gustado que incluyera los créditos con fechas y músicos.
Pero el balance sigue siendo positivo. Es una caja pensada más bien para alguien que quiera introducirse en el apasinante mundo del blues. Si existiera y me la hubieran regalado cuando era adolescente hubiera flipado.
Le seguiré dando uso.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 27 Feb - 0:05, editado 2 veces
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hasta el momento me habia quedado unicamente con su debut del año 94 ..DISCO DEL MES DEL POPU (estaria CESAR de vacaciones en ese momento?)Debut que produciria su celeberrimo hit BUDDY HOLLY y ahi lo habia dejado pero la curiosidad me pico y decidi investigar en su carrera y he aqui que me escucho su segundo disco del 96 PINKERTON. WEEZER fueron criticados y rechazados por este su segundo trabajo que se alejaba de su sonriente debut para sumerguirse en un maremagnum de pop envenenado con guitarras crujientes y acordes imposibles..Una especie de cruce imposible entre JELLYFISH y SONIC YOUTH que a pesar de la burla de todos sus fans y la suspicacia de la critica mas ''alternativa'' se ha elevado merecidamente como la cumbre de la carrera de una banda muy especial:WEEZER. Banda en la que seguire profundizando.
Maese Maestre Site Admin
Hasta el momento me habia quedado unicamente con su debut del año 94 ..DISCO DEL MES DEL POPU (estaria CESAR de vacaciones en ese momento?)Debut que produciria su celeberrimo hit BUDDY HOLLY y ahi lo habia dejado pero la curiosidad me pico y decidi investigar en su carrera y he aqui que me escucho su segundo disco del 96 PINKERTON. WEEZER fueron criticados y rechazados por este su segundo trabajo que se alejaba de su sonriente debut para sumerguirse en un maremagnum de pop envenenado con guitarras crujientes y acordes imposibles..Una especie de cruce imposible entre JELLYFISH y SONIC YOUTH que a pesar de la burla de todos sus fans y la suspicacia de la critica mas ''alternativa'' se ha elevado merecidamente como la cumbre de la carrera de una banda muy especial:WEEZER. Banda en la que seguire profundizando.
me gustan mucho Weezer y todas sus discos,algunos mas y otros menos pero en todos encuentro joyas q disfrutar,este Pinkerton es el mas triston de todos,y aun asi,para una banda tan de melodias y atmósferas festivas,es su obra cumbre
Folo
Me a apetecido empezar el Sábado con este disco,tras asomarme por la ventana y ver la pedazo nevada que a caído y que me va a trastocar los planes para hoy.
Íbamos a celebrar el cumple del crio, en fin....tocaré a mas tarta y croquetas de cocido,
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
me gustan mucho Weezer y todas sus discos,algunos mas y otros menos pero en todos encuentro joyas q disfrutar,este Pinkerton es el mas triston de todos,y aun asi,para una banda tan de melodias y atmósferas festivas,es su obra cumbre
Estoy muy pez en Weezer, conozco sus tres discos de colores (azul, verde y rojo) y son muy disfrutables. Tengo que ponerme con este que recomienda Kelly.
Dust eran un trío de NYC formado en 1970 que no tenían nada que ver con Manowar aunque ambas bandas compartían ciudad. El tiempo los condenó al ostracismo, en parte debido a la feroz competencia, en parte porque sus miembros lograrían proyectos personales bastante más reconocidos. Richie Wise, futuro productor de Kiss, Kenny Aaronson, bajista de grandes nombres, algunos míticos y Marc Bell posteriormente conocido como Marky Ramone formaban el trío. Tras un estupendo debut de sonoridades más sureñas atacan, nunca mejor dicho, con "Hard Attack", un álbum que tendría cabida en la categoría de "grandes discos desconocidos" o Hard Rock de culto. Feroz, intensos con momentos melódicos para la calma y pinceladas prog. La portada épica, como sus guitarras.
Dust eran un trío de NYC formado en 1970 que no tenían nada que ver con Manowar aunque ambas bandas compartían ciudad. El tiempo los condenó al ostracismo, en parte debido a la feroz competencia, en parte porque sus miembros lograrían proyectos personales bastante más reconocidos. Richie Wise, futuro productor de Kiss, Kenny Aaronson, bajista de grandes nombres, algunos míticos y Marc Bell posteriormente conocido como Marky Ramone formaban el trío. Tras un estupendo debut de sonoridades más sureñas atacan, nunca mejor dicho, con "Hard Attack", un álbum que tendría cabida en la categoría de "grandes discos desconocidos" o Hard Rock de culto. Feroz, intensos con momentos melódicos para la calma y pinceladas prog. La portada épica, como sus guitarras.
Me lo apunto.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me lo apunto.
Suena muy bien y encima Marky parece que por aquella época tenía pelo. Eso es un plus. Me lo anoto yo también...
Juanvi
He estado ausente día y medio, así que ahora al repasar el hilo he visto que Barna Rock City estuvo escuchando directo de Queen en Wembley y me han dado unas ganas enormes de recuperarlo.
Es sábado y mi en mi casa suena a todo volumen esto:
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
He estado ausente día y medio, así que ahora al repasar el hilo he visto que Barna Rock City estuvo escuchando directo de Queen en Wembley y me han dado unas ganas enormes de recuperarlo.
Yo te he echado en falta toda la semana...
Folo
Yo te he echado en falta toda la semana...
Ya sabes, por lo que te conté, que con mi nueva situación laboral, mi tiempo ya no es el que era y además esta semana ha sido UNA PUTA MIERDA
Pero ya ha pasado y hoy pienso dar mucho la tabarra por aquí